Hace 6 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ilturco a elindependiente.com

Lo confieso, soy una friki de Star Wars. Pertenezco a esa generación que vio la primera trilogía en el cine, a esa generación que se dejó seducir por la eterna lucha entre el bien y el mal, a la misma que alucinó con una historia de ciencia ficción que ni siquiera inventaba nuevas formas de narración. (..) Superada la primera trilogía, 40 años después su estreno, estoy harta, saciada, ahíta, atiborrada de Star Wars.

Comentarios

Emilyplay

#5 este puente he vuelto a dar una oportunidad a la trilogía moderna...y me he quedado igual, sólo veo ordenador

D

#5 disco?

mefistófeles

#15 LP doble

Snow7

Mis abuelos eran seguidores, mis padres también, mis hermanos y amigos resultaron fanáticos, de mi parte he decidido romper el eslabón de ver las mismas historias trilladas y que ahora sus guiones en lo personal me parecen comedias y autoparodias sin gracia. No permitiré tampoco que mi hijo un chaval que ahora tiene 6 añitos caiga en la misma trampa de publicidad para el consumo sin fin de estos productos.

Recordemos que Disney adquirió los derechos los mismos que son expertos para lograr en tribunales perpetuar los derechos de autor, así que creo que su negocio va para rato.

D

#10 a mi no me gustaba, a mi hijo sí, ahora estudia ingeniería aeroespacial, los hijos son diferentes de lo que imaginamos y es estupendo.

carakola

Que manera de joder la franquicia.

Si algo no te agrada, no lo consumas. Si estas implicado emocionalmente y quieres cambiar la dirección que toma la saga, es otro cantar. Si no te gusta no compres tu entrada del cine ni el bluray...ni los muñecos, ni las camisetas... Ni... Dios... Los Porg!!!

ttonitonitoni

todo en mi época era mejor, malditos milenials, las pelis de star wars eran mas buenas, el aire era mas puro, el agua mas clara, la droga menos cortada y el terrorismo era como dios manda, no como ahora, que votan. (modo abuelo cebolleta dando la turra: on)

D

y al final todo un imperio acabado por unos ositos con cara de retrasados, la saga fuera de naves y combates tiene mucho de infantil

joffer

Me he negadona ver más que las tres primeras. Quiero ser fiel a mis recuerdos de la infancia. Al principio tenía dudas, ahora con el tiempo me alegro.

Estamos teniendo un serio problema de guionistas y adaptadores de historias. Se ve la cartelera y es para llorar.

periko62

Necesito una cada cierto tiempo.

Pakipallá

Si seré raro que yo solo vi la primera y original... el resto no me ha llamado nunca la atención.

Pues esta semana se extrena otra y los críticos están flipando, hablan de lo mejor desde contraataca

ctrlaltsupr1

#19 Es que yo tenía un profesor de Física que tenía "devoción" por "La Venganza..." y nos la contagió.
Decía que si eras capaz de continuar "La Venganza" por cualquier sitio en que él la empezara, te aprobaba el curso.
Así, a lo bobo, yo tengo ocho ediciones de la obra, incluyendo una versión "sólo con personajes masculinos ("Arreglada para hombres solos") de la Galería Dramática Salesiana

D

Bienvenida al negocio del espectáculo donde busco conseguir la mayor rentabilidad posible de manera segura. Si SW no recaudase casi nada ahí la dejarían aparcada.

WaltDisney de parecer que había acabado su reinado con la llegada del digital resulta que termina comprando Pixar, Lucas Films y Marvel studios, siendo ahora la que corta el bacalao, aunque tenemos una invasión de secuelas y más de lo mismo. Espectáculos renovados cada vez más rápido como las atracciones de feria.

PD: ahíta, creo que no la había leído en la vida.

i

#2 Por lo que resulta cansino, repeticiones, remakes, versiones de versiones..

D

#2 si no has leído ahíto es que debes ser joven

D

#4 ¿45 es ser joven?

Yo creo que no, pero vamos igual muy rara vez y ni me acuerdo.

ctrlaltsupr1

#6 Sale en "La Venganza de Don Mendo":

"Cese ya el atambor
que están mis nobles
cansados de redobles
y yo ahíto
de tanto parchear y tanto pito"

(es de lo que me suena a mí)

D

#14 Ese libro creo que me lo leí en la EGB, como para acordarme.

D

A mi me pasa lo mismo que a la autora del artículo, me descargué el tráiler de "La Amenaza Fantasma" en formato QuickTime, y lo veía una y otra vez ilusionado con la nueva trilogía, ilusión que se fue a la mierda cuando vi la película en el cine, fue la última película de "La Guerra de las Galaxias" que he visto en el cine.

Me quedó pena deshacerme de las películas que tenía en VHS con las versiones originales estrenadas en el cine, sin los gráficos añadidos.

Darknihil

#18 No vas a tener la nostalgia del VHS pero en al menos una de las ediciones especiales en dvd que sacaron, vienen las pelis originales sin tocar en el disco 2 de extras. (Que las estuve buscando porque el vhs que grabó mi padre de la tv, se quedó un tanto hecho un cristo en una inundación del trastero y odio la versión cambiada)