Hace 9 años | Por tsungencio a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por tsungencio a playgroundmag.net

¿Quién no ha llamado cuando era niño a números anónimos o públicos para vacilar al que responde al otro lado de la línea? Todos hemos jugado a ser Bart Simpson y hemos molestado vía telefónica a particulares, al Telepizza, al 11888... Los más valientes hasta se atrevían a gastar bromas pesadas a la policía. Sin embargo, no todas estas llamadas absurdas son tan disparatadas como parecen. Es más, la policía está entrenada para leer entre líneas y detectar que las llamadas no siempre son lo que aparentan.

Comentarios

trivi

#20 Buena idea, pero te olvidas de que todos los fijos de España empiezan por 9, quizás con otro número si se pudiese.

pinzadelaropa

#48 Bueno, era un ejemplo rápido al azar, pero alguna forma se podría hacer seguro.

davidrgh

#20 En el sistema de alarma que teníamos en la oficina anterior a donde estoy ahora había un sistema similar. Había dos claves para desactivar la alarma: una para uso normal, que solo apaga la alarma; y otra para emergencias, que la desactiva pero simultáneamente envía un aviso a la policía para que envíen a alguien.

Heimish

Mas que entrenados a leer entre líneas es de sentido común

sotillo

#4 Si pero te recuerdo que el sentido común es el menos común de los sentidos

D

¿Quién no ha hecho ese tipo de llamadas anónimas? Pues yo,¿soy un bicho raro por eso?

sleep_timer

#37 lol lol

o

#37 Así que fuiste tú.... mandamos ahora mismo un indicativo a tu casa

B

Leyendo el hilo de reddit (hay muchas historias tristes y terribles, y unas cuantas graciosas) me he acordado de algo que me paso hace unos años. Era cerca de mediodía de un día entre semana, estaba sobando y me despertó un grito diciendo algo en otro piso. Así medio dormido aún lo volví a oír, y tarde unos segundos en procesarlo: era una mujer gritando "Socorro vecinos, que me mata"

Me levanté corriendo para intentar ver de donde venía, y salí a la terraza que da al patio interior. Venía de un local comercial en edificio de al lado y varios vecinos más estaban ya también asomándose a ver que pasaba. La mujer seguía gritando pidiendo socorro, y se oía otra voz de mujer pidiendo que llamasemos a la policía. Llamé a la policía (de lo nervioso que estaba me costó un cojon explicarme), aunque creo que ya estaban recibiendo mas llamadas de los vecinos. Cuando colgué, la mujer seguía gritando. Así que salí a la terraza. Y allí estábamos 4 o 5 vecinos mirando mientras una persona gritaba que la iban a matar. Era bastante horrible, y tras un par de minutos decidí vestirme y bajar a la callé, sin puta idea de que iba a hacer.

Cuando bajé llegaba la policía, varias patrullas, unos fueron directamente a la puerta del sitio, pero tenía una verja metálica bajada y no tenían forma de entrar. Otros vinieron a nuestro edificio a ver si les podiamos decir que pasaba y si había forma de entrar. Mientras le contaba a los dos nacionales el tema, apareció la tipica vecina cotilla en modo histérico a decirles que ella ya sabía donde era, que era en otro edificio del patio, que siempre veía a la pareja gritarse y bla bla bla. Al final uno de los nacionales se fue con ella para que se tranquilizase mientras yo le di al otro las llaves del patio.

A partir de ahí la cosa fue un poco cómica. Las dos mujeres seguían gritando, los policiías de fuera no podían entrar y los que estaban en el patio se encontraron con que el local tenía una gran cristalera opaca por ese lado, con una ventanita abierta en lo alto, como a 2 metros de altura. Y se pusieron a intentar entrar por ella, pero con la gran habilidad atlética de los implicados no había forma. Como 5 minutos mas tardaron en conseguir entrar allí.

Al final resultó que no era un caso de violencia domestica, ni un atraco, ni nada así. La hija de la duela del sito, que por lo visto tenía problemas de drogas, entro allí y tuvieron a discusión, y por lo visto a la madre le dio un ataque de pánico. Por eso gritaba la madre, y la hija también gritaba que llamásemos a la policía porque era incapaz de calmar a su madre y tenía miedo de que se hiciese daño.

