Hace 7 años | Por --506076-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --506076-- a elconfidencial.com

El pasado de un niña cualquiera de Kabul, de una niña que con ocho años quedó sepultada y abrasada por una bomba, de una niña que a los 11 años decidió que tenía que vestirse de hombre -con el riesgo que ello conllevaba con los talibanes en el poder prohibiendo a las mujeres prácticamente salir a la puerta de sus casas- si quería estudiar y trabajar para mantener a su familia, y el pasado de una joven que viene a España para operarse, estudiar y conquistar esa palabra que adquiere todo el significado cuando sale de su boca: libertad.

Comentarios

D

#1 #2 No como las monjas, que su niqad sí es bueno y se lo ponen para estar más libres. lol

D

#46 Bueno, con el revuelo que hay últimamente, no te extrañe que surja algo como AMMoL divino "Asociación de Monjas de Moños Libres" reivindicando el fin de la niqab en su oficio.

BiRDo

#46 Si alguien voluntariamente quiere ser esclavo, no deberíamos impedírselo tampoco. ¿O sí?

D

#29 #46 #7 pero es que ni eso, en los colegios religiosos o públicos, en los hospitales etc, hace muchos años que hay monjas y curas trabajando de profesores, ATS, medicos, enfermeras y es raro, bastante raro verlos con el alzacuellos ni el hábito, es mas, no lejos de mi casa hay una residencia de monjas y van vestidas de calle, asi que se puede, nuevamente, como no, decir con todas las letras ;

M A H O M E T A N O S

que a gusto me he quedado

D

#72 Mahometanos... como si insultases a alguien. Viaja un poco, ignorante.

D

#46 Bueno, las musulmanas también han decidido quedarse voluntariamente en sus países, si no se irían a países no musulmanes.

D

#29 Lo llevan por ser monjas, no por ser mujeres.

Mira que me gusta poco la iglesia, pero es que menudo argumento mierder.

D

#57 Pues yo no veo a los curas con niqab, ni a la inmensa mayoría de clérigos en clausura, vaya. Algunos incluso se emborrachan y llevan vida de putiferio y todo, fíjate.

Tampoco creo que las monjas nacieran monjas, sino desnudas como mujeres y ello, su piel, su desnudez, no les resta ni a ellas a nadie ni una pizca de dignidad humana.

Igual va a ser que sí, que las monjas llevan la niqab por ser mujeres, fruto ello de dogmas tan criminales y dañinos como los que, sectarios de otra religión, suelen criticar aunque el efecto del tiempo y la sociedad que luchó contra ello los dulcifique.

D

#58 De acuerdo: llevan la indumentaria que exige su empresa, machista por definición. Yo no creo en la rehabilitación de la iglesia en la que comiencen a realizar pequeñas concesiones para acallar críticas.

Estamos hablando de que en el mundo musulmán, ese corporativismo que aquí solo se da dentro de la institución de la iglesia, impregna a la sociedad. Todas las mujeres deben demostrar ser monjas. Son órdenes de magnitud de opresión diferentes.

D

#60 Estoy de acuerdo.

Por cierto, además de por lo que se dice en la noticia y por tu argumento, porque me gusta más ver a una mujer en minifalda y con melena al aire que una mujer o monja con niqab.

D

#80 #59 #23 #28 #38 #58
Cuando tenéis razón tenéis razón.

Autarca

#29 Que suerte las monjas, ellas pueden elegir.

D

#68 Define libertad cuando te comen el cerebro.

Y ahora, si quieres, conversemos sobre elección, teniendo en cuenta que el mismo argumento que se utilice para defender a una monja de clausura que usa la niqab va a ser el mismo que justifica que las mujeres del islam lo usen. El mismo.

El fondo de todo ello, son los dogmas religiosos, ese es el motivo real.

Con todo, no voy a defender la niqab ni el islám, en absoluto, sino que ataco frontalmente lo terrible de los dogmas religiosos.

Autarca

#71 De verdad? El Islam considera que todas las mujeres deben vestir así ¡TODAS!

Y los cojones va a ser el mismo argumento cuando el islam coloca el Niqab a las niñas en la primera regla. En la primera regla solo por ser mujer y haber nacido en familia musulmana.

Y por favor no me respondas con las gilipolleces del tacón o la minifalda, eso son solo dos de las muchas opciones que tienen las mujeres occidentales para vestir, y esas prendas las llevan como y cuando les sale del coño, porque son libres, no como las musulmanas.

