Hace 14 años | Por Serpicologan a elpais.com
Publicado hace 14 años por Serpicologan a elpais.com

Ricardo Benjumea, redactor jefe de Alfa y Omega, la publicación del Arzobispado de Madrid que cada jueves se distribuye con la edición madrileña del diario Abc, autor de la frase.

Comentarios

albandy

Esto es lo que a ellos les interesa, que deje de tener sentido el delito de violación, para poder seguir haciéndolo pero de esta manera con garantías legales.

Manda huevos, el sexo forma parte de nuestra vida, y la gente elige con quien tenerlo.

D

Eso es lo que ellos quisieran... Putos curas y puta idea judeocristiana de la culpa, para esta gentuza el problema de la violación está en el "pecado" de quien viola y no en la agresión al violado...

Y cuándo se banaliza la religión, ¿qué deja de tener sentido?

MissM

Este tipo de cosas al igual que 'Las mujeres tienen la culpa de que las violen por usar minifalda', son de las enfermedades mentales que desafortunadamente pululan todavía por éste siglo. ¿No sé porqué no los encierran?

c

Me temo que esta gentuza lo sabe, a juzgar por lo de Irlanda, San Francisco, Portugal, etc., donde han violado a miles de niñ@s.

Que la iglesia deje de hablar de moral hasta que limpie su casita de toda la mierda que tiene dentro, que es milenaria. Con lo fácil que es callarse.

D

#50 lo que es irracional es comparar estár a favor de la despenalización del aborto con estár a favor de la violación

C

Cuando se banaliza la ingesta de LSD se pueden realizar afirmaciones como esa... que lástima... ¿han desclasificado a las drogas duras como pecado y yo no me he enterado?

vanchy

#3 Si, por desgracia conocía la respuesta.

dunachio

¿pero por que cojones tenemos que escuchar a estos hijos de puta decir estas barbaridades? Si luego son ellos los que violan, y no se violan entre ellos no, violan niños!!! ¿hay algo más amoral que violar a un niño? Esta institución que nos dice que no follemos si no es para procrear (eso es lo que quieren, más niños para violarlos) porque no es moral, luego se dedica a violar y encima a esconder a los autores .... esto es lo más, ojala no les ponga ni DIOS la cruz en la declaración, ojala!!!! pudrios en el infierno hijos de la gran puta.

o

Lo que habría que hacer es bananalizar a ciertos curillas pajilleros. ¡Pero si están entre los primeros puestos en cuanto a homosexualidad reprimida y pederástia coño! Y encima se ponen a dar lecciones... Manda huevos!

j

llevo registrado la tira de tiempo y esto me ha obligado a poner mi primer comentario

y luego se quejan de que cada vez haya menos gente creyente y que quieran que la iglesia se vaya a tomar viento por ahí...

esto debería considerarse delito, está justificando a los que cometen un delito grave como es la violación...

xOsse

Si el sexo forzado dejase de ser delito... los sacerdotes pederastas de la iglesia católica (valga la redundancia) dejarían de ser delincuentes!. Que quieren, unha ley hecha a su medida?

D

Hace falta ser malnacido

Cultur

Lo siento no he podido leerlo, me he empezado a indignar tanto cuando he llegado a lo de que el sexo se convierte en solo algo para el disfrute y el gozo al poder comprar en una farmacia una píldora. Me indigna gentuza cómo esta.

Son enfermos mentales. Siento no poder expresar ahora mismo ningún argumento más pero es que entre la mala leche y el revuelto de estómago que me ha producido, no puedo ni pensar.

D

El problema es que este señor y toda la caterva de alrededor lo dice en SERIO.

Lo creen dogmáticamente, sin dudas. Viven en un mundo que dejó de evolucionar en los años 50 y siguen viendo los clichés que les inculcaron en su infancia y juventud como LA verdad.

Ademas según sus archivos representan al 95% de la población española y tienen el DERECHO y la OBLIGACIÓN de guiarnos moralmente.

Es la postura de la Iglesia, y esta es infalible. Con cada nuevo Papa van quedando más olvidados los conceptos del Concilio Vaticano III y los elementos más retrógrados de la jerarquía adquiriendo más poder.

Como dice #21 la jerarquía no tiene mucho que ver con los sacerdotes de a pie, el problema es que la jerarquía tiene el poder absoluto, sin discusión. La única protesta posible es abandonar.

erbauer

"¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos?" ¡OMG!

D

Le falta decir que si el violador usa condón está cometiendo asesinato.

