Hace 8 años | Por teskmon a gallir.wordpress.com
Publicado hace 8 años por teskmon a gallir.wordpress.com

Al principio no quisieron tener versión móvil porque el número de impresiones se reduciría. Así tenías que hacer malabarismos con el zoom después que se hayan bajado varios megabytes de anuncios. Poco a poco fueron cediendo y hoy la mayoría de los medios tienen versión móvil. Entonces empezamos a descubrir todos los trucos. Lo primero que vimos fueron los intersticiales de pantalla completa. Luego empezamos a notar que mientras intentabas leer el artículo el texto no dejaba de moverse. Todos los periódicos digitales cayeron en estas prácticas.

Comentarios

kovaliov

#2 pues ya verás cuando descubran que nadie ha leído jamás un anuncio de esos y que la publicidad de internet apenas tiene efecto. Va a ser la revolución de internet cuando decidan dejar de tirar el dinero.

Caramierder

#27 Entonces dejaremos de leer noticias de corrupción ya que solo la tele y la radio investigarán.

El periodismo en internet no tiene futuro

kovaliov

#39 Los casos más importantes de corrupción en España han salido a la luz por particulares u organizaciones casi desconocidas que han denunciado con riesgo de su integridad personal y graves consecuencias en su vida privada. Ejemplo: Caso Rato o caso Gürtel. Cuando desaparezcan estos panfletos que lo único que hacen es manipular las investigaciones según oscuros intereses, como El País o la Razón, la sociedad civil tomará el testigo que dejan libre.

Caramierder

#44 no estoy de acuerdo. La prensa ejerce de control al poder en todos los países libres. El País fue el primero, por ejemplo, en publicar los papeles de Bárcenas en una fotocopia.

Sin prensa libre no hay democracia. Eso lo saben bien los americanos y por eso Benjamin Franklin tenía periódicos y la libertad de prensa es sagrada. Si crees que 'la sociedad civil' va a ejercer la labor de investigación y chequeo de la información que hace el periodismo, estás muy equivocado.

De hecho, se necesita de ambas. La sociedad civil denuncia y el periodismo investiga.

kovaliov

#45 El caso Bárcena lo sacó antes el Mundo. Y nunca sabremos las luchas de poder e intereses que hay detras de estas filtraciones porque los periodistas, por censura o falta de medios, poco investigan. Eso si las direcciones de los periódicos no los obligan a callar lo que no interesa a sus amos. Resígnate amigo: la prensa libre e independiente desapareció hace mucho de este país. Para tener esto vale más que cierren. Y si no lo hicieron ya es porque están sostenidos por el poder.

redscare

#45 La libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta, que se decía antes. Y sigue directo cierto.

Ryouga_Ibiki

#45 También podemos ver el caso contrario, yo aquí en Galicia veo como "La voz de Galicia" el periodico de mayor tirada oculto durante meses los casos de preferentes y las manifestaciones en las cajas.

También ocultan todo lo que pueden casos como la corrupción en la diputación de Ourense, el caso del Alvia que tenia graves deficiencias de seguridad y exceso de peso y ataca constantemente a las Mareas que gobiernan en las ciudades al tiempo que ocultan sus logros contra la corrupción.

Para tener ese tipo de prensa y tener que acabar informándome por internet pues me ahorro el euro del papel.

Nomada_Q_Sanz

#26 Apostar por la información. Cada dia estoy mas convencido de que la causa principal del descenso en la venta de periodicos va paralela con el deterioro de la calidad y del rigor en el tratamiento de la información. Mientras la industria periodistica siga camuflando su falta de criterio informativo escudandose en aspectos tecnicos seguira acumnulando un deficit de credibilidad iformativa de cara al lector.

Ryouga_Ibiki

#35 No creo que esa sea la explicación, la calidad y el rigor de los medios nacionales siempre ha sido muy baja.

De toda la vida han manipulado, engañado y censurado la información para beneficiar a políticos y anunciantes, es mas incluso me atrevería a decir que la manipulación es menor.

