EDICIóN GENERAL
394 meneos
1026 clics

Cuando, hace un siglo, Churchill ordenó lanzar bombas químicas contra la población civil iraquí

Durante el Mandato británico de Mesopotamia tuvo lugar la ‘Gran revolución iraquí de 1920’ y el entonces ministro de Guerra y Aire (Winston Churchill) ordenó lanzar bombas de gas mostaza contra los insurgentes (en su mayoría población civil)

| etiquetas: ‘gran revolución iraquí de 1920’ , churchill , orden , bombas , químicas , civil
140 254 1 K 314 cultura
140 254 1 K 314 cultura
Comentarios destacados:                  
#6 #1 el único fallo que le achacan es ser un gruñoncete intratable, cuando en realidad era una bestia asesina, un genocida imperialista que por cierto veía con muy buenos ojos que el fascista Franco impusiese España su régimen de curas y señoritos, con proletarios y campesinos bien calladitos a base de fusilar rojos.
#12 ¿y aquí quién ha blanqueado nada? Cuidado con esa obsesión o terror subconsciente, que ves comunistas hasta en la taza del retrete, como el borracho psicópata de McCarthy.
#20 exactamente como se fusila con más saña?
#29 O cuando unos civiles huían a pie de sus casas por la guerra y los majos de los franquistas para que no estuvieran solos les lanzaban bombas para acompañarlos.
Un criminal bueno. Que no es lo mismo que un criminal malo.

Los buenos son los del bando que escribe los libros de historia.
#1 Cuidado al hacer revisionismo histórico con la mentalidad actual.

El Che era homófobo ¿y? Prácticamente todo el mundo lo era en los años 60.

En 1920 venían de la Gran Guerra, no creo que a sus ojos eso fuese una atrocidad como lo ves hoy en día.

Edit: tampoco lo pinto de santo, ojo, como bien dice #2 los ganadores escriben la historia.
#18 "El Che era homófobo ¿y? Prácticamente todo el mundo lo era en los años 60."

:palm:
#43 Qué quieres decir con ese emoticono? Que no era homófobo? Claro que lo era, y toda la plana mayor de la revolución cubana, de hecho se persiguió a los homosexuales en los primeros años.

Lo que intento resaltar, y que podría trasponerse a muchos personajes históricos, es que sus formas de pensar y de actuar serían horribles con una mentalidad actual. Muchos generales de la antigüedad eran unos putos sádicos, pero entonces era entonces y ahora es ahora.
#52 "la revolución cubana, de hecho se persiguió a los homosexuales en los primeros años. "

En los primeros y hasta hace poco. Y no sé si todavía siguen encarcelándolos.

Vamos a hacer un pequeño cambio en tu frase. Mira:

El Che Franco era homófobo ¿y? Prácticamente todo el mundo lo era en los años 60.

¿Te ha gustado? ¿o prefieres poniendo Hitler y los años 30?
#54 haciendo eso, te das cuenta que no importa el bando en el que estés, todos hacen cosas similares, proteger a su gente y excluir al resto. Franco asesinaba a jornaleros, gente del campo, y protegía al los ricos. Castro asesinaba a ricos y protegía a la gente del campo. Realmente ambos hacían lo mismo, todo depende del bando en el que estés. Igual pasaba con Hitler, los nazis mataban a judíos banqueros, y gente que no podia producir, pero protegía a aquellos que si podían producir, que hacian coincidir con la gente aria para tener una excusa... si te fijas es lo mismo.ñ
#56 Oh Dios mío!! Emosido Engañados!! Tiene razón mi cuñado de vox los extremos se tocan!!
#54 Claro, funciona igual, el bando ideológico es indiferente, es absurdo medirlo con estándares morales actuales.
#2 Gracias a que ganó el bando bueno tú puedes escribir la historia que te dé la gana. Su hubieran ganado los otros, ni de coña escribirías lo que te diera la gana. No lo olvides.
#51 Porque tú lo digas, Nostradamus :-D
Me temo que España se hinchó a hacer lo mismo en la guerra del Rif.
es.wikipedia.org/wiki/Armas_químicas_en_la_Guerra_del_Rif
La gente que tanto despodtrica contra esta persona en particular igual debiera informarse qué es lo que hacían otros en situaciones parecidas, tal y como ya señalan #5 y #7

