Hace 9 años | Por CorreLola a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por CorreLola a blogs.20minutos.es

Parece una pregunta del Trivial, pero la respuesta no es trivial. Es el mineral más abundante de la Tierra, ocupando alrededor de un 38% del volumen de esta roca mojada y, sin embargo, nadie lo ha tenido jamás en sus manos. Hasta tal punto es esquivo que hasta ahora ni siquiera tenía nombre oficial. Por fin lo tiene, gracias a un estudio publicado esta semana en la revista Science: es la bridgmanita, mineral nombrado en honor del estadounidense Percy Williams Bridgman (1882-1961), Nobel en 1946 por sus experimentos de física a alta presión.

Comentarios

D

#3 joder con los putos calzadores, dejad que la genet diga lo que le salga de los genitales, joder

Wheresthebunny

#7 ¿Abuelo, te has tomado la pastilla? ¿A ver dónde he impedido yo que diga lo que le salga de los cojones a #1 ?

D

#3 Calzador por qué? No ha hablado de políticos en ningún momento. Como que no hay don nadies por el mundo que tienen más cara que espalda, también.

spect84

#1 ya tenemos #calzadoraward del día

D

#6 Tiene mucha más gracia ponérsela debajo: Ļ

D

#6 Hosstia!!! me he confundido....ayer vi algo raro pero pensé que era una mancha del monitor...

D

#1 El granito no es un mineral; es una roca.

A

#10 mica feldespato y cuarzo. Y si tienes amigos canis podemos hacer business con pirita.

#15 para los pocos q somos alergicos a niquel, plata, cobalto y demases, el titanio es Dios

D

#1 esa l con tiÍde me ha moĮado!!!

faelomx

El salchichonio.

D

#13 Depende del país, en España es el chorizonio.

D

El agua mineral.

verocla

La Corruptonita!

Dene

El mierdo

prejudice

Creo podría tener este aspecto

jrmagus

Decepcionante spoiler: no es el grafeno.

ronko

#26 Es que pregunta en la tierra, para ser el grafeno tendría que preguntar en menéame.

D

me gusta mucho el titanio, imprescindible para hacer por ejemplo motores de Airbus, pues con acero el avion podria romperse, o protesis etc ...

la buena noticia es que el titanio solo habia rentable en Rusia pero hoy dia con mejores medios resulta que se extrae de un monton de sitios del planeta ... y lo mismo tiene que ocurrirle al coltan ...

aunque lo mejor es que con avance tecnologico pueda hacerse un monton de productos de un monton de maneras distintas y no depender de tanta sustancia cara

delcarglo

El adamantium. siguiente pregunta.

D

Pensaba que era el titanio.

D

Iba a decir el silicio, pero no tengo ni puta la idea.

Respecto al granito, +no es acaso un conglomerado de distintos minerales?

B

Nadie lo ha tenido en sus manos? y quien ha cortado el que sale en la foto?

pax0r

Es muy brogdinadiano

javiermoro

Feldespato

dan_mur

Por ser Nobel, ¿ya se tiene derecho a bautizar a un mineral? ¡Qué pijada, macho!

o

El mineral más abundante de Menéame es el "calzadonium"

D

#29: Mentira podrida. Y eso lo sabe hasta el más corrupto del gobierno. Vamos, es que Pablo Iglesias diría lo mismo.