Antes de internet los medios podían deformar la realidad tanto como quisieran , los nacionalistas vascos eran todos etarras,Juilo Anguita un loco adorador del comunismo asesino y el rey era un persona intachable, un regalo caído del cielo.

Los medios por aquel entonces eran los únicos "creadores" de opinión" capaces de mover a la gente a votar a un determinado partido y los únicos gestores de publicidad que mandaban clientes a grandes centros comerciales como "El corte ingles" y les decían que comprar.

El desarrollo de la WWW ,la adopción de esta por cada vez mas población (primero solo unos pocos pc's ,luego tablets ,telefonos) lo cambio todo, ahora las redes sociales, los blogs, medios online y plataformas de todo tipo son formadoras de opinión,difunden ideas políticas y recomendaciones de productos.

Hoy en dia casi la tercera parte de los españoles tienen facebook ,el 80% de la población adulta tiene smartphone y un 70% ordenador en casa, la gente se informa online ,compra online, ve publicidad online.

Google, Amazon y Facebook tienen mucha mas importancia a la hora de informarse, comprar y ver publicidad que ningun medio de papel y cada vez va a mas.

Los medios tradicionales pierden importancia ya no pueden manipular el voto o vender productos como antes de ahi que empresas y partidos dejen de invertir tanto en ellos, y al haber otros medios para informarse y comprar tambien pierden lectores que no ven necesidad de pagar para acceder a la información cuando tienen otros medios, ademas mas imparciales y gratuitos.

D

Mira, precisamente me andaba yo quejando de los periodistos esos en el nótame. Pues no solo cada vez meten más publicidad que, como dice Galli, destrozan la página (el desplazamiento vertical de publico.es es sumamente molesto), es que además las escasas noticias insertadas entre los anuncios o son panfletos pagados por partidos o empresas, o son erróneas y dan mal los datos o, directamente, son falsas -> @2428748

Fuckencio

#6 vaya tocho. Te creo. Y hago clic que es gratis.

D

#6 Campamentos.

D

#14 Igual que Marhuenda, que, aparte de jefe de su periódico, es comisario honorario de la Policía Nacional.

D

#16 No se cómo puedes haber llegado a esa conclusión

D

#14 Y lo mejor de todo es que no sabe ni escribir.

D

#14 no sé, pero alguien que se llamaMienteSobreSuExperienciaMienteSobreSuExperiencia suena a que muy veraz no debe ser.

D

#14 Joder, mira el nick.

inar

#14 Y también trabaja de funerario.
Fui enterrador durante tres años y no es un trabajo tan muerto como se piensa/c67#c-67

Él solito con su multiempleo es el culpable de que cinco millones no tengan trabajo

cc/MienteSobreSuExperienciaMienteSobreSuExperiencia

xyria

#6 Suenas más falso que un euro de madera. Podrás poner lo que te salga de los huevos, pero yo no veo nunca un anuncio de publicidad excepto si me lo piden de buenas maneras.

Naito

#6 ibas muy bien, hasta el momento en el que has presumido de sueldo. Ahí ya he sabido que es mentira

a69

Yo por eso a veces no leo ni la noticia, con los comentarios de meneame es suficiente. Soy feliz cuando un meneante ha hecho un copypaste y ha insertado el texto como comentario. Entrar en la fuente desde el movil suele ser una perdida de tiempo y de paciencia..
Ah y sería tremendamente feliz cuando las imagenes estén correctamente encuadradas y no ese formato extraño y cuadrado que usais. Gracias Meneame

Elián

#20 totalmente. Sin WiFi no me puedo permitir el lujo de abrir paginas a diestro y siniestro.

