Hace 15 años | Por --94036-- a planetacurioso.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a planetacurioso.com

Este es un vídeo divertido de ‘¿quién quiere ser millonario?’. La pregunta por el millón es: ¿Cuál es la tercera letra del abecedario? Vaya, qué curioso es nuestro idioma: el español.

Comentarios

t0k3r0

#1 fail

jorso

#4 Que yo la Ssssse!!! lol

D

#1 ¿No la ve'? lol lol

D

El vídeo dice abajo "en ABECEDARIO", así que supongo que será la E. No he visto el final del vídeo, estoy en ello lol. Pero en ese caso, el titular estaría mal ;P.

editado:
no lo he terminado de ver pq era un poco cansino

D

#3 He hecho un (c&p). Después de mucho dudar, no lo voy a cambiar, al fín y al cabo es un vídeo de humor. No creo que debamos ser tan rígidos como en las noticias "serias".

natrix

#12 Gracias por tu información; ahora mira el vídeo.

"En abecedario, ¿cuál es la tercera letra?"

thalonius

¿Por qué siempre que nos imitan (a los canarios) nos ponen acento cubano?. lol
Además, la panza de burro es un fenómeno meteorológico (nubes a baja altura) la expresión "me pones la cabeza como panza de burro" no la he escuchado en la vida.

Rafaesp90

#34 Pero #15 habla del abecedario español, no del orden latino internacional y en el diccionario de la RAE pone que la "d" es quinta letra en el español.

thalonius

#34 Lockero, a ti si que te tuvo que doler como para que me pusieras un negativo ;).

#38 Se abolió a la hora de situar esas palabras en el diccionario, pero sigue existiendo como letra del abecedario.

thalonius

#30 Super fail
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ch

ch.
1. f. Dígrafo que, por representar un solo sonido consonántico de articulación africada, palatal y sorda, como en mucho o noche, es considerado desde 1803 cuarta letra del abecedario español.

d.
1. f. Quinta letra del abecedario español

julictus

el titulo correcto de la "noticia" seria: ¿Cual es la tercera letra de abecedario?

D

#30,#34 Parece que ni te has leído lo que te ha puesto #16. La norma dice que los dígrafos SÍ forman parte del abecedario, aunque a la hora de ordenar palabras se asimilen con otra letra por mero motivo práctico (piensa en una base de datos, sin ir más lejos).

Y lo dice bien clarito, además. Deja de escupir "fail" en la cara de los demás cuando el fallo es todo tuyo, exaltado.

#35 Evidente. En todo momento estamos hablando del abecedario español. Y la RAE dicta las normas en España (por algo se llama Real Academia Española). Otros países tendrán su propio organismo oficial.

Que ahora #34 se saque de la manga el orden latino internacional e intente hablar de otra cosa para tratar de ocultar que la ha cagado... no cambia nada.

B

Pon Humor y nombra a Cruz y Raya, o la gente no lo va a ver con lo bueno que es!!

g

Sin querer ganarme puntos negativos... ¿Si yo subo videos graciosetes a mi blog, tambien saldre en meneame?... es que cojones, encima ese video tiene AÑOS en la red. A veces no entiendo ciertos meneos...

D

#6 sí, sí, no me expliqué correctamente, lo que está mal es el titular de la noticia original que dice una cosa y luego el vídeo más abajo dice otra.

ankra

#37 FATAL awesome perfect FAIL

A B C D E F G H I J
K L M N O P Q R S T
U V W X Y Z Ñ ك 있 я
蹴 → ← ☭ ض ☃ 蛋 ☂ இ ♨

Fuente : http://www.frikipedia.es/friki/Abecedario

Pd.: con humor lol

Ferran

Lo de Cruz&Raya puede parecer surrealista hasta que uno se fija en las discusiones que se crean en los comentarios de Menéame con ayuda de la RAE y algunos talibanes...

D

Muy bueno.

