Publicado hace 11 años por --329922-- a blogs.lainformacion.com

Los salones recreativos son, básicamente, cosa del pasado, al menos en occidente. Los videojuegos que se alojaban dentro de aquellas maravillosas máquinas siguen vivos, gracias al MAME, pero lejos de su entorno natural, encerrados en nuestros PCs y alejados del ruido, el humo y la excitación que inundaban aquellos locales. Hemos lanzado a los jugones una sencilla pregunta: “¿Cuál fue tu máquina favorita de matar marcianos?” Estos son los resultados.

Comentarios

Fotoperfecta

Como dije hace unas semanas en una noticia parecida.
El que sea un friki de juegos antiguos, que se pase por aquí http://www.factoryarcade.es/
Es la web de unos amigos que hacen máquinas arcade nuevas, y también reparan antiguas.
Cuando entras a su local viajas a otro mundo.
Máquinas con miles de juegos en un solo aparato.
Sé que quizás el precio es un poco elevado para los tiempos que corren, pero si te gustan estas máquinas es para echar un vistazo.

Kobardo

#7 Buuff, hay que disponer de bastante pasta para darte un capricho de ese tipo. No digo que tus amigos las vendan más caras de lo necesario, sólo que es un capricho caro.

Fotoperfecta

#8 Lo sé.
Pero son miles de juegos en una sola máquina.
Les pregunté hace tiempo la razón de no hacer una especie de salón recreativo con sus máquinas, y me contestaron que es imposible por los derechos de los juegos.
Se pueden vender, sus máquinas, para uso privado, pero es ilegal sacar beneficio directo con sus juegos.
Toda una incongruencia.
Ellos pueden vender las máquinas, pero no se pueden usar en locales públicos (con monedas para jugar).
Yo me estoy planteando pillar una

trigonauta

#11 Yo si tuviera pasta y tiempo me haría una. Si tuviese mucha pasta y poco tiempo les compraría una

D

#8 Perdona? Por menos de mil euros una recreativa no me parece caro. Una PS3 costaba casi seiscientos euros.

Yo si tuviera un pedazo de casa donde meterla, tendría serias tentaciones de pillarme una. Tener un sótano como las casas americanas con mi mini bar, mi mesa de billar, una recreativa, una máquina de dardos y una mesa de poker. El sueño.

Kobardo

#14 Perdonado. Una PS3 por 600 € también me parece un capricho caro. Yo tengo la XBOX que compré de 2ª mano a un amigo por 100€