Hace 6 años | Por --236314-- a lavozdelsur.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a lavozdelsur.es

"Estamos perdiendo poder adquisitivo y se están cargando la hucha de las pensiones", denuncia Boza. "¿Qué va a pasar con las pensiones sólo de los que vienen detrás de nosotros, las personas que tienen 50 o 52 años?", reflexiona. "A los más jóvenes ya se les dice que tienen que contratar una plan de pensiones pero ¿qué familias con los sueldos de hoy puede contratar un plan de pensiones?".

Comentarios

masde120

#3 Echando cuentas, a un 3% de media de IPC medio para los proximos 30 años y a un 0.25% que van a subir las pensiones (con la ley actual teniendo en cuenta que le afecta que haya cada vez menos trabajadores por jubilado) los que estén cerca de los 40 y vayan a cobrar la pension máxima que ahora son 2500€ cobrarán el equivalente a 1080€ de hoy.
Los que hoy cobrarían una pensión de 1000€ cobrarán 430€.

Y eso es si hay dinero suficiente para pagarlo entrando por el trabajo de los 4 que habrá haciéndolo.

u

#7 Es algo lejano y que ira ocurriendo poco a poco.

Es como lo de la rana que se cocina a fuego lento.

No habrá protestas por esto.

Junji

#79 "que se las habrán ganado cotizando, lo sé"

Y nosotros también nos las estamos ganando y no vamos a cobrar una mierda...

a

#87 Ese es precisamente el punto al que quería llegar. Si no vamos a tener pensión, porque vamos a tener tan pocos hijos que va a ser imposible que nadie nos la pague a nosotros, dejamos de pagarla inmediatamente y nos hacemos un plan privado el que quiera/pueda y el que no, pues que ahorre. El tema es que a mi de mi nómina, me quitan un montón de pasta por lo que tengo derecho a una pensión digna. Es algo que estoy pagando, no un "regalo" que te hace el estado, por lo que o me lo pagas cuando llegue a la edad o no te lo pago ahora. Lo que no tiene sentido es que nos digan: hazte un plan privado que no vas a tener pensión. Coño, entonces ¿Tengo que pagar dos veces por lo mismo? Lo único que pido son unas reglas de juego claras, para jugar mis cartas lo mejor que pueda conforme a ellas.

c

#89 " nos hacemos un plan privado el que quiera/pueda y el que no, pues que ahorre "

Festival del humor. ¿Qué es un plan privado si no ahorro?. Si no puede hacerse un plan privado porque no gana suficiente, ¿Como puede ahorrar?.

No te preocupes, si cotizas cobrarás. Si tienes sobre 30 años, no te preocupes, que el importe total de las pensiones con el sistema actual será relativamente pequeño, la mayoría no cobrarán más que la pensión mínima.

Por otra parte el plan privado, no excluye el público. Los planes privados de pensiones son planes de ahorro con incentivos fiscales (en un principio, la realidad luego....)

a

#93 Pretendía ser irónico, quizá no me haya expresado del todo bien.

Por otro lado, si la pensión mínima es una miseria, Tendremos que haber tenido suficiente dinero mientras trabajamos para comprar una vivienda, que nos permita no pagar alquiler en la vejez.

jixbo

#79 ¿Estás insinuando recortes? ¿No ves que alguien te va a matar por ello?
Evidentemente no tiene sentido una situación en la que mi abuela gane más de mil euros, y la gente de mi edad que le paga la pensión trabajando gane menos. Pero nadie va a tener huevos a reformar las pensiones, porque los jubilados son muchos votos y van a ser aún más en los próximos años.

a

#10 Lo sorprendente es que no hace falta ni hacer cuentas para saber que los números no salen y a la gente parece no importarle demasiado.

squanchy

#10 1.5 niños por pareja, pero ten en cuenta que ahora hay más gente sin pareja que antes. Muchísma gente que llega a los 35 años o los 40 sin haber tenido hijos. Muchos, con 35 años, ni siquiera han salido de casa de sus padres.

