Hace 7 años | Por PereER a eltemps.cat
Publicado hace 7 años por PereER a eltemps.cat

En dictadura pero sobre todo en democracia, los cuerpos policiales instauraron en el País Vasco un régimen de tortura sistemática contra todo detenido. Sacerdotes, sindicalistas, profesores universitarios, estudiantes y tanta otra gente que ni siquiera tenía nada que ver con ETA fueron víctimas. Miles de casos que hoy continúan impunes. [Traducido en #1]

Comentarios

tul

#11 las sentencias de la audiencia nacional son un puto chiste en lo que a derecho se refiere, son sentencias estricatamente politicas en las que jamas se tuvo encuenta el debido proceso.

M

#16 Que sí, que la justicia española es malísima y los etarras buenísimos. Ese mantra me suena.

tul

#17 te recuerdo que en estrasburgo ya han dejado a altura del barro las decisiones torticeras de los tribunales politizados como la audiencia nacional unas cuantas veces.

M

#18 Cuarenta y cinco jefes de ETA tienen datos sobre 326 asesinatos sin aclarar
La jurisprudencia de Estrasburgo avala que el silencio de la banda sobre estos crímenes añade sufrimiento a los familiares de las víctimas.
La jurisprudencia europea avala que con su silencio, ETA provoca sufrimiento añadido a los familiares de sus víctimas. Así, en el caso «Kurt contra Turquía», el Tribunal de Derechos Humanos afirmaba que ante asesinatos selectivos o desapariciones y ejecuciones extrajudiciales, la propia familia que espera justicia pasa a convertirse propiamente en «víctima autónoma y diferenciada del acto criminal cometido».
Ello entronca con el «derecho a conocer la verdad». Así, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, «la sociedad tiene derecho a conocer la verdad sobre los acontecimientos del pasado que se refieren a la comisión de crímenes aberrantes, así como sobre las circunstancias y los motivos por los que se perpetraron, a fin de evitar que no se repitan en el futuro».
Ya que hablamos de Estrasburgo ..
Unos prefieren mirar por los que ponen bombas en la calle y pegan tiros en la nuca, otros preferimos mirar por las auténticas víctimas.

tul

#19 vaya resulta que eras tu el que repartia los carnets de victima, ala a pastar

M

#20 Típico, cuando se acaban los argumentos se tira de violencia, verbal o de la que tiraban tus admirados presos. A algunos os quedan muchos años de bilis. Ánimo.

D

#19 El estado español puso bombas, pegó tiros, torturó, violó a mujeres...

La violencia de ETA no es causa sino consecuencia de la herencia de una dictadura y su continuidad.

M

#10 Sentencia de 1999 de la audiencia Nacional. Nada de "fuertes evidencias".
Un guardia civil tiene el mismo derecho a la presunción de inocencia que cualquiera y tú estás negando ese derecho y estás obviando una sentencia firme.

PereER

#11 Un vistazo rápido@Mefiore, ha bastado.

Comentario 126 en la notícia del accidente de Puigdemont preguntando si estaba bien la rueda ¿Ves como no me equivocaba contigo? Un vistazo rápido y ahí lo tienes. Comentarios racistas en otra noticia de un menor inmigrante que preparaba un atentado, gracias sobre un accidente de un independentista, negación de torturas a vascos... ¡¡Eso en 3 días!! vamos, un facha lleno de odio es lo que res. No te preocupes, si te vuelven a hundir el usuario te haces otro y ya está.

M

#13 falatia ad hominem
Como tertuliano low cost tiene futuro.

D

"¡Cataluña y Vascongadas, Vascongadas y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!". (Millán Astray)

Ilustres personajes como el fundador de La Legión Millán Astray decía cosas como ésta, mucho antes de que ETA naciese. Todos sabemos como se las gastó el bando nacional después de ganar la guerra civil y todos sabemos que ETA nació durante el franquismo y sigue coleteando por intereses políticos del estado español que no quiere que se acabe el conflicto vasco porque para algunos mercenarios éste y otros problemas son el negocio con el que se lucran.

Catacroc

#0 Te he votado sensacionalista por la 1ª frase. La noticia puede tener toda la razon del mundo pero cuando empieza asi ya me temo la mierda que puede ser y paso de seguir.

PereER

#7 No te preocupes, sabía que iba a pasar esto con esta notícia.

El problema no es esa frase, es lo que molesta el tema, aún no somos una sociedad capaz de analizar este problema. Menéame es una muestra, en un momento ya me han dicho que defiendo asesinos, que la notícia es sensacionalista porque fueron casos aislados y la notícia ha recibido negativos de gente sin leerla. Lo sé no por el número de clics, sinó porque habían pasado 5 segundos desde el envío, y porque es una notícia de un medio minoritario en catalán y el voto de alguien que se nota que lleva mucho en menéame con un usuario registrado hace 3 días... En fin... Lo dicho.

M

#12 Si necesita amor búsquese otro. No es mi tipo. Olvídeme y yo haré lo mismo.

Catacroc

#12 Meneame es una muestra de una cosa y la contraria, no solo de lo que tu quieres demostrar.

PereER

#25 ¿cuándo pasa lo contrario?

PereER

Como decía el forense en el artículo "la sociedad se divide en dos con respecto a la tortura: los que no se la pueden creer y los que no se la quieren creer."

M

Millones de casos diría yo.

PereER

#2 La has votado errónea en un segundo sin ni siquiera leerla. Qué rápido se os conoce. Se nota que estáis a gusto con este tipo de prácticas. La chica de la foto y tantos otros igual no comparten tu opinión, pero vete a saber. Asquito dáis...

PereER

#6 #5 yo no defiendo a ninguna asesina, ni cómplice, sólo decir eso ya es un insulto mucho mayor que decir que me da asco la actitud de los que negáis que los abusos y torturas ocurrieron.

Lo que me molesta es que no podamos hablar de esto sin que me digas que defiendo asesinos, me molesta un Estado que lo justifica y lo ha consentido.

#5 el sentido del voto no me importa si se lee la noícia

zoezoe

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2676124/order/8">#8

> el sentido del voto no me importa si se lee la noícia

Creo que te sobra el condicional...¿como sabes que no se ha leído el envío?. No puedes saberlo tan solo por el # de clicks, entre otras cosas porque se puede dar el caso de que se haya leído antes de que aparezca por aquí. Aventurar ese tipo de suposiciones tan solo provocan "mal rollito".

M

#4 yo no te voy a insultar por defender a una asesina cuyas acusaciones de malos tratos fueron demostradas falsas por un tribunal. No ofendes, te calificas tú solo.