Hace 4 años | Por retruecano a elpais.com
Publicado hace 4 años por retruecano a elpais.com

las fuerzas de seguridad salieron del franquismo sin depurarse, con una falta de adecuación a la democracia, nula preparación para afrontar la ofensiva terrorista de ETA, falta de medios y una deficiente estrategia de mando.

Comentarios

D

#3 Porque en Andalucía hay tanto pobreza como paraisos fiscales con Gibraltar y eso que hace los propios policias sean parte del narco.

D

#3 Si te fijas, en cuanto se descontroló un poco empezaron las redadas y demás eventos. Considero que no les importa que por españa pasa el hachis o lo que sea siempre que no haya altercados, ajustes de cuentas públicos.....

si te lees los informes del FMI o de la CIA uno de los grandes aportes a la economía es el blanqueo del dinero del narcotráfico, armas, trata de seres humanos.....
Todo ese dinero del hachis se queda en españa y gran parte se invierte en anadalucia en construcciones de viviendas y hosteleria, comercio, vehículos..... y el dinero proviene casi en su totalidad de europa.

D

#17 Marbella y Algeciras están copadas por mafiosos. Y medio levante.

D

#21 si, de los que compran una casa por unos cuantos millones, se dejan en la economía local otro tanto y sin montar ningún lio para que no sepan ni que existen. Esos son bienvenidos, el problema es el tipo que tira de navaja.

yopasabaporaqui

#3 A falta de analizarlo bien, me parece una idea muy interesante.

G

#3 Por aquí seguimos necesitando a las FSE..... aun quedan los cachorros de ETA, no ponen atentados pero te rajan el coche o te pintan la puerta. Son mas difíciles de identificar porque no van organizados, y sus objetivos suelen ser gente que se identifica como Español y es dueña de algún negocio o va a un bar a tomarse una caña con su novia.

Ni de coña os los vais a llevar todavía.

Dene

#3 de hecho, muchos de ellos cogieron mucha experiencia en el narcotráfico en los cuarteles de euskadi

D

>Como consecuencia, eran víctimas del rechazo social mientras sufrían la etapa de mayor capacidad mortífera de ETA. Llegaron a registrarse 30 suicidios de miembros de los cuerpos policiales en tres años.

Y que esperaban? Suerte han tenido. En otros finales de regimenes a los de su calaña los colgaban. Fuesen (pro)-nazis u orbitales soviéticos de corte estalinista pasandose el comunismo de 1917 por el ojete.

Pobrecitos los de la policia franquista, los instruidos por la SA alemana. Poco sufrieron para lo que hicieron otros paises, donde prender fuego en algunos paises del Este a los colaboradores de nazis era deporte nacional.

D

#8 La guardia civil por mucho lavado de cara que se le quiera hacer actuaban como los tomtom macoute de Haiti

D

#13 La Guardia Civil se fue de Euskadi cuando ellos quisieron por razones que todos sabemos y el resultado al final ha sido muy bueno, ha tardado años en enfriarse y todos contentos. Navarra ahi sigue con el problema, presumo que esa presencia intensiva ira disminuyendo.

zenko

enésima noticia sobre el franquismo, parece que El País es un nostálgico del régimen

D

#4 Presumo que ironizas, por que el articulo empieza: En el período que va de 1975 a 1982

VicPadawan

El Estado etaba desbordado.

D

#12 Ya veo en lo que ha quedado el imperio, y como se extendió el imperio británico. Y los USA después, incluso la propia Union Soviética, mejor no hablemos.

Si no hubiera sido por la iglesia y lo rancio ahora España sería yo que sé, un Portugal pero con capacidades para con Francia.

Tuvieron que ganar los subnormales ruralistas de crucifijo y alpargata y hasta que no gobernaron los tecnócratas tragándose muchas veces su imperio eterno y demás gaitas, no aprendieron a salir del escollo.

urannio

#26 es importante leer sobre la historia de España fuera de los borbones franchutes y la fraudulenta leyenda negra porque definitivamente el imperio fue concebido en el mestizaje que tanto repugna en otras latitudes, la unión de culturas y el federalismo. Además sobre la construcción de miles de hospitales y 25 universidades alrededor de mundo, la primera en Asía por ninguna de los colonizadores británicos. ¿u Oropesa era un rojo podemita peligroso?

CerdoJusticiero

#27 ¿Esa es la historia que has leído para concluir que los españoles somos más resilientes que judíos y negros?

D

Por suerte, España siempre se levanta y derrotamos a esos malnacidos etarras, puta escoria

D

#1 Es escoria rebelde y no puta escoria señor Stormtrooper

D

#10 España no levanta cabeza desde la revolución industrial, esto es un hecho.

D

#11 No es mi problema que tus padres no pudiesen pagarte una educación decente

CerdoJusticiero

#11 A nivel popular, tampoco es que tuviera la cabeza muy alta antes.

#12 España es lo más.

Si tus padres no tienen dinero para educarte, te jodes.

urannio

#11 mejor dicho cuando los borbones franchutes tomaron la poderosa corona hispánica y la gobernaran a placer desde Francia. Básicamente enterraron el legado de Oropesa. Y especialmente desde que el más nefasto de todos, Fernando VII con la ayuda de sus aliados aplastaran a los constitucionalistas la realidad hispánica está instalada en un perfil mediocre.

urannio

#10 definitivamente la estoicidad y la resiliencia española no tiene parangón en la historia y sigue sorprendiendo a propios y es lamento de extraños.

CerdoJusticiero

#22 No tienen parangón en la historia porque los españoles hemos sido mucho más perseguidos que por ejemplo los judíos o los negros vendidos como esclavos.

lol lol lol

Leer es de rojos antiespañoles.

D

#-5 Si tienes alguna prueba de eso, al juzgado.
Solo sabéis echar mierda por la boca desde el anonimato.
Y seguro que luego criticas a Inda , madre mía ...