EDICIóN GENERAL
89 meneos
2016 clics

Cuando Alan Moore escribió comics de Star Wars, o el encuentro de dos polos opuestos condenados a entenderse

Alan Moore es famoso por muchas cosas. Una de ellas es ser un gran guionista de comics, por supuesto, hasta el punto de que es perfectamente defendible afirmar que es el mejor que ha tenido el medio. También es proverbial su tendencia a quejarse de todo y actuar como ese abuelo cebolleta que piensa que todo era mejor cuando él era joven y que el mundo se ha ido a la mierda. Dejando de lado ahora las posibles justificaciones para su hastío y hartazgo del mundo del cómic, que sus razones tiene, (...)

| etiquetas: alan moore , comics , star wars
También escribió Doctor Who para Marvel (que tenía la licencia en aquella época).

De hecho mucho del origen de la mitología de los Señores del Tiempo es cosa suya.
No tenía ni idea de que Moore había escrito algo de SW. Con lo que me cuesta ahorrar...
Conseguid (si no lo tenéis ya) Miracleman... Pasó sin pena ni gloria, pero es una obra estupenda.
#3 Sin pena ni gloria? Debido a problemas de derechos ha sido imposible reeditarla en casi 30 años. Durante décadas ha sido la colección más cara de conseguir de Alan Moore.
En los 90 se pedían barbaridades por ella, un poco como lo que sucede a día de hoy con la genial Starman.
#4 En su día... en aquellos años pasó de puntillas. Y sí, ya conozco los líos editoriales, claro. Simplemente la recomendaba por si alguien la había pasado por alto. Nada más. :-) EDITO: Y no, no vendo mis ejemplares ni en inglés ni en español de Miracleman. :-)
Mola gente como Moore, que ya se la pela todo y si hay que decir que George Lucas es un parguelas lo dice.
"También es proverbial su tendencia a quejarse de todo y actuar como ese abuelo cebolleta que piensa que todo era mejor cuando él era joven y que el mundo se ha ido a la mierda"

Claro, lo que critica es sólo porque es un viejo de mierda que se queja por hobby, no porque tenga razones legítimas. Por eso escribe buenas historias, porque es un adocenado politicorrecto que dice cosas agradables y no tiene ideas propias.
Me recuerda a George RR Martin y su bilis a los fanfics, cuando él empezó haciendo cositas de Star Trek y X Men...
Creo que lleva quejándose desde los 80, me da que la cosa no es por ser viejo precisamente... realmente la industria como tal deja mucho que desear (por muchos factores, el trato a los autores -por mucho que haya mejorado o haya editoras donde se les trate mejor-, la comercialidad ante todo -por mucho que se hayan publicado y se publiquen obras menos o nada comerciales o por mucho que ahora mismo se publiquen muchísimas más obras y haya más variedad que nunca-, etc... viene a ser algo así como…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame