Hace 8 años | Por --200913-- a jotdown.es
Publicado hace 8 años por --200913-- a jotdown.es

votación sobre cuál es la pintura, a nuestro parecer, más macabra y perturbadora de una serie seleccionada por el autor.

Comentarios

Shotokax

#7 pues a mí me parece más bestia el obispo con el cuello sangrando y su cabeza en la mano, desde mi hinkultura artística.

Snow7

#15 Sin duda, ambos son perturbadores, sería difícil de los dos es más inquietante.

D

#15 #35
no aparecen "pinturas negras" de Goya porque en un articulo anterior la votación trataba sobre elegir la favorita de entre ellas.
P.D.: creo que ganó El Perro. aunqur opino igual que vosotros sobre Saturno de Goya; esa cara de Saturno, mezcla de delirio y náusea, es inolvidable...

davidrgh

#11 Lo mismo me ha pasado a mí

Shotokax

#10 muy bueno.

D

Claramente esta kiss

Snow7

Blanco, por favor. (EMT)

kalimochero

"Finis gloriae mundi?" De Valdés?

mikeoptiko

Cualquiera de los famosos cuadros de los niños llorones de bruno amadio. "esta noche en la nave del misterio..."

http://misterios.co/2009/08/10/los-ninos-llorones-los-cuadros-malditos-de-bruno-amadio/

[mode cuarto milenio OFF]

D

ecce homo

k

The hands resist him.

D

No entiendo que no haya ganado Bacon
Aunque tengo mis teorías al respecto.

r

#24 que rule

D

#27 Es más, cito uno de los comentarios al artículo con el que estoy totalmente de acuerdo:

Pues entre Los desastres de la Guerra y el Estudio de Bacon, no soy capaz de decidirme entre ninguno de los dos. Ambos me producen pulsión escopica: quiero apartar la vista y no puedo. No me parecen macabros sino profundamente perturbadores. De hecho, los Desastres de la Guerra me hace sudar las manos incluso cuando veo las planchas (en ese museo tan recomendable que es el de la Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Calcografía nacional).
Pero lo de Bacon es peor. Estoy convencida de que lo que él pintó era lo real.
Y eso me da mucho miedo.


Pienso lo mismo que ella. Lo que Bacon pinta es real, y está en cada uno de nosotros. Lo otro, no.

Varlak_

#29 "el estudio de Bacon" suena como la carrera que siempre quise estudiar

GatoSamurai

¿Cuál es el criterio de elección? Porque que no haya ninguna de Zdzisław Beksiński me choca un poco, la verdad.

D

#36 Como artista plástico no es de los más conocidos, si lo comparas con casi todos los que están en la lista.

yemeth

Ya que #36 ha abierto la veda de artistas modernos menos conocidos...

C

#40

Snow7

Odilon Redon – Smiling Spider

D

#19 Jo, a mí es que conociendo el resto de la obra de Redon no me puede dar nada más que ternura

Snow7

#31 Good night.

Zebrastorm

Por supuesto que es esta:

D

Yo diría que "Saturno devorando a un hijo".

conversador

La del potorro de una abuela de 80 años

Black_Phillip

#1 y pintada con ese mismo potorro

kalimochero

O "Un ictu oculi" del mismo autor?

Stillman

#5 Eeeeeese es el cuadro que echaba de menos, pero no me acordaba de su nombre y no podía comentarlo.

In ictu oculi (en un abrir y cerrar de ojos), obra de Valdés Leal. Una gran representación de la brevedad de la vida ante el materialismo, supongo.

kalimochero

#55 Dicen que cuando Murillo se acercó a verlo, le dijo a Valdés: "Maeztro, para ver eso hay que taparze la narí"

D

Saturno devorando a sus hijos, pero la de Goya, me sorprende que no esté en la lista

GrammarNazi
D

#44 Pues es verdad, no me había fijado que era una copia, cutre además. Gracias 😉

C

#35 Ese es uno de los cuadros que le enseñaron a mi hijo cuando fue de excursión con el cole al Prado...

¡A niños de cinco años!

Es del único cuadro del que se acuerdan wall

El_Clonde_Drácula

Un apunte sobre el cuadro de "La Pesadilla" de Johann Heinrich Fussli. Ilustra un trastorno del sueño conocido como Parálisis del sueño:
http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o
(he reconocido el cuadro porque a mí me pasa y esta imagen es la que ilustra la entrada en la Wikipedia)

D

#43 Curioso, ahora se dónde inspiró la carátula de esta peli que siempre me inspiraba yuyu en el videoclub.

Cabre13

El mío es este de Goya. Pero en general bastantes de sus grabados y sus pinturas negras.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cf/Viejos_comiendo_sopa.jpg

D

¿Ni un Beksinski? Pffff

zoezoe

Saturno devorando a sus hijos, pero como sería dupe, esta obra sin título de Beksiński

http://www.funzine.hu/wp-content/uploads/2014/10/06-Zdzislaw_Beksinski-Untitled-1984.jpg

r

#26 yo estoy muy enfermo o ahí veo sexo?

C

#30 Estás enfermo...

simiocesar

No, si al final la tontería de fofisianos...
(En la de saturno)

D

Cualquiera de Bacon, sin duda. Y más si se valoran dentro de su evolución.

JackNorte

Un retrato de bob esponja

Thelion

¿Alguien sabe como quitar lo de los cookies de abajo? ¿Hay que entrar en ese enlace de las políticas que pone? Gracias.

p

Sin duda alguna es el Ecce Homo de Cecilia Giménez.

D

Medusas.

Octabvious
A

Judit y holofernes de Artemisia Gentileschi

Acido

#47 Y la de Caravaggio también.

D

Aprovecho para mencionar a dos dibujantes de cómic cuyas obras me resultan muy perturbadoras: Jim Woodring y Al Columbia.

Y ya me voy

DarkAnxo

"El deterioro de la mente a través de la materia" parece hecha para ser portada de algún disco de cannibal corpse.

Peachembela

Saturno devorando a sus hijos no esta, el interes clasico de jot down, una revista snob y de pose, es solo criticar la religion a modo de vender idea de intelectualidad, lo importante es mostrar pinturas que dejen mal a la iglesia catolica.

Battlestar

Personalmente la que va ganando la votación me parece la menos perturbadora de las expuestas