Joder, pobres mujeres, lo q tienen q aguantar, aún estamos en un mundo machista, en el que la mujer está en segunda categoría y sigue siendo tratada como basura.

tollendo

La revista esa debe de ser canela fina: http://meneame.net/search.php?q=alfa+omega

R

¿no hay ningua ley que haga que estos individuos dejen de hacer apología del crimen?

D

Diatunica. Evidentemente se pueden hallar excepciones en todos los colectivos. Pero, en líneas generales, el colectivo antiabortista mantiene una política de evitar el aborto a toda costa - en muchos casos a costa incluso de la vida de las madres - pero, luego, es sumamente reacio a dar, por ejemplo, ayudas públicas a madres solteras. De ahí la consideración, en esencia, punitiva que tienen del aborto.

Obligar, además, a una persona a proseguir todo su proceso de embarazo para dar al niño en adopción me parece una idea de bombero por varios motivos: los riesgos inherentes al parto, las repercusiones vitales y/o laborales del embarazo, la descarga hormonal tan fuerte que se produce durante el embarazo y que hace el hecho de desprenderse del hijo algo todavía más traumático que el aborto (pero, ya sabemos, corrientes de opinión muy extendidas consideran a las mujeres bien unas "frescas" bien seres sin potestad para decidir). Por supuesto, el problema de la adopción o es tanto la carencia de niños como el delirante laberinto burocrático que es para las familias que lo solicitan.

Y, por supuesto, no intente usted hablar de ciencia, de momentos de fecundación, y de distinciones embrión/feto que la inmensa mayoría del colectivo antiabortista le responderá con filosofías de segunda y con nula ciencia.

Me seguiré reiterando: el 99,99% del colectivo antiabortista ve un componente de merecido castigo en concluir el embarazo no deseado.

Me agrada que sea usted una persona más dialo

xaphania87

MANDA HUEVOS que haya que leer esto en el siglo XXI. "Sí, señor juez, la forcé a tener sexo conmigo, pero es que ella era más puta que las gallinas y entonces le gustó"--- viene siendo el mismo argumento.
Me avergüenza vivir en un Estado donde el gobierno paga a impresentables como estos.
Me avergüenza que en mi facultad (ciencias de la información de la Complutense) haya capilla y capellán.
Y me avergüenza que hacer apología de la violación no sea considerado delito.

yemeth

Qué hijodelagranputa. Como dice #84 a la cárcel, eso tiene que ser apología. Entre esto y los niños que lo van pidiendo "pero es mucho menos grave que abortar"...

¡Ilegalización de las sectas destructivas como la Iglesia Católica"

arisoyo

Cárcel ya para éstos delincuentes que hacen apología de la violación!! cojones ya!! hasta cuando tenemos que estar escuchando estas memeces, no todo vale, a ver si un tribunal se lo recorda a estos personajes repugnantes!!!

B

Y esto lo escribe el redactor jefe de la revista...

Me he partido con este comentario de la noticia:
A la vista de sus contenidos, la revista de Rouco debería ser clasificada X y estar prohibida a menores de 80 años.
lol

montag

espero que estas declaraciones le abran los ojos a mas de uno sobre lo que es hoy en dia la iglesia catolica.

Artorius

Se puede ser más gilipollas, pero es complicado.

D

#55 una postura razonable, pero pasa que si la gente no se entera de esto, seguirán queriendo chupar del bote

D

Si me quedaba algun resquicio de esperanza con la Iglesia, acaba de cerrarse por completo.

binary

Hacía un montón que no escribía nada por aquí, exactamente desde el levantamiento popular que ocurrió hace un tiempito con el tema de votos negativos y demás...

No tengo karma para votar, lo perdí casi todo aquel día, pero hago mi voto desde aquí, doy un voto positivo a #31. No comparto tu punto de vista sobre el aborto, pero tu comentario, en mi opinión, es lo mejor que he leído nunca en esta página.

D

si ésta es su manera de pedir disculpas por los abusos sexuales a menores... apaga y vamos, la Iglesia debería ser ilegalizada

xaphania87

Y por cierto, ¿la señorita Aído no tiene nada que decir sobre el tema?

acalpixca

"Cuando se banaliza el sexo" deja de tener sentido el delito de violación" es una frase equivalente a "es que se visten como putas".

Qué vergüenza que desde la iglesia católica se digan semejantes barbaridades. Papa "Matzinger", ¡dimisión!

aitorbs_

Pero que coño???? lo he tenido que leer mal!!! maldita secta de las pelotas. Ahora que me venga un meapilas a decirme que estos tipejos no son unos jodidos enfermos.