D

#73 También el cristianismo consideraba que todas las mujeres que marcaban su cuerpo debían ser reprimidas, todas. De ahí que en cuanto llegó el cristianismo, hasta las antiguas figuras griegas y romanas de mujeres esbeltas y bellas mostrando un pecho fueran enterradas, o el hombre deportista desnudo, sin pudor público por mostrar su pene en una figura y se sustituyera toda esa simbología e ideal de belleza natural, que hacía ensalzaba lo propio del sexo humano, la felicidad del encuentro, por el retrato de una mujer llorosa y penando que además, su mayor virtud era ser virgen.

El fondo, el de la niqab es el mismo. Léete el anticristo, de Nietzsche, por ejemplo, y creo que podrás empezar a entender el por qué de todo ello. Posiblemente, por propia convicción llegarás al mismo resultado que llegaron ellos y al que llego yo.

Autarca

#82 "... consideraba..."

Exacto, el cristianismo es un problema del pasado, el islam un problema actual.

D

#83 Llevas razón a medias.

La cuestión en sí, no la consecuencia social, visible, de una u otra religión en un momento de su historia, sino el riesgo de virulencia que representa ello en todo momento.

Se puede pasar de fanatismo 1 (totalmente desapercibido) a fanatismo 10 (es capaz de inmolarse) en cuestión de nada, tanto en una como en otra religión.

El islám, hubo tiempo que fue más tolerante y menos "sectario" que el cristianismo de la época. Observa Alandalus, por ejemplo, que mientras se cernía en completa oscuridad el norte de España y centro de Europa aquí bullía el interés por la cultura y el conocimiento, tolerando las tres culturas.

Es muy probable que se produzca la primavera árabe, el declive del islám tal cual lo conocemos en muy breve.

En fin, los tiempos van cambiando, pero la virulencia de esos dogmas religiosos están ahí. Hay que acabar definitivamente con ellos y dejarlos en mera historia.

Hart

#1 Diselo a las musulmanas feministas.

D

#1 ermano , segun nuestro amo y señor pablo iglesias, en irán nadie las obliga brodel .. y palabra de dios, que es verdad.. al igual que nunca resibio dinero hermano

D

#25 #59 #1 Yo también te lo digo, estaban mil veces mejor, que no es el Islam, son ramas del Islam que van desde los alevís que consideran que la mujer y el hombre son iguales y son monógamos hasta el wahabismo que practican el ISIS y los sauditas y que es un Islam super estricto para todos, especialmente para las mujeres, pero también lo es para los hombres.

En cuanto a la URSS intervino como apoyo al gobierno del momento que (siento desilusionarte) tenía una mentalidad mucho mas progresista que la que tienen los talibanes apoyados por EEUU. Exactamente igual que ahora en Siria, donde el gobierno (que es una lacra) tiene una mentalidad bastante más progresista que la que tienen los rebeldes que quiere apoyar EEUU que por cierto tienen conexiones profundas con el EI por mucho que la postura oficial sea la de la lucha contra el terrorismo, esta es la opción de Arabia Saudí también.

Y estoy tan en contra de él como lo estoy del cristianismo, si fuese por mí desaparecían todas las religiones ya, aunque entiendo que a mucha gente le da una sensación de seguridad pensar que tiene a un ser velando por ellos.

D

#22 Sigue sin ser lo mismo. Lo que dices no entra en mi comparación porque excluye "voluntariamente".

ViejaYeguaGris

#27 Miles de millones de izquierdosos defienden eso.

D

#27 entonces, una sociedad mucho más avanzada a la nuestra podría imponer a las mujeres ir enseñando las tetas? Al fin y al cabo, los hombres las enseñamos libremente en la playa y no pasa nada.

D

#44 Mejor eso que el burkha y que no puedan hablar con hombres y que no puedan conducir y que...
Y si ellas deciden si quieren enseñar las tetas o no, ya sería perfecto. Free the nipple!!

D
Shotokax

#8 depende de la sociedad musulmana. En algunas, pocas. En cualquier caso, es un debate estéril, incluso absurdo.

Shotokax

#15 vale, muy bien, las sociedades musulmanas tienden a ser menos avanzadas, lo sabemos, ¿y a dónde quieres llegar? ¿Que son inferiores? ¿Que somos superiores? ¿Que habría que matarlos? Es lo que digo, que es un debate estéril.

Por otro lado, hay mucha opresión a la mujer en Europa, por ejemplo, pero es más sutil: el culto al cuerpo.

