Hace 13 años | Por Marchenzeit a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Marchenzeit a lavanguardia.es

Todas las mujeres con mayor visibilidad profesional y económica que sus maridos que han sido consultadas para hacer esta información han pedido mantener el anonimato por respeto a sus maridos, “para que él no aparezca como un títere a mi sombra”, cuentan. Aunque él sea ingeniero aeroespacial. Es decir, socialmente no vale decir que “detrás de una gran mujer, hay un gran hombre”, porque nadie se lo creería. Socialmente es más fácil hacer burla del hombre si no parece más poderoso que ella.

Comentarios

brokenpixel

#1 en el clavo nano,pero es politicamente incorrecto decir este tipo de cosas

D

#1 #6 algo me dice que eso lo ha escrito un hombre...

#22 #19 grandes afirmaciones requieren grandes pruebas. Citando estudios que demuestran vuestras palabras

Zoorope

#29 #30 La encuesta que menciono forma parte del estudio realizado por David M. Buss, un psicólogo de la Universidad de Texas que hizo una encuesta a 10.000 personas de todo el mundo sobre estos temas parejiles. Los resultados (que viene a ser lo que he dicho en esos dos mensajes) los expuso en un libro muy ameno e interesante que se llama "La evolución del deseo", podrás encontrarlo en la Fnac.

D

#32 conozco el trabajo de Buss, su absoluto sesgo hacia un predeterminismo genético interpretado con un sesgo machista como poco llamativo, Y también conozco la chorrera de criticas que le llovieron por el panfletillo que escribió y al que te refieres...

Aquí te dejo un comentario en el que ya hable del tema mujeres-les-atraen-carteras-abultadas#c-37

D

#33 Me pregunto si me puedes pasar referencias bibliográficas de esas críticas. Te lo digo porque desde la psicología evolucionista la idea de que el dinero y el prestigio aumentan el atractivo de un hombre esta ampliamente aceptada. Y nunca viene mal conocer un enfoque alternativo.

D

#94 Hola. Como ya te dije en #93 esa idea es muy común. De hecho es la que defiende Steven Pinker en How the mind works. No digo ni que sea mentira ni que sea verdad. Pero si me gustaría que me dijeras autores críticos con la psicología evolucionista. Porque en el comentario a la otra noticia no citas ningún autor, solo datos que no indicas de dónde los has sacado, y como comprenderás no sólo porque digas que es una estupidez voy a poner en duda lo que dice Steven Pinker. Ahora si quieres pudes llamarme estúpido, forocochero, ignorante o friki.

D

#95 Perdón, no vi antes tu comentario. Hay un pequeño error de base en tus planteamientos: la psicología evolucionista es aquella que se encarga de estudiar cómo se han desarrollado los diversos aspectos psicológicos y cognitivos a lo largo de la evolución (tanto de la especie como del individuo). Bien, hasta ahí coincidimos. Sin embargo, la psicología evolucionista no afirma que el tener un alto poder adquisitivo/social/etc. sea algo que convierta a los machos de la especie humana más atractivos a los ojos de las hembras; esto sólo lo sostienen una parte de los estudiosos; es decir, no es una teoría, es una mera hipótesis que, además, ha recibido críticas muy bien fundamentadas de otros investigadores. En este texto explican las principales críticas de un modo bastante sencillo: http://www.ejournal.unam.mx/cns/no44/CNS04413.pdf

No sé qué clase de bibliografía esperas, si esta te parece simplona avisa, y te busco los trabajos en los que se critica desde los supuestos, los sesgos y las meteduras de pata metodológicas de este trabajo, que es el que se suele poner como abanderado de esta hipótesis

#96 ya lo he enlazado, si te parases a leer los comentarios de los demás, verías que ya he puesto otro comentario en los que se ve claramente como los datos que tanto se esgrimen para mantener una postura tan simplista, son erróneos

Y repito, grandes afirmaciones requieren grandes pruebas, así que campeón, vete enlazando datos rigurosos que prueben que las mujeres encuentren más atractivos a los hombres con alto poder adquisitivo (y de paso, algún estudio que demuestre lo contrario) o deja de repetir consignas vacías que no aportan nada

D

#97 ¿Para que? ¿para contrarrestar esos rigurosos estudios que tu has puesto demostrando que los hombres somos inmaduros y llevamos mal que nuestra pareja gane más?... Vaya, espera, ahora que lo pienso, ¡si no has puesto ninguno! lol

D

#99 cuando enlazo procuro poner cosas simples por el hecho de que no saber a quien tengo delante
Aquí no tengo acceso a mi gestor bibliográfico, haré una búsqueda y después enlazo lo que encuentre

#98 si eso es lo que has entendido de mis comentarios, ya nos veremos en otro hilo...