Voy a ir al vaticano y voy a sodomizar analmente al ratzinger con una estaca de metro y medio.... como no es delito....

Realmente penoso, a ver cuando dejan de dar por culo y violar monaguillos.

NapalMe

¿Dice eso y no le multan ni nada?

A

¿Pero los tipos que dicen estas cosas conocen la diferencia entre hacer daño físico a otra persona y no hacérselo? porque parece que no la saben, ¿eh? muy claro no parece que lo tengan.

D

Es que no paran de decir gilipolleces. Me tienen FRITO

EDITO: MANIFESTACIÓN CONTRA LA IGLESIA NECESARIO DESDE HACE TIEMPO !

a

A mi parecer la Iglesia siempre cultivó la parsimonia y el disimulo para domar a sus fieles a la luz del día (aunque en lo Oscuro pudiera disponer a placer de la Violencia y la Inquisición). Pero este descaro, este discurso lenguaraz, osado y falto de la más mínima compasión por las víctimas de un crimen tan execrable como es el de la violación...esto en verdad no lo comprendo. Y tampoco lo admito. Este tipo de personajes son vomitivos. Qué desfachatez!, comparar la violación a un "compartir la diversión"!!!. Creo que esta gente está envenenada.

SweetCryptonite

Qué asco, están enfermos a más no poder. Y encima esta revista se regala en cada ejemplar del ABC de los jueves.

D

Os imaginais un ministro de justicia diciendo semejante cosa?

D

Aquí nadie hace nada contra estos pedazos de hijos de puta, siento los tacos pero no lo puedo evitar, estos cabrones mal nacidos deberian de ir a la cárcel. El sexo libre es hacerlo con quien quieras, no con quien te obligue, porque coño no se hace una ley para encerrar a estos pedazos de subnormales machistas, puta iglesia, y todavía quieren una X en sus casillas los muy hijos de puta. que los maten

hiroko

Un momento, están locos de atar. Es tanto como decir que la violación es una forma de relación sexual consentida en lugar de violencia inconsentida. Creo que ese artículo no es enteramente ajeno a la incitación al delito, precisamente contra la libertad sexual.

D

Menudo hijo de puta... supongo que entonces le parecerá bien que le ataran con correas a una pared, le arrearan unos latigazos y le hicieran comerse la biblia hoja por hoja untada de mierda... como "no hay sexo" de por medio, y es "divertirse" para un masoca...

stygyan

Mi padre (de izquierdas y del PSOE de casi toda la vida, antes pertenecía al PC), ha dicho exactamente lo mismo hoy por la mañana.

He tenido que callarme y respirar hondo antes de liarla, recordando que tiene 82 años y que es fruto de otra educación... pero aun así me da una rabia profunda.

satanclaus

Ellos que no follan, se atreven a opinar sobre el tema. "Falsa sapiencia sin experiencia" Fernando Rey, en la película La Marrana

D

#32 En los años 50... del siglo XIV, ¿no?

D

"otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse"

O le obligáramos a ir a misa... pues sí, me parece delito.

D

#39 no, no, en los años 50 del siglo pasado

D

Esta gente está enferma, son basura social, y desde luego no se merecen ningún respeto ni ningún trato especial por parte del Estado, ni de nadie.

D

!Que gentuza! A veces cuando leo estas cosas, me da sensación de irrealidad, de como si estuviera leyendo una novela o algo así.
Tan dificil es de creer en que unas personas determinadas y una institución como la iglesia (para mí con ánimo de lucro) pueda ser tan cínica y cruel.

c

Claaaro... ahora caigo de porqué los curas van al cielo aún después de "b anal izar" el sexo a niños de 10 años....

exhalator

Ya están hablando los que entienden. Los que más sexo tienen. Eunucos....

una_nime

Lo que realmente me da asco es que NO ESTÁN ENFERMOS, es que están convencidos de que ésto es así!!!! qué asco!!!

Estoy de acuerdo en que deberían juzgarle a éste tipejo!!!. Es insultante lo que está diciendo para todos nosotros, pero todavía más para las personas que han sufrido una violación!! No llego a entender que no se hayan tomado medidas legales contra éste tipejo, y con toda su iglesia.!!

A

Hay que ser un dejenerado para decir tal cosa, no hay otra opción. Luego nos sorprende que haya jueces que no condenan a violadores porque la "victima" bestia una minifalda... Y tienen el valor de hablar de bondad y de humanidad, no tienen verguenza!

