EDICIóN GENERAL
1054 meneos
1591 clics
Cuando PP y Ciudadanos se alían con los nacionalistas y no se rompe España

Cuando PP y Ciudadanos se alían con los nacionalistas y no se rompe España

La más reciente, los Presupuestos Generales del Estado. Partido Popular, Ciudadanos y PNV dieron luz verde a unas cuentas muy beneficiosas para la economía del País Vasco. Populares y ‘naranjas’ se unieron en el Congreso de los Diputados a quienes quieren “romper España” para agilizar los desalojos de viviendas ocupadas. La medida apoyada por PNV,PDeCAT..la fraternización entre PP,Ciudadanos e independentistas se repitió para tumbar el impuesto a la riqueza propuesto por el PSOE..cambiar la supervisión del Banco de España..contrarreforma de..

| etiquetas: pp y ciudadanos , alían nacionalistas , no se rompe esaña , moción censura
España no se pero el hipocresiómetro rebienta
#1 La única diferencia son los colores de la banderita con la que engatusan, pero las derechas saben siempre unirse y poner "lo importante" por delante. No lo llamaría hipocresía.
#1 A mi me han rebentado lo ojos y todo. :-)
#10 ay mish hogos. Tienes razón :palm: me duele al releerlo. Ya no me deja editar <:(
#1 Lo cualo?

Partidos de derecha votan juntos unos presupuestos que refuerzan su status quo (el de cada uno).

Todo es beneficio para ellos: El PP saca adelante sus presupuestos, el PNV consigue todo lo quiere sin hacerse un 155, a Ciudadanos cumple con su rol de comparsa mientras refuerza liderazgo.

Es normal que los partidos de derechas confluyan en este tipo de decisiones y contexto. Luego se escupen por la calle en otros contextos y decisiones. La pela es la pela xD
#1 cuiño cuiño, ese "rebienta meu"
España se rompe cuando ellos lo deciden.
He mandando antes esta otra noticia, creo que se alimentan la una a la otra:

www.meneame.net/m/actualidad/ciudadanos-viaje-ninguna-parte

En ambos casos el apoyo mediático cerrando filas con el discurso Pepero-ciudadanita es fundamental.

Las portadas del sábado eran un primor:

twitter.com/eldiarioes/status/1000279597710282752

Sin esta traca constante hacia los ciudadanos, su discurso no se sostendría.
Ellos son los únicos que tienen derecho a pactar con terroristas y separatistas.
#4 Si es por el bien de apaña...
#7 Según convenga... ¿Cómo era aquello del árbol y las nueces?
En éste país hace falta una verdadera transición, y no la pedazo estafa que arrastramos
#8 Es que estamos llamando transición a lo que en realidad es una restauración (adaptada a los tiempos post-IIGM)
#31 ¿restauración de qué? de la Generalitat o del sistema parlamentario sí, pero de la monarquía no porque durante el franquismo España ya era un Reino
Claro, Rivera organiza un acto con más banderas que una manifestación de Falange y los nacionalistas son los otros
#9 Los nacionalistas son ambos. Los walking dead de la bandera española o estelada.
#11 Obviamente, pero según el titular solo lo son los de la estelada y la ikurriña
#12 A mi me parecen el mismo puding de mierda con distinto colorante alimenticio xD
#13 Una descripción muy acertada
Es que el dinero une mucho. Creo que le llamaban el lubricante univeral.
Lo mejor de todo es leer líderes y a fanboys del PP y de Ciudadanos por todas partes diciendo que Pedro Sánchez se quiere vender a los nacionalistas... :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
#16 Toda religión requiere fé, creer lo inverosímil, interpretar la realidad para acoplarla a una delusión.
El nacionalismo innegociable de Cs y PP, no te digo.
Nacionalistas se alían con nacionalistas, que raro.
#17 nacionalistas de la derecha que prioriza "sus negocios" a su ideología.
#19 Su ideología es neoliberal y se alían en consecuencia. Lo otro es alpiste para los tontos que les votan(obreros de derechas).
Y seguimos con los artículos de "Que viene Ciudadaaaaanooos. Teneis que tener mieeeeeedo. Votar al coleta o morireis tooooodoss".
#18 Más bien, "Ciudadanos es irrelevante", si se pacta como se han pactado los presupuestos.
#18 "Votad". "Votad al coletas".
#18 Que no cariño,que las encuestas hacen presidente a tu Albert.Y puede que lo consiga,ya tiene a todos los mass mierda apoyándole a tope y toda la pasta que haga falta para las campañas(en las catalanas fueron los que más pasta gastaron.Eso si,espero por tu bien que seas de clase media alta y así no serás un "disfrutador" del rancio neoliberalismo.
Sí que se rompe España: de hecho por dar un milímetro de espacio o un céntimo a cualquier supremacista, siempre pierde la unidad de las personas y el espíritu de SOLIDARIDAD. Hay que ser mejores que otros en otro territorio...CLARO! Putos humanos primitivos y pueblerinos que somos COÑO!
Los grupos nacionalistas llevan siendo partidos bisagra toda la vida. Es en parte por eso por lo que nunca me he creído su discurso independentista. No les conviene, sacan mucho más así.
#21 :palm: Claro. Siempre aceptan cualquier otra cosa. Por eso ahora están los catalanes en la cárcel, porque nunca se han plantardo y ni han pedido un referéndum de independencia, eso nunca ha pasado.
Saben que hablan para los suyos y suyas... :troll:
Nacionalistas todos, como no se van a entender...
Si algún día gobierna Cs será gracioso ver todo lo que tendrán que tragar una vez estén gobernando, el PP lleva toda su existencia con el mismo populismo de derechas que Cs está intentando actualizar ahora ,y al final han tragado . Donde Cs solo ve Españoles la realidad es que hay Españoles con diferentes sensibilidades, incluso contrapuesta a la de otros Españoles, mas Españoles que prefieren no sentirse más Españoles que de su comunidad autónoma o directamente no sentirse Españoles. Y todo…   » ver todo el comentario
No se dice aliar, se dice sobornar coño, no hay nadie como el PNV para sacar tajada esté quien esté (y ojo, los admiro).
No es que se alíen, es que coinciden ... me parecería absurdo que tuvieran que votar en todo lo contrario de lo que voten los otros. Creo que todos los partidos (incluso Podemos) hay temas en los que coinciden con partidos que son antagonistas en otros ámbitos, y no por ello son aliados.
Que no... que unos son nacionalistOs y los otros secionistas/rupturistas.. que esto se estudia en primero de juventudes populares, más concreto en la asignatura de hormigón armado.
Cuidados es el recambio, el bisagras, el come huevo.
Igualito pactar con Pnv para aprobar los presupuestos que pactar con los nacionalistas a cambio de referendums e independencia. Demagogia en estado puro. Más tontos no nacéis.
Es que no se acuerdan o no quieren acordarse que Aznar tuvo que aliarse con Pujol para poder gobernar y que es lo que daria cambio ni se sabe ni se sabrá nunca
Es que no es lo mismo, como cuando Aznar trataba con el Movimiento Vasco de Liberación (MVL) y no con ETA.

menéame