D

#8 esa es la realidad. Y millones de españoles están mucho peor. Con nula capacidad de ahorro, sin futuro y sin perspectivas de mejora

falconi

#24 Los beneficiarios del trasvase de poder adquisitivo, sirviéndose del pretexto de la "crisis", le han robado literalmente el presente y el futuro a, por lo menos, dos generaciones, y sin visos de mejora a medio ni a largo plazo.

Reformulando el titular: "Cuando la gente se dé cuenta del problema que supone este cambio de modelo para sus necesidades básicas, ya será tarde."

falconi

#8 Te entiendo muy bien. Parece una manera de "esterilizar" a la sociedad por la vía económica..

D

#1 #3 #8 que el sistema de pensiones va a colapsar, es mas que una realidad. Ya ha ocurrido en otros paises, y con el tajazo desde el Gobierno Espanol que se le pego hace poco a las reservas para las pensiones, es dinero con el que no se puede (o deberia contar).

Yo si que emigre, y en uno de los paises mas ricos del Mundo, que es donde vivo, hasta te envian expertos a la empresa explicandote con datos, para que te prepares y asi evitar una catastrofe mayor. 'Ahorrar' no es suficiente desde mi punto de vista, pero es mejor que nada. Y ser consciente de que no habra pensiones o se reduciran tanto que no dara para practicamente nada, es un hecho.

Y eso vosotros os habeis interesado un minimo por las finanzas... imaginaos el resto. Mucha gente se quedara sola, y en la calle o sin nada que comer.

a

#8 Eo es lo que pasa cuando hay una desigualdad generacional tan grande. Si los pisos están en manos de gente que cobra 50k al año, entiendo que no alquilen por menos de 600€ ya que es mucho lio para poco beneficio. EL problema viene cuando los que alquilan, no ven mas de 15k al año y 600€ les supone más de la mitad de su presupuesto mensual. No puedes pagar una hipoteca y el alquiler te sangra tanto que no ahorras. Y luego la pensión no te da para pagar ese alquiler y no tienes vivienda en propiedad.

c

#90 No, los pisos no están en manos de quienes cobran 50k al año. Que cobren 50k al año en este país son poquitos, poquitos. 350000 o 36000 brutos ya son un sueldazo que muy pocos cobran.

a

#94 mmmmm Supongo que habrá zonas dentro del pais. En Navarra, 30k brutos (que al final serán unos 1700€ al mes limpios) es un buen sueldo que está por encima de la media de los menores de 30 años. Pero no es un sueldazo ni mucho menos.

c

#100 Efectivamente, 30.000 un buen sueldo en una de las zonas con mayor renta percápita y de nivel de vida del país. O sea que 50k al año........ ciencia ficción para el 90% de la población.

D

#3
Pero podrán cantar el "yo soy ejpañol,ajpañol,ejpañol" mientras piden limosna.
Qué es lo importante,la Unidad de España,no las tonterías esas de pensiones o sanidad o noseques.

D

#34 Si partimos España en trozos ¿cómo ayuda al problema de las pensiones?

c

#46 El tema es que mientras estás ocupado cantando, no te ocupas en otras cosas....

DeepBlue

#1 #3 Yo tampoco me canso de repetirlo pero el problema va a ser realmente grave como no se tomen fuertes medidas: cuando el frente de onda del máximo de nuestra envejecida pirámide de población se vaya acercando a la edad de jubilación, no sé qué puede pasar aquí. Nos quedan a lo sumo 20 años para ver el destrozo en todo su esplendor

crycom

#47 Observa hay otro babybomm hace 5 años, bueno eso será problema de los nacidos después.

DeepBlue

#64 Bueno, incluso ese piquito sigue siendo la mitad que el pico que ronda los 40 (atendiendo a la densidad de población por año de edad)

c

#67 Imagínate que ese "piquito" fuera el triple, y que el empleo dentro de 20 años sigue como hoy, con un 40-45% de paro juvenil....... unas risas.

