Hace 9 años | Por --418333-- a yoelijoserhumano.org
Publicado hace 9 años por --418333-- a yoelijoserhumano.org

Instalamos cámaras ocultas en una farmacia cualquiera. Hicimos creer a los clientes que sus tarjetas sanitarias habían sido destruidas. Campaña de Red Acoge contra la reforma sanitaria de 2012, que ha expulsado a casi 1 millón de personas de la sanidad pública. Vídeo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=YJdkMMesX8Y

Comentarios

D

#5 Todo el mundo es egoista hasta cierto límite. Tu das todo tu dinero a la caridad y te quedas solo con lo just opara comer lo mínimo? Entonces siempre habra quien te pueda tildar de egoista.

SEgún tu, hay que dar tarjeta sanitaria a todo inmigrante ilegal?

GuL

#12 Pagas IVA, IBI y lo que tu quieras. Pero si no pagas a la SS, no tienes SS. ¿Desde cuando esos impuestos que nombras se destinan a la caja de la SS? Desde nunca.

No es tan dificil de entender. Que luego no salen las cuentas, que entran X millones y se gastan X+100 y la caja se vacia y no hay dinero para pensiones y entonces ¿Qué haces?
Que se jodan nuestros abuelos, que los subsaharianos que acaban de llegar si tienen para medicinas. No me parece normal.

El sistema no es perfecto, y quizás la reforma del 2012 es injusta, pero la solución no es tan fácil como "Bah, venga, medicinas para todos, aunque no cotices a la SS"

Linceono

#33 Vamos, que no tienes ni puta idea de cómo se financia la Sanidad.

Infórmate, así lees un poquito y de rebote se te pasa la xenofobia esa rancia que destilas.

GuL

#61 si crees que soy xenofobo haztelo mirar.

Strafer

#33 Aunque obviáramos el absurdo de restringir partidas presupuestarias a determinados ingresos e ignoráramos por completo el argumento ético -que por sí solo debería ser más que suficiente para preguntarse por qué estamos siquiera discutiendo esto-, es que incluso armados únicamente con cifras y egoismo nos podemos encontrar que la cobertura universal es conveniente y RENTABLE.

1) Los tratamientos preventivos, revisiones, consultas a médico de cabecera... son en general sustancialmente menos costosos y más eficientes que la atención de urgencia a la que alguien sin cobertura se verá obligado a recurrir cuando ya no quede más remedio (si en este punto hay alguien que haya considerado siquiera la posibilidad de negar atención de urgencia, por favor recoja sus cosas y vaya saliendo por la puerta de la derecha, no creo que pueda aportar nada que quiera oir).

2) Enfermedades contagiosas. Piensa en la ineficiencia económica de "ahorrar" un tratamiento a cambio de provocar unos cuantos más, o en lo divertido que va a ser pensar que tu vecino/compañero/señor de al lado en el metro tenga dios sabe qué y no pueda hacer nada al respecto. Elija el argumento que le de más cosica y yuyu, hay para todos los gustos.

Incluso desde el punto de vista mas chungobjetivista interesa intentar mantener sana a toda la población y no negar cobertura básica ni siquiera a quien se crea que "no la paga".

D

#33 Hablar sin tener ni idea: la seguridad social no se costea en España con las retenciones a la nomina, sino con los impuestos al consumo , como los que pagas al comprar el pan todos los días -los inmigrantes comen, sorpresa- al subir al autobús, o al comprar cualquier cosa, en definitiva, al vivir.
De verdad, ¿no os da vergüenza hablar de un tema sin tener ni ida ni informaros ni minimamente ni confirmarlo en lo mas básico cuando os lo cuentan?
En fin..

D

#12 Tú lo has dicho, "se los pagan", porque hay una cantidad de parásitos que es alarmante...

Linceono

#73 sí, se llaman niños, ancianos y dependientes.

D

#74 Falso. Se llaman niños, ancianos, dependientes y miles de caraduras.

Frippertronic

#11 El concepto caridad me da asco. Por eso apoyo un Estado que proporcione derechos que hagan innecesaria esa forma humillante de "ayuda" a las víctimas del sistema

Un saludo

D

#70 A mi también me da asco, pero derechos para quien? HE ahí la cuestión.

Ruador

¿lo hemos sido alguna vez?

hayqver

#1 Eso seguro.La pregunta es: Podemos volver a serlo?

D


#1 Cher sí.
#2 Cher no.