D

#97 Pues después de echar un ojo al artículo creo que sí espero algo un poco más especializado. Si no tienes links a los artículos me basta con el nombre de los científicos en cuestión. Ya me las apaño para dar con los libros y artículos.

También te digo que yo no he leído a Buss sino a Pinker, científico que no cabe tomarse a la ligera.

D

#35 Quita quita, el deporte habitual de la mujer es protestar y hacerse las víctimas.

D

#35 Y sobretodo, lo que uno tiene la sensación (desde el punto de vista masculino) es la actual incapacidad de las mujeres de realizar una autocrítica en este y otros temas. En todo este tipo de conflictos entre hombres y mujeres las mujeres no toman ninguna responsabilidad: todo se reduce a nuestra falta de 'madurez'. Y además asumen como un ataque machista cualquier comentario en otro sentido.

Completamente de acuerdo, y aquí está el problema. No se asume bajo ningún concepto que la mujer pueda "hacer algo mal". No se puede criticar absolutamente nada referente a la mujer, ni directa ni indirectamente. Están hiperprotegidas de tal manera, que empieza a ser ya absurdo. Y más valdría que los hombres nos empezáramos a dar cuenta de que somos los culpables de todo esto.

l

pues en mi caso, la que trabaja soy yo, y mi pareja lleva varios años de "amo de casa", cosa de la que yo estoy encantadísima, porque cuida de la casa bastante mejor que yo (un trabajazo, por cierto). Además, y curiosamente (porque según lo leído por aquí esto no pasa en más sitios (?¿)) en mi grupo de amigos el paro ha afectado más a los chicos, que ahora se dedican a cuidar de los nenes y hacer tareas del hogar. Ninguno ni ninguna se queja, en absoluto. Y no he oído críticas ni comentarios despectivos.

#35 buf, relacionar mujer - belleza y hombre - adinerado me suena a pensamiento rancio. Es como mi padre, que me dice que no soy señorita porque no llevo falda y no me maquillo. No acabo de entender tu razonamiento. Aunque sea una opinión escrita por un hombre, no tiene ni deja de tener razón. Es una opinión, más o menos acertada. Tampoco entiendo tu última pregunta. Si tú llevas mal que tu pareja gane más quej tú, explicame por qué, porque yo no lo acabo de entender!!

#27 exacto!

D

#43 buf, relacionar mujer - belleza y hombre - adinerado me suena a pensamiento rancio.

Pero la cuestión no es si es rancio o no. La cuestión es si es verdad. Y te puedo decir: desde el punto de vista de un hombre, sí, el atractivo físico y la edad suman puntos en una mujer. Otras cosas también claro. Pero esas dos, en general (digamos, para una mayoría de hombres), suman muchos puntos.

Y cualquier hombres con el que hables te dirá que el éxito y el estatus económico suman muchos puntos para nosotros. Por supuesto, hay más cosas. Pero esas dos cuentan y mucho, especialmente si ella se está planteando algo más que una aventura.

La pregunta es: ¿cómo puede ser considerado rancio y machista algo si es verdad? ¿como puede ser la verdad rancia, o machista? ¿no debería ser simplemente verdad y nada más?

Tampoco entiendo tu última pregunta. Si tú llevas mal que tu pareja gane más quej tú, explicame por qué, porque yo no lo acabo de entender!!

Esa es la cuestión. Yo tampoco lo entiendo. Si vamos a vivir mejor si nuestra pareja gana más dinero, ¿porqué deberíamos llevarlo mal? ¿no debería ser todo lo contrario?