Y ese "piquito"..... ¿por qué existe?. ¿No será que si mejora la situacion económica (menos paro y más seguridad en tener trabajo en el futuro), aumenta la natalidad?. ¿No será que el mejor fomento de la natalidad sea mejorar las condiciones laborales?

c

#47 Como coincida con un frente joven bien gordo y en paro, ya será la tormenta perfecta.

Yo creo que nos colarán una eutanasia encubierta. Es más, es posible que ya haya empezado..... habrá que estar atentos a la esperanza de vida en estos años que nos aguardan....

crycom

#15 Culpar sólo al PP de un problema demográfico me parece absurdo.

c

#62 NO es un problema demográfico. 45% de paro Juvenil....

Relator

#62 ¡Han cantado Bingo! -> #69

crycom

#69 Sí lo es, simple y llanamente porque la tasa de dependencia que se requiere para que sea sostenible tal y como está diseñado el sistema de pensiones de transferencia (lo cotizado hoy es para pagar a pensionistas de ahora y calcular las futuras pensiones) no contemplaba que pasaramos 40 años trabajando y otros 30 jubilados.

c

#83 NO, NO lo es. Imagínate que hubiéramos seguido teniendo hijos como en los años 60-70 durante los 80..... ¿Estarían mejor las pensiones o tendríamos un problema 100 veces peor que ahora?.

El primer requisito para las pensiones, es que haya trabajo. Sin eso, no hay nada que hacer. Y en un futuro, la mayoría "jóvenes" de 30 - 35 o 40 años hoy no cobrarán una mierda, no porque quiebren las pensiones, si no porque no tendrán cotizado prácticamente nada de tiempo y con unas bases de cotización de risa.

Ahora vienen las pensiones más altas, de la gente de 65 años, que son los nacidos en los años 50 del siglo pasado. Los nacidos a partir de 1985 tendrán unas cotizaciones ridículas al jubilarse. Las pensiones caerán en picado.

Por otro lado, si el paro baja a niveles del 8% o inferiores, con salarios "normales" (y entiendo por normales, que el salario más habitual sea de unos 1200-1400 euros con los precios de hoy) no te preocupes, que la natalidad aumentará y la población activa también.

crycom

#84 Los hijos que tuvimos en esos años fueron un paréntesis, el que se da cuando hay una transición del antiguo régimen alta natalidad y alta mortalidad a baja natalidad y baja mortalidad. En esa transicción la natalidad baja más despacio y se produce ese crecimiento. Esa anormalidad es lo que provoca que la pirámide sea un rombo y no sea sostenible.

c

#85 La única forma de tener una "pirámide sana" de la que algunos hablais, es matar a los viejos. Porque la otra alternativa es una explosión demográfica geométrica.

Si la calidad de vida mejora, sube la esperanza de vida. Estamos en 85 años.... imagínate que vivamos una media de 100.... y que siempre haya más jóvenes que mayores.

Y se supone que esos jóvenes trabajarán todos, porque si no, el problema es peor..... y no hay economía ni biosfera que lo aguante.

Evidentemente, hay que cambiar el sistema. Y en España, además, lo más urgente es el empleo de calidad. Con eso tendríamos gran parte del problema solucionado. El aumento y fomento de la natalidad, desde luego NO es la solución.

crycom

#86 La forma "sana" es una pirámide (cuando se está en expansión) o un rectángulo (cuando está estancada), lo que no es sostenible es ni el rombo ni la pagoda.

Claro que hay que cambiar el sistema, empezando por dejar de vincular cotizaciones y pensiones y hacer que sean una partida más de los presupuestos, que se financie como cualquier otra partida del resto de impuestos.

a

#84 Depende de la zona en la que vivas. EN navarra con eso te aseguro que no se te ocurre tener un hijo, a menos que tu pareja también cobre eso. Como esté en paro o con un trabajo de mierda, ni te lo planteas.

