EDICIóN GENERAL
358 meneos
3559 clics
Y cuando seais todos mentores, ¿a quién vais a mentorizar?

Y cuando seais todos mentores, ¿a quién vais a mentorizar?

Mentores, asesores, consejeros, gurús, coaches... El mundillo de las startups se llena de profesionales que parecen vivir de la fiebre del emprendimiento. Hay mucha más gente intentando vivir del emprendedor que gente de verdad jugandose su dinero en crear empresas. La última moda es ser "mentor". Más de 371.085 profesionales que en Linkedin se autodenominan así y se ofrecen como tal. La gran mayoría de esos perfiles profesionales no tienen ningún recorrido profesional y parecen más interesados en "vivir del cuento".

| etiquetas: mentores , emprendedores , startups
Comentarios destacados:                      
#65 #1 Chiste viejuno pero que mola:

"En 2004 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de otra española. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español.

La Dirección de la empresa española analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo japonés estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la componían 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidió adoptar las medidas adecuadas.

En 2005, la tripulación japonesa llegó dos horas y media antes que la española.

La Dirección se volvió a reunir y, tras un sonoro rapapolvo a la Gerencia, concluyeron que los japoneses habían repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo) mientras que la innovadora tripulación española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por: 1 jefe de equipo, 2…...
En algunos sitios hay mucho jefe para tan pocos indios
#1

Se subcontrata en otra tribu más barata.
#1 tipica empresa. Todos quieren ser jefes y para imitar al jefe. Cobrar y dar palo al agua.
#1 Chiste viejuno pero que mola:

"En 2004 se celebró una carrera de remo entre empleados de una empresa japonesa y de otra española. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo español.

La Dirección de la empresa española analizó las causas de tan amarga derrota y advirtió que el equipo japonés estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulación española la…   » ver todo el comentario
#65 eso no es un chiste, es el organigrama de Indra.
#65 Jejeje, yo lo leí por primera vez MUCHO antes de 2004 :-P
#65 "Chiste" que se basa en la mentalidad Española, tanto a nivel civil como militar :-P
La típica estafa piramidal
#2 Teniendo en cuenta lo que pagan a los ingenieros en españa y el poco respeto y poder que se les otorga en las empresas, es normal que cualquiera persona prefiera vivir del cuento a tirar diez años especializándose para que luego lo tomen por el pito de un sereno.
#0 A ti, guapi.
Coño pues se enseñaran entre ellos!
Mentor de mentores. Muy fácil
#5 Conio.h, ¡el metamentor!
#23 Dementor
Síii. Cansado ya de tanto fantoche...
Un artículo magnífico :clap: :clap:
Gurú experto en mentoring de coachers y aceleradores de startups.. jaque mate.
#8 yo iba a decir algo parecido
#8 shut up

AND TAKE MY MONEY!!
Pues si empezamos a hablar de los blogs,canales de youtube etc, que te dicen como hacerte rico...para luego vivir ellos de ti claro...
#9 desde siempre la primera página de un libro de autoayuda para forrarte ha sido "escribe un libro de autoayuda para forrarte"
#9 El timo de siempre adaptado a los nuevos tiempos.
#9 A ellos les funciona. El problema es que no te cuentan la realidad. No debería ser "Como hacerse rico" sino "Como me estoy haciendo rico".
#78 Es como el chiste de Rajoy: Señor presidente cual es su receta para salir de la crisis? La mía ? meterme a presidente, la tuya no se...
Siempre lo he dicho. Hay peones, hay reyes y hay alfiles.
Lo que ahora lo petan son los gurús de Blockchain.
Toda esta gente son inútiles, comerciales que se han leído 1 wiki como mucho y se autovenden como social colider y cosas parecidas . Al final son todos unos muertos de hambre.
En tv salió hace poco:
Un tío que decía llevar años sin encontrar trabajo, le ves que decía gastarse dinero en la cuenta Premium de linked in con su foto en plan "yo soy guay " y buscando trabajo no dijo en que pero era vendiendo humo o como jefe de magufos
#13 " Grasias a mis consejos usted podrá lograr la fabulosa cantidad de sinco mil tresientos cuarentaysinco dólares con 38 centavos, tan solo siguiendo mi sistema".
#19 mis dieses. Ya soy rico grasias asus consejos
#29 Me congratula escucharlo.
#19 y sistema para conseguir positivos tienes?
#51 Aquí es fácil, busca los más votados y adivina el patrón.
#13 Nada nuevo, ésto existe de toda la vida, son los vende-motos de siempre.
Siguendo la moderna norma de decirlo todo en Inglés (que mola más), serían "Motorbike Sellers".
:-)
Los famosos gurupullas. Gente que no ha emprendido en su * vida y se creen con capacidad para dar consejos por haberse leído Lean Startup.