¿No te lleva a plantearte que en muchos casos puede que no seamos nosotros quienes lo llevemos mal?

l

#58 pues yo no lo veo como una realidad, al menos en mi entorno. Es una realidad en matrimonios de la edad de mis padres, donde la apariencia sigue siendo muy importante. Está claro que todavía hay gente a la que le importa, pero afortunadamente a mi alrededor, son las menos. Yo me enamoré de mi chico recien acabados los estudios, y no sabía si iba a ser rico o pobre, por lo que esa variable no me importó ni me importa. Está claro que él sentiría algo de atracción por mi, pero eso no significa que yo sea una belleza. Belleza que además, con los años, se matiza, te lo aseguro. Sobre llevarlo mal, ya te digo que, ahora mismo, soy yo la que gana más. Y no supone ningún problema, ni para él, ni para mi.

Me da la sensación que generalizas. Dime que para ti, la belleza es importante, y ser el que mantiene a la pareja también. Pero no creo que sea esa a norma general para todos. Afrotunadamente para mi, por mi forma de pensar! je

D

#61 Me da la sensación que generalizas. Dime que para ti, la belleza es importante, y ser el que mantiene a la pareja también.

Pues para generalizar, acerté contigo cuando dije que todo problema en la relación se suele asignar siempre a la parte masculina.

Lo que me acabas de decir ahora:
- Si hubiera un problema con la belleza, podría ser problema de mi pareja que se siente mal si no está atractiva. Sin embargo es mi problema (parte masculina) porque para mí es importante.
- Si hubiera un problema con quien gana más, podría ser problema de mi pareja para la que el dinero es importante. Pero de nuevo es mi problema (de nuevo la parte masculina) porque yo necesito mantener a la pareja.

Es decir: pase lo que pase, la culpa es mía. O lo que es lo mismo: de la parte masculina de la relación. Lo cual encaja bastante bien con mi 'generalización'

l

#65 perdona, pero estoy hablando contigo, que le voy a hacer si eres hombre!!! jejeje. Simplemente digo que no comparto tu forma de pensar, seas hombre o mujer. Nok digo que la culpa sea tuya. Esa lógica de "me echas la culpa a mi, yo soy hombre, por lo tanto le echas la culpa de todo a los hombres" es brutal. Mi pareja tampoco piensa como tú, por eso estoy con alguien como el.

Sólol opino que leyendo tus comentarios, interpreto que la belleza para tí es importante. De hecho, no lo interpreto, me lo dices tú con frases como "cualquier hombre con el que hables te dirá...". Te puedo asegurar que en mi pareja, yo estoy más obsesionada con mi belleza que él.

D

#67 Esa lógica de "me echas la culpa a mi, yo soy hombre, por lo tanto le echas la culpa de todo a los hombres" es brutal.

Brutal sí que es. Y además de brutal, me pregunto quien lo habrá dicho, porque lo que yo dije era otra cosa. Pero ya se sabe, internet is different

Lo que yo dije es que generalmente las mujeres suelen asignar las responsabilidad de los problemas de pareja, en general, al hombre. Para ejemplo, el propio artículo sobre el que va este meneo.

Y luego te he señalado lo curioso que es que me digas que generalizo cuando en el mismo post me has asignado a mí las responsabilidad ante dos hipotéticos problemas de pareja.

Es como decir que los italianos suelen mover mucho las manos al hablar, y que un italiano empiece a hablarte y reprocharte que generalices... mientras no para de mover la manos

perico_de_los_palotes

#58 Todo hombre para el que los principales atributos de una mujer son la belleza y la edad es a) un machista (objetiviza a las personas de otro sexo) y b) y cerril (tanto los atributos fisicos como la edad van a ir a peor desde ese punto de vista).

Y, si , es cierto que una buena parte de lo hombres (la inmensa mayoría a nivel mundial) son así de machistas y cerriles en la realidad. No entiendo para nada por qué encuentras esto imposible cuando es evidente.

En cuanto a la mujeres, no tengo ni puta idea de lo que quieren y sé de buena fuente que cualquier hombre que diga lo contrario es un embustero de marca mayor.

/He sido mantenido y he mantendio en multitud de ocasiones. Suelo moverme entre personas que tiran del que tiene mas dinero en ese momento sin plantearse mas problemas por ello.

D

#70 ¿Tu vas insultando a la gente así en la vida real o solo aquí en internet que es anónimo y sabes que no te parten la cara?

perico_de_los_palotes

#72 Brillante respuesta. Gracias por confirmar que tus cojones rigen tu vida.

D

#75 Muy al contrario. Yo trato de no decir nada en internet que no fuera capaz de decir a alguien a la cara. Y en la vida real no insulto a nadie, pero si tengo que decir algo claramente, lo digo.