D

#6 Si, eso ya pasaba antes, yo mismo me quedé sin sanidad durante 2007 a pesar de estar cotizando, por el hecho de emigrar de una CCAA a otra, y sólo me atendían de urgencias. Había unas 50 mil o 100 mil personas que no tenían sanidad en España, y para corregir esas situaciones se aprobó una ley estatal que declaraba el derecho a la sanidad universal (creo que fue en 2011). Por desgracia esa ley no duró mucho con el cambio de gobierno.

s

#6 Cuando llegó el PP pusieron la ley de que si tenías más de 26 y no habías cotizado (luego resulta que era mínimo 2 años) tenías que hacerte una tarjeta de "sin recursos". Pero bueno, al final ni la SS sabía cómo iba, ni las comunidades autónomas ni los centros de salud. Solo sirvió para ver las intenciones peperiles. DÉMOSLES OTRA MAYORÍA ABSOLUTA!!!

armando.s.segura

Impresionante el vídeo. Da cuenta del hijoputismo de la gente que nos gobierna. ¿Y si te sucediera a tí?

Da que pensar...

ixo

Con la sanidad privatizada la única tarjeta sanitaria válida será la 'Visa Oro'. ¿A que mola?.

D

"Los ciudadanos reaccionan con sorpresa, miedo, preocupación y rabia"

g

#44 Está claro que no estás muy al corriente de cómo funciona la sociedad inglesa. Aquí los mayores receptores de benefits són los llamados "low life": gente que no ha trabajado en la vida, que nada más dejar a los críos en el cole se meten dentro de una casa de apuestas y de ahí al pub a ponerse hasta el culo de pintas. Són todos ingleses, nunca he visto a un inmigrante hacer algo así.
Y sí, dan muchos benefits, pero también tienen a mucha gente competente controlando su gestión y ayudando de verdad a encontrar un trabajo a quién lo busca. Actualmente, si eres inmigrante y a los 6 meses, (no de estar en el país, sino de cobrar benefits) no has encontrado trabajo, los pierdes. Pero es que aquí es imposible no encontrar un curro en ese tiempo!
(Tema aparte són los refugiados políticos, que ahí sí hay mucho parásito).

En España no hay nada de eso porque quién os gobierna se gasta todos vuestros impuestos en putas y farlopa, y de eso los inmigrantes no tienen la culpa, sino la gente que vota a semejantes corruptos e incompetentes.

D

#49 Son ingleses, es su país y se lo follan como quieren.

Los inmigrantes no deben tener esos mismos derechos a parasitar simplemente porque no es su tierra y con su presencia alteran la identidad centenaria de la gloriosa cultura inglesa y europea. Cuanto antes puedan volver a sus países mejor para todos.

g

#50 Me estás troleando? Te voto positivo por graciosillo!

D

#49 Esos corruptos fueron los que metieron en españa a 8 millones de inmigrantes, para echar a pique el ya debil mercado laboral.

Has oido alguna vez a la patronal echar pestes contra la inmigracion? Que curioso no? progres y capitalistas al unisono a favor de la mano de obra exclava.

g

#56 Totalmente de acuerdo en lo que dices, si te fijas, en mi comentario #42 ya digo que expulsar a los inmigrantes no interesa al lobby gobierno-empresaurios. Yo lo que defiendo es que sin corrupción y haciendo las cosas cómo se tienen que hacer, hay sitio para todos. Pero eso sólo pueden cambiarlo los españoles ejerciendo su voto... Además, no sé porque os preocupáis tanto por los inmigrantes, si están saliendo todos el país por patas (junto con miles de españoles).
Esto es cómo mis cuñados, que dicen que los inmigrantes vienen a robar a los españoles, cuando ellos no han hecho una declaración de renta en su vida, tienen por costumbre trabajar en negro mientras cobran el paro y hacen las mil pirulas para no pagar ni un sólo duro en impuestos. Eso sí són parásitos y no los pobres inmigrantes que llegan con la ilusión de encontrar un trabajo.

D

#58 Yo no tengo nada personal contra los inmigrantes, estoy de acuerdo que la mayoría vienen a trabajar, y no a delinquir, es un hecho, a ganarse una vida mejor, quien puede negar eso? Pero es que el mundo no es un jardin de infancia, hay mercados, como el laboral, hay recursos finitos, hay leyes, y hay prioridades.

