Hace 16 años | Por Tumbadito a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por Tumbadito a theinquirer.es

La fiebre actual por los dominios de Internet - un negocio que mueve cantidades de dinero mareantes - apenas tenía sentido hace más de 20 años, cuando se compraron los primeros dominios. De hecho, en dos años sólo se registraron 100. La lista de los 100 primeros dominios .com sorprende por la enorme cantidad de empresas y organismos ya desaparecidos. Como explican allí, el sistema DNS se creó en 1984, y en el año siguiente se definieron los primeros dominios de primer nivel: aparecían los COM, ORG, EDU, GOV, MIL, y ccTLD

Comentarios

Tumbadito
Ferran

#7 Esta noticia la habiamos enviado muchas veces antes

dominios 100

D

#3 En los viejos tiempos MS siempre despreció a Internet, de hecho por lo que tengo oído, MSN iba a ser en inicialmente una red alternativa a internet, pero parece que no les salió demasiado bien y lo acabaron convirtiendo en lo que es hoy.

Gresteh

#4 ya habia oido eso, de hecho ya lo sabia, pero aun asi sorprende que ni siquiera intentasen reservar su nombre por si las moscas.

Yata

#2 Ui... eBay = venta de brochetas

Tumbadito, a ver si te aplicas las normas que das para todos

D

Es una pena que el web-archive solo llegue hasta el 96. Me hubiese gustado ver como eran las páginas por entonces:

http://web.archive.org/collections/web.html

D

#10 Ya pero es que el señor del ojo es un habitual.

D

Cabe aclarar que Microsoft no fue de los primeros en sumarse a internet porque por aquél tiempo pensaron que iban a lograr que funcionara su servicio "The Microsoft Network". No se trata del "msn" de ahora sino de el intento que hicieron de crear su "internet paralela". Una red interconectando los windows, controlada por ellos y cobrada por ellos. Probablemente si hubieran empesado un año antes lo habrían logrado e Internet habría termiando siendo una curiosidad de las universidades.

Gresteh

Sorprende que una empresa como microsoft no estubiese representada, aunque pensandolo bien, en aquella epoca Microsoft no era gran cosa, aun no era la macroempresa que es ahora...

anOnY

Curioso, ni microsoft ni hotmail salen en la lista...

D

joder #6 es lo primero que he pensado. He repasado la lista dos veces para asegurarme y todo lol

s

me pregunto cuál sería el proceso de registro de dominios en esa época... sin duda muy distinto de ahora.

InTheAciD

http://symbolics.com/

En tantos años y se nota que no hay mucha mejora ...

D

y les cobrabán por letra o que ??? porque vaya nombres...

n

Muchos de los dominios son de empresas que fabrican y venden armamento. Lo cual confirma el motivación bélica que impulsó la creación de Internet. Si atribuimos cualidades benéficas y de progreso a Internet, su origen no deja de ser una paradoja.