Hace 2 años | Por vet a youtube.com
Publicado hace 2 años por vet a youtube.com

[Traducción de la entradilla del video] Así era: el sistema maglev bautizado como M-Bahn. No se trataba de un monoraíl ligero, era un sistema de transporte completamente nuevo. El M-Bahn fue puesto a prueba en Berlín desde 1985 en adelante. Entre 1989 y 1991 fue empleado como medio de transporte público.

Comentarios

m

¿No armaba mucho alboroto?

vet

#1
QUÉEEEEEEE

QUE SI ESTÁ APROBADO EL ABORTO??

Kipp

#6 No se doblará el raíl?

skaworld

#22 eso es imposible, mi amigo tamil

Kipp

#23 Positivazo que doy pa ti

vet

#1 ¿En la ciudad del techno?

D

#3 que ganas de una manyana en el Katerrrr!!!!!!!!!!!!!!!

sifou

#1 ¡Calle principal! ¡Calle principal!

(yo es que era de los opositores lol )

Unregistered

#5 A eso venía.

MONORRAÍL, MONORRAÍL.... ¡¡¡ MONORRAÍL !!!

H.Meyer

¡Ahí sí que hay cobre y no en las catenarias del AVE!

D

#10 Por aportar un poco al debate.
Los trenes magnéticos son más eficiente cuanto más rápido vayan. Ya que tienen una curva de aumento de consumo mucho menos exponencial que la de los trenes convencionales.
A bajas velocidades, los trenes convencionales consumen menos, la cosa se iguala a velocidades medias (200Km/h) y a partir de ahí ya gana por goleada el tren magnético.

Teniendo en cuenta que el coste instalación es bastante mayor, pues es obvio que solo merece la pena si la linea va a operar a más de 400 kmh como el Maglev de Shanhai o el futuro Chuo Shinkasen japonés.

Como curiosidad, si se construyese el AVE con esta tecnología, se podría conectar Madrid con ciudades como Barcelona o Málaga, en poco más de 1 hora.

knzio

#15 que manía con conectar Madrid con todo

D

#17 Porque es la red que está construida ahora y lo normal es comparar con eso.
Pero si te quedas más tranquilo te puedo decir que permitiría conectar Ponferrada con Motril en menos de 2 horas.

knzio

#18 Pero Ponferrada-Motril pasando por Madrid, ¿no? lol

D

#19 No, cruzando Cordoba-Caceres pasando por Don Benito, y ya entroncar con el corredor de la ruta de la plata hasta bifurcar en Benavente dirección a Ponferrada.

m

#20: Eso fue una canallada del PSOE de Felipe González en 1985 que todavía está pendiente de ser revertida, a ver cuando se dignan a reabrir lo que cerraron, al menos los ejes principales como la Ruta de la Plata, Almendicos - Guadix, Valladolid - Ariza...

E

#17 ya... Yo ni si quiera tengo muy claro dónde está Madrid en el mapa

powernergia

Muy chulo pero poco eficiente y antieconómico.

jonolulu

#7 En realidad cayó el muro y reestablecieron la antigua linea de metro cortada por la construcción del muro. Fue cuestión de duplicidad y espacio ocupado por el M-Bahn (que ocupaba un tramo de la antigua linea, mucho mas larga)

powernergia

#9 Los trenes magneticos son muy ineficientes energéticamente, y muy caros de montar, y solo tienen sentido en líneas de alta velocidad.

La unica ventaja sobre los trenes convencionales es su capacidad de alcanzar velocidades mas altas, en vehiculos lentos como los de las ciudades, la mayor parte de la energía se va solo para sustentar el peso del vehículo.

#10

D

#11 Más ineficientes son los aviones, y tenemos el cielo lleno de ellos.

Pero sí, un maglev como metro urbano no tiene ningún sentido.

E

#7 Te refieres a ese modelo en concreto o los trenes magnéticos en general?

D

Le vendieron la lavadora al político paleto.

m

#13: En realidad fue un poco de I+D. ¿Que la tecnología maglev no tiene mucho recorrido, sobretodo en líneas de metro?
Es posible, pero eso se sabe cuando se ha investigado.