Hace 8 años | Por --140519-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --140519-- a vozpopuli.com

En 1953 el profesor de un pequeño instituto de Málaga, Luis Díez Jiménez, empezó a recopilar los disparates que sus alumnos vomitaban sin disimulo en los exámenes de sus asignaturas de bachillerato. Trece años más tarde editaba un libro que recogía las mejores meteduras de pata de varias generaciones de estudiantes. La ‘Antología del disparate’ hoy se construye con los tweets de decenas de profesores que comparten los errores de sus alumnos en Redes Sociales

Comentarios

arolasecas

y un gatito muerto

D

#26 Esos libros recogían transcripciones, no fotocopias. A mi también me gustaban y como tú dices más que las burradas, que lo eran, se centraba en el ingenio del chico.

D

Tampoco estaría mal que los alumnos se dedicarán a recopilar las estupideces que se preguntan en los exámenes, además de que a ciertos niveles educativos los exámenes deberían se públicos una vez realizado el examen, así como su corrección.

En su momento me tocó hacer exámenes que no tenían solución porque el profesor había redactado mal el enunciado, o preguntas de respuesta múltiple en la que las alternativas eran o discutiblemente correctas (varias), o discutiblemente erróneas (todas).

D

Y tienen la autorización legal para publicarlas? Por favor si hay alguna abogada que nos diga si es compatible esta publicación con la LOPD

D

#12 Alguien debería ir al paro

a

#4 Tranquilidad: la mayoría parecen falsos. Son la enésima versión del de "encuentra la x" que lleva lustros circulando por ahí.

Jagermeister

#2 En mi facultad un profesor siempre ponía junto a las notas una lista con las respuestas más tontas que se habían puesto en el examen. Sin nombres, claro

D

#9 A mi eso me parece más ambiguo, no es lo mismo comentar lo que contestan tus alumnos, que publicar parcialmente sus exámenes.

D

#2 Un detalle, autorización no pueden tener ya que evidentemente "alguien" tendría que haberles autorizado. Quizás tengan potestad para ello o sea un vació legal, pero claramente no tienen ninguna autorización para ello.

Y a mi entender los exámenes son confidenciales, de hecho se supone que los profesores los "guardan" como documentos en caso de que alguien haga alguna reclamación sobre su nota.

D

#2 Duda: ¿Por qué abogada y no abogado? (ahorraos chistes con la rima de abogado :P)

D

#29 Porque no descarto ya que pregunto tratar de ligar.

D

#32 Mis dies.

D

Algo falla en el sistema edcuativo cuando los profesores se dedican a reirse de sus alumnos.

a

#14 Algunos no tienen bien asumida su responsabilidad social. Deberían pensar en el profesor que les gustaría tener cuando eran alumnos.

D

Ey, que graciosos los profesores publicando estas cagadas en los exámenes!.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/13/actualidad/1363202478_209351.html

D

#8 que se lo hubiera estudiado bien, el profesor solo hace una troleada .

Igual si lo encuentra un compañero de ese alumno lo publica igualmente.

D

#15 #16 Eso son respuestas de profesores lol

D

#8 como profesor, me parece una vergüenza, y dudo mucho que sea legal, aunque no aparezcan los nombres. En mi comunidad estamos obligados a destruir por completo los exámenes, en caso de no querer guardarlos (hay un plazo para ello). Se queman o se pasan por la maquinita esa que destruye papeleo, como las de génova, ya sabes.

AsK0S1t10

#16 ¿Destructora de papel?.

D

#30 eso

D

#8 sí, lo recuerdo. Les sentó mal de cojones. Pues que piensen que a los alumnos les pasa igual.

Basileos

En una de esas fotos de este envío si aparece el nombre de un alumno sin tapar ni nada.

editado:
Tacho el comentario porque ya hay un comentario exacto al mío.

elzahr

Esta me tiene todo pillado..

kikuyo

#10 Probablemente sea una pregunta tipo cuyo enunciado se olvidó de completar.

AsK0S1t10

#19 Seguro que es eso, pero estoy con #10 a mí también me ha dejado pillado al principio, pensaba que era de lógica y ya estaba pensando en contradicciones y tautologías.

D

Esta es la calidad... la mala calidad, de los docentes que tenemos en este país.

Hasta yo mismo estoy ahora mismo por denunciar a este ignorante Premo gráfico de vamos a llamarlo profesor, por qué parte de quien no es que sea mala persona sino que es un ceporro con aires de superioridad.

