EDICIóN GENERAL
308 meneos
2791 clics
Cuando Nina Simone cantó lo que todo el mundo estaba pensando (ENG)

Cuando Nina Simone cantó lo que todo el mundo estaba pensando (ENG)

La música de jazz Nina Simone estaba paralizada. "Era más de lo que podía soportar", recordó. "El asesinato de las niñas por el estallido de una bomba en su iglesia de Alabama y el de Medgar Evers a la puerta de su casa en Mississippi eran como las últimas piezas de un rompecabezas. "De repente me di cuenta de lo que era ser negro en América en 1963". Una hora después, compuso una canción llamada "Mississippi Goddam"(Maldito Mississippi). "Fue mi primera canción de derechos civiles", recordó, "y salió de mí más rápido de lo que pude anotar".

| etiquetas: música , reivindicación , derechos civiles , nina simone , ee.uu
121 187 1 K 262 cultura
121 187 1 K 262 cultura
El documental de Netflix es espectacular. Curiosa también la participación del ex-marido.
#1 A mi me ayudo a entender a Nina el documental de Netflix, como una persona que sólo quería vivir y salir de la misería, se encontró con todo eso.
Que grande eres, Nina.
Ya puestos Strange Fruit por Nina www.youtube.com/watch?v=P8Lq_yasEgo y por Billie Holiday www.youtube.com/watch?v=98CxkS0vzB8
#3 Que terrible lo que les hicieron. No hay canción que haya descrito mejor la escoria racista que habitaba en el sur de estados unidos.
#15 ostia puta, menudo tarado conspiranoico.... Te dije "adios brasas" porque te metí directamente en el ignore (al igual que he hecho con cada una de tus multicuentas desde hace tiempo, y que hare con esta dentro de un par de comentarios, en cuanto me aburras con tus chifladuras otra vez), en serio crees que te han baneado por mi culpa o que quedo con gente para que te negativicen comentarios? no tiene nada que ver que seas un tarado tocapelotas y que nadie te soporte? en serio, no eres tan importante como para eso, tio.

Lo de que rabiaba por tu "argumento".... mejor lo dejamos para otro dia xD
#15 Joder macho, después de haber leído varios de tus comentarios, lo único que se me ocurre es que o bien necesitas salir a la calle a que te de el aire y dejar un poco la red de lado, o que estás como una chota. ¿No se te ha ocurrido pensar que los negativos son porque tu comentario no tiene ningún sentido? Incluso aunque tuvieras una idea que defender, que eso parece, no la defiendes bien y la narrativa es directamente inexistente, incluso con faltas de ortografía (Corrucion En Miami…   » ver todo el comentario
#21 Escribe con mayúsculas tras punto y a parte o seguido. No uses negritas o guiones cuando no es necesario en el contexto de la frase o párrafo. "Así qué" va separado, y correctamente puntuado. Pon punto y a parte donde corresponde.
Cómprate unos cuadernillos Rubio y de Vacaciones Santillana y así te tenemos entretenido todo el puto verano.
#30 No, hijo, no, ni soy un troll ni ésta es una cuenta multinick. Llevo tiempo en Menéame aunque soy más consumidor que productor de contenido, eso es fácil de demostrar. Pero me parece tan sangrante que gente como tú venga a molestar, a fastidiar posibles discusiones inteligentes en comentarios, que tenía que quejarme. Tu retórica no es más que un pastiche de ideas, apelotonadas y vomitadas de forma ininteligible. Como te decía, igual lo que dices sobre Soros y demás historias (que no…   » ver todo el comentario
#5 ¿te das cuenta que todo lo que has escrito en este meneo no tiene nada que ver con el meneo y a nadie le importa?
#0 Corregido "Eversa" a "Evers"
Respecto al asesinato de Medgar Evers hay que ver "Arde Mississipi", con un cínico Gene Hackman que borda su papel.
Nina Simone, voto al canto. :-)
En su memoria bailan los fantasmas del pasado y el recuerdo de aquel concierto en el que tuvo que ver como sus padres eran desalojados de la primera fila y recluidos al final del teatro.

Terrible la humillación que la gente negra tuvo que sufrir en los EEUU de aquellos tiempos y la sangre que costó hasta que se reconocieron los derechos humanos,algunos tuvieron que pagar con sus vidas la lucha contra la discriminación racial.

A esta señora y otras cuantas, habría que ponerles un monumento. O dos.

Muy grande Nina Simone.
En Andalucía??

Balla no me lo expherava
comentarios cerrados

menéame