E igual hago aquí.

Y lo digo claramente: no me gustan las personas que se sueltan la melena con esto de que internet es anónimo. En la vida hay que guardar las formas. Se de la cara o se escriba en un foro bajo un nick.

Aprende de Leprechauna, que a pesar de estar en contra de lo que digo y lanzarme alguna que otra pulla, lo hace con buenas maneras.

#78 Te lo voy a deletrear una vez mas: te he rebatido tu peregrina teoria con argumentos claros: quien juzga a las mujeres por su aspecto y edad es machista porque las objetiviza y cerril porque ambos criterios de valor se degradan con el tiempo (según esa propia perspectiva). Que lleves un par de mensajes apuntando al mensajero y no al mensaje dice mucho y nada bueno. En definitiva, que tal obviedad no se puede rebatir.

En cualquier caso, si te apetece seguir con la cantinela, tal vez podrías clarificar tu delirio diciéndome a quien y como insulto en #70.

D

#35 lo peor no es leer un comentario tan estúpido, lo peor es ver un grupo grande votando tamaña estupidez. Sin duda un indicador fiable del nivel cultural de este país

D

#94 ¿Y cual es tu planteamiento riguroso y culturalmente brillante? ¿que muchos hombres son inmaduros, machistas y además estúpidos por renunciar al nivel de vida que les puede proporcionar un sueldo alto de su pareja?

Porque claro, todo el tema de la psicología evolucionista es una sarta de chorradas. Pero basar el asunto en que la culpa es nuestra porque sí, porque somos inmaduros y porque vivimos en una sociedad machista en la que las mujeres sois las pobrecitas víctimas es de una rigurosidad científica acojonante.

Y se queda tan pancha, la tía.

Jiboxemo

#1 Ssssshhh!!! Que nos buscas la ruina!!!

D

#1 Luego se irán quejando de que esta es una sociedad patriarcal,bla bla etc...

D

#1 Las mujeres, como regla habitual, suelen utilizar una vara de medir para ellas y otra para los demás en casi todos los aspectos de la vida.

Lautiara

#5 Eso es lo que dice mi marido

#9 Oye majo, que tu experiencia con las mujeres no haya sido buena no es razón para que mos metas a todas en el mismo saco!

Cantro

#9 Los hombres también, ¡qué curioso!

Somos humanos, coño. Siempre usamos una vara de medir para lo nuestro y otra para lo de los demás.

D

#11 Sí, pero ahí está esa política de igualdad que ni mucho menos tiene que ver con lo que su nombre indica (por ejemplo una ley que protegiese laboralmente a las mujeres de la maternidad). Lo único que interesa es joder al hombre y darles prebendas a su costa, sobre todo en temas de justicia.

Cantro

#13 No tiene que ver lo uno con lo otro.

Puedes repasar mis comentarios para ver que esta ley de igualdad que tenemos me parece perversa (en el sentido de que se ha pervertido el sentido de igualdad en favor de un policorrectismo muy mal entendido)... pero decir que las mujeres tienen una vara de medir diferente como si nosotros no la tuviéramos tampoco me parece aceptable.

Yomisma123

#9 Estás juntando a más gente que piense como tú para quitar el derecho al voto a las mujeres ¿verdad?
Vuelve a la caverna y no salgas

D

#41 No puedo volver a la caverna. Allí estás tú y no te aguanto. lol

Yomisma123

#51 Odio las frases como "todos son unos cabrones" con la misma intensidad que la que tú acabas de soltar.
¿Y sabes por qué? Porque me pongo en la piel del otro. Intenta hacer tú lo mismo.

D

#55 Lo hago constantemente. Por eso me quejo de distintas varas de medir. Ahora, si te ha ofendido lo de la dedicatoria, venga: también dedicado para ti, aunque no tengas sentido del humor. lol lol lol

D

#41 Si las tías decís que los tíos somos incapaces de hacer dos o más cosas a la vez o que los tíos somos todos unos cerdos, hay que reírse, ¿verdad?
Ahora bien, como se diga algo negativo en contra de vosotras, somos unos cavernícolas machistas e indeseables.
Se lo dedico (mi comentario de #9) a todas las mujeres con sentido del humor. Estás excluida de la dedicatoria, por tanto.

D

#12 Una sola cosa. Comentario de #1 (que no es suyo):

"...mientras que ven logico que las mantengan."