Para mi es prioritario mi familia, y mi gente, mis vecinos y sus hijos, y si no hay recursos o trabajo para todos, creo que los de aquí han de tener prioridad sobre quien es de otro pais, no por ningun motivo racial ni nada, simplente porque seguro que el nativo ha cotizado y trabajado por levantar este pais, y sus padres y abuelos y bisabuelos, traabjaron muchos años para dejarle un futuro mejor a él, no a nadie de otro pais.

Hoy en día para cierta izquierda es ser ultraderechista y para los empresaurios, lo mejor es dejar hacer a esos inconscientes y callar como putas. Cuando un bien es demasiado corriente (mano de obra) tiende a devaluarse, y eso pasa con la inmigración. Pero oye, quien no lo quiera ver... Yo no les culpo de nada a ellos eh, solo a quien los usa.

D

#72 Te repito lo del comentairo anterior, la solidaridad no puede ser infinita, y la sanidad europea no peude ser para africa entera, una cosa es cooperar al deasrrollo de esos paises y enviar ayuda (si se puede, y a titulo personal las pesronas a través de ONGs, como hago yo, no los gobiernos a otros gobiernos, que eso no sirve de nada), y otra muy distinta abrir de par en par las puertas a regalar sanidad a todo ilegal.

TOdos los inmigrantes ilegales deben de ser deportados, si no estan legalmente aqui, no es logico que tengan tarjeta sanitaria.

a

#79 Yo no te repito nada, te insto a que te leas mi último comentario, que está claro que o no lo has leído, o no has entendido nada de nada.

D

#72 #81 He leido tu comentario pero insistes, a quien se le quita la cobertura?

A ninguna persona que deba estar aqui se le quita la cobertura. No se donde veis el problema, se le quita la cobetura a quien no debe estar aquí. Lo imprudente no es eso, sino dejar que una persona ilegal permanezca aqui.

Pero oye, la patronal encantada.

D

#72 la solución entonces es fácil, se expulsa a todos los que no sean de la UE o de las excolonias americanas (son compatriotas), se cierran las fronteras y listo.

D

#82 es lo lógico, pero la patronal no pasará por ahí, ni sus lacayos como estos con los que discutes. amigos de los empresaurios españoles.

a

#82 #86 Eso es, cierras fronteras a las mercancías, los turistas y todo lo que hace que un país pueda comerciar. Bravo (todo eso, sin tener en cuenta que la mayor parte de nuestra inmigración, ¡es de las ex-colonias!).

Pretender que en pleno siglo XXI, en un mundo global, un país puede vivir cerrando fronteras, o que con cerrar una frontera vas a evitar que una enfermedad se pase de un país a otro, es de una ignorancia apabullante.

Yo habría a varios a los que expulsaría de España porque, españoles o no, no saben hablar castellano ni entender a los más elementales argumentos de lógica. A ésos sí les retiraba la tarjeta de la seguridad social.

D

#87 Se te ve de que pie cojeas, del globalismo mercantilista deshumanizador. Lo siento pero yo por ahí no paso. No se puede hacer dumping laboral ni economico cno paises sin ningun derecho laboral ni humano.

Tu estas en el lado del la patronal, yo en el de los obreros.

a

#88 Por mucho que trates de enfocarlo por el lado del empresario explotador y demás (me encanta que critiques a los empresarios explotadores que se aprovechen de la mano de obra inmigrantes ilegal. A mí es lo que más me encanta hacer después de discutir sobre el derecho a la sanidad de todo el mundo), pero por ahí no va la cosa. Va de que no sabes leer y, una vez más, no te has leído mi comentario sobre por qué (por cuestiones puramente sanitarias) nos conviene tanto que los inmigrantes ilegales aquí tengan cobertura como (incluso suponiendo que aquí no hubiera inmigrantes ilegales, cosa que es poco factible de lograr por completo -joder, se te dan mal las matemáticas, la historia, la realidad, qué mal vamos, ¿no?-) como todos los países en su conjunto (auspiciado, obviamente, por Naciones Unidas o similar, no digo que sea cosa sólo de España). Pero hasta que no leas mi comentario y/o lo entiendas (porque todavía no me has dado pruebas de lo uno ni de lo otro), seguirás juntando el culo con las témporas y, por tanto, esta conversación no tiene sentido. Si no sabes leer, no le veo sentido a seguir escribiendo.

D

#89 Parece que el que no sabe leer eres tu, te empecinas en defender unos derechos para una situacion que no debería de existir.

