Todos los que usamos Internet en aquella época nos llevamos alguna bronca de nuestros padres por haber perdido llamadas importantes al tener la línea del teléfono ocupada. Y qué decir de las primeras facturas: no recuerdo el importe exacto, pero seguramente equivaldrían a cientos de euros de ahora. Solo en llamadas, porque el acceso a Internet había que pagarlo aparte.
|
etiquetas: internet , móvil , facturas
Era la época del Napster, como dije en #2 lo mío y las redes ya venían de lejos, pero mi amigos flipaban con el Napster
Yo pasé del módem a Retecal 128kb. A casa te llegaba un ethernet coaxial. Estaba limitado a 1Gb al mes si mal no recuerdo, y podías ver el resto de usuarios y sus recursos compartidos, porque al fin y al cabo era una red local. Muy cutre todo, pero en aquel momento era la releche
Juventud divino tesoro, que te vas para no volver.
Por cierto, empezamos casi al mismo tiempo en esto de internet y con 3 días de diferencia en esto de meneame.
Las llamadas a otra ciudad se llamaban conferencias y costaban una pasta, además muchos no tenían para un módem de 1200 y usaban uno de 300.
Las facturas eran de infarto
O ver, la ridiculez de velocidad de bajada en aquella época comparando las líneas de los que también compartían en Napster y eran de EEUU.
Recuerdo participar en un concurso en que por jugar a unos pocos juegos el premio consistía en un mp3. Me acabó tocando y viendo ahora con perspectiva es para echarse a reír. El mp3 tenía de capacidad...64 megas. No. Ni me he olvidado un cero ni son gigas. 64 megas.
www.youtube.com/watch?v=HnRal7Rw7tE
www.youtube.com/watch?v=NxCqB25PAEU
Como era gratuita y las conexiones costaban una pasta pues solían hacer una al día para actualizar emails y news (algo muy chulo que se cargaron los spammers) en esa época los programadores éramos muy idealistas y no pensábamos en los abusos y demás. Sólo hay que ver lo optimista que era el protocolo SMTP (para el manejo de emails) y la de parches que ha habido que meterle aunque se sigue abusando mucho)
Para el que renga curiosidad, hay una web sobre la historia de Galletas:
www.galletasbbs.com/
Me vendieron, por cierto, la moto de los Modems HSP y de como se podian actualizar sus velocidades y todo el rollo... me pille uno a 33.6k y los Hideputas nunca sacaron actualizacion alguna a 56k....
Siempre comunicaba el tlf.