Hace 6 años | Por Arcangel_Negro a es.rbth.com
Publicado hace 6 años por Arcangel_Negro a es.rbth.com

Hoy esto quizás despierte la curiosidad de unos pocos, pero en la década de 1980 la historia tuvo todo el potencial de provocar otra Guerra Fría. La Marina Real sueca se sorprendió por la insolencia y la agilidad de los submarinos soviéticos, creyendo que los elusivos sumergibles habían estado dando vueltas alrededor de una base militar en la costa sueca durante al menos una década.

Comentarios

auroraboreal

¡¡¡QUé recuerdos!!! roll
identifican-inquietante-sonido-grabado-profundidad-marianas/c014#c-14

Hace 7 años | Por abuelete a vozpopuli.com

Cuando escuché la primera vez la noticia, creo recordar que un reportero de una de las repúblicas balcánicas dijo algo así como que el hockey y la caza de submarinos eran los deportes nacionales suecos lol lol .

Y es que hubo una época en que se hacían un montón de chistes con el montón de recursos que utilizaba Suecia para la caza de submarinos:
https://www.metro.se/artikel/s%C3%A5-s%C3%A5g-det-ut-n%C3%A4r-sverige-jagade-ub%C3%A5tar-p%C3%A5-80-talet-xr

eldarel

#15 ¿cuáles son ahora los deportes nacionales? Aparte del hockey, claro.

auroraboreal

#23 mmm..pues practican un montón... la verdad ... lamentáblemente el futbol es ahora mucho más importante que antes y el baloncesto siguen sin tocarlo . Pero como antes, los deportes de invierno, el balonmano, el tenis, el golf... lo de los submarinos no lo han dejado del todo lol lol

D
D

#2 lo que?

#2
Gracias!

Lekuar

Una guerra entre Suecia y Rusia yo la llamaria una guerra corta más que una guerra fria .

pys

#8 Falta Cospedal para completar la foto

D

#8 ¿Nunca te han dicho que jamás te metas con una hembra que intenta proteger a sus crías?

D

#7 Es que hubo guerras, Rusia siempre intento invadir Suecia ... por otro lado el PIB de Suecia es casi la mitad del de Rusia ... con un 15 avo de su pobalcion, uno 10 millones y los otros 150 millones, para tener la mitad no esta mal, para mi que seguiria sin ser invadidos los rusos seguirian sin conseguirlo

D

#11 Hombre, los suecos tendrán PIB, pero me da que los rusos tienen gente de sobra para una invasión.

Ehorus

#11 De hecho, en el último enfrentamiento entre ambos países, Rusia consiguió una serie de terrenos que anteriormente eran de suecia. Para aquellos interesados, fue en la época de la segunda guerra mundial... y ha sido , donde los Rusos sufrieron el General Invierno (aunque parezca mentira) que en su día ya sufrieran las tropas napoleonicas y en su momento, las tropas de la alemania nazi.
De este enfrentamiento, nació una leyenda sobre la "muerte blanca" - un francotirador sueco que puso en jaque a más de un general ruso. La historia se publicó en meneame hace algún tiempo.

D

#22 No será Finlandia?

Capitan_Centollo

#30 Yo diría que sí, para obtener el Itsmo de Carelia, creo recordar.

Ehorus

#32 Pues teneis toda la razón...
Equivocadome estaba... gracias por la anotación

D

Muy interesante, pregunta, han pedido los de Meneame permiso a los autores para incluir el link en su Web?,porque dicen esto al final del artículo,
La ley de derechos de autor de la Federación de Rusia prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Russia Beyond sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.
Este entre otros temas, como que la página no registre ningún empleado a efevtos fiscales, son las cositas que van a hacer que cierren la página.

B

#17 menéame.ru

D

#18 Porque son mala gente ? porque puso en el mercado una radio donde el tamaño mas pequeño, duracion de las pilas mayor, precio etc adecuado al gran consumo, eso es mala gente conseguir que millones escuchen la radio en vez de guardarsela siempre para los del partido ... pos vaya ...

D

#24 Eso pasa a veces, y otras veces podrías enviar sobornos a diestro y siniestro por todas las delegaciones del IEEE para que tu formato se imponga a pesar de saltarse un par de reglas. Matando con el proceso, la credibilidad de la institución.

Eso "podría" ser un caso, no digo yo que lo haya sido, solo estoy hablando de una "hipotética" situación... me estoy planteando escribir una novela de ficción al respecto.

Por eso me hace gracia cuando habláis de que la competitividad "a secas" fomenta la calidad y el progreso. A veces no, a veces "es posible", "existe la via", para que una práctica mafiosa se imponga a un producto de calidad, con buen precio.

