edición general
30 meneos
659 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Samantha Villar o cuando la levedad profunda de una madre acaba dando la razón a Darwin

La presentadora de televisión Samantha Villar ha descubierto el mediterráneo y ha escrito un libro para contárnoslo: los niños dan mucho la lata. He aquí la semilla de lo que muchos maestros, con el paso del tiempo, acaban sufriendo en las aulas: padres inmaduros procrean hijos sin ser conscientes de la responsabilidad que adquieren con su descendencia y con la sociedad.

| etiquetas: darwin , padres , madres , hijos , educación
Manda cojones lo que cuenta al final: Tras un año dedicada al cuidado de los hijos, Villar opina que «lo mejor es ser tía» porque «es lo más cercano a la madre», pero se ahorra «el dolor físico del agotamiento y el hundimiento moral de decir: ¡no puedo más!».
:palm: :palm: :palm:
Y sí, luego son los maestros los primeros, aparte de la familia, que se comen el marrón de la estupidez, la inconsistencia y la mala educación que los niños han adquirido en casa.
#1 Urge que quienes así piensan no tengan hijos. (...) si decides traer hijos al mundo, empieza por preocuparte de SU felicidad, antes que de la tuya propia. En en eso básicamente consiste ser madre (o padre). -> Parece una obviedad, pero visto lo visto...

¿Cómo has tenido tiempo para escribir el libro? Porque lo dejé preparado antes del parto. xD xD xD xD
#6 como no te ocupes de TU felicidad primero de todo, poca felicidad podrás procurar a quien tienes el deber de procurársela. Pero no sólo felicidad .. también tolerancia a la frustración, respeto por la normas y la autoridad de maestros y otros adultos de referencia, aunque se equivoquen.
#6 O sea, que confiesa que el libro está escrito por alguien que no tiene ninguna experiencia en ser madre... xD
#14 que no tiene ninguna experiencia en ser madre

Esto no es necesariamente cierto. Aun así, se lo ha podido escribir basándose en la experiencia de la propia Samantha. Recuerdo que en las olimpiadas de Atlanta aperecieron unas columnas en el periódico firmadas por mi hermano en el periódico local. Me sorprendió y le pregunté. No las había escrito él, hablaba por teléfono con un redactor y ese escribía lo que mi hermano le contaba.
#18 No ha sido madre hasta ahora... y dice que ya tenía escrito el libro...

¿o estás insinuando que lo ha escrito otra persona?! o_o
#24 Solo digo que si lo ha escrito otra persona, esa otra persona ha podido ser madre. Pero ahora veo que no había entendido bien tu mensaje. Creí que eras tú el que insinuaba que lo había escrito otra persona.
#25 Nos hemos liao los dos! :-D
#6 Pues no iba a comprar el libro, pero sabiendo que lo había dejado listo antes, ni lo toco para ver la portada.

Se me ha caído un mito. Esta tía me parecía una tía valiente y con cabeza. Pero con las cosas que dice me parece que lo valentía venía precisamente por la falta de cabeza.
#16 Siempre me pareció sensacionalista, primero con sus reportajes/realities de Cuatro, ahí le concedía el beneficio de la duda ya que decidiría la productora etc, pero ahora no hay por donde cogerla...
#1 Te votaría mil veces positivo. Carnet de padres ya! xD
#29 menea por lo menos la noticia xD
Otra posible lectura es "A Samantha Villar le escriben un libro sobre la maternidad con el que ganar dinero a costa de polemizar de forma chorra y mantener una postura pseudo-políticamente incorrecta".

Y lo digo porque no es la primera "conocida" que se alinea con esta película de criticar la maternidad después de ser madre pero, eso sí, siempre con la intención de contártelo pasando por caja.
Joder, Samatha Villar escribe un libro en el que se sincera sobre lo jodido y sacrificado que es ser madre y los de lainformación.com se lían a insultarla, como si el mero hecho de que diga lo que piensa fuese razón para atacarla.
#5 Ya ves que país este. A mi el otro día la cajera del súper me increpó por decirle, con toda sinceridad, que me gustaría echarle un lefazo en toda la cara.
#15 Igual es porque he visto su programa cuatro veces (si es que llega) y por tanto me la sudan las simplezas, sensacionalismos y chorradas que haya dicho en televisión pero es que estoy flipando con los comentarios de "Qué mala madre, qué inmadura, qué gilipollas..."
#17 Y tienen toda la razón. Además intenta lucrarse con su supina estupidez argumentada desde el elitismo.
Por mucha virguería que hagan los médicos, el cuerpo humano no está hecho para tener tu primer parto a los 41, y menos de gemelos. Mi madre me tuvo a mi con 19 y a mi hermano con 34 y, según ella, de haber sido el primero como el segundo para la salud, no habría tenido más seguro.
Un hijo a los 19= 4 meses más tarde se sentía igual que antes.
Un hijo a los 34= perdió pelo, empezó a tener caries, tuvo que tomar mil suplemento y medicinas, la recolocación de los órganos tardó dos semanas con unos…   » ver todo el comentario
Darwin dijo que "NO es el más fuerte el que sobrevive, sino el mejor adaptado". Antes de escribir el artículo debería haber leído a quien cita...
#2 Bueno, creo que el artículo no trata de mostrar ninguna erudición sobre las teorías de Darwin, sino explicar que hay gente que perjudica al colectivo. Sin duda tienes razón en el detalle que apuntas, pero el tema es otro.
Es sorprendente lo fácil que resulta mirar al dedo cuando se apunta al sol.
#7 Ha sido el autor el que ha decidido citar a Darwin y además resaltarlo en el título. ¿Qué menos que saber de qué habla?
#10 Sin duda, pero creo que el tema no es ese, amigo. Este artículo va de otra cosa.
#12 Tienes razón, pero he querido comentar algo que me ha parecido reseñable, que el autor ha querido dárselas de que sabe algo que no sabe
#7 Por cierto no sabía que solo se podían comentar los aspectos del artículo que tú consideras conventienes. Además la frase es "cuando el dedo apunta a la luna". Creo que puedes imaginarte que si apuntas al sol es mejor mirar al dedo si no quieres quedarte ciego.
#34 No quería decir eso. Disculpa si lo ha parecido. Lo que quería manifestar que el ejemplo de Darwin me parecía lo menos relevante de todo. Tienes razón en que la comparación no era la más rigurosa. Pero yo me refería a que lo importante era el fondo, no la forma.
Tenemos aquí un ejemplo de las acepciones menos usadas del término pornografía.
Las mujeres siguen siendo madres casi por obligación y debería ser una elección.
Lo que os jode es que se va a forrar a vender libros... :troll:
¡Jo! ¡tía!
Por sus programas sospechaba que esta tía es gilipollas. Ahora no me queda ninguna duda.
El libro probablemente será un truño...
El artículo es bazofia.

Conste que este comentario es una opinión, y que yo mismo soy capaz de dar me contrargumentos.

La samanta esta, que no la conozco de nada, es por lo menos valiente. Todos conocemos padres arrepentidos de su paternidad. Pero muy pocos se atreven a decirlo. Y también conocemos niños que hubiera sido mejor no concebirlos.

Si lo normal fuera que todos dijéramos que tener niños es un asco probablemente:
1) Tendríamos menos…   » ver todo el comentario
#13 Creo que de esos ha hecho ya unos cuantos
comentarios cerrados

menéame