Un inmigrante ilegal no debería estar en Europa, simplemente se le debe deportar. Por lo que encima proporcionarle tarjeta sanitaria siendo ilegal, es completamente absurdo.

Comprendo tu postura, de que son un peligro para los que estamos aqui legalmente, el dejarles sin tratar, visto desde un punto de vista egoista, pero para eso tienes que estar de acuerdo con que los ilegales peramnezcan ilegalmente en europa antes.

Tu estas de acuerdo con eso?

Yo no digo que no se les trate, mucho ojito, digo que luego se les cobre, no que esten cubiertos gratuitamente, que se cobre a sus paises, pues ellos si estan aqui no tienen recursos.

La sanidad no es un derecho de todo el mundo, no se de donde sacas eso, es un logro social que ha costado y cuesta mucho de mantener a base de impuestos, no cae del cielo, los medicos son profesionales que costado mucho formar, y que cuestan dinero y como es logico tienen que cobrar, y ese derecho desde luego que no es para todo el mundo, será para aquellos que se lo hayan ganado.

Te he preguntado varias veces, que según tu quien ha de estar cubierto por la SS española, no es tan dificil de responder...

a

#91 Pero vamos a ver, alma de cántaro... Teniendo en cuenta que buena parte de los inmigrantes ilegales procuran no revelar de qué país son precisamente para que no les deporten, ¿cómo NARICES quieres cobrarles a sus países de origen la sanidad?¿Tú te estás escuchando?¿Hablas en serio?¿Estás borracho?¿Eres consciente de que algunas de las cosas que preguntas o afirmas no tienen ningún sentido semántico ni lógico? Y mucho más importante aún, ¿tú eres real?

D

#93 Evidentemente eso pasa por culpa de comeflores como tú, no revelar su nacionalidad?? porque?? porque ocultan información para encubrir un delito??

Si aquellos que no revelasen sun verdaera nacionaldiad, se les deportara al sahara con una mano delante y otra detrás, veras que pronto no vendrían mas ilegales y se apresurarían a cantar de donde vienen.

Y no para ti nadie que lleve la contraría a la casta es de verdad, somos todos trolles. Solo tu estas en posesión de la verdad.

D

#87 No, nadie habla de cerrar España, habla de cerrar todo el continente Europeo y de adoptar políticas restrictivas con los extranjeros como en China o Japón, o como en EEUU en los últimos años sin ir más lejos, pero claro, aquí con tanto cagaflores le abrimos nuestra tierra a los bárbaros y con ello destruimos la más alta creación de la raza humana, que es Europa.

El problema no son los inmigrantes en si, sino que traigan consigo su cultura.

Los turistas no son inmigrantes, son viajeros que dejan dinero es diferente.

a

#94 Claro, porque los turistas, por supuesto, no dejan enfermedades... ¿PERO ES QUE AQUÍ A TODO EL MUNDO LE HAN HECHO UNA LOBOTOMÍA O QUÉ?

D

#95 Ese argumento no es válido ya que el que entren o no turistas y estos estén enfermos no tiene nada que ver con dar la tarjeta sanitaria a inmigrantes. En la mayoría de los casos van a ser ingleses, franceses, alemanes o rusos y con estos habrá convenios para el caso.

Aquí el problema sois los que queréis un mundo mestizo y sin fronteras, y para ello queréis empezar por Europa. Iros a Marte.

a

#96 Aquí el problema son los que no saben leer porque si no, sabrían por qué el tema está de sobra relacionado desde hace varios comentarios. Por otra parte, tienes una idea muy equivocada de cuántos turistas nos entran y de qué nacionalidad. Y también una idea muy equivocada de lo que es aportar a un país (tú sabes que los inmigrantes también consumen, ¿verdad?).

No te preocupes, que si algún día entra un turista africano afectado de Ébola no le vamos a tratar sino que le vamos a enviar a tu casa. Así destruimos "la más alta creación de la raza humana, que es Europa", un continente que se forjó a base de inmigrantes (todos lo somos, pues todos salimos de África), pero que, si la representan tipos como tú, no vale la pena que siga adelante. Vete a aquel lugar de donde viniste, es decir, a África.

D

#97 No, a ver si me entiendes, la riqueza me importa un comino, mejor pobres que multiculturales, eso es algo que me gusta de Europa del este, que aún son culturalmente homogéneos.

a

#98 Culturalmente homogéneos, pobres, desiguales y llenos de mafia. ¡Joder con los modelos que nos buscamos de éxito de país!