Hart

#32 No hay policía pero si que cuanto mejor imagen tengas mejor será tu vida.

D

#32 Los hombres cuentan con las mismas restricciones que las mujeres y es famoso el caso de Omar Borkan Al Gala expulsado de Arabia Saudí por ser guapo. La obligación de usar barbas pobladas y lucir descuidado es el niqab masculino, claro que eso no lo decimos y ni siquiera pensamo en ello.

D

#48
De verdad te creíste esa historia? lol lol wall wall

D

#48 pero qué dices. Hablando con un educador social me asustaba al oír las cosas que me contaba sobre cómo les educan a los niños y niñas musulmanas en España. A los niños les meten cosas duras en la cabeza pero a las niñas las anulan completamente. Es un desastre y un peligro. Mientras los adolescentes masculinos pueden estar medio asalvajados las chicas están marcadas por el velo.

Hart

#78 Qué cosas duras?

Shotokax

#32 ¿que se aplica a los dos sexos por igual? Claro, por eso la anorexia, por ejemplo, es igual de frecuente en hombres que en mujeres. Eso no tiene sentido, hombre.

Lo de la "policía" ocurre en una minoría de países musulmanes. Poner a esos países de ejemplo es tan absurdo como poner a Uganda de ejemplo de país de tradición cristiana. Hay que exponer las cosas con más rigor.

En cualquier caso, me parece un debate estéril. No sé a dónde queréis llegar. Si me decís la conclusión de lo que decís, pues discutimos, pero a veces da la sensación de que algunos tiran la piedra y esconden la mano porque no tienen huevos a decir lo que piensan del todo.

angelitoMagno

#55 Quiero llegar a que los países en los que la religión sigue teniendo mucho peso en la sociedad son más machistas, debido a que existe una relación entre religiones[1] y machismo. Por eso habría que conseguir que dichos países sean más laicos. Lo cual, por supuesto, es algo que deberían hacer ellos.


[1] Al menos en las religiones abrahámicas.

Shotokax

#56 pues en eso estoy de acuerdo, claro, pero los que piensan que somos el pueblo elegido y esas cosas están equivocados.

D

#16 Pufff, "el culto al cuerpo" como opresión europea.
El que habla de debates estériles y trae por los pelos el culto al cuerpo frente a que te obliguen a ponerte un saco siempre, que no puedas conducir sin tu marido, que no puedas hablar a hombres en la calle que no sean de tu familia.

Es indignante tu argumento falaz. Además, a los árabes también les gustan las chicas guapas, también hay culto a la belleza, ¿qué te crees?

Shotokax

#92 ¿te suena la anorexia? No hay más ciego que el que no quiere ver. Ojo, que no digo esto "frente" a nada. No entro en debates tan simplistas. Eso lo dejo para los forococheros y gente de argumento facilón. Me limito a señalar que nuestra civilización también tiene mucha mierda, pero es más fácil ver la mierda de las otras. Por cierto, lo del "saco" ocurre en muy pocos países musulmanes y estábamos hablando del velo, pero es que mezcláis todo, joder. Viajad un poco.

D

#95 Para no entrar en debates simplistas, resulta facilón, facilón tu recurso al culto al cuerpo y a la anorexia. ¡Cómo si eso no existiera en los países musulmanes!
Lo de "viajad" ya es que me supera. ¿Qué sabrás tú?
Eso sí, lo que está claro es el recurso fácil de faltar al respeto personalmente (al decirme que viaje, me estás llamando de todo sibilinamente, empezando por ignorante) cuando tus argumentos son débiles.
A ver, viajero, vete a California y luego a Raqqa y me dices dónde son más libres las mujeres. Viajero

Shotokax

#96 es que dices tonterías, como que "a los musulmanes les gustan las mujeres guapas". ¿Qué tendrá que ver eso con la tremenda presión social que supone la belleza para las mujeres en algunos países donde llegan a morir enfermas y deprimidas por ello? Después, hablando del velo, te pones a hablar del burka y similares, mezclando temas y no teniendo en cuenta lo diversas que son las sociedades de tradición musulmana (de ahí que te dijera lo de viajar). En fin, que prefiero debatir con otra gente.

D

#97 "Tonterías las dicen los tontos" -Mamá de Forrest Gump.
Deja de faltar al respeto y aprende a dialogar, viajero.

Shotokax

#98 tonterías dice todo el mundo alguna vez, yo el primero. No seas llorica.