Menos mal, porque si llega a querer matarla de verdad, le da tiempo a hacerlo 20 veces.

habitante5079

Uhmm, ¿qué son capaces de leer entre líneas?, yo las veces que he llamado normalmente les tienes que repetir varias veces la situación sílaba a sílaba y al final siempre te preguntan si es de verdad o estás de broma. Siempre me han parecido bastante incompetentes en el servicio de llamadas, eso después de esperar un montón a que el contestador te recite todas las opciones y por fin puedas hablar con alguien.

ferreret

#32 Yo sólo he llamado dos veces al 112 y directamente saltaba un operador, ni contestador ni opciones ni nada de eso: directo al operador.
Una técnica para saber si la llamada es de broma es hacer repetir un apellido o el teléfono de contacto. Si la llamada es real, y estás dando tu móvil, se lo volverás a repetir, pero si la llamada es de broma casi seguro que no te acuerdas del teléfono que te acabas de inventar al vuelo.

Fernando_x

#32 Sólo he llamado 3 veces al 112, una por un presenciar un robo por tirón, otra por un incendio en un campo y otra por un kamikaze en sentido contrario en la autovía, las 3 veces directamente a un operador que rápidamente ha entendido lo que le decía, obtener la dirección, comprobar que en la primera me equivocaba de dirección por la existencia ya de otras llamadas. Muy profesionales y rápidos.

ceroeurista

#42 Consejo: Di que está sufriendo un ictus. Es lo que tiene + prioridad de todo porque el tiempo de respuesta es clave para que no haya lesión cerebral (eso si, cuando vean que no es un ictus igual te cae la bronca)

D

-Es radio polla?
-no, telepitza!
-a pués mejor una de beicon y queso.
que andáis muy serios.

ElPerroDeLosCinco

En estos casos, deberían enviar las pizzas con una pistola debajo. Así la persona amenazada las puede recibir con total naturalidad y llegado el caso, resolver el problema por sí misma.

jainkone

#10 go to #8

ailian

#8 Has visto demasiadas películas de justicieros.

D

#8 resolver el problema por ella misma, y comer caliente, que eso siempre se agradece

Varlak_

#8 estamos locos? de verdad darle un arma a una persona desconocida solo por llamar por telefono te parece mejor que mandar una patrulla de policias entrenada?

ElPerroDeLosCinco

#22 Vale, Plan B: mandar una pizza normal y la otra envenenada. Si hay suerte, el agresor comerá la envenenada y se resuelve el problema. Si hay mala suerte y es la víctima la que come la pizza envenenada, pues tampoco se empeora mucho la situación.

D

#8 charlton heston approves this comment

D

#8 Cariño, ha llegado el pizzero, trae extra de pepperoni.

Y plomo.

m

Enviar pizzas anónimas también puede ser de gran utilidad.

Galero

Igualito que el 112.

Yo tuve que llamar una vez para que vinieran a recoger a una chica indigente que se había bebido un litro de disolvente para poder dormir caliente en el hospital (el invierno en mi ciudad es literalmente mortal). Resulta que llamo y me atienden desde otra ciudad y no conocían ningún lugar de los que les hablaba para venir a recogerla.

Cuando por fin la operadora parece enterarse de algo, cuelgo y espero más de media hora. Vuelvo a llamar para preguntar por la ambulancia, temiendo que no le dieran las indicaciones correctas y la chica estaba realmente mal, vomitando entre mis brazos. Me dice la amable chica del 112: "¡Ya te he dicho que estará en camino!" ¡Y me cuelga!

Volví a llamar con toda mi mala hostia una vez más, pero ya no me atendió la misma operadora. Solicité que me pasaran con ella de nuevo, pero casualmente ya no estaba para mi.

Indignadísimo pregunté si esto se grababa, porque pensaba poner una reclamación, a lo que me respondieron que sí. Cuando se lo cuento a un amigo enfermero me dice: "Sí, se graba, pero sólo lo que dices tú".

Aprovecho para agradecer a la inútil del 112 su nefasto y negligente trato y para felicitar a quien la enchufó allí.

D

¿Es la sede del PP? Quiero una doble de chorizo.

B

"No te esperas el giro de esta historia"
Pues era justo lo que me esperaba. Que decepción.
A parte que a estos de playground les cuelan más noticias falsas que en twitter.

M

La virgen, por opinar diferente ya se te fríe a negativos. Viva.

EspecimenMalo

Si llamas a Telepizza y pides la Pizzalada la policía se presenta en tu casa

ARRIKITOWN

La pizza de la foto creo que es la extravaganzza de Domino`s Pizza. Muy rica. lol

D

Anda que le llega a atender Homer Simpson...