Si seguís valorando los actos del pasado con los valores de hoy, nadie se libra de ser genocida, racista, explotador y/o caníbal.
La prohibición de gas y armas químicas empezó en 1928. Hasta entonces para cualquier país matar gente con píldoras de plomo o raciones de gas eran exactamente lo mismo. Y por eso hasta España las usó #7

Y la verdad, sigo sin entender porqué matar con plomo está mejor visto que con gas.
#19 generalmente es más rápido que la agonía que sufres con un envenenamiento por gas, el resultado es el mismo, pero parece que el tiempo que tardas en morir y lo que sufras sí tiene alguna importancia en las conciencias de algunos
#36 Yo creo que la principal razón es que su demostrada inefectividad en el campo de batalla permitió al politiqueo una foto buenista de cara a la galería.
#19 no debe ser por los muertos, sino por los heridos que ocasionan y el estado de esos heridos.
Aparte del gasto que les costaba mantenerlos.
Menudo pieza ese que tienen por héroe nacional los Dios salve a la reina!!
#1 el único fallo que le achacan es ser un gruñoncete intratable, cuando en realidad era una bestia asesina, un genocida imperialista que por cierto veía con muy buenos ojos que el fascista Franco impusiese España su régimen de curas y señoritos, con proletarios y campesinos bien calladitos a base de fusilar rojos.
#12 Pues si hace referencia a España, de poco comunismo puede hablar.
#12 "A mí no me gusta asesinar nunca".
:shit:

Pareciera que continuase con un "pero si hay que ir, se va".
#64 Por eso he usado el subjuntivo.
#64 No sé a qué ha venido tu negativo post-mortem (si alguien tenía que negativizar a alguien era yo a ti por insinuar que soy gilipollas integral, y no lo hice), pero te lo puedes meter por donde te quepa, picajoso de los cojones.
#70 Yo no pretendía insultar, solo señalaba lo extraña que me parecía la redacción. Todo lo demás está en tu cabeza.
Buambulancia para ti, que la necesitas.
Y mientras sigas negativizando contra las normas de mnm te lo seguiré devolviendo.

Te concedo, eso sí, que me parece loable que admitas abiertamente tu condición de troll. Algo bueno tenías que tener para compensar tus problemas de ego y tus deficiencias gramaticales.
#12 la ultra derecha y la ultra ultra derecha ofendidita y manipuladora
#6 Por esa època se querìa terminar una rebeliòn sin tener que derramar sangre británica.Eran otros tiempos en España tambièn se usaron durante la Guerra del Rif, que tuvo lugar en el protectorado español de Marruecos entre 1921 y 1927, el Ejército Español de África hizo uso de agentes químicos en un intento de sofocar la rebelión bereber en el Rif, dirigida por el jefe guerrillero Abd el-Krim
#6 Era un halcón hijo del imperio británico, pero eso no es ser un genocida imperialista.

Hay que contextualizar la historia si se quiere entender.
#6 y no te olvides que es uno de los estadistas de referencia de JOSE MARÍA AZNAR, qué casualidad con la historia que rodea a ambos
#1 sí, Napoleón también era bastante brutito. Es lo que tiene dedicarte a esto, como seas blandito acabas bajo tierra.
#1 Churchill sería un heroe pero perdió las elecciones del '45 frente al líder laborista, Clement Attlee. Todo británico sabe que fue un alcohólico que no le iba a temblar la mano a la hora de matar.
"He was simply the right man in the right job at the right time."
Pero Churchill es de los buenos. Eso lo hubiera hecho otro, sería tachado de dictador, asesino, y hasta habría hecho miles de películas sobre los hechos, poniendo a ese como un demonio venido de los midmos infiernos, pero Churchill es un ángel britanico. Así que no pasa nada.
A ver .... que Churchill era partidario del uso del gas venenoso .... pero solo contra inferiores como negros y otras malas hierbas, no contra ciudades europeas.

