Hace 10 años | Por Torosentado a slate.com
Publicado hace 10 años por Torosentado a slate.com

Cuando los personajes de las pelis de ciencia ficción tienen que llegar de un punto A a un punto B con una velocidad que parece desafiar las normas existentes, la ciencia ficción inventa agujeros de gusano o incorporan otras anomalías que permite a los capitanes de dichas naves empujarlas a la velocidad que conviene para el buen resultado de la trama. Pero aquí tenéis la guía definitiva de las velocidades de estas naves, basadas en simulaciones por ordenador altamente científicas y especulaciones muy poco científicas.

Comentarios

Xenófanes

#2 Jajaja. Es verdad. ¿No se le ocurrió en un sueño o algo así?

Thomson

#2 #26 y sabéis lo más curioso, que eso en teoría se puede hacer.
Es la base de los motores warp http://es.wikipedia.org/wiki/Warp

Crucialhunter_1

#2 lo que no significa que llegue antes a su objetivo lol

Wayfarer

#6 Técnicamente la TARDIS sería más una máquina del tiempo que una nave espacial, no estoy muy seguro de si es correcto incluirla en una comparativa así.

Pedrom_85

#66 La TARDIS es una nave ESPACIO-temporal, así que claro que cuenta.

Wayfarer

#74 Entonces es un vehículo mixto; juega con ventaja

MétodoCientífico

#5 velocidad absurda!... yaaaa!!!

D

#17 asi es

D

#17 Y a la vez, en cierto sentido, también es la más lenta, puesto que si puede estar en todas partes a la vez en realidad no necesita desplazarse.

Y sin movimiento no hay velocidad.

D

#30 Ergo: ..."Y sin movimiento no hay velocidad"... jajjjajja

El eh un liiiiiindo gatiiiiito...

Ahora vendrá un piviiito para recordarnos el principio básico de que la vitesse está asociada al espacio y al tiempo, sin má milooooongas shé…

Sin acritud, desde luego...

D

#46 lol lol lol lol

Razorworks

#7 Transwarp

sorrillo

#7 En Stargate Universe utilizan una nave extraterrestre para desplazarse, capaz de viajar entre estrellas a gran velocidad.

Spoiler alert: no sigas leyendo si no has visto la serie y tienes previsto verla.

A priori no controlan la nave ni su destino, por lo que no se debería incluir. Pero ya avanzada la serie sí se desvela que uno de los personajes cree poder cambiar el destino de la nave, por lo que por ello sí podría estar en la lista.

D

#10 La Destiny roll Pero no se ha especificado y he pensado en las de la tierra como la Prometheus o el Daedalus

D

#12 La galaxia Pegaso esta a 50 millones de años luz y creo recordar que la Dedalo tardaba 3 semanas en hacer un viaje, ya los calculos te los dejo a ti que a mi me da la risa.

D

#76 Creo que tenían una estación intermedia que les permitía acortar. Pero no te aseguro nada, porque llevo muchos años sin revisarla.

D

#77 Eso es mas tarde, ponen varios stargates en linea para que vayan dando saltos hasta la estacion intermedia, en medio de las dos galaxias, y segir despues hacia la tierra, solo en 1 episodio usan una mininave para probarla, luego se hace a pie y se tarda 5 minutos, pero no podemos contarlo como nave espacial.

(tengo toda la serie y aprovecho para cagarme en la productora que dejo el final mas malo que he visto en mi vida, no he visto perdidos)

rafaLin

#10 Qué pena que la cancelaran.

LuisPas

#22 pues a mi me defraudo un poco la serie en general, tenia mucho potencial, pero quedo sosa.

s

#10 Un respeto con lo Ancients!! (Los Antiguos en versión hispanohablante)

s

#10 Un respeto con The Ancients!! (Los Antiguos en versión hispanohablante)

A

#7 La Prometheus y el Daedalus eran bastante más rápidas que la Destiny ya que tenían la capacidad de viajar a través del hiperespacio (gracias a la tecnología Asgard como han comentado ya) mientras la Destiny unicamente tenía motores sub-luz. De hecho, en Stargate Universe se hinchan a decir que la Destiny es una nave, obsoleta no... lo siguiente!! Que no vale ni para piezas vamos.

D

#99 Pero como es mas grande y bonita que esas dos, que parecen hechas con lego, pues engaña...

Observer

#4 La Voyayer no es de las naves mas rapidas de startrek, en la temporada 2 episodio 15 "El umbral" Tom Paris supera el factor de curvatura 10 y no conforme con eso procrea con la Capitán Jenaway y tiene tres criaturitas en ese mismo episodio.

Los motores transwarp borg solo suponen unas veinte veces los factores warp de los motores de curvatura tradicionales, es mucho, pero se queda corto ya que warp 10 supone velocidad infinita.

Aokromes

#93 Va quien quiere warp 10 cuando Q puede volar a la velocidad que quiera sin nave.

noexisto

#42 Efectivamente! Si nos ponemos serios, no ponemos serios! lol lol lol

noexisto

Amos a ver: comparar el Halcón Milenario con esa nave de Star Trek es injusto! El HM sería hoy un coche del RENOVE. Trampa!!

E

Goku podía teletransportase

D

#39



#40 Los Kaioshin podían hacerlo sin sentir un Ki cercano.

D

#28 En realidad el navegante no pliega el espacio. Lo que hace es saber exactamente cual es la ruta segura en la que no se va a estampar la nave contra ningún objeto. Del salto se encarga el motor de la nave.

#41 Aenea los supera. Con pensar en alguien ya puede estar con esa persona

D

#43 Los kaioh no pensaban en la persona. Iban a donde querían. Además, podían ver el universo perfectamente.

D

#45 Añade saltar en el tiempo por parte de Aenea

elsusto

¿ Alguien me explica la ballena esa ?

EGraf

#16



lo explica en el artículo:
Heart of Gold: The Heart of Gold runs on the infinite improbability drive, which, according to The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, is “a wonderful new method of crossing vast interstellar distances in a mere nothingth of a second.” The only caveat: “you’re never sure where you'll end up or even what species you'll be when you get there.”

Fisionboy

#16 In Spanish...

danic

#16 Lee ya la Guia del autoestopista galactico, o bueno la peli no estaba mal, pero leido es ya el descojone lol

Nada es mas rápido que la corazón de oro, mas que nada porque cualquier otra que existiera tendría una probabilidad y por tanto la energía de improbabilidad infinita la igualaría

D

#36 Cabina cutre por fuera. Por dentro es una choza importante y un picadero del copón, el cual la chatarra del coche ese se queda bastante corto.

D

#37 Ya, ya, pero dale a elegir a una "chati" entre dar una vuelta contigo en el Delorean o que se meta contigo en una cabina de teléfono, para "viajar al hiperespacio" a ver qué elige.

ronko

#39 Bueno... aunque me mola más el Delorean, en proporción creo que la TARDIS ha llevado a muchas más "chatis" (especialmente las dos últimas) que el DMC (sólo a Jeniffer).

f

#58 Y no sólo eso, sino que la TARDIS también puede convertirse en chati! lol

ronko

A los que mencionáis Stargate, recordad que Atlantis era también una nave en si misma.
(Suponemos que tiene los 3 MPC en este ejemplo)

Calomar

¿Y la Event Horizon?

Big_Muzzy

Futurama siempre y en cualquier circunstancia.

Sofrito

Velocidad absura

RubenC

#15 Con la voz en off del inmortal Constantino Romero

D

La máquina del tiempo.

D

#1 Exacto la nave más rápida es el Delorean, si le hiciera una carrera al Halcon milenario o al Enterprise, puede llegar a la meta antes de que den la salida. Supera eso Chewacca!

D

#29 Eso sería si la meta está en la Tierra. Si tuviera que llegar a la Luna no llegaría nunca.

editado:
Ahora recuerdo que en el universo de Strar Treck también se viaja en el tiempo (Strar Treck IV).

D

#31 No subestimes a Doc, si tiene que adaptar el condensador de fluzo para viajes espaciales, lo hará, no te quepa duda.

D

Que mal he escrito en #31, ¡coño!

D

#29 La TARDIS se mea en el Delorean.

D

#33 Yendo con una cabina cutre de teléfonos por el mundo no te vas comer un rosco, con el Delorean se liga más fijo.

g

#36 Juzga tu mismo!!

RadL

#1 #29 La TARDIS no solo es una maquina del tiempo, sino que ademas se teletransporta, así que la más rápida es la TARDIS sin duda alguna.

LuisPas

#62 la TARDIS hace trampa

D

Las de dune (o al menos en las precuelas) permitían viajes instantaneos, gracias a que el navegante inmerso en un tanque de especia tenía la capacidad de plegar el espacio.

D

La mas rapida es lo que le hace el malo al USS-Voyager, en el primer capitulo la transportan del cuadrante alpha al delta de la galaxia en un segundo

m

nada gana a la velocidad de la diarrea

Vamvan

En battlestar hacían saltos de un punto a otro. No micro saltos.

Tongo.

Oestrimnio

La nave más rápida es, sin lugar a dudas, el Corazón de Oro, que pasa por todos los puntos de todos los Universos posibles al mismo tiempo. Vamos, que no se limita a ir de de A a B, más bien va de A a todas las letras de todos los alfabetos posibles al mismo tiempo... y a saber donde acabas.
Queda dicho.

p

La de Horizonte final llega hasta el infierno... jaja

Frogg_girl

#75 ¿Y qué tiene el infierno de interesante desde que el Doctor mató al demonio?

vfmmeo

#75 La TARDIS ha ido hasta el fin del Universo con dos tripulantes (el Doctor y Martha) y con un inmortal agarrado fuera (Jack). Y todo eso en 30 segundos.

vfmmeo

#75 Y aún diría más: La TARDIS ha ido FUERA del Universo. Y sólo tuvo que quemar un par de habitaciones para auto-proporcionarse energía. Y en el mismo tiempo.