D

#99 Sigues faltando al respeto. En fin...

D

#14 el velo es la manera que tiene la comunidad musulmana de marcar a la mujer. Muchas lo llevan pq así se lo han enseñado, deben llevarlo oque son musulmanas y quieren llevarlo. Pero no aceptan que no se lleve, si una mujer empieza a dejar de llevarlo la miran mal y la preguntan por qué y hasta dejan de saludarla. No, no son libres y llevar el velo las marca la manera de comportarse, relacionarse... Una mujer sin velo podría pasar desapercibida y podría pensar en hacer cosas que con velo ni se le ocurriría,ir a un concierto, tener un noviete..yo que se. El velo es una de las armas que tiene el islam para evitar la integración y asimilación. Es un problemon. El velo no es una prenda como otra cualquiera, ni es equivalente a llevar una crucecita al cuello.

Shotokax

#75 hay mujeres musulmanas que no llevan velo, y yo no he dicho que me guste. En cualquier caso, vuelvo a preguntar: ¿conclusión?, ¿tesis?

D

#76 la ínfima minoría. Mi conclusión es que el velo no es una prenda cualquiera, nada inocente. La única manera de evitar que se deteriore la paz social es no hacer bandos y eso se hace mezclándose, con matrimonios mixtos. Eso no se da mi se dará.

Shotokax

#89 vale, pues el velo no es una prenda cualquiera, pero es que hay gente que con estos discursos parece reivindicar la superioridad de nuestra raza.

D

#91 no entiendo eso ni quiero entender eso de superioridad. Hablo de ideología, del islam en concreto, que siguen personas de muchas razas. No me gusta,lo rechazo, no me gusta la de miles de jóvences magrebies fruto de esas sociedades que han venido y cada año cometen la práctica totalidad de violaciones en euskadi, no me guta la ideología política del islam,totalitaria,antidemocrática, detesto las sociedades que crea esa ideología, lo prohiben todo.

D

#8 ¿Y cuales lo hacen voluntariamente?

D

#52 Bonito, hacía tiempo que no te veía en un hilo ¿cómo va eso? únete a la discusión.

Pues mira, la mayoría de las monjas que he conocido en mi vida, que no son muchas la verdad, van sin hábito.

Autarca

#7 #8 Tengo una tía monja, ahora mismo tienen recomendación del Vaticano de no llevar el hábito por la calle.

Repito recomendación, tiene libertad para decidir si se lo pone o no.

¿Que distinto del Islam verdad?

D

#74 Pues sí. A mí no me gusta que se ataque a las monjas, pero insisten en ponerlas como "ejemplo".

D

#74 ¿Y las tetas? ¿Recomienda el Vaticano que enseñe las tetas?

Autarca

#100 No, se pone un casto bañador de una pieza, no le pidas peras al olmo.

Pero sigue teniendo más libertad que las musulmanas.

D

#74 Si tienes una tía monja, lo siento muchísimo por ti, y por ella.

D

#38 cuéntaselo a #28, que es elbel experto en la materia.

angelitoMagno

#39 Pero si #38 está diciendo lo mismo que yo. ¿Qué es lo que me tiene que decir?

D

#40 ah nada, sólo quería hacer algo inquietante

D

#28 Los musulmanes matan infieles y lo admiten abiertamente.

No, no atacan porque los atacaron a ellos. Esta gente siempre ha sido violenda y sangrienta.

R

Aún hay quien dice que están mejor ahora bajo la bota yankee y sus freedom fighters que con los soviéticos.

D

#3 con cualquiera han estado como la mierda.

R

#10 Mira mejor cómo estaban con los soviéticos porque eso que dices no es del todo verdad.

D

#18 Estuvieron de puta madre siendo invadidos? Parece difícil.

R

#19 Pues vas a wikipedia y miras las diferencias de cada periodo, o las fotos de aquella época, y ya si eso explicas lo de invadidos.

D

#20 Ah no, que los soviéticos no invadieron, sólo fué una intervención...

Yo no he comparado NADA ni lo haré. Guerra es guerra.

R

#21 Pues eso, no hay más ignorante que quien lo quiere ser, y la wikipedia mira que está resumida tío

D

#23 ¿Me dices que los Afghanos estaban mejor con los soviéticos en Afghanistan que siendo dueños de su país? Que visión tan guay tienes de la soberanía.

D

#25 Buenas, ¿es aquí lo de llamar ignorante a cualquiera que no se haga pajas con la URSS?

