Hace 6 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Izaga a vozpopuli.com

¿Siempre es ilegal matar a una mujer?" o "Cocaína: cura instantánea para el dolor de muelas" son solo algunos de los eslóganes que se podían ver en los anuncios de publicidad de hace unas décadas. Iban acompañados de imágenes que ahora se llaman vintage, pero lo cierto es que no son tan antiguas. Se trata de publicidad de los siglos XIX y XX sobre objetos cotidianos que si se viera ahora en los periódicos, el mundo quedaría atónito. Racistas, sexistas, niños anunciando bebidas alcohólicas o tabaco, la droga como cura de un dolor de muelas…

Comentarios

Aitor

#1 #2 Jajajajajaja.

D

#4 Siempre puedes sustituirlo por el de Herbal Essences, que más que lavarse el pelo, parece que se esté metiendo el bote por donde nunca brilla el sol...

s

#4 Los limones salvajes del caribe, dilo bien.

p3riko

está comparando anuncios de hace unas décadas (para mi que algunos están mas cerca de la centuria que de un par de décadas) con anuncios actuales (un par de referencias). para mi lo importante no es que se hayan hecho actualmente ese tipo de anuncios (cagadas mayúsculas pero, desde mi punto de vista, sin intenciones claras y directas de hacer daño a dichos grupos sociales) lo importante, y que diferencia esas dos épocas, es que ahora se sabe que esta mal y se corrige el error, antes no. eso para mi es lo importante.

HyperBlad

¿Sin látigo qué gracia tendría? Estúpidas modas...

Ithilwen2

La coca no es tan mala. Lo malo son los ingredientes con los que la cortan.

kumo

Titular capcioso.

es que no son tan antiguas. Se trata de publicidad de los siglos XIX y XX

No sé al redactor, pero a mi el siglo XIX me queda bastante lejos. Y de lo que sale del XX tampoco es que me sea muy cercano.

D

#5 los millennials que poca historia tenéis!

j

Al lorito con este videoclip

s

Después de ver el anuncio del negro lavado que se vuelve blanco, lo de la mujer sumisa no parece tan duro.

Eran otros tiempos. Era cuando se podía tener a una família de negros expuestos para satisfacer la curiosidad general, cuando los médicos recetaban fumar y se vendían soluciones de radio contra la menopausia.