Hace 17 años | Por th3l1nk3r a .ignatius.edu
Publicado hace 17 años por th3l1nk3r a .ignatius.edu

El español ya está en el segundo lugar.

Comentarios

Azog

Pero el mas hablado no era Java?? lol
http://www.tiobe.com/tpci.htm

j

#3 Como bien dices, lo correcto sería lengua o idioma. Lenguaje es la capacidad de hablar

n

Las cifras son un poco antiguas. ¿norteamericanos + ingleses + australianos = 322 millones?

Moussenger

Pues ya que somos la segunda lengua... ¿Por qué narices hay programas de ordenador que te dan la opcion de ponerlo en todos los idiomas de europa menos en castellano?

Si es que somos pringaos hasta ganando...

P

Aparte del error en el uso de lenguaje en lugar de lengua, las cifras son muy antiguas, al menos 10 años.

En la wikipedia si se consulata un idioma se incluye que lugar ocupa entre los cien más hablado y hace referencia a esta pagina (que realmente ofrece la misma información y además precisa el origen)

http://www.davidpbrown.co.uk/help/top-100-languages-by-population.html

flashinghurt

#18 Es necesario mezclar la politica con esta noticia?

Aidann

No entiendo las cifras. En el segundo párrafo se dice que el español lo hablan entre 150 y 300 millones de personas. Y en la primera tabla presentada, aparece el español con 332 millones de hablantes. ¿Parece un poco aleatorio, no?

D

ya, ya...pues anda que no hay dialectos chinos!!!

D

Cuando en el Parque de las Ciencias, aquí en Granada, vi que había un árbol de las lenguas que situaba al español por encima del inglés; constaté en diversos medios que no era así.
Ahora me pregunto si es que interesa que parezca eso

n

a ver, al margen de la falta de rigor del titulo y del lexico utilizado el articulo habla de 1998...
tampoco habra cambiado mucho desde entonces pero no estaria mal contrastarlo con datos mas actuales

pinar

#11 los indio (supongo que te refieres a la india) hablan un montón de lenguas distintas. Tantas que entre ellos se entienden en inglés.

Sobre chino, pues habria que especificar si en mandarín, cantonés o algún otro que seguro que lo hay. Ya que estas son lenguas completamente distintas. Pero gracias a que la escritura china es ideográfica se escriben igual

D

Discrepo, el lenguaje mas extendido es el de los signos, por ejemplo, en todo el mundo conocen el signo del puño cerrado con el dedo medio extendido lol

D

Pues parece que nadie lo ha dicho, así que lo hago yo... Según la RAE:

lenguaje. (Del prov. lenguatge).
2. m. lengua (‖ sistema de comunicación verbal).

Más información: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=lenguaje

camel

Portugués 170,000,000 ? En São Paulo se habla inglés?

Y hay solo 5 paises de habla portuguesa? Curioso que su comunidad (http://www.cplp.org/) tenga 8 miembros...

D

#5 Espero por el bien de la mínima convivencia que vayas en modo ironico. Pero por si acaso te diré que eso de "empeñarse" en hablar lenguas que no son las del imperio "en pleno centro de Burgos" es como si tu te vas a Bangkok y sigues hablando castellano. O sea, normal. No un empecinamiento. Ah, por cierto, esos cuatro gilipollas son en el caso del catalán, unos cuantos millones (5 o 6, segun las fuentes, y de paso contesto a #33). En el caso del gallego y el euskera no lo sé, pero aunque sean cuatro gatos (que no lo son) me resultan igual de respetables que los rumanos o los castellanos. A ver si leemos y viajamos un poco.... Una lengua no es mejor o peor segun el número de gente que la habla. Una lengua es un instrumento de comunicación y no un arma arrojadiza para energúmenos sin argumentos

D

languages -> idiomas
en castellano la idea de languaje está más relacionada con el léxico

D

Y sin embargo el idioma mas difundido en internet es el Inglés

tomy

#1 Es verdad el chino lo habla mucha gente fuera de china lol

D

I don't understand this new. [/ironic]

D

A ver si alguien encuentra información más fiable.