Comentario tuyo:

"...no sé que chorrada es esa de que "les gustan que las mantengan""

A lo mejor te alteras porque lo que tú lees es diferente a lo que está realmente escrito.

miñoca

#12 En todos los casos que yo conozco, al tipo le molesta profundamente que ella gane más o tenga mejor puesto. La gente que critica las medidas de igualdad no se da cuenta de que en 1975 una mujer no podía siquiera abrir una cuenta corriente sola y que hasta 1981 tenía que seguir con su marido aunque le pegara, por poner solo dos ejemplos. Y solo hace cien años que vamos a la universidad, mientras ellos lo hacen desde hace más de 500... ¿De verdad que no creeis que había que igualar esta situación anómala con la libertad que tenían los hombres?

D

#23 Juas, se ve que no me conoces. En casa no llevamos cuentas a ver quién ha gastado qué, ni me falta la consideración con mi novio, que si llevamos 5 años es que tan mala no seré No me malinterpretes, que lo que tú escribes no es lo que quise decir.

Yo me refiero a tener que decir "cariño, me das dinero para tal o cual cosa?". Es el tener que pedir permiso, como cuando eras peque y le pedías a tus padres que te dejaran dinero para chuuches, por decirlo de alguna forma.

Cuando tienes tus propias ganancias te sientes mas libre y más seguro/a. Simplemente eso. Y mi comentario iba solamente por la generalización que leí en algunos comentarios de que a las mujeres nos gusta ser unas mantenidas. Pues no. A mí no.

u

#62 Ok, me alegro de que sea así.

D

#12 es decir, que tienes complejo de inferioridad y por eso tienes que estar continuamente reafirmándote.

D

#19 Jajajaj Ahora te dirán que eres un cerdo machista, que a ellas siempre les atrajo sexualmente los pobretones y además ven documentales y están indignadas con el cierre de CNN+ que seguían puntualmente.

eltercerhombre

#19 Ni de acuerdo ni al revés. Pero si hay encuestas ... ¿referencias?

inconnito

#7 Yo te propongo una respuesta a esa gente a la que le parece catastrófico que cobres más que tu marido:

¿Ah, pues le consigues un trabajo en el que cobre más que yo? Porque estaríamos encantados. Porque supongo que no querrás que hagamos la gilipollez de yo dejar mi trabajo para cobrar menos. ¿Me mantienes tú entonces mi nivel de vida?

A ver qué te responden...

D

#10 Pues sí. Así me sentía yo. Chupóptera total. Y sí, lo importante es aportar cuando se puede y se tiene, y sin importar quién aporta más o menos. Además, todo cambia, cuando encuentres curro paga tú las cenas y el cine, como hago yo ahora jejeje.

D

Cuando entre los dos no ganan ni para llegar a fin de mes... ahí sí que se tambalea la pareja.

D

En mi opinión en una pareja (unida) lo más importante no es lo que se gana (o quien lo gana) sino más bien estar de acuerdo en el cómo se va a gastar lo ganado. Hay más discusiones por eso que por lo otro.

M

Vaya, qué ilusión, ¡una portada!

Quiero dedicarsela a... mi ex lol

Quería aprovechar para felicitar a todos los que en este hilo han expuesto experiencias personales en las cuales se deja entrever una relación sana, con amor y cariño hacia sus parejas. Claro que sí, al final el amor existe.

Lástima que no llegue para todo el mundo.

d

En mi casa sólo hay un ingreso de dinero, lo que me pagan por mi trabajo. Sin embargo, mi punto de vista es que lo ganamos entre los dos, mi mujer y yo. Y eso es así porque creo que gracias a que ella asume la mayor parte de las labores del hogar (limieza, cocina, cuidado de las dos hijas...) yo puedo dedicarme plenamente a mi trabajo remunerado.
Por tanto, concibo que los dos hacemos nuestro trabajo y que el dinero que entra en casa es ganado por los dos.

Yomisma123

Supongo que dependerá del nivel de compromiso en la pareja. A mí me da igual lo que él gane y viceversa, iría al fin del mundo con él con dinero o sin dinero

P

Lo que se tambalean son parejas que nunca se tendrían que haber formado.

Cerdopolla

Joé pues ojalá yo estubiera con una que ganara 20 veces más que yo, y si gana lo suficiente para q yo no tenga q trabajar mejor! Nota: no soy machista, solo un tio muy comodón

S

Creo que se confuden realización personal con ganar dinero. Si tu pareja gana más dinero que tú pero tú te sientes realizado porque trabajas con lo que te gusta, sea llevar una floristeria, escribir libros,... no veo problema.

No sé, a mí todo eso me parece algo irracional como los celos. Hay personas que sienten celos de que su pareja hable con otra persona. Yo creo que es un problema de inseguridad en uno mismo y que ese es el problema a solucionar.

Zoorope

Si dices que tiene un sesgo machista es que no lo has leído. Recibiría críticas por ser un tema controvertido, pero también reconocimiento académico, de Pinker por ejemplo.

Hay que distinguir los hechos de las ideologías, cosa que a algunas feministas de las ciencias sociales les cuesta bastante. Reconocer la influencia genética en el comportamiento y preferencias de cada sexo es un hecho, no un sesgo machista.

Y no me acribilles a negativos, reina, por tener opiniones distintas de las tuyas, que si no no se puede debatir.

Zoorope

Las mujeres, durante muchos siglos, se dedicaban a tener bastantes hijos a lo largo de sus vidas dada la alta tasa de mortalidad infantil y la falta de anticonceptivos. Y una mujer embarazada ve muy limitadas sus posibilidades de obtener alimento rico en proteinas (necesarias para ella y para el niño que gesta), es decir el alimento de la caza. De ahí proviene la monogamia y la atribución al hombre del papel de "macho proveedor".

Por eso se dice que las mujeres valoran más el interior, los "valores" de una pareja, que los hombres, generalmente más preocupados por el aspecto físico. Esos valores que aprecian suelen coincidir con los que definen a un buen proveedor: la fidelidad, la inteligencia, el estatus, el trabajo y, hoy en día, el sueldo que gana.

D

Vaya chorrada. mi novia gana casi el doble bruto que yo y no tiene puto problema. Y yo tampoco. Y es facil de suponer dadas las respectivas profesiones (biologo vs arquitecta) no creo que nadie piense a priori que gano mas. El unico comentario que oi al respecto hablando sobre el islam un dia es "al unico que le compensa hacerse poligamo es a Manue que la suya se mantiene sola lol " Por cierto cuanto ranciomachistaacomplejado x aqui...

D

"Dios los cría y ellos se juntan"

Saber elegir es un signo de inteligencia. Esas cosas se hablan muchíiiiiiiiiisimo tiempo antes de tomar una decisión definitiva. Saber cuáles son las proridades de las personas con las que vas a convivir es fundamental.

Si vas con una pija/pijo o con gente acomplejada es más probable que te ocurran estas cosas. La burbuja de independencia es fundamental.

alehopio

# >

Los maridos orgullosos comentan: yo soy el que me follo a esta máquina de las finanzas...

Barrenos

Para mi gusto, no cita bien ni pone un enlace a los supuestos estudios, esto me hace dudar de la veracidad de las investigaciones.

Por otro lado debo ser un ave raris, pq mi mujer tiene una empresa ... gana incomparablemente más que yo, y estoy encantado, de echo voy a pedir la excedencia para ocuparme de los niños.

thinkill

El problema en una pareja no es que gane uno más que el otro, es que uno se crea más que el otro por lo que gana. Ahí es cuando una pareja tiende a romperse.

m

Nosiempre es así.

En mi caso, la diferencia es ínfima pero yo estoy por encima de mi marido en sueldo y reconocimiento profesional. Él está orgullosísimo de mí y cada díame demuestra que me quiere más y se interesa por todo lo que yo hago.

Supongo que habrá muchas parejas como la mía.

tchaikovsky

Hay tantos hombres como mujeres machistas. En la mayoría de casos que he visto, personalmente, reconozco que las actitudes machistas existen porque la mujer también contribuye a ello.

Desde luego, no es una manera de llamarnos la atención a los tíos, también es cosa de las tías. Es un problema de todos.

D

No se donde lei que las mujeres por instinto buscan los mejores genes para sus futuros hijos = mas estabilidad = mas dinero posible, y dentro de ese grupo, se van al que les atrae mas fisicamente. Me refeiro a relaciones a largo, no un polvo de un dia con el tio bueno cabeza hueca.

kumo

#16 Posiblemente aquí. Creo recordar que salió una encuesta/estudio sobre que las mujeres encontraban menos atractivos a los parados. O algo así.