StuartMcNight

#50 A mi no me lo preguntes. Yo no la he meneado ni votado positivo.

garuse

La pregunta a hacerse es ¿funcionaria aqui en España?

Es decir, en el 112 o 016, ¿sabrían leer entre lineas?

A

#26 #1 No. Y la experiencia es la del Madrid Arena, que la persona al teléfono (que no estaba entrenada, bien es cierto y no quiero con esto culparla) no se creyó lo que decían desde dentro.
Audios de llamadas de emergencia al SAMUR desde Madrid Arena

Hace 11 años | Por soynadie a youtube.com



Esto ocurre por no poner a gente profesional al teléfono. También hay que saber gestionarlas, que es lo que, en mi opinión, ha sabido hacer la persona de la transcripción (asumiendo que es cierta, claro).

D

#14 hay un hombre que normalmente no coge llamadas que tiene que escuchar la parte de dentro de la comisaría con sus 157 llamadas por 4 agentes para comprobar que no se llega a eso. No es algo que se deba hacer, es algo que se hace.

Hay rutinas que no son las propias de un centro de llamas técnico, apenas llega a tener sobrecarga, no son vendedores ni servicio técnico ni tampoco van a ganar o perder dinero haciendo su trabajo con premisas de apurar y otros logros.

#28 eso es generalizar mucho. Lo mismo que haces con un ejemplo bueno de EEUU lo haces con uno malo de España, cuando no conoces estadísticas generales en ambos paises.

forms

Me van a matar/dar una paliza y lo que pienso es en pedir una Pizza lol lol lol lol

Igual cuela que me se el número de memoria... a parte de que sólo apretaré 3 números todo muy perfecto

m

#53: Maltrata a un animal y haz pública tu dirección en Internet.

No te faltará la #pizza.

#Disclaimer: este mensaje es broma.

R

Luego están los del Madrid Arena que nadie les hizo caso ni dando todos los datos.

fincher

Esto sólo pasa en las películas de palomitas. Lo normal es que la operadora colgara el teléfono a la segunda respuesta sin sentido.

D

El hilo de reddit son solo suicidios...

Sofrito

Habría sido una historia redonda si la policía hubiese acudido con una pizza. Ya puestos...

D

No hace falta que lo identifiquen con una emergencia, tu diles "hijosdeputa" y los tendras al segundo en la puerta de tu casa.

Olibe52

Cuantas veces al comunicar con un numero de emergencia se debe disfrazar la llamada para evitar mayores problemas..tal vez la forma de disauadir a este agresor fue..."pediré una pizza para que te calmes"
En Australia el número de emergencia es: 000...sencillo e inconfundible!!

D

A mí lo que más me gusta es que la mujer fuera tan previsora y que, ante una posible cena con su futuro asesino, ordenara una pizza grande e incluso anticipara que al malhechor le gustaba el pepperoni, cuando probablemente para ella con una mediana de pimiento y champiñón hubiera sido suficiente.

JanSmite

Uau, qué sutileza, qué preparación, a la mujer que llamaba solo le ha faltado decir "Socorro, me matan"…

D

Claro, claro, el hombre es culpable de todo porque estaba borracho, si es que ni emborracharse puede uno que ya le meten en la cárcel. ¿Como sabemos que no fue la mujer que emborrachó al hombre y luego se apaleó a si misma para echarle las culpas y sacárselo de encima y así poder poner separarse y quedarse con todo?

Qué rápidos sois en inculparlo, solo porque es un hombre y estaba borracho.

D

#21 sacado del comentario original en Reddit:

"As we dispatch the call, I check the history at the address, and see there are multiple previous domestic violence calls."

zordon

#36 ¿podrias poner el enlace original de reddit?

D

#44 lo tienes en el artículo!

M

Pues la policía de la llamada no me ha parecido especialmente entrenada, no

GuL

#6 ¿De verdad hay que hacer una noticia de un procedimiento rutinario? Cualquiera que tenga dos dedos de frente y con una mínima lección de lo que tiene que hacer te guía esa conversación.

Buena actuación policial, sin más. Totalmente irrelevante como meneo.

joffer

#1 Yo lo veo perfecto.

Cabre13

#1 Hazlo tú mejor.

B

#1 Si es la llamada 157 del día, creo que el reflejo normal es ignorar la llamada.

#1 lol Eso mismo pensé yo, que tardó un par de frases más en coscarse...luego recordé la vez que tuve que llamar a la policía municipal (en la que sólo me faltó recitarles el reglamento con los motivos por los que tenían que acudir) y sí, los de la llamada esta lo pillaron muy rápido.