Solo aceptaría como mentor un tío que hubiese sacado algún proyecto adelante (o que se la hubiese pegado 10 veces). Gente que ha bregado (y brega) con el mundo empresarial y que no vive de dar consejos. Y de hecho normalmente el mejor mentor es el tío que mete pasta en tu empresa y te ayuda a tirar para arriba de ella.
#14 Estoy seguro que cualquier autónomo o comerciante de barrio, sin carrera universitaria, pero que haya conseguido sacar adelante un negocio desde 0 y mantenerlo funcionando una década, sabrá más de gestión empresarial que la mitad de los soplapollas que van de expertos de emprendedurismo.
#41 Depende. Sabrá más de muchas cosas pero posiblemente no sepa sacar una startup adelante. Obviamente el gurupollas tampoco.

Yo trabajo en una startup y vengo de otra. Participé en la creación de una empresa hace bastante tiempo (no era startup era una pequeña consultora). Casi toda mi vida profesional está ligada a pequeñas empresas que tiran para arriba en mayor o menor medida por lo que conozco bastante bien el mundillo y lo único que sé es que hay muchos que viven de los emprendedores…   » ver todo el comentario
#41 Hombre, si animo de desmerecer al comerciante de barrio que ha sacado adelante su negocio, dudo mucho que haya tenido que organizar rondas de financiación con fondos de inversión de alto riesgo. Lo mismo, lo mismo pues no es.
#81 Yo no he dicho que sea lo mismo, he dicho que seguro que sabe más que muchos de los que van de gurús y que no han emprendido nada en su vida.
Qué la teoría y demás está muy bien, pero no hay como llevarse unas cuantas hostias de dura realidad para dar una experiencia práctica de lo más útil.
Eso por no hablar de influencers, youtubers, personal "loquesea" y gente de malvivir.
#15 que pasa con los youtubers?
#45 Que ganan dinero haciendo algo que les gusta y eso le jode a mucha gente
#49 Crea un odio desmedido a su paso y eso que es como los futbolistas que de cada 10000 uno se ganará la vida con ello
#52 Y? A ti que te importa si se ganan la vida con ello o no?
#57 A mi me da igual si ganan o dejan de ganar solo apunto que la envidia es algo que afecta a mucha gente, por suerte no es mi caso yo me conformo con la felicidad propia no necesito el mal ajeno.
#74 Ya se ve ya...
#49 Yo lo definiría como que hay muchísimos imbeciles siguiendo a muchos payasos. Eso si..... los payasos se están forrando.
¿Como estan ustedeeeeeeeeeeeeeeeeessssss?
En todas las profesiones existen malos profesionales. O quizás no existen malos bares? malos albañiles? malos periodistas?...
#16 Es que no son profesiones, son creaciones, entelequias que no van a ninguna parte con nombres rimbombantes para confundir haciendo creer que son jefes cuando no pasan de currela mileurista.
No es algo nuevo, solo es que con las redes sociales tal vez florezcan mas estos mentores de teletienda.
#20 Tutorea, hijo, tutorea....
"personal effectiveness", "eficacia", y palabritas de estas que les encanta oír a los MBA.
Me ha leido la mente este articulo .

Escucho mucho coaching en podcast “victor martin“ “emprendesores revolucionarios“
Y me doy cuenta que su mayor negocio para ser rico es dar cursos sobre como ser rico
#22 Es viejo el tema ese de que el unico que se hace rico con un libro de "hagase millonario con este libro" es el que lo vende.
#22 O meterse a político que consiste en lo mismo, en prometerle a la gente lo que la gente quiere oir.

Así nos va, con los puestos del gobierno ocupados por las personas menos indicadas para ello de todo el país.
Singingmornings.
#0 Porcentajes inventados y poner a Florentino Fernández como ejemplo de profesional de éxito...
#27 con lo gordo que está ganará dinero al menos para alimentarse y no es una mala suma, pero casi mejor Florentino Pérez, ¿No? :troll:
#37 Pues sí, se me fue el apellido al otro no sé porque.
#27 Me cagoe n la puta habia entendido Florentino Perez y ya te iba a contestar "como si a Flope le fuera mal cabron"
#47 Me refería a Pérez, y le va bien, pero únicamente por sus contactos con el PP (fue concejal con ellos), no por ser un profesional de éxito, porque no es para nada profesional y si no mira la evolución de ACS.
Por contar también la otra parte, cuando un asesor empresarial es bueno, marca la diferencia y se paga a sí mismo con creces. En un proyecto contamos con una persona a punto de jubilarse que había dirigido varias empresas y supo orientarnos de forma eficaz. Sin su ayuda, no hubiéramos salido adelante.

Cuando salimos del atolladero y recapitulamos, sentimos que habíamos contratado al Señor Lobo: todo lo que nos había recomendado era evidente a toro pasado (limpia la sangre, tapa la tapicería y conduce con prudencia). No nos contó ninguna fórmula mágica, solo sentido común. Pero no lo hubiéramos hecho sin su ayuda.
#32 ¿Qué consejos os dio?
#59 ingresa 1€ en esta cuenta si quieres saber mas
#32 Entiendo que esa persona no se vende como coaching ni mierdas, se vende como gerente/director, pues su experiencia se basa en ello.