Y si la acumulación de capital es cada vez más brutal ,"podría darse el caso" de que la frecuencia de esos casos aumentase de forma exponencial. Cada vez hay más presupuesto para "tropelias" internacionales basadas en sobornos, chantajes y extorsiones masivas: y que se haga realidad solo dependa de la integridad de una junta directiva.

D

#26 si si, por ahora lo que haria falta es un Bill Gates que pudiera poner en el mercado 100 millones de automoviles electricos, inventados en el XIX y nada, que no aparece el tio

D

#27 Si fuese Bill Gates (curiosa la relación de corta distancia entre mi comentario con un ejemplo hipotético y su nombre):
1.- tu coche seria una mierda que se parase cada dos por tres en la autopista,
2.- va equipado con ametralladoras y un sensor que detecta coches de otra marca en tu garaje, y si los encuentra, los acribilla,
3.- tu coche te espía,
4.- si tiene un fallo no lo puedes reparar hasta que ellos quieran un par de meses o años después.
5.- copias todos los extras que ofrecen otras marcas, pero las empeoras, le pones otro nombre, y lo cobras mucho más caro,
6.- el éxito consiste en que hay un mogollón de capullos que trabajan gratis para tu marca y por eso "es tan fácil de usar..."

Y eso suponiendo que Bill Gates trabaja sólo: las millones de lineas de código de cada windows las escribe Él solo, el hace todos los diseños gráficos... tiene empleados sólo para tener a una persona diferente cada dia que le lleve el café.

D

#28 ¿ porque dices esas cosas hombre ? ... hace falta un Bill Gates o Henry Ford o el otro que ponga 1000 millones de coches electricos en el mercado de aqui a nada, o vamos listos ... asi de simple como no aparezca un tio de estos y detras suya una empresa capitalista, no hay alternativa sera eso o no aparecera nada

D

#29 En tu afirmación hay un par de errores:
1.- Capitalista o no, la nueva empresa debe adecuarse a un nuevo paradigma de producción que no forma parte de los principios del capitalismo.
2.- No tiene pq ser capiatlista, hay ejemplos historicos de productos que tienen un gran exito en el mercado apoyados por el estado, precisamente por tener precio y diseño ajustado a las necesidades.
3.- Una vez más, por muy buen vendedor que seas, si no tienes nada que vender no sirves más que para estafar a la gente.
4.- Tu mentalidad es anticuada y estática. Solo concibes un cambio como un producto. Mal... muy mal. Una sola persona no tiene pq llevarse el mérito y el beneficio de la implantacion de una mueva tecnología. El movimiento de ideas genera productos más baratos y de mejor diseño, que no tienen pq “venderse” xa conseguir distribuirse.

Hay tantas cosas erróneas en tu afirmación...

Socavador

¿Y por qué esta sí y la del hipopótamo no?
El pedo de un hipopótamo acaba con tres visitantes del zoo ingresados

Hace 6 años | Por Amedio a haynoticia.es


No tenéis corazón.

TarekJor

Cuando la realidad, nos muestra que un Casus Belli, puede ser un pedo, ya nos podemos imaginar que sentido tenía dicho conflicto, quien lo dirigió, y a quien la interesaba el mismo, y lo "enajenada" que está la sociedad...

Ahora sumemos al pedo un Donald Trump vs un Corea del Norte (sin comentarios)

En las guerras modernas, hay un afán de Élite militarista, más que un conflicto entre pueblos, descabezada la jerarquía de Poder psicópata, puede que descabezado el conflicto...

D

Si los rusos osea los sovieticos de los 80s, no se hubiera arruinado y se hubieran apoderado del mundo ...

En fin, hoy en España, por ejemplo, tendrian telefono los miembros del partido eso si ... seria un mudno "distinto" al actual

c

#6 que sepas los soviéticos inventaron la telefonía móvil allá a finales de los 50.

D

#10 el paso dificil es la comercializacion, ya lo dijo Akio Morita de Sony en los 50s, como teniendo una radio peor que la de Texas Instruments donde estaban varios premios nobel que inventaron el transistor, se impuso en millones de bolsillos y la otra radio nada, porque lo dificil es hacer la adecuada, relacion calidad precio, asi uno puede inventar de todo y no conseguir resultados

D

#12 O la estrategia de mercado adecuada... y aquí entra cualquier táctica mafiosa. Lo cual también explica pq el mundo es una mierda, pq no basta con ser bueno en tu campo para competir con un hijo de la gran puta.

p

Vaya con los arenques pedorros