D

#1 Bueno, para los catalanes podría ser más fácil pagar sus pensiones, para el resto de españa será más complicado.

D

#1 de entrada, en España, a día de hoy hay más de 6 millones de desempleados reales, más de la mitad sin ninguna cobertura social y sin ingresos de ninguna clase.

Como para pensar en la pensiones cuando el poder adquisitivo es de 0€ al año.
Mierda-España

eldarel

#23 El problema es justo ése. A la gente que ahora tiene ingresos cero, hay que sumarle la que va a tener ingresos cercanos a cero cuando llegue su vejez.
Veremos cómo aumentan los casos de personas de cerca de setenta años, buscando no quedarse sin un mísero trabajo que dé algo para seguir adelante.
Casos que hoy día he visto en inmigrantes, los cuales llegaron hace 15-20 años con cierta edad, que al no cotizar por ocho horas al día por tener trabajos a tiempo parcial y empleos precarios, su edad mínima para recibir una prestación contributiva se pondría en 74 años.
Ése es el futuro que nos espera a muchos si no cambian las cosas.

c

#50 Esa gente no cobrará prácticamente pensión.

D

#1 Préstamos infinitos del BCE, (Alemania), Intereses que pagaremos todos, y estoy de acuerdo con lo de la cortina de humo. Yo paso de banderas pero ojala estuviéramos todos juntos en la península incluyendo Portugueses para dar un golpe sobre la mesa... pero no será a así.. todo se romperá por lo mismo, cada uno a su bola y a su cartera, me da mucha pena que un Catalán quiera "independizarse" de mi, un andaluz, pues yo jamas desearía lo contrario, esta claro que en su región tienen mas pasta, allí construyen coches y aquí plantamos tomates. (Alguien tendra que hacerlo). Es una puta pena...

crycom

#35 El problema de los intereses a 0 es para las aseguradoras que captan pequeños ahorros e invierten muy a largo plazo para ofrecer después pensiones privadas con rentabilidad mínima, pero si un bono a 10 años tiene interés casi cero, dime tú como van a cumplir con la rentabilidad prometida.

c

#35 Si, es una pena. Pero en este país no queremos asumir que España está formado de diversos pueblos que estan conviviendo en la misma nación. Y que esa convivencia no se puede conseguir obligando, si no convenciendo. Y que el intento de homogeneizar una población diversa por la fuerza, produce lo que estamos viendo.

El Reino Unido nos dió un gran ejemplo con Escocia, que no hemos aprovechado.

D

#1 El Estado tiene pasta de "SOBRA", solo con dejar de inyectar algo en Ministerio de defensa en "b", ya volamos.

x

#1 No todo el mundo pasa. Pablo Iglesias dice que "si se puede"

El_Cucaracho

Que coman banderas.

falconi

#2 lol lol Muy agudo.

D

#2 Que se coman entre ellos

woody_alien

#2 Algunas españolas alimentan bastante ya que contienen pollo.

earthboy

#14 Cuando el sistema de pensiones colapse serán, en general, unas buenas risas.
Por otro lado llegarán los lloros. Es lo que tiene votar a los que se preocupan por ti y cierta parte de la población y no por los que son la fuerza de trabajo de todo un país.

Charles_Dexter_Ward

#4 Pues con la carrera de medicina, varios idiomas, y 27 años no sé a qué esperas. Oportunidades no creo que te falten.

D

#6 Lo jodido es la especialidad. Alemania es la que tiene las puertas más abiertas pero no sé alemán y me tendría que mantener a base de minijobs.

En cuanto tenga la especialidad es más fácil pero ahora es aventura suicida o estudiar para oposiciones.

D

#9 te cuento un secreto: Latinoamérica.

subzero

#9 El MIR es relativamente fácil en comparación con las otras especialidades sanitarias. Incluso hubo un año (2006, creo) en que TODO el mundo que se presentó y pasó la nota de corte obtuvo plaza.