Es bastante diferente contratar a un consultor que te hará rico a contratar a un directivo con experiencia en dirección y gestión para dirigir. O al menos, asesorar.
Mentores de mentores
#33 En las artes marciales usan cinturones de colores para indicar el nivel de mentoreo.
#33 Mementor
#60 Meta-mentor o Archimentor suena mas guay xD
Afortunadamente me va bastante bien con mi pequeña empresa pese a que los dos/tres primeros años (va a hacer diez que me hice "emprendedor") palmé todos mis ahorros y tuve que pedir dinero a mi familia.
Ahora que va todo bastante rodado recibo muuuchos mensajes de gente que quiere ayudarme y enseñarme a como tengo que hacer las cosas, así que he puesto en mi descripción "ni joven ni dinámico ni busco sinergias"
#36 De ti si que me dejaría mentorizar.
#36 Diez años, enhorabuena, eso es un gran logro.
el mentorizador que los mentorice buen mentorizador será :troll:
#39 Tres tristes mentores mentorizaban en un rincón....
Todo muy bien hasta que llegué a " Como decía el gran Lluis Bassat, “si pagas con cacahuetes, consigues monos”." La frase no es suya y si en algún momento lo dijo, cosa que dudo, es un inmenso ejemplo de hipocresía. Hablamos de un tipo que ha tenido cientos de becarios (training en publicidad que ya sabemos que en ese mundo mola mucho más el inglés) sin pagarles un duro y escondiéndolos en las inspecciones de trabajo.
#40 son unos malnacidos hipocritas todos,como el hijoputa del Toni Segarra que es aun peor
Los mentores mentorizan a mentores.
Y cuanto todos estemos subcontratados, en quien nos vamos a cagar?
#43 En el primary subcontractor.

No es broma del todo, yo he sido de eso.
#43 Que pasa? Acaso nunca has estado sub-subcontratado? xD
#83 y por desgracia, tambien sub-sub-sub-sub-contratado. Por suerte pude escapar de ese tipo de empresas hace ya bastantes años.

Nunca mais (Si de ello no depende mi proximo plato o si no me pagan como a un jeque arabe). Y si caigo en una pienso ser el tio mas rancio y ruin que se han encontrado.
He intentado leer el artículo pero varios anuncios han ido surgiendo bloqueando el texto hasta hartarme.

Voto spam, si el medio no quiere que le lean ...
Me encanta el concepto clásico de mentor y ahora vienen unos desgraciados a quitarle su sentido original y prostituirlo, pues me cago en todos sus currículum, su humo y sus patrañas.
Lo más impresionante es ver actuar a un incompetente que ha memorizado frases de su mentor y toma decisiones basadas en eso.

Pero sí, el mentoreo es bla bla bla y poco más.
En la entrada del metro muchas veces hay un tipo negro y alto que da unas fotocopias cutres que rezan:
"Maestro Goundora. Vidente curandero que soluciona todos los problemas de mal de ojo, salud, económicos, ..."
Claro majete, solucionas todos los problemas económicos y por eso te pasas el día dando papelitos a la entrada del metro ¿Me has visto cara de imbécil?

Pues eso mismo pero disfrazado de "cool" de mierda es lo que son los asesores, gurús, coaches, mentores, etc.
Esto es fácil: si alguien consigue vivir de eso es porque el que le paga o lo necesita o esta perdiendo pasta. Esto no afecta a quién valora su dinero y sus inversiones. Solo afecta a los tontos.
El tono de superioridad y los comentarios fuera de lugar hacen de este articulo propaganda barata de pseudo emprendedores. ¿De verdad, a nadie más le saltan las alarmas?
Busco mentor de magia elemental.

Soy bardo caótico-neutral pero puedo cambiar.

Por tí lo que haga falta.
#67 That's heresy!!
Es lo que tiene internet: Da voz a quienes no deberían de tenerla, por cuestión de higiene mental.
La Industria de los Expertos (Documental)

www.youtube.com/watch?v=in5TvfruyLM
Solo un reflejo mas de la sociedad. No hay seres de luz virtuosos, hay vividores y cuatreros. En realidad cambian las nomenclaturas y las denominaciones, pero es lo mismo que hace decadas. Todo esta inventado.
Pues esta de moda, en everis teníamos como 10 jefes y 3 curritos tirando líneas de código. Si es que se puede llamar jefe a alguien que se dedica a ver si todas las casillas del Excel están rellenas
Yo me dedico a dar ánimos a la gente, si alguien quiere mis servicios, soy económico y cuento con años de experiencia diciendo "venga, que tu puedes" y frases similares.
comentarios cerrados

menéame