H

Es que no paran, hoyga, ayer el Cañizares y el esbirro de Telemadrid, hoy estos. ¡¡DÉJENNOS FOLLAR EN PAZ, COÑO!! (Al que pueda, que esa es otra).

pawer13

Por más que releo su razonamiento, no le encuentro lógica ninguna.
¿Y dice que no es demagogia?

#9 Leer eso ha sido un shock

cyberdemon

y digo yo... esta gente que cojones tiene que opinar sobre algo que no practica ni conoce?

elautoestopistadellugar

Lo que no acabo de entender es como aún se les da vela en este entierro. No meneéis, no comentéis. Simplemente obviad noticias relacionadas con estos personajes.

g3_g3

Eso les gustaría a ellos, para poder horadar tiernos culitos infantiles, sin tener que andar escondiéndose.

D

Siguiendo su razonamiento: Cuando se banaliza la vida, deja de tener sentido el asesinato.

Menuda forma de razonar......

H

Aunque, pensándolo bien, esto de justificar la violacion igual tiene algo que ver con Irlanda.

a

Me gustaría que esta gente pudiera leer algunos de los poemas más eróticos de Miguel Hernández, para que entendieran que incluso fuera de su enfermiza concepción del sexo, este es cualquier cosa menos banal... de hecho, tan poco banal, que el amor y el eros es tema universal de la literatura y el resto de las artes, e incluso San Juan, cuando quiso expresar la unión con Dios, no acudió a otra cosa que... al sexo. Y al sexo sin procreación, el del puro "goce y disfrute", por añadidura.

D

A la puta carcel!!!

timonoj

Gracias #12, suelo pensar que es muy fácil acusar y desvirtuar lo que se dice que en otros sitios pone. Y estaba pensando "Bah, ya estarán exagerando otra vez, no ponen la fuente ni nada". Pero joder, gracias por encontrarnos la fuente. Realmente te lees esa colección de barbaridades y te quedas con el culo torcido...
Gracias

aggelos

De verdad, gracias a dios que los que ofician la misa en las parroquias de los pueblos/barrios no son del tipo fascista/monstruoso/inhumano como lo que es el sacerdocio y más el Arzobispado. Gracias a dios, repito.
Éste es el verdadero problema de la Iglesia, un sistema arcaico-jerarquico basado en el fundamendalisto y en la "falsa" palabra que ellos le atribuyen a jesucristo.
Si acabamos con la burquesía clerical. Acabamos con el fundamendalismo católico.

d

Menuda sarta de tonterias que dicen estos tipos cada vez que abren la boca.

D

#31 admiro tu sangre fría para argumentar, totalmente de acuerdo contigo

v

Más banalizado que el trabajo, imposible. Declaramos legal el esclavismo?

Están locos!

Bloodymery

¿Qué hace un burro? rebuznar...
Pues eso.

D

Mi eterna reivindicación: TODOS los antiabortistas son una pandilla de reprimidos sexuales que no pueden tolerae el hecho de que alguien se lo pase de maravilla practicando el sexo - no como ellos - y, luego, ni siquiera tenga el castigo de una progenie para que los pobres malfollados se queden tranquilos en su mediocridad.

Pobres envidiosos.

a

¡Qué divertido lo de la violación! ¡Qué bien traído el simil!. Menos mal que empieza disculpándose por el simil que usa y se modera, que si le da por escribirlo tal y como le vino a la cabeza me veo vomitando encima del teclado

D

#17 A un ministro no,pero a algún juez si....

outravacanomainzo

Pues yo sinceramente, no puedo más que pensar que están midiendo a sus fieles. Porque a pesar de todo lo que dicen aún hay gente que los apoya. Hay quien los defiende, e incluso hay quien digan lo que digan seguirán dando su apoyo a la iglesia porque aunque no van a misa, ni tampoco creen mucho en lo que dice la iglesia, sí creen en dios y en las cosas "buenas" que hacen en su nombre, olvidando lo "malo" en favor de lo "bueno".
A mi la verdad me está dando la impresión que están haciendo todo lo posible para ver hasta donde pueden llegar, y si en un punto se pasan y la gente se les echa encima dirán que se les malinterpretó, que realmente hablaban con metáforas(como la biblia) y que no hay que tomar al pie de la letra lo que dicen.

Y sobre todo que ellos no obligan a nadie, ellos avisan de los peligros, pero que no se meten en la vida de nadie...