Algo como esto: Las mujeres ven más atractivo al mismo hombre en un coche de lujo que si va en un Ford Fiesta [ENG]

Hace 15 años | Por jm22381 a autos.canada.com

d

Si una pareja vive a expensas de lo que piensen/digan/hagan los demás, en lugar de buscar su bienestar mutuo, hay un fallo muy gordo de base, ¿no?

Bapho

Pues yo estoy deseando que mi pareja me mantenga....y ella quiere mantenerme, al menos una temporada, como yo lo hago ahora con ella.

D

No se yo, conozco muchos empresarios, hombres, y también la mayoría están divorciados, ¿no será que es muy complicado conciliar el subir una empresa con la vida familiar?.

L

Mujeres con salarios altos, ¡venid a mí!.

Awen

Quizás debía haber nacido hace 15 o veinte años atrás, pero alrededor mío, lo que se denuncia en el artículo es bien cierto, eso pasa sobre todo a la generación de mujeres y hombres que tenemos alrededor de 50 años.

Los hombres de esa generación, no sé de otras, no me relaciono tanto, no llevan muy bien que su mujer destaque y gane más que él, no lo educaron en ese papel, que por cierto fue una mujer, su madre, y ellos no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, es mi humilde opinión y no deseo levantar ampollas.

Zeioth

La discriminacion positiva no deja de ser otra forma de discriminacion. Se está pasando del machismo al hembrismo.

editado:
"Cuando el marido le regala un brillante ella está encantada, ¡eso no tiene nada que ver con el feminismo! Pero si ella le regala un coche, a él todavía le baja la autoestima. Es un tema de madurez de género”.
-Si alguien quiere regalarme un coche, prometo no discriminar por genero al donante.

D

Hoygan, pues mi parienta gana bastante más que yo. Ahora se ha reducido algo la cantidad, pero hace un año ganaba como un 50% más ¿y?

Zoorope

Por los testimonios expuestos aquí deduzco que el 100% de los españoles goza de una relación de pareja maravillosa y sólida como una roca, en la que cada miembro valora en el otro exclusivamente que posea un corazón de oro, sin ningún otro elemento en la ecuación.

D

#76 Jeje, buen tiro ahí...

D

Busco mujer que me mantenga , interesadas que contacte conmigo.

Ribbit

"Las mujeres son esto", "los hombres son lo otro", aprendan a matizar y a distinguir grados, y vayanse a follar, montón de resentidos.

Sobre la nota, el único comentario cuerdo fue este:

Cuando alguien comienza diciendo: "numerosos estudios aseguran que......" ya sabemos que va a dárselas de científico y nos va a intentar argumentar con supuestos datos científicos su propios prejuicios personales. La teoría que expone esta persona parace que está sacada del libro gordo de petete. La complejidad del comportamiento humano, de machos y de hembras, no es comparable en absoluto a otras especies de animales. Generalizar de tal forma es un error de parvulario. Un factor, entre otros, determinante en los humanos es la cultura, otro es la flexibilidad del cerebro humano (está visto que en unos más que en otros). Un macho o una hembra puede reinventar su comportamiento tantas veces como quiera o pueda, bajo las limitaciones genéticas. De hecho lo hacen en función de sus intereses, de sus perspectivas de futuro o para economizar energía. Otra cosa muy diferente es que a ese individuo le convenga dicho cambio. A muchos machistas evidentemente no les conviene en absoluto. Y en esas estamos.

JanSmite

Soberana soplapollez decimonónica. Mi mujer cobra más que yo, tiene más reconocimiento social que yo (debido a sus mejores estudios y formación) y yo estoy muy orgulloso de ella. Primero, sus circunstancias y las mías han sido diferentes, y en otras épocas el caso era el contrario, y nunca ha habido problemas en ese sentido.

D

No la hace tambalear cuando gana más ella, sino cuando gana más ella y se siguen teniendo problemas económicos.
Sin problemas económicos la estabilidad de la pareja es alta, falta una de las causas principales de discusión, solo que en ese caso tienen un cariz diferente.

earthboy

¿Todo esto por un Lexus? Si me dijeran que le había comprado un Dacia, todavía...

D

Personalmente si tuviese novia me encantaría que ganase más que yo.