Mordisquitos

Me gusta el detalle de que la Galactica se desplace a saltos.

Uzer

la Heart of Gold es la mas rápida... o la mas lenta... o las dos cosas al mismo tiempo

namikata

Bueno, se han dejado la de la saga de Ender, sin nombre y fabricada por la Reina Colmena, capaz de recorrer cualquier distancia en menos de 1 segundo.

D

Yo hubiera añadido también la ISV Venture Star, que se basa en principios físicos teóricamente válidos.

g

Frikis!!!!!

ronko

Por cierto, de Stargate, la nave más rápida es un Jumper si tiene una puerta estelar en la salida y otra en la meta.

g

#60 no, En Stargate la mas rápida es Atlantis (a parte de ciudad también era nave). Tiene la capacidad de crear un agujero de gusano desde y hacia donde le salga, no necesita puerta.

D

Y nadie se acuerda del Event Horizont? Es capaz de plegar el espacio para pasar de A a B por un agujero de gusano generado por ella misma!

D

Moya puede alcanzar un hetch 9, por lo menos.

Amenophis

Lo que me ha encantado es la forma de trasladarse las naves:

Enterprise y el Halcón Milenario con hipervelocidad, Corazón de oro aparece de golpe con la improbabilidad de que aparezca un cachalote en medio del espacio, la TARDIS de golpe, la galáctica por medio de saltos y el resto a velocidad (algunos superlumínica, como la Planet express, que realmente no se mueve).

danic

#50 Realmente la corazón calcula la probabilidad de que cuánticamente estés en otro sitio, una vez calculada esa probabilidad apareces ahí ... solo que pueden pasar cosas igualmente improbables (por ejemplo que aparezca un cachalote en el espacio o cosas igualmente absurdas)

Como forma curiosa en un libro humorístico de c.f. había un modo muy bueno, la nave se "dilataba" como si fuera de goma con un extremo fijo, hasta alcanzar un tamaño de años luz de largo (y muy "difuminada") se "fijaba" el otro extremo y encogía a su tamaño normal lol me pareció genial

silencer

Falta Babylon 5

Razorworks

Pero vamos, podrian haberse dedicado a meter mas naves útiles en la comparativa y menos basura cuyo resultado es identico (instantaneo): la TARDIS, la Planet Express y la ballena.

RojoVelasco

Yo creo que Hulk gana claramente a Superman lol

Justified

Dune... plegando el espacio y con los navegantes puestos hasta las cejas de especia...

Baro

Lo de la TARDIS es complicado. Sí, es una máquina del tiempo, así que puede llegar en 0 o menos nanosegundos. Pero desde la perspectiva de sus tripulantes el viaje en sí tiene una duración, que no se suele detallar pero podría decirse que es un par de minutos como mucho

D

Algunos vuelos de Ryanair. Nada más pisar el aeropuerto, ya estás volviendo a casa.

pedrobotero

La nave del misterio

D

Ninguna porque no existen, siguiente pregunta.

C

y la event horizont? el único inconveniente que tiene es que antes pasa por lo que seria el infierno...

Juan_Esmíz

Había una vez una civilización intergaláctica. Esta civilización tenia una nave que podía ir a cualquier lugar y momento del universo, multiverso, omegaverso y metaverso en 5 segundos menos de lo que hubiera tardado cualquier otra nave que haya existido en cualquier historia o película de ficción. Luego se murieron todos. Fin.

-----
Y con esto acabo de crear la nave más rápida de la ciencia ficción. La libero bajo licencia Copyleft para que todo el mundo pueda disfrutarla. De nada.

D

la normandy pasa a esas como si estuvieran paradas

D

Se miden en CPPS ( Catalanes Pidiendo Por Segundo )

Dillard

#11 Pobrecillo, con la de horas que debe haberse pasado intenando colocar la broma por algún sitio... Y si te descuidas es catalán. Los peores catalanófobos lo son, al fin y al cabo.

NapalMe

#11 No seas cruel, sabes perfectamente que nunca podría tener pareja.

D

#3 Es mejor utilizar multiplos como el deciCPPS, que suele coincidir con el valor en ERBS. En general se acepta que 1 CPPS = 10 ERBS (españoles robando por segundo)

E

#69 not sure if trolling...

si 1 CPPS es igual a 10 ERPS es que un solo catalán pide tanto como lo que roban 10 españoles?

trolleas en un sentido o en otro?

mierda, tenia que haberlo puesto al revés para trollear al troll que trollea al troll

1 2