Me cuesta a mí ya cualquiera denunciar a este inútil, lo que te cuesta ir al formulario de la Agencia de Protección de Datos poner dos capturas de pantalla y darle a enviar con tu DNI tus datos y esperar dos años punto pero ya la sentencia y está ganada.
Otra cosa es que luego recurrir se había que ir a la Audiencia Nacional y había que tener abogado en Madrid qué sigues en el caso y haya sido profesores mandarían a los inútiles de Comisiones Obrera,de UGT de sindicato USO y de su puta madre en verso simplemente para salvar la cara de la casta mafia


Es mucho más que una cosa puntual, es el mismo tipo de docente que luego se manda mensajes por whatsapp llamando gilipollas a los padres imbéciles a a los alumnos faltando respeto a todo el resto de la comunidad educativa que no son ellos mismos,

Por ahí tengo un recopilatorio de noticias, de cómo está chusma, que se ha atrincherado en las plazas de empleo público de profesor, absoluta falta de respeto por todo. Es que son casi una mentalidad predemocrática.

Hemos visto cómo se acumula las noticias en las que se van descubriendo escándalos los.

El escándalo de las filtraciones de los insultos faltas de respeto y burla sistemáticas de los profesores hacia los padres y alumnos
Que por supuesto, el sistema actuó con total seguridad para detener a los culpables, de la situación.
Una situación así es vergonzosa e intolerable, así que a los pocos días estaban detenidos los culpables de la "filtración" que haya sido otros profesores bastante más demócratas, y con bastante más dignidad, indignados por la situación que se vivía en el centro.
Ya que es demasiado ocasiones los centros educativos se convierten en reinos de taifas particulares dónde los claustros se convierten en campañas en campos de batalla de pequeños politiqueos internos.
Pero dónde hay una regla básica la Omerta punto no se revela nada a la sociedad civil porque eso es romper la primera ley de la mafia


falsean los propios exámenes y estuidos de autoevaluación.
o evaluaciónes del sistema educativo y su calidad y nivel del mismo, como los estudios PISA.

En connivencia con el político de turno también interesado en falsear los resultados de la educación para engañar juntos funcionarios y políticos tanto a las instituciones europeas internacionales como al propio electorado al cual le dicen que la educación va maravillosa ocultan el desastre que están perpetrando tanto los educadores, como los políticos

El famoso escándalo de la Comunidad de Madrid de interinos que no saben ni aprobar un examen interno para niños de 15 años..
La gallina es un mamífero y Pamplona está en Andalucía.

Escándalo de filtro en su dia el pp interesadamente, tratar de pavimentar, y generar un estado de opinión favorable, a los intentos privatizadores de toda la mafia del Partido Popular .
Dónde si no recuerdo mal, cerca de la mitad profesorado interino de la Comunidad de Madrid, creo hablo de memoria, suspendió un examen poniendo verdaderas burradas de gente ya directamente analfabeta y burra.
No ya indigno entre profesores, que son los que se encarga de educar, si no indigno entre licenciados directamente.
Pero como aún , así lleva toda la vida dando clases, sin que nadie diga o haga nada.

Corporativismo y pacto de clases entre políticos gobernantes y parte del sector docente
"tú no dices nada y yo no digo nada".
No quiero generalizar pero es lo que yo he vivido tanto como alumno como a través de conocidos y de gente del mundo de la educación, solamente se ha movilizado ya hecho las mareas verdes cuando han visto peligrar sus plazas de funcionario. O sus aspiraciones de ser interinos, hasta entonces la crisis no había aparecido en España, ni por supuesto, se movilizaban para nada.

El mundo docente, al igual que hay gente maravillosa, hay también importantes bolsas de de gente absolutamente mediocre, lo peor de cada clase, que vive todavía en esta mentalidad de reírse de los supuestos disparates del alumno.

Con en un aire de superioridad intelectual cuando cómo clase no es la de gente intelectualmente muy elevada, sino que yo la socia mentalmente y creo que mucha gente también a una banda de, indocumentados, garrulos enchufados y gente mediocre.
Gracias a Dios no es tan así, y todos hemos conocido profesores que son maravillosos y que ilusionan pero también sabemos que son los menos

jadchaos

El de la cantera es brutal, Nolito (FC Barcelona) Negredo ( Real Madrid) y Vallejo (Zaragoza)

CalifaRojo

#6 Lo mejor es la aclaración de que es el "Real" Zaragoza, se le había pasado.

ElCuraMerino

¿Y es que a los 4º de Aeronáutica les hacen preguntas de Verdadero o Falso?

a

#22 No sé si esa es o no la cuestión.

Lo sí sé que no es la cuestión es desviar la atención hacia si es legal o no publicar ese material.

a

#22 Entro ahora a tu comentario expresamente para expresar mi desacuerdo.

Ya estoy un poco harto de cómo la gente elude sus responsabilidades y se las carga a otro. El responsable del rendimiento escolar en primer término es el propio alumno, no el profesor que no es más que un facilitador, un mediador.

Así pues que cada palo aguante su vela.