Bueno, en la SGM no gaseó Alemania porque no pudo (sobre todo, porque no era eficiente, no por falta de ganas)
Era lo que se hacía en aquella época, y no se dejó de utilizar por humanidad, se dejó de utilizar porque como cambiara el viento te salía el tiro por la culata y te cepillabas a tus hombres.
#5

Y que contra gente preparada era bastante inefectivo. Y los soldados enseguida se equiparon con máscaras antigás.
#5 o te reventaba una bomba almacenada en el aeródromo, y salía concentradito... Y te quedabas sin pilotos, mecánicos o cualquiera que estuviera cerca.

España, cuando las usaba en Marruecos.
#5 de matar a sus hombres tambien sabia un rato largo, en galipolli hizo una autentica escabechina entre sus propias tropas.
#16 Churchill fue el encargado de que no se sacara a Franco cuando se acabo con Hitler, con Musolini y con el resto de fascismo en el mundo. No vayas más allá, ya los fascistas se defienden ellos solos.
#22 De eso se encargaron los españoles. Y buen disgusto se llevó la mayoría cuando el dictadorzuelo murió de viejo en la cama.
#45 No. Churchill, Que le gusta desayunar zumito de naranja por las mañanas.

www.google.com/amp/s/lamemoriaviva.wordpress.com/2011/10/30/churchill-
#55 Vergüenza os debería dar echar la culpa al los extranjeros de vuestros dictadorzuelos bananeros nacionales. Hasta ayer aun estaba en enterrado en un monumento, 40 años después de muerto. Será culpa de Churchill...
#62 ¿De dónde dices que eres?
#63 Hoy no toca hablar de mí. A ver mañana.
No nos olvidemos que además de criminal de guerra fue también un genocida
culturacolectiva.com/historia/el-genocidio-de-bengala-hambruna
#32 Dresde y Mostar son las ciudades que más me han impactado, las únicas donde he podido imaginar de verdad lo que supone una guerra. Ambas muy estremecedoras
#46 Te animo a hacerlo. Tumbas improvisadas en cada pequeño parque, casi siempre de chavalines imberbes de 18 añitos... Casi puedes oírles sufrir. Te pone en tu sitio, te tira al alma al suelo sin piedad. Pero no vayas en agosto, que hacía 43 grados cuando yo estuve...
#32 Los otros estaban masacrando Londres. Según tú los londinenses tendrían que mear mirando a Alemania, pero me temo que no tienen tu complejo de inferioridad y mean mirando la taza.
#47 para #_48 Yo no celebro nada, pero si hubieras preferido que ganaran los nazis, no tenemos nada de qué hablar :-) buen día.
#16 si no hubiera estado Franco hubiera seguido la república democrática que teníamos, no un dictador comunista. Lo que nadie quiere son dictadores, me da igual fascistas que comunistas.
Un tremendo hijo se puta.
Si no fuera por el y por las putas naranjas franco no se hubiera quedado aquí más tiempo del que estuvo Hitler en Alemania.
#16 Y Cataluña se habria separado y el Pais Vasco también y ahora seriamos un titere de Putin y los moros nos comerian.
PD: España totalmente rota.
#16 vaya obsesión colega. Qué eres? Un señorito, terrateniente o empresario explotador? No, si seguro que serás hasta un currito xD
También bombardeó con armas químicas en 1919 durante la invasión occidental a Rusia con el triunfo de la Revolución de Octubre: www.theguardian.com/world/shortcuts/2013/sep/01/winston-churchill-shoc
50.000 bombas nada más... En esa época, Churchill era ministro de Guerra y ministro del Aire.
Churchill, ese genocida incomprendido pero con la mejor campaña de publicidad de la historia.
....luego los nazis y tal. Criminales son criminales, en todos los sentidos (dirección)
Menudo pajaro, mucho se habla de Hitler pero este era, como minimo igual...
Y en la primera y la segunda guerra mundial quería dejar morir de hambre a los belgas y neerlandeses para que se revelarán contra los alemanes, haciendo todo lo posible para evitar que más ONG enviarán comida a los civiles de esas zonas
Puta manía de juzgar hechos del pasado con los criterios del presente
#53 peor mania es blanquear a los asesinos genocidas del pasado como si hubieran sido heroes alguna vez.
comentarios cerrados

menéame