D

#32 Es que sin el MIR las opciones de trabajo en España son muy limitadas.

eldarel

#9 ¡ánimo! Pues a por esa especialidad, que vas a poder con eso si ya has conseguido terminar la carrera y tener idiomas.
Y acuérdate de recordar a la gente que los médicos no viven de vocación ni del aire.

D

#13 esa es la realidad de esta puta mierda de país

falconi

#25 "esa es la realidad de esta puta mierda de país gentuza indecente y sin pincipios que lo controla." Qué se podía esperar de los herederos del fascismo dedicándose a jugar a la democracia, sino que la vida y el bienestar de la ciudadanía pase a un tercer plano. Muy por detrás, por supuesto, de la economía y el nacionalismo exacerbado..

D

#13 Aqui viene lo mas gracioso... aun teniendo un sueldo y un plan de pensiones... tachan tachan; no te asegura tener una pension. Son promesas expuestas a un monton de condiciones que pueden variar con el paso del tiempo y que a la hora de recibir tu pension te puedes quedar sin cobrarla. Claro, que de eso solo te daras cuenta cuando te retires y no todo sea tan bonito.

La idea de no poder siquiera recuperar parte de tu dinero despues de haber pagado un plan de pensiones aterroriza, pero es una realidad.

c

#13 Joder, ya te lo han dicho más arriba. Pues entonces ahorra.

m

#11 ¿En Chile no tienen pensiones? Primera noticia.

eldarel

#22 Tienen un sistema de pensiones privatizado, cuyos fondos han tenido una evolución similar a la de Enron wall
Es decir, que los gestores de bastantes fondos lo han gestionado como el culo.

m

#54 No es cierto, los fondos de pensiones chilenos tienen rentabilidades positivas y en la mayoría de los casos bastante altas.
https://www.spensiones.cl/safpstats/stats/rentabilidad/getRentab.php?tiprent=FP

eldarel

#66 Pues este año sí que van bien. A 20 años diría que se comportan mejor que los españolas.
Entonces, ¿por qué las noticias acerca Chile en 2016?
¿Ese año hubo una caída que provocó miedo?

m

#78 No, se han comparado magnitudes distintas para criticar un sistema que, siendo mejorable por supuesto, funciona bien.
Un ejemplo es comparar las pensiones medias chilenas con las españolas, sin explicar las diferencias sustanciales entre embos sistemas.
1- Sueldo medio en España 1600 € brutos en Chile 800 € en ppa.
2- La retención del estado en España para las pensiones es de un total del 28% entre lo que pone el trabajador y la empresa (en realidad lo pone todo el trabajador solo que lo que pone la empresa no aparece en la nómina para que no nos sintamos mas estafados). En Chile el mínimo es del 10%, aunque cada trabajador puede elegir ahorrar más al mes, el 90% "cotiza" el mínimo.
3-En España se calcula la cotización media de los que tienen derecho a la misma, es decir con 20 años cotizados, en Chile con un mes ya cuentas en las listas de las AFPs
4- El sistema de reparto es inestable por naturaleza, el de capitalización no, por que no depende de la gente que cotice para pagar a los jubilados su pensión, si no que depende del ahorro de cada uno.

R

#22 Pinochet impuso el modelo neoliberal de la escuela de Chicago de pensiones privadas, hoy en día es un problema porque son tan de miseria que es como no tener, problema reconocido en el mundo entero, por si son las primeras noticias que tienes.

http://agendapublica.elperiodico.com/lecciones-del-fracaso-del-modelo-chileno-de-pensiones-privadas/

m

#65 No es cierto, las pensiones chilenas son muy exitosas, con rentabilidades anuales medias acumuladas superiores al 6% corregidas por la inflación.
El artículo no hay por donde cogerlo.

