Hace 17 años | Por --18879-- a maikelnai.es
Publicado hace 17 años por --18879-- a maikelnai.es

"Bueno, todos aquellos que hayáis respondido arduos y veloces: “la ballena azúl”, podéis autocastigaros sin postre de aquí al domingo. En cambio, aquellos que sabiamente supierais que la respuesta es la Armillaria ostoyae (conocida como la 'seta de la miel') podéis merecidamente aumentaros la paga semanal unos eurillos, ¡enhorabuena!" (Para los que lo quieran en inglés: http://www.extremescience.com/biggestlivingthing.htm )

Comentarios

boalar

El Fary, qué grande!

Ainstain

El más grande... ni idea; pero el más viejo sí sé cuál es: Fraga Iribarne. (Nota: actualmente en peligro de extinción).

D

Mi suegra, sin duda alguna

D

noticia erronea. el ser vivo mas grande es una pradera formada por un solo ejemplar de alga en el mediterraneo

Duernu

Una fonera

a

La seta es el fruto y casi todo el organismo se desarrolla en el subsuelo (micelio). En ocasiones el fruto solo se origina en la periferia del micelio y surge en la superficie en forma de los llamados circulos de brujas o circulos de hadas. (Una chulada)

http://photos1.blogger.com/photoInclude/blogger/1097/2831/1600/ChlorophyllumMolibdites2.jpg

En ocasiones no está tan claro si debemos hablar de un organismo gigantesco o de una colonia de organismos mas simples. Todos estos casos del tipo, algas, hongos, corales, esponjas, etc. si bien es cierto que no hay un limite fisico entre unos individuos y otros, tampoco hay diferenciaciones estructurales importantes y pueden ser troceados sin matar al individuo.

q

Sí, #7 yo tenía entendido que el ser vivo más grande del planeta se consider a la Gran Barrera de Coral que hay cerca de Australia.

g

Los arrecifes de coral podrían considerarse un único individuo, no?

D

¿Toda una semana sin postre? ¡No sé si sabré resistirlo!.

canyas

veamos... ocupa 600 hectareas que son 6.000.000 m2, suponiendo una superficie cuadrada, cada lado mide unos 2450m, solo el perímetro de esa superficie suponen casi 10Km.
Vale que longitudinalmente la poseidonia pueda ser más larga, pero de lo que es seguro es que en cuanto a grande, superficie y volumen ocupado, este monstruito de 6Km2 es mucho hongo.

g

#17 Eso está hecho de forma natural? No sé, un jardín bien cuidado y que salga esa estructura tan perfecta...

g

Sí, sí, no dudo de los círculos estos (de hecho, me suena haber oído antes el término), era más bien por dónde había salido, en mitad de un jardín para nada descuidado.

Buenos enlaces, gracias!

c

#6 jajajajajaajajaja, me acabo de mear.

Pero venga, no me jodas, ¿sin postre? SNIF

D

#5 En realidad no sé, pero lo que has dejado en claro es que no te afeitas nunca los cojones. Sin acritud, que falta de higiene.

D

El planeta mismo es el ser vivo más grande que hay, aunque nos empeñamos en matarlo.

D

#5 Así lo tengo también entendido yo.

M

la posidonia como apuntan más arriba

D

Esto es mas viejo que los pelos de mis cojones. Yo tenia entendido que el mayor ser vivo del planeta era un secuellar gigantesco del estado de California.