D

#99 Ni desigualdad, ni mafia; Orden espartano, virtud socrática, ilustración cultural y honor.

Pena de muerte para los que roban a la patria.

a

#100 ¿Tú eres de verdad?

D

#53 Nadie habla de dejar tirados a los casos mas acuciantes, pero de ahí a ser la despensa y el hospital grauito para toda africa como proponen algunos como #45 y demás, va un trecho...

Strafer

#53 Ahora veo que te me has adelantado, enhorabuena por la explicación.

El hecho de que estos argumentos sean siquiera necesarios (o peor, que con algunos ni con esas y entonces ya se le vea el plumero de algo peor que simple egoismo y miopía)... en fin.

a

#25 Entonces, obviamente, no esperes que nos ayude nadie... Ni esperes que nadie te ayude a ti si te caes a un pozo. Autogestiónate y constrúyete unas escaleras. Donde las dan...

D

#27 Yo si ayudo, pero tu confundes el culo con las temporas, no puedes pretender que españa pague la sanida gratuita para toda africa.

el problema de muchos progres es que sois muy solidarios con el dinero de los demás, y encima no sabeis matematicas.

a

#29 Ya, ya me imagino cuánto ayudas... Por cierto, le vas diciendo a España que vaya devolviendo todo lo que le han dado los fondos de cohesión europeos, ¿eh? Que parece que algunos no saben ni de matemáticas ni de historia...

D

#30 Te puedo decir que ayudo pero la ayuda ha de ser discreta y no ha de echarse en cara.

Echar a pique la sanidad por dar cobertura a gente de otros paises que jamas ha cotizado ni contribuido a nada, no es ayudar, es ser gilipollas.

son cosas diferentes.

a

#31 Pues nada, yo, que he cotizado todo el rato desde que terminé de estudiar (salvo quince días que, por error del contrato, trabajé pero no cobré), doy permiso que, si te quedas en paro, o sufres una grave enfermedad, o si te caes a un pozo por razones que, por supuesto, serán culpa tuya (porque, claro, parece que todo el mundo tiene la culpa de todo lo que le pasa), te rescate un médico y te dé un tratamiento... O no. Me has convencido. Te vamos a dejar tirado en la carretera. Yo creo en esa vieja máxima que dice lo de "trata a los demás como desean ser tratados".
Y por cierto, como suponía, ya entre el primer comentario que hiciste y el segundo te contradijiste. Si eres insolidario, dilo, hombre, pero no trates de disfrazarlo con subterfugios. Eso es demagógico.

D

#38 Con una seguridad social colapsada, falta de recuros, un pais al borde del colapso financiero, con que cara dices a una persona que ha cotizado toda su vida que no hay tratamiento para ella por ser muy caro o tiene 2 años de lista de espera (te hablo de casos reales) porque hay que dar sanidad a gente que ha venido de africa o asia, y quiere tambien ser tratada?

El insolidario eres tu, que no te importa quitar recursos a los de casa para darselos a los de fuera.

Porque los recursos son limitados.

a

#39 "A los de casa para dárselos a los de fuera". ¿Votante de Amanecer Dorado o Frente Nacional, verdad? Anotar: en cuanto abandone España, al país que llegue, notificarle que se le corten las manos.

D

#41 Tu das tu sueldo a la gente de la calle que veas en necesidad? o se lo das antes a tus hijos?

no se que pinta lo de ad o fn aqui la verdad.

a

#43 No tengo hijos, pero si los tuviera, les mantendría, y aparte daría (doy, con mis impuestos, mis cotizaciones, y aparte, con mis donaciones particulares) a gente de la calle que tiene necesidad. Desde luego, no dejaría morirse a nadie para satisfacer cosas de mis hijos que no fuera necesidad. Además, según tú, todos los países tienen recursos de sobra, autogestiónate, por tanto, no son limitados (¡te vuelves a contradecir! Está claro que estás enfermo. De verdad, no te preocupes, que te pagamos el tratamiento).

Y lo que tú dices es el punto 1 de su programa. Bravo: lo mismo si Le Pen gobierna Francia te cae un cargo. Ah, no, mierda, que eres un jodido español de mierda.

D

#45 Mira yo no tengo hijos, tengo un jornal de mierda y colaboro como puedo con proyectos solidarios, y no voy pregonandolo. Pero lo que no es logico, es destinar nuestros recursos a gente de otros paises habiendo falta aquí.

