EDICIóN GENERAL
38 meneos
269 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Cuál es la probabilidad de encontrar una sorpresa al hacer el primer corte en un roscón de reyes?

Seguro que en estos días has comido alguna vez roscón de reyes, incluso es posible que te hayas animado a hacerlo en casa. La tradición es que el roscón incluya una o varias figuras (el número suele depender del tamaño) y un haba, con consecuencias diversas para quien los encuentre.

| etiquetas: probabilidad , sorpresa , roscón de reyes
Para Fabra, del 100% :troll:
Como ejercicio en Primaria me parece bien, como noticia irrelevante.

#4 Ya, ya, a eso voy precisamente.
#2 No es una noticia..
#2 Si claro, no se vaya a convertir esto en el coño de la Bernarda.
#6 Ojojoooo, madre de Dios. Busca noticias interesantes y no matemáticas básicas, verás como subes a portada si es lo que tanto te inquieta. Amos, por Dios.
#7 Con tenerte entretenido un ratito me conformo ;)
Una vez haces los cortes y no te encuentras nada, la solución a dónde se encuentra el haba/Rey es más fácil :troll:
Pues a mi si me ha parecido interesante. Nunca me ha había parado a calcular la probabilidad y me sorprende que que sea tan alta.
Pa lo que da un roscon!!!!
Dos figuras de seis centimetros y una haba de tres... ya no saben qué hacer para sisar espacio en el roscón
Otra vez con las probabilidades...

La suerte eso es lo que hay que tener, para acertar o no acertar con la sorpresa.

Salu2
No sé si será más o menos irrelevante, cada uno tiene sus gustos. Lo que me parece objetivo es que nadie se lo había preguntado antes y que el resultado es bastante sorprendente.
#13 y realmente sería mas alta la probabilidad, ya que lo cuenta como si fuese sin agujero (es decir, una tarta normal).
#14 No exactamente. Considera que hay tres circunferencias; una la del agujero (la más pequeña), otra la del exterior del roscón (la más grande) y otra en el medio de las dos. En esta última es en la que estarían las sorpresas (porque es la intermedia) y es la que tiene más o menos 10 centímetros de radio. Espero que se entienda mejor ahora.
#14 Hay una nueva figura, que intenta explicarlo un poco mejor. Por si a alguien le ayuda :-)
comentarios cerrados

menéame