E

#22 si usases Opera Mini con las imágenes desactivadas te lo podrías permitir perfectamente

Elián

#28 Cierto! Tenía pendiente descargarlo

u_1cualquiera

Quiero noticias gratis. Qué vivan de la publicidad!
Ah, pero quiero que la publicidad sea tan sutil que ni la vea
Oh, y no quiero que cierren los medios! Me acuerdo el comentario , creo que de Reig, a un lector que le dijo "he comprado la última edición de Público, como recuerdo. " y le respondió "si hubieras comprado todas quizás no hubiera habido una última"
Gallir se está ganando a pulso el ser tertuliano en Tele Cinco.
Y si queremos prensa de calidad, pues a rascarse el bolsillo.

Elián

#18 ublock origin va a una velocidad escandalosa. Pruebalo si o si. Además es que uno no se da cuenta del paso huevo de adblock hasta que compara

D

Cómo echo de menos la época en la que para leer un periódico había que pagar, qué tiempo tan feliz...
No había banners que ver ni megas que usar.
Qué suerte que todavía hay periódicos de pago. Si te molestan muchos los banners, te los recomiendo.

ondas

Tambien es molesto cuando se refresca la pagina y te hace perder donde estabas leyendo

tul

peridistas? mas bien panfleteros

D

#1 mamporreros

Monotron

#1 pantuflistas

Caramierder

El Gallir este es un cuñado de la ostia. No ha rentabilizado Menéame pese a sus cientos de miles de usuarios activos y va dando lecciones a la prensa, que lo único que hace es tratar de sobrevivir...

D

Por eso, el plugin de lectura de Firefox, sobre todo en el móvil, es una maravilla.

Cartman

Esto ya no puede considerarse como SPAM, no?

D

¿Soy yo el único que cada vez que me da polculo un anuncio de estos me propongo no comprar/contratar lo que ofrece?.

No sé si luego se me olvidará y me quedará la marca en el subconsciente pero el efecto inmediato es de rechazo.

Y las que hacen Spam, que son muchas, lo mismo. Por ejemplo, ya me pueden dar oro molido los de Jazztel que por mí se pueden meter las líneas en sus orificios corporales.

e

#30 justamente lo que yo hago con Movistar, después que me trajinasen en mi descarga de datos para intentarme colar su "oferta especial de 100 megas de descarga" mientras que mi línea funcionaba como el culo.

D

Pues yo en el movil, AdBlock Browser, que va muy bien y en el pc AdBlock plus y oiga, mano de santo.

D

#10 pues si quieres que aún vaya mejor y todo más rápido ublock origin.

D

#17 Gracias por el consejo, lo probare.

D

gallirgallir seguro que le piratea el WiFi al vecino

gallirgallir vuelveeeeeeee!

Joachim_Ratoff

Los liberales nos machacan y casi nos convencen asegurando_ muy conmovidos, que el capitalismo garantiza la libertad de prensa. Luego te encuentras con estas mierdas y se te pasa.

D

Aveces me pregunto si esas apps o diseños se los hacen asi de mal xq en el fondo la carnica de turno les vende miseria a sus clientes y a sus empleados o lo hacen sabiendo y con intencion de hacer q la experiencia sea la peor puta mierda q se pueda hacer pagando con dinero. Me quedare con la duda.

c

Estoy en contra de los bloqueadores de publicidad, por principios, porque entiendo que los creadores de las web tienen que vivir de algo. Pero en el móvil es insufrible y me tuve que poner uno.

D

La verdad es que resulta bastante complicado leer las noticias de algunos periódicos online, por el móvil.Con tanta publicidad. Suelen ser los más famosos. Pero es igual, lo peor son las mentiras que dicen y las verdades que no aparecen.

D

Yo tengo un celular modelo "flecha", hasta los indios del Amazonas saben usarlo, cobertura 100℅, batería infinita, ni fotos ni gaitas,etc.
Para lo demás Mastercard.

Gallir era un buen tipo, podías hacer comentarios grotescos sobre su persona como que es fruto del incesto durante 4 generaciones seguidas y no pasaba nada. Aunque bueno, un día me metí con su código y me baneo unas cuantas cuentas. Para que veais qué clase de persona es...

En fin, larga vida al CEO hechizado y que por favor, no toque más código