Y si querer que se trate primero a nuestros abuelos que a los que vienen en patera es de ser ultraderechista, pues será que lo soy, que se le va hacer.

a

#31 Pues nada, yo, que he cotizado todo el rato desde que terminé de estudiar (salvo quince días que, por error del contrato, trabajé pero no cobré), doy permiso que, si te quedas en paro, o sufres una grave enfermedad, o si te caes a un pozo por razones que, por supuesto, serán culpa tuya (porque, claro, parece que todo el mundo tiene la culpa de todo lo que le pasa), te rescate un médico y te dé un tratamiento... O no. Me has convencido. Te vamos a dejar tirado en la carretera. Yo creo en esa vieja máxima que dice lo de "trata a los demás como desean ser tratados".
Y por cierto, como suponía, ya entre el primer comentario que hiciste y el segundo te contradijiste. Si eres insolidario, dilo, hombre, pero no trates de disfrazarlo con subterfugios. Eso es demagógico.
Y, coño, malditos niños, que tampoco han cotizado jamás. ¿Que cotizarán en un futuro? A mí que me cuenta, señora, que se jodan. Y si son huérfanos, que se jodan también. ¿Amas de casa que no han cotizado? Al mismo saco.
En fin, que raro es que no nos extingamos, tal y como somos como especie...

CerdoJusticiero

No he visto encuestas al respecto, pero en mi opinión hace 10 años prácticamente nadie en España discutía la sanidad universal. Existían polémicas sobre el turismo sanitario (polémicas con pocos datos, por cierto) y cosas así, pero las opiniones que abogaban por dejar morir de cualquier enfermedad a un inmigrante eran algo inaudito. Teníamos dinero y dábamos por hecho que lo íbamos a tener siempre, que nunca nos iban a retirar nuestras propias tarjetas, etc.

10 años después esta idea deshumanizante ha calado, y mucho, entre amplias bolsas de cuñaos que nos explican que no se puede dar tarjeta sanitaria a todo África, como por ejemplo #29. De nada sirve hablarles de los peligros de convivir con un grupo social al que lanzamos a la prehistoria de la medicina, de nada sirve hablar de la inmunidad de grupo, de nada sirve mostrar la ridiculez de las cifras que pretenden ahorrar. Tratar a la gente que vive en tu ciudad como a seres humanos de pleno derecho = dar cobertura sanitaria a todo África, y el que diga lo contrario es un progre que no sabe de matemáticas.

Retrocesos así dan miedo, la verdad, pero no tanto como asco y pena.

D

#76 Yo estoy a favor de la sanidad universal, estamos tontos??? Para los españoles gratis, para los inmigrantes que se les cobre. Simplmenete eso, tan dificil es?

Nuestros abuelos construyeron un sistema de salud para nosotros, no para Africa. Te guste o no, una cosa es coopera con africa, y otra abrir las puertas de par en par.

Algunos confundis el culo con las temporas. Los inmigrantes ilegales es que no deberían de estar aquí ni siquiera. Debería comenzar a expulsarseles, pero claro, los empresaurios no os intersea, ni a los fachas capitalistas, estais encantados con que los obreros tengamos competencia a precio de puta.

CerdoJusticiero

#78 Nuestros abuelos construyeron un sistema de salud para nosotros, no para Africa. Te guste o no, una cosa es coopera con africa, y otra abrir las puertas de par en par.

Hay que ser ignorante, joder. Si el acceso a la sanidad de decidiera en función de la contribución de nuestros antepasados ¿cómo van a tener el mismo derecho los españoles de 1ª generación que los de 2ª, 3ª, 4ª? ¿Cómo lo hacemos? ¿Si tus 8 tatarabuelos son españoles tienes cobertura completa, si sólo los son tus 4 abuelos te quitamos la parte dental, si sólo lo son tus padres te damos un servicio básico?

Siguiendo con tus rebuznos, ¿qué tienes que ver eso que decís tanto los de HESPAÑOLES PRIMERO de abrir las puertas con la sanidad universal? ¿Existe alguna relación que no conozco entre la política de migración y la política sanitaria? Tratar a todos los enfermos de un país no tiene nada que ver con hacer las fronteras más o menos permeable.

Algunos confundis el culo con las temporas. Los inmigrantes ilegales es que no deberían de estar aquí ni siquiera. Debería comenzar a expulsarseles, pero claro, los empresaurios no os intersea, ni a los fachas capitalistas, estais encantados con que los obreros tengamos competencia a precio de puta.

