Hace 6 años | Por sarote a rtvc.es
Publicado hace 6 años por sarote a rtvc.es

Álvaro e Ismael Déniz, la discusión entre hermanos que decidió una liga. Los hermanos Álvaro e Ismael Déniz protagonizaron este sábado una anécdota que será recordada en la historia de la lucha en Gran Canaria. Con empate a 11 en el marcador, Ismael, el menor de la saga y bregador del conjunto norteño, renunció a enfrentarse a su hermano mayor, con el que había firmado un 'pacto tácito de no agresión' en caso de que sus caminos se cruzaran.

Comentarios

Nylo

Aunque no me parece mal que uno quiera ser fiel a la palabra dada, esto es lo contrario a deportividad. Deportividad cuando estás en una competición es enfrentarte a quien te toque cuando te toque. Lo contrario es adulterar la competición. Lo que han hecho sólo sería admisible si el acuerdo previo entre ellos era ya conocido y aceptado por organización y público antes de empezar.

sarote

#1 pues la verdad es que yo no lo sabía pero es una regla no escrita en la lucha canaria, "entre hermanos no se brega" y no se si es cierto, pero cuentan que en este caso estaba incluso estipulado en el contrato.

En una entrevista que estaba leyendo a un conocido luchador retirado, Manuel Trujillo, habla del tema: "Me pareció un gesto de caballeros, de lealtad, de respeto por la tradición, por la familia, por la esencia de nuestro deporte. Yo ya viví esta situación en mi familia, en la saga de los Barranquera, hace muchísimos años, e hicimos exactamente lo mismo. Me emocionó ver esta ejemplaridad entre hermanos y les felicito a los dos. Conozco a Álvaro y me parece un campeón con todas las de la ley. Ismael, por lo que hizo, demostró una hombría magnífica. Uno y otro se merecen una reverencia por la imagen que nos dejaron, abrazados y llorando por el bien de la lucha canaria." ( https://www.canarias7.es/deportes/la-lucha-es-la-sangre-de-canarias-CA3299613 )

D

#1

Es el espíritu noble de la lucha canaria.
Difícilmente podrás ver actos deshonestos.
Y este no lo es.