D

Menuda gilipollez de titular. Sin más.

VerbalHint

El artículo tiene, como algunos han apuntado ya, un tonillo de folleto de autoayuda feminista. No es que no tenga razón: es otra cosa.

En mi casa soy yo el que gana más y estoy deseosísimo no sólo de que mi esposa gane lo mismo o más que yo sino, también, de que comience a gastar menos.

El régimen económico ideal para un matrimonio es aquel en que ambos ponen en una cuenta común, destinada a los gastos comunes de la casa, una cuantía similar. El resto del dinero es propio de cada uno de ellos y queda a su disposición para que hagan de él lo que crean conveniente; así sea colmar de regalos a su cónyuge. Las cosas comenzarán a ir mal cuando el cónyuge que más cobra quiera obligar al otro a llevar su mismo nivel de vida. Si uno de los dos no acepta que el otro cobra menos difícilmente puede mantenerse la concordia durante mucho tiempo.

Si mi esposa llegare a ser millonaria yo no le pediría participación en sus millones porque yo no me casé para ello. Eso sí, no toleraría que ella intentare hacerme vivir como a un millonario porque mi sueldo no me lo permitiría.

o

Señores dejense de complejos

enmafa

y cuando no gana ninguno se tambalea mas todavía...

D

A mí me parece que las cosas están cambiando por los dos lados. Yo en cuanto termine mi carrera el año que viene trabajaré y ganaré segurísimo más que mi novio ya de entrada, y yo estaré encantada de trabajar y en lo que me gusta y él de verme feliz y de que mi sueldo nos ayude a vivir mejor, no le veo el problema por ninguna parte. De hecho, no me veo sin trabajar a no ser que sea mientras cuido de mis hijos de peques, y él exactamente igual.

p

Mentira y gorda. Punto.

D

Pues será para los machistas que tanto abundan en este país, porque mi chica gana más que yo y no me siento inferior, ni infeliz ni nada de eso.

D

Como todo se esta generalizando, pero yo creo que tiene algo de cierto, bastante...

He conocido bastantes casos de mujeres que por una razon u otra no han trabajado y han sido mantenidas sin ningun problema por su pareja, habia de todos los colores, desde la que no trabajaba porque no le salia de ahi mismo hasta la que no encontraba trabajo y no habia problemas, en el entorno todas eran "pobrecitas, que dificil esta la cosa".

Pero oye, a la inversa he conocido un par de casos y no habia las mismas palabras de comprension, todas esas palabras siempre eran "es un vago, que lamentable que lo tengan que mantener".

Que cosas... A pesar de que estos tiempos son distintos mucha gente joven sigue teniendo esa mentalidad de fijarse excesivamente en el nivel economico (y en algunos casos sumados al social) del personal. Eso existe y es bastante mas comun de lo que nos creemos (hablo de gente joven).

Yo estaria encantado de que mi mujer cobrase muuuucho mas que yo, encantadisimo!!! Algun amigo con mentalidad de neardental veia mal eso, debe ser algun tipo de complejo de inferioridad, menuda gilipollez.

McManus

#85 Que cosas... A pesar de que estos tiempos son distintos mucha gente joven sigue teniendo esa mentalidad de fijarse excesivamente en el nivel economico (y en algunos casos sumados al social) del personal. Eso existe y es bastante mas comun de lo que nos creemos (hablo de gente joven).

Es que provenimos de millones y millones de años de evolución. Somos seres biológicos. Tenemos razón y emociones, que se entremezclan de manera un tanto curiosa, como diría Damasio (ambas cosas se necesitan). Somos, queramos o no, primates con instintos. La evolución cultural hace grandes cosas, pero no milagros. Hace lo que puede con unos animales sujetos a ciertas reglas genéticas y que cambian de acuerdo a la interacción con el ambiente pero dentro de los límites de los genes. No somos tablas rasas ni lo seremos nunca. La influencia genética en nosotros jamás morirá, pues somos animales. Venimos de millones de años de evolución y otras especies nos sucederán en una larguísima y compleja línea evolutiva que se entremezcla entre otras tantas en un camino muy divergente y que ha dado lugar a especies animales que viven en los más diversos hábitats.

Por eso me parece muy normal que el conductor enseñe su dedo corazón a otro o que un joven escoja una vía rápida para garantizarse una vida decente, haciendo el mínimo esfuerzo posible.

1 2