Pukitos

Tiene su tiempo ya, pero aun asi meneo. Que cracks los de cruz y raya,

D

#44 "según lo que pone en la Wikipedia, "ch" y "ll" no son letras, sino digrafos"

¡No me jodas! ¿De verdad? ¿Me lo prometes? lol

Pues claro, coño. Igual que una bicicleta no es un monociclo. ¡Qué aclaración más innecesaria!

Y no, la RAE no dice que los dígrafos son letras.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ch
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ll

Naiyeel

JAJAJA que bueno, los que no hayan visto el vídeo que lo vean pq es muy bueno.

Yo lo C pero usted no lo B.

D

Ahora ya sé para qué sirve realmente el diccionario de la RAE: para provocar flames.

I

Iba a votarla antigua, por que lo vi hace muchisimo tiempo, pero por las risas que me he echao meneo meneo.

Ferran

Los que discutis cuál es el título correcto, haceis más gracia que Cruz&Raya discutiendo si la bé o la sé.

D

¿La "CH" todavía existe? Pensaba que la RAE la había abolido.

D

#44 la wikipedia también dice que los digrafos SON letras, o al menos "se consideran" letras. Lee lo que puse en #37

t

#34 "Esta reforma afecta únicamente al proceso de ordenación alfabética de las palabras, no a la composición del abecedario, del que los dígrafos ch y ll siguen formando parte"

D

Estooo... ¿y la gracia?

Aladaris

Casi consiguen imitar bien el acento canario.
Casi casi ...

a

debería de haber una opción en meneame para reportar enlaces rotos, así noticias como esta del tipo "video no disponible", "ancho de banda excedido" y demás salen enseguida de la portada...

masakooc

¿Es la "che" la cuarta?

AwarenesS

Y me pregunto yo... porque no linkaran al youtube directamente...

N

#45 #47 Gracias .

Andres133

Y la RR? nadie tiene en cuenta a la RR?

pd: Muy bueno el video ^^

N

#40 Y sin embargo, según lo que pone en la Wikipedia, "ch" y "ll" no son letras, sino digrafos, con lo que la cuarta letra sería la "d"; la che aparecería intercalada entre "c" y "d", pero no es una letra, sino un digrafo.

Y en la RAE pone que es una letra . ¿Melespliquen?

D

¿Al inglés lo llaman británico?

D

¿Alguien podría decirme por qué 'ch' y 'll' tienen este tratamiento especial, mientras los sonidos producto de algunas consonantes mas 'r' ó 'l' no?

c

Que grandes, una pena que se hayan separado... Aunque últimamente no hacían tanta gracia como en sus inicios.

dicks

si, la verdad es que la explicación de este menéo conforme al vídeo relacionado es errónea ya que dices: "La pregunta por el millón es: ¿Cual es la tercera letra del abecedario?".

I

Pues lo siento pero yo no veo ni noticia, ni la gracia por ningún lado. Por que no es lo mismo la tercera letra "del" abecedario que es lo que insinua el título, que la tercera letra "de" abecedario que es de lo que va el video.

Coincido con el resto, el título es erróneo.

D

#32 FAIL x2 lol lol

d.

1. f. Quinta letra del abecedario español, y cuarta del orden latino internacional, que representa un fonema consonántico dental y sonoro. Su nombre es de.

Y mira #16:

En el X Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, celebrado en 1994, se acordó adoptar el orden alfabético latino universal, en el que la ch y la ll no se consideran letras independientes.

Eso ha tenido que doler lol lol

pandereto

¡Antiguoooooo! Muy bueno, pero muy muy antiguo ¿en que siglo vivís?

dulaman

#13 GOTO #14

D

esto es mas viejo que el cagar..

RocK

#51 no sabia que se podia hacer la Hoz y el martillo, lol

D

#16 FAIL. Lo peor es que tú mismo pegas el extracto donde se dice que la ch y la ll NO SON LETRAS.

La cuarta letra del abecedario es la D.

__

Así, el alfabeto español está formado por 27 letras y 2 dígrafos:

* a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.

* ch, ll

De Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol#Sistema_de_escritura