R

#68 No encuentro nada que reafirme tu postura, en ningún sitio, y es más, es un hecho hablado en todo el mundo por el desastre que es.

m

#71 No ha buscado usted mucho. Dos artículos, de muchos, que explican muy bien como funciona el sistema chileno.

https://www.elespanol.com/economia/macroeconomia/20160802/144865519_13.html

http://elcomercio.pe/opinion/mirada-de-fondo/ataque-afp-chilenas-ian-vasquez-246902

p

El problema de las pensiones es que no puede haber gente que no trabaja cobrando entre 1500 y 2500€ cuando un trabajador cobra 1000€, porque ese dinero sale de lo que le qutan al trabajador todos los meses.

Una vez que POR FIN los pensionistas se dan cuenta de que nos estamos endeudando con miles de millones todos los años, porque con los sueldos de mierda el dinero no llega para todo.. se enciende una bombilla de alarma.

Lo que hay que hacer es dejar de explotar al currito de una vez, subir el salario mínimo a una cifra decente y bajar esas pensiones de más de 1500€, lo siento, pero no da para todo y no es justo para los que trabajan, el 50% de la población ACTIVA cobra menos de 1000€ al mes, es insostenible.

delawen

#40 En verdad, dada la situación descrita por ti (y que es bastante acertada) lo que hay que hacer no es bajar las pensiones. Es atacar la diferencia entre los salarios de los trabajadores y los beneficios que se llevan los empresarios. Si atacamos ese problema, solucionaremos tres cosas:

1.- Las pensiones podrían pagarse
2.- Los sueldos de los trabajadores subirían
3.- Habría más impuestos recaudados que revertirían en la sociedad

(Obviamente no hablo del empresario de tienda de barrio que no tiene ni para contratar un ayudante, hablo de las grandes fortunas)

jixbo

#60 Suena muy bien, pero los números no salen. Los impuestos que se cobran sobre los beneficios a los accionistas que ganan mucho y a los grandes sueldos son muy altos, 55-60%. ¿Realmente crees que subiendolos más se recaudaría más? O la gente diría, para ganar solo el 20% de lo generado en el último tramo de mi sueldo, me quedo en casa un día a la semana, o me voy fuera, como hacen muchos deportistas. Además, estás hablando de un porcentaje ínfimo de la sociedad, que apenas repercutiría en los presupuestos.
Por eso no se hace, y por eso todos pagamos muchos impuestos en todos los lados, porque el grueso de los presupuestos sale de la clase media, que somos la mayoría.

cathan

No puedo ni pagarme una casa y mucho menos tener hijos, voy a contratar un plan de pensiones...

D

El sistema de pensiones actual dejó de ser válido en el momento en el que los sueldos pasaron a ser inferiores a las pensiones que se pagan con las cotizaciones de esos sueldos. Y siendo España, no se va a solucionar subiendo los sueldos, sino bajando las pensiones, es más, yo creo que es cuestión de tiempo que se haga como en otros países (¿UK?): pensión fija para todos de, por ejemplo, 500 euros, y el que quiera cobrar más, plan de pensiones privado.

c

#59 ¡¡¡ Cuanta razón !!!.

Si las bajamos a 0, podremos pagarlas perfectamente. Miel sobre hojuelas.

Maki_Hirasawa

"A los más jóvenes ya se les dice que tienen que contratar una plan de pensiones pero ¿qué familias con los sueldos de hoy puede contratar un plan de pensiones?".

Cuanta razón. Están siempre con la cantinela del plan de pensiones. Pero que plan de pensiones si no te llega el dinero ni la estabilidad laboral apenas ni para ahorrar?? En caso de tener algun dinero guardado te va a hacer falta para sobrevivir entre trabajo y trabajo.

A mi este tema me da verdadero panico. Mi abuelo vivia con unos 600 euros al mes, pero coño es que tenia el piso en propiedad y sus gastos en el solo eran de 20 euros en comunidad (y la renta anual). Que vamos a hacer cuando seamos viejos si esta generación tiene que pagar hipoteca/alquiler y no paran de subir ambos??