Nova6K0

La verdad es que hay alumnos que son un desastre y profesores que por culpa de hacer mal las preguntas de un examen tienen que anular dichas preguntas o convalidad algunas respuestas que tal cual el enunciado serían correctas. A mí me pasó eso con varios profesores y eso sí, sabiendo que el fallo era de ellos, sin problemas.

Por otro lado cuando eres estudiante o lo fuiste, tienes mucha experiencia con los profesores como se deben tratar y de la misma forma como te deben tratar ellos a ti. Es símplmente respeto y educación. Yo tengo conocidos profesores e incluso un tío mío lo es, un gran profesor y no porque sea mi tío. En todo caso tuve la suerte de tener grandes profesores que los considero grandes amigos y por otro lado dos profesores interinos que no volví a saber más de ellos. Estos profesores ya no es sólo que fuesen profesores buenos, es que eran peculiares. Uno de ellos se llamaba Alfonso fue un profesor que tuve de ciencias sociales, el caso es que os lo prometo, sus clases eran como estar en un concurso de la tele, no sólo explicaba bien y hacía las clases entretenidas sino que había un casi colegueo entre él y nosotros que yo estaba bastante sorprendido. Es decir yo siempre vi y sigo viendo al profesor como una autoridad, es decir tampoco como un sargento o algo militar sino con una persona con su experiencia y que hay que respetar por ello. De ahí que me llamaran el pelota de la clase (luego os cuento lo del siguiente profesor interino) porque generalmente me llevaba muy con todos y con todas. El caso es que un día en una de las sesiones de clase, como un concurso, no me acuerdo la pregunta, pero no es broma dice "pregunta de un millón de dólares" y hace la pregunta, lo gracioso es que al que contestara primero le daba medio punto más a sumar a la media de evaluación. Acerté la pregunta y lo de la nota media era interesante, sí. Pero es que se acerca a mí y me dice "muy bien Tino, chócala" de verdad inolvidable experiencia y muy positiva, la verdad. El otro profesor se llamaba Jose Antonio y nos daba lengua y literatura castellana, era impresionante no sólo sabía explicar sin mirar el libro cada dos por tres sino que cuando hacía un examen, además de que no eran muy difíciles, cuando lo hacías muy bien o contestaban correctamente te ponía frases de felicitación. Me acurdo en uno que saqué un 9,2 que casi se levanta a abrazarme y si leéis el examen era para flipar. El caso es que además siempre hacía como un resumen de lo que habías logrado en el examen, dándote las gracias por el esfuerzo. El día de la despedida a muchos casi se nos caían las lágrimas. Y la frase que nos dijo es "gracias a todos por ser tan buenos alumnos". Yo no me considero un pelota, pero sí que es cierto que si a a los míos y a mí nos tratan bien devolvemos el agradecimiento, yo le dije "gracias a ti Jose Antonio por ser tan buen profesor" y lo típico algunos llamándome pelota y riéndose.

Lo cierto es que, en general, tengo un problema enorme de que cuando siento algo lo digo, y eso a veces me genera problemas. Pero en el tema del agradecimiento, también soy así. Y esto también me ocurre por estas tierras de Internet.

Salu2

a

Otra prueba más de la forocochización de meneame: un meneo sobre la persistencia de la burricie y el personal intentando distraer la atención hacia si es legal o no publicar las pruebas.

Meinster

#18 La cuestión es la siguiente, ¿Quién es más idiota, el que dice una burrada o el que se ríe de él? Máxime si tenemos en cuenta que el que se ríe es el profesor que no ha sabido enseñarle.

D

#22 Le llamamos imperio de la ley, término se ve desconocido para algunos para los que solo existen los fachas y ellos mismos.

inar

Esto solo demuestra el nivel educativo, a ambos lados del pupitre.

MORT100

El disparate es que en pleno 2015 (más bien 2016 ya) se siga impartiendo la misma mierda que en 1953.

D

Alucinante el del profesor que se cachondea del nombre de un crío chino, qué poco profesional. Y ni siquiera se ha molestado en preguntar al estudiante cómo se pronuncia ([ʐu̯ən tɑʊ̯], algo así como "yuən tao"). Viva la atención a la diversidad.

S

El último de la historia de España es un 10. Hahaha lol

dedeme

Los profesores que envían esos "twits" se retratan a sí mismos.

Tellagorrii

Podían dedicar sus energías a involucrar mas a sus alumnos en el aprendizaje, en vez de hacer que los demás se rían de ellos( ellos son el alumno y el profesor que tan mal enseña)

D

Del libro en cuestión ---que presté y no me devolvieron-- recuerdo dos ofidios, la serpiente putón y la serpiente pistón.

D

#40 A estas alturas de la vida ya deberías saber que hay dos clases de tontos: 1-Los que prestan libros 2.- Los que lo devuelven

D

#41 Lo presté hace casi 30 años. Desde entonces me he esforzado, día a día. Ahora sólo presto biblias.