Empiezo a pensar que tu caso es complicado porque dudo que tengas 8 tatarabuelos, probablemente desciendas de un grupo más reducido de antecesores.

Se te ve la patita, genio.

D

#80 REbuznos son los tuyos que pretendes desbaratar los servicios sociales para darlos a todos los habitantes del africa.

CerdoJusticiero

#83 Ni peleo con paralíticos ni discuto con gente como tú. A seguir bien.

g

#37 No será normal, pero a mí me pasó: llegar a la consulta (un CAP en un pueblo muy pequeño), pedirme la tarjeta y decirme que no pueden atenderme gratuitamente, que si quiero entrar tendrán que enviarme la factura. O si no, pedir hora para la asistencia social para gestionar la tarjeta para gente sin recursos, que me llegaría en unos 2 meses.
Y no confundas lo que piden los de UKIP con lo que quiere un país entero, aunque tampoco me parece descabellado por todos los benefits que dan. En España no hay ninguna ayuda social, así que no tendría mucho sentido una medida cómo esa ni les interesaría a los empresarios.

GuL

#42 Obviamnte, al tener tantos benefis, si no les echas a los 6 meses o dejan de ser "parásitos" del sistema te vacian la caja.

Aquí la gente habla de dar benefits, pero al tun tun y sin ninguna otra consecuencia, o pregunta a ver quien querria echarlos a los 6 meses...

g

#60 en mi comentario #42 ya explico que se me ofreció la de persona sin recursos, que tardaría unos 2 meses en llegarme. Infórmate de cómo funciona para los autónomos, porque es algo distinto y la mayoría de gente lo desconoce. Nosotros nos fuimos al extranjero bastante después de que sucediera esto, aparte de que no nos hemos inscrito en el consulado y por tanto, no constamos cómo emigrados, al igual que la mayoría de españoles que viven aquí en UK.

pinkix

#62 Ok. Supongo que cada comunidad autónoma es un mundo. En Asturias no sucede así, ni siquiera para los autónomos.

D

#0,faltan interrogantes en el titular, ¿no?

D

#19 Si, pero no son esenciales para el mismo.

TyrionGal

Todo el día a punto de pasar a portada, pero en cuanto está de primera en candidatas nadie vota el envío...

D

#14 Demagogia en portada mejor no, la verdad.

s

Por cierto, los del video tienen muchos buena pinta de peperos.

R

#0 Si no se sabe exactamente cuando hemos empezado a serlo como vamos a saber cuando lo hemos dejado de ser.

D

Ya...pues a mi me paso de verdad en su momento, de hecho creo que lo comenté por aqui...y no me hizo ni puta gracia, la cara de tonto que se me quedó fue de hacer foto y la impotencia que sentí inimaginable...

polvos.magicos

Humano es una palabra vacia para denominar una especie animal, para ser verdaderamente un HUMANO hay que demostrarlo cada día con nuestras acciones y en ese aspecto la especie ha evolucionado poco, la ambición y las ansias de poder son demasiado tentadoras y la especie muy corrupta y violenta.

D

Defender que la sanidad alcance a todos me parece aceptable, la forma en que lo hacen, sustrayendo, aunque sea de forma momentanea, un documento propio me parece demagogico.

Me hacen a mi algo asi y les armo un pollo de tres pares de cojones y llamo a la policia. Pero sin dudarlo. Tal como esta ahora el tema de robo de datos te pueden armar un pollo morrocotudo. Tuve un problema porque un desgraciado se dio de alta con mi DNI en un servicio telefonico, como para dejar que me sutraigan un documento autentico.

Lo dicho. Defender la cobertura sanitaria global me parece bien, porque hay muchos parados de larga duracion que estan jodidos (mi padre es uno de ellos, por cierto), sean o no inmigrantes, mucha gente no cotiza porque no puede, no por capricho. Lo que no me hace ni puta gracia es las formas.

meneantepatricio

Interesante pero probablemente fake.

d

O sea que en EEUU no son humanos? Valiente afirmación...

D

Demagogia, que se vayan a sus paises a pedírles asistencia allí, nadie les obliga a venir y no hacen ningún bien aquí.

Por cierto el barbudo que iba a comprar para su mami tampoco tiene pinta de español, aunque lleve aquí veinte años. Billete y barco debería ser la inversión del estado en estos casos.