Se verá cuanto aguantan sus fieles.

darkxey

Ahora se porque siempre se dice que la iglesia no se tiene que meter en política, porque con ese tipo de razonamientos no se ha donde llegarían. Lo que yo entiendo que viene a decir, es que como el PSOE o los "progres" como ellos les llaman, legalizan el aborto y protege a la mujeres que desean abortar, pues va a aumentar la promiscuidad y por narices el número de abortos, porque claro, quien se querrá poner condón cuando abortar es tan "fácil". Al aumentar la promiscuidad, es decir, la gente que pueda fo**** más,follará; pero la gente que no pueda, pues se dedicará a violar mujeres, y como para el gobierno el sexo es bueno, pues ese aumento de violaciones que ellos causaron, no deberían ser delito. No entendisteis nada?Pues yo tampoco, porque esto me resulta incomprensible de principio a fin, y más de un estamente que supuestamente confía en el "control" de "dios" sobre el hombre...que viciosín nos a salido este dios...

Abraxas

No considero necesario aportar comentarios después de leer a #31, creo que deja clara la postura de cualquier persona con dos dedos de frente 8aunque tampoco coincido contigo en el tema del aborto, ese es otro asunto). Un saludo.

aitorbs_

Que no os enterais que lo que quieren es que les odiemos y les quememos las iglesias (con ellos dentro suponemos) y asi ganarse el cielo.

Asi que venga, que hay un monton desperdigadas por todos lados.

Si huele a santidad... FUEGO!!!!! enviarselos a dios y que el decida...

i

#31 Lo mismo que Abraxas, te voto positivo, aunque no esté de acuerdo con lo del aborto

pawer13

#55 No es razonable, lo siento pero hay que armar ruido con estas cosas, que si no luego pasa lo que pasa:

a) La iglesia te intenta convencer de que creas en su fe y vivas una vida plena según sus ideales (en todos los medios).
b) Los ateos te intentan convencer de que dudes de la existencia de Dios y que vivas una vida plena según tus ideales (Bus ateo).

Adivina cual era denunciada por atentar contra la libertad religiosa: es lo que pasa cuando no están acostumbrados a que se les replique.Los grupos de presión han de ser contrarrestados, debemos demostrar que no todos pensamos así.

aitorbs_

#69 si se la suda todo, ¿quien les va a decir nada? como mucho alguno les enviara una carta diciendole lo enfadado que esta con las declaraciones, pero al final no se les hace nada.

La iglesia tiene TOTAL IMPUNIDAD para decir y hacer lo que les salga de los huevos sin que nadie les haga pagar por ello.

¿Porque? porque en España la justicia es una verguenza.

D

¿No estábamos en el siglo XXI?

¿¿¿Es que seguimos en el XII????????????

dionisodoro

#22 para equivocarse lo mejor que hay es generalizar

starwars_attacks

meneo para que quede patente que este hombre no habla: rebuzna. Meneo a falta de palabras inteligentes y sabias, libres de manipulación, como las de richard dawkins. Meneo para denunciar:

¿laicismo positivo? ¿sexo banal?¿sexo amarillo, sexo amoral?¿pelo verde?¿adjetivos humanizados?¿lenguaje malinterpretado o positivo o negativo? ¿violaciones despenalizadas o frivolizadas? ¿agresiones sexuales divinas o laicas o absurdas?¿penetraciones despenalizadas?¿clérigos indultados o no juzgados?¿pueblo egañado?

¿obispo malinterpretado o malhablado?

mafm

Por favor que alguien banalice el ojete de este señor a ver si sigue opinando lo mismo.

Lochi

#9 ¿Obligar a divertirse? Oxímoron al canto...

D

Lo que estos tíos deberían hacer es follar más. Así dejarían de escribir estupideces.

l

yo gracias a dios soy ateo.

Paideia

Sus madres y sus hijas, oh wait, estarán avergonzadas.

D

#95 se t ha colado un en el comentario... oh wait!!!

a

Es un titular amarillista.
De una noticia amarillista de un periodico.
Sobre una noticia de otra revista que dice literalmente lo contrario a lo que dice el titular de meneame.

D

Pues yo no sé quien dice más tonterías, o estos jerarcas católicos pro-vida, o los nuevos adalides de la libertad como Aido y sus declaraciones pro-aborto.
Mientras existan dos bandos irracionalmente enfrentados, con posturas más fanáticas que sensatas, tendremos muchos titulares como éste en los medios.

1 2