D

#29 En inglés 1 billion = 1.000 millones. Tranqui.

D

html????

D

Sólo comentar que en mi anterior comentario, donde dice #5 debe decir #35. Perdona #5, lo de Chuck Norris ya me va bien...

e

A pesar de que lo avisa, en los datos no aparece: como lengua materna, chino 1º más o menos 1000 millones, inglés 2º, hindi 3º y español 4º.

La cosa cambia si sumamos hablantes no nativos: 1º inglés - p.ej. hay que sumar todos los países nórdicos, indios, españolitos que lo hablan, etc.- 2º chino, 3º hindi y 4º español.

llorencs

#35 Tu comentario tiene bastantes tintes de racista y lingufobo(me acabo de inventar palabro, y qué). Y tal como te dice #37 a ver si viajamos más, o sea que la gente de un sitio extranjero entre ellos no pueden usar su propia lengua, no, tienen que usar la lengua del Imperio. Por favor, y luego te declararás democráta y tolerante, no me hagas reir. Y el gallego lo hablan 170 millones de personas, aunque tal como dice #37 no es importante el número de hablantes.

f

Lenguajes no está bien dicho... Lenguas o idiomas es más apropiado.

Lenguaje está el de los signos por ejemplo, el hablado y pocos más, el de los pájaros, el de la mímica... nuse

idiomas o lenguas hay muchas

n

perdon, no habia visto el enlace, efectivamente somos segundos por poco, pero con la natalidad hispana superando a la inglesa la diferencia es presumible que se ensanche, pero es posible que en unos años nos superen los indios...

p

#9 de todas maneras es un poka vieja la informacion, en china hay mas de 1300 millones de personas, y que solo 885 millones hablen chino mandarin me resulta un poco raro.

Turulo

Todo lo anterior es cierto (lo de lengua y lenguaje...) A demás: ¿1.1 BILLONES de Chinos???? ¡Es una invasión! ¡SOCORROOOOOOOO!

D

Si si, esto está muy bien, pero lo más triste de todo es que en España se habla más rumano que español . por no hablar de los 4 gilipollas que se empeñan en hablar catalán, gallego, euskera, etc... aunque estén en pleno centro de burgos. Lamentable u.u

G

No es por hacerme el listillo, pero... Los lenguajes no se hablan, en todo caso las lenguas.

El lenguaje es el fenómeno humano que sirve para intercambiar ideas, emociones y deseos mediante un sistema de signos orales y escritos. La lengua es dicho sistema de signos orales y escritos.

La lengua es un sistema de signos orales y escritos, convencionales y arbitrarios, ligado estrechamente a una comunidad cultural. La lengua es un modelo general y constante que existe en la conciencia de todos los miembros de una comunidad lingüística determinada. Es el sistema supraindividual, una abstracción que determina el proceso de comunicación humana.

El habla es la realización concreta de la lengua en un momento y lugar determinados en cada uno de los miembros de esa comunidad lingüística. La lengua, por lo tanto, es un fenómeno social, mientras que el habla es individual.

+Info (lo anterior NO está sacado de ahí, sinó de mi libro de lengua de 1º de Bachillerato (qué recuerdos...):
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje

jaz1

quizas seria mejor decir que en segundas lenguas es la segunda no?????

CalamarDeRio

¿Dónde está el catalán? Matarile rile rile

sorrillo

Tenemos que ir muy con cuidado al promover el uso del Catalán en Cataluña, no sea que se pierda el castellano.

D

Yo creo que el más hablado es el HOYGAN.

HOYGAN, COMO PUEDO YO DE SALIR DE HESTA PAJINA DE MIERDA????????!!!! SUPRIMOHHH!!!