C

O como sucede en la película https://es.m.wikipedia.org/wiki/Children_of_Men que el gobierno subvenciona y patrocina el suicidio dando una caja muy bonita, manual y el instrumental para poner fin a la vida.

eldarel

#37 También podrían derivar flujos de caja de otras partidas para asegurar un mínimo de dignidad a parte de la sociedad.
Nada que no se haga, por ejemplo, para pagar las ayudas familiares, pensiones no contributivas, etc.
Eso sí, comparado con el sistema actual recibiremos menos que nuestros mayores actualmente.

c

#58 Eso lo deciden los votantes...... y estamos en España.

c

#37 Si, todo apunta a una solución de ese tipo......... aunque en un principio será más disimulado y menos voluntario...

p

A largo plazo el sistema de pensiones no será un problema, el problema será la subsistencia. Quizá durante 10 o 15 años financiemos a las pensiones con otros impuestos (véase IRPF -o incluso IVA-, como ya hacíamos con las no constributivas o las antiguas clases pasivas) pero cuando los actuales sueldos de mierda sólo nos den derecho a pensiones de mierda (ni de subsistencia), el sistema volverá a ser sostenible igualándose a la baja. En el mejor de los casos estaremos como universitarios de ochenta años, poniendo anuncios para compartir piso.

eldarel

#42 Como ahora, cuyos abuelos comparten morada con sus familias, pero esta vez entre ellos y por necesidad.

c

#42 Efectivamente. Ya pueden ir ampliando las cárceles. Un buen negocio será la construcción de cárceles para la tercera edad.

Libido_Tremula

España huele a rancio.

vviccio

Esta noticia contribuye a la estrategia del miedo de la banca.
¿Las pensiones públicas no se podrían financiar igual que la compra de armamento, el AVE, la M30, las radiales, etc?.?.

P

Esto solo lo puede arreglar el Rey!.

S

La pirámide poblacional es la que es y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas solo irá a peor. Cuanto antes lo asumamos mejor.

Por cierto, las pensiones actuales se pagan con impuestos a los salarios actuales así que si pedís una subida a las pensiones sabéis de donde (os) van a sacar el dinero, no?

La conversión al sistema de pensiones privadas dió unos resultados espectaculares en Chile. Mucho mejores que las públicas.

Autarca

#18 " si se quieren pagar las pensiones actuales y que no pierdan poder adquisitivo se tienen que recaudar cada año 25.000 millones más de euros, vamos, el IVA al 40%,"

o no rescatar tanto

Quintás: El coste del rescate de las cajas será superior a los 60.000 millones

Hace 6 años | Por --559670-- a elconfidencial.com


El Gobierno confirma el rescate de las autopistas: costará 3.500 millones de euros
Hace 6 años | Por --236314-- a elplural.com


Castor: el chollo para Florentino que vamos a pagar en la factura del gas hasta 2044
Hace 6 años | Por Melodious a elconfidencial.com


O recaudar lo que se debe

España: décima potencia mundial en fraude fiscal
Hace 11 años | Por --316187-- a blogs.elpais.com


O no votar ladrones

La corrupción cuesta 87.000 millones de euros al año a los españoles
Hace 7 años | Por radio0 a lasexta.com


Fraude fiscal español, uno de los mayores de Europa
Hace 6 años | Por Reydevastos a contralinea.com.mx

u

#17 si ya...resultados para quien?

delawen

#17 La conversión al sistema de pensiones privadas dió unos resultados espectaculares en Chile. Mucho mejores que las públicas.

¿Podrías dar algunos datos sobre esto? Porque el resto de casos que conozco al final acaban volviendo a las públicas porque las privadas dejan a mucha gente en la indigencia.

D

Disfruten de lo votado. No hay otra forma de verlo.

Ah, y sálvese quién pueda.

Edito:

La noticia está localizada en Jerez, aunque nos afecte a todos. Una Jerez donde en las últimas elecciones ha ganado con mayoría el PP.

vitichenko

No vamos a tener ni pensiones, ni muchos hijos y españoles seremos menos de la mitad de la gente, porque aquí solo tienen hijos emigrantes. Esto se arregló hace años en otros países fomentando la natalidad para no perder la identidad y para tener mano de obra, aquí vamos al revés y a la gente se la suda.

slayernina

#43 ¿Tener mano de obra en qué, exactamente? ¿En la fábrica colocada en China con el trabajador al que puedes explotar tranquilamente porque hay millones, o en el oficinista cuyo trabajo ahora lo hace un programa por Internet? Piensa en los puestos de trabajo que hay, no en añadir más trabajadores que no puedan trabajar

vitichenko

#105 #80 si fuera un país serio que no dependiese del turismo y sector servicios necesitaríamos manos de obra, porque ya hace falta en escuelas, hospitales, policía... que haya paro no implica que no haga falta, el problema es que aquí estamos apretando la tuerca hasta salte, aunque creo que ha saltado y nos ha dado igual

c

#43 Si algo sobra, es mano de obra. En este país cerca de 4000.000 de personas.

polvos.magicos

Preocupa y mucho y, al menos yo, estoy hasta las narices de escribir a la Moncloa (incluso tres veces seguidas sobre el mismo tema para solo te dejan 500 carácteres y no siempre cabe todo lo que quieres decir) y recibir, al cabo de los meses, respuesta a ingentes mensajes diciendome cosas como esta:
"Acusamos recibo de los nuevos escritos que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en los que le traslada sus consideraciones y opiniones sobre una amplia variedad de temas que no nos es posible abordar de forma pormenorizada.

No obstante, como ya le hemos venido expresando en nuestras anteriores respuestas, lamentamos la difícil situación que está atravesando y confiamos en que pueda mejorar con prontitud.

Con el respeto que todos merecemos, le recordamos que permanecemos a su disposición para cualquier asunto que desee plantear.

Atentamente,

Departamento de Comunicación con los Ciudadanos
Gabinete de la Presidencia del Gobierno
Edificio Semillas - Complejo de La Moncloa
Avda. Puerta de Hierro s/n - 28071 Madrid

La coletilla "Con el respeto que todos merecemos... " viene a cuento de todas las pestes que les digo, que son muchas, pero nada cambia, como les digo siempre, el respeto no se exije, se gana.

davhcf

Y cuando haya que salir a la calle nos reventarán a palos para después llamarnos violentos, nazis y antiespañoles.

XtrMnIO

Y encima hay algunos que ven de le lo más normal que en unos cuantos años no tengamos ni pensiones, pero como será dentro de unos cuantos años... Pues no pasa nada, que falta mucho tiempo. Se sonríe como un imbécil y a ver TVE.

Que lo importante es Venezuela.

tukis

Yo diría que ya no hay quien lo pare. vamos muy tarde

slayernina

Pues que se recorten las pensiones, coño. Quiero muchísimo a mis padres, pero a mi padre le ha quedado una jubilación brutal que es el sueldo de 3 personas actuales (casa y coche pagado) por cotizar toda la vida (tampoco es que se matara, era un trabajo normal) y a mi madre una normalita (pero también tiene la casa y el coche pagado, así que le da igual). Si no fuera porque yo soy la beneficiaria de ese dinero, con 500€ cada uno por barba van sobradísimos.

Por cruel que suene, a los jóvenes solo nos queda esperar que se mueran lo antes posible los que ahora están jubilados y los baby boomer que van a hacerlo ahora (al menos así podremos quedarnos sus puestos de trabajo)

c

#81 A ver si tienes suerte y te queda una pensión de 500€, y sin vivienda en propiedad. Verás que de puta madre vives.

totenburgh

los primeros en quedarse sin pensiones por marcharse de españa... los catalanes.

1 2