D

#26 A ver si disciplinas un poco a tu tropa, que la tienes muy diseminada últimamente y ya no critican como antes a los podemitas. Joder, a ver si os vais a volver ahora razonables.

D

#26 no! Es en #23. Pasé, pase, póngase cómodo!

D

#25 Si él no te lo dice, ya te lo digo yo: sí, estaban mejor cuando lis Rusos apoyaron al legítimo gobierno afgano contra los talibanes que ahora. Años luz mejor.

D

#20 ¿Ahora resulta que los soviéticos no invadieron Afghanistán?
Vuesto amor por los bolqueviques ya da hasta grima.
Ya lo dijo Orwell: manipulación intentando cambiar la historia.

R

#94 Pues, hablando de los que cambian la historia, lo siento pero no, Afganistán solicitó ayuda a la URSS.

Abdul Nasir Dotani (2011). «The Impact of Afghan crisis on Pakistani Society since 1979 till date». Doshisha University, Kyoto, Japan.

BBC News (2009). «Timeline: Soviet war in Afghanistan».

D

#18 Y los de Irán, con el dictador Sha de Persia, Rezha Palevi, estaban de maravilla. Y lo digo en serio. Aquello parecía París: nadie vestido religiosamente (islámico), mujeres en la universidad sin problemas... ¿Y?

¿Estás aprovechado para hacer propaganda prosoviética? ¿Te parece bien que invandan un país porque les salga de sus partes, simplemente porque son bolcheviques?

D

#18 Ya, pero el caso es aprovechar para hacer propaganda de "los nuestros", la izquierda soviética en este caso, y criticar la libertad occidental.
Calzador de libro. Intento de manipulación habitual en MNM.

D

#10 Los soviéticos reventaban a balazos a los follacabras.

D

M A H O M E T A N O S

D

A mí me pasa igual con los condones.

D

Tradicion —> toros, niqab ... ambas mierda.

Takeda831

La conocí personalmente, una gran persona

D

#13 Yo también cuando estudié el CFGS en ASI en el instituto la pineda y lo corroboro: buena persona y todo un ejemplo de superación.

moraitosanlucar

Relacionada:
“Pensar que el burka es patriarcal y que las mujeres no tienen manera de redomarlo es una mirada colonial"
Brigitte V.: “Pensar que el burka es patriarcal y que las mujeres no tienen manera de redomarlo es una mirada colonial"

Hace 9 años | Por labufala a arainfo.org

D

Palabra de Raimundo Amador

D

#45 Hoy es el día de los ejemplos falaces, sin duda. ¿Cuantas mujeres con velo hacen top less en la playa? Porque conozco a mujeres que en su vida diaria usan sujetador y el plan playa van al aire.

No se cubren libremente, sino "libremente".

r

Una costumbre exagerada.

D

#87 ¿pero podrá criticarse no? Con el mantra de "es mi religión" y estar escrito parece que no se puede debatir cosas que me parecen tan absurdas y peligrosas como no saludar a varones y ni mucho menos tocar, ser marcadas por el velo y controladas por la comunidad, rezar cinco veces al día, no casarse con infieles....

Hart

#90 Es que las religiones son así,medios de control de masas, lo que no tiene sentido querer un cristianismo hay friendly o un islam feminista . Pero a la gente le gusta rezar a un dios " hagaselo usted mismo a su gusto".

rigordon

Las religiones son un atraso,Dios no existe.

Hart

¿Sabéis que las mujeres no tenemos una mente colmena y mientras a unas les gusta llevar velo a otras no ?

¿Es tan difícil entender que cada mujer tiene sus propios gustos e ideas?

D

#34 ¿Es tan dificil entender que eso está muy bien siempre que seas tú la que elija?
Cagonrós, que no es tan complicado de entender.

Hart

#63 Exacto.

D

#34 el velo no es cuestión de gusto.

Hart

#79 Es cuestión de seguir una religión.

D

Cansina. Yo quiero que las mujeres vayan enseñando el chocho por la calle, pero las obligan a taparse.

D

#6 ¿Y qué pasa con las monjas en España?

D

#6 los hombres no usan sujetador en la playa, y la mayoría de mujeres sí.

Unas enseñan las tetas libremente.
Otras se las cubren libremente.
Otras se las tapan porque sus padres o maridos no les dejan.

¿Obligamos a que todas enseñen las tetas? Incluso las que se sienten más cómodas con la parte superior del bikini?

1 2