Cuanto cagaflores.

D

Sensacionalista y demagogico. Potencialmente hay 3.000 millones de inmigrantes que desearían tener tarjeta sanitaria madrileña, o catalana o asturiana o de cualquier comunidad. Que hacemos? SE la damos a todos o dejamos de ser humanos?

Por favor!!! Lo logico no es dar tarjetitas a todo el que cruce el estrecho, es ayudarles a que no necesiten cruzarlo porque sino lo unico que conseguimos es echar a pique nuestra sanidad, porque ellos ya no la tienen.

demagogia no gracias!!

a

#10 Y, por supuesto, el día que digan de aumentar los recursos de los países pobres para que no tengan que emigrar aquí, dirás que también es demagógico.

D

#23 Aumentar los recursos de los paises pobres??? Pero que coño es eso? no te entiendo. ellos tienen sus recuros, pueden generar mas, y autogestionarse, no se que quieres aumentar desde aquí. Estamos nosotros como para que nos ayuden como para encima ayudar a nadie... españa es un pais cerca del tercermundismo, no te olvides.

d

#10 cuando dices "sensacionalista y demagógico" te referías justo a lo que estabas a punto de escribir ¿no?

D

Demagogia barata.

Si esas personas tienen tarjeta sanitaria es porque, o bien ellos o bien sus familiares, han cotizado y se han ganado ese derecho. Porque algunos pensáis que los derechos caen del cielo, y no, los derechos se ganan, y requieren de obligaciones, porque también habláis mucho de derechos y muy poco de obligaciones.

Si un inmigrante no tiene tarjeta es porque no ha cotizado, y dado que no tiene arraigo, sus familiares tampoco han aportado dinero a la sanidad pública, por tanto NO tienen derecho a medicinas gratuitas. No podemos ser la despensa gratuita de medicinas de todo el planeta, parece que los progres no lo entienden. El que quiera sanidad gratuita, que trabaje y cotice, como han hecho generaciones enteras, que no pretenda venir de fuera y parasitar nuestro sistema.

Si yo me mudo a otro país no puedo tener la cara dura de exigir que me paguen ellos las medicinas, entenderé que me la tengo que pagar yo. Hay que ser muy sinvergüenza para pretender ir a un país extranjero y aprovecharse de su sistema social sin haber aportado nada previamente. Es de ser muy caradura. Así que me parece bien que no den medicamentos gratuitos a los inmigrantes, por mucho vídeo populista que hagan los progres.

imenosd

#9 No tengo del todo claro si es un insulto o un halago. (pero que sepas que esa frase la voy a usar yo con mis colegas)
Si vienen zombis tiene ventaja.

GuL

#18 También tienes derecho a una vivienda y no por ello el estado tiene que darte una.
La gente aquí se piensa que la caja de la SS es infinita y porque todo el mundo tenga derecho a la sanidad debemos costearle los medicamentos.

Me parece genial que a cualquier ser humano se le atienda en un hospital, centro de salud, atención primaria, donde sea. Pero si se le receta un medicamento, se lo paga él si no ha cotizado a la SS, a no ser que sea necesario para su vida.

D

#8 Por opiniones como esa acabaríamos rápidamente en el sistema sanitario estadounidense, donde te dejan morir literalmente si no puedes sufragar los costes, superabusivos en muchos casos.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

GuL

#36 Eso que cuentas no es normal, conozco gente que lleva más de 1 año en el paro y sigue con su tarjeta sanitaria, habiendo cotizados menos de 10 años.

Y en UK quieren echarte del pais si no encuentras trabajo en 6 meses, quizás una cosa facilite la otra. ¿Te gustaría esto en España?

pinkix

#36 Por estar un año en paro no pierdes la tarjeta sanitaria. Se solicita una nueva como persona sin recursos. Otro tema es que siendo parado de larga duración, habiendo agotado el paro y residiendo en el extranjero durante más de 90 días naturales al año se pueda perder. No obstante se puede recuperar de nuevo cumpliendo una serie de requisitos.

Más detalles:
http://www.eldiario.es/economia/pierde-derecho-tarjeta-sanitaria_0_215928912.html

Ah, también se retira la tarjeta sanitaria si se dispone de rentas superiores a los 100.000 euros anuales y nunca se ha cotizado al INSS.

D

#8 acabas de definir el sistema yankie, vete allí si tanto te gusta.

D

#8 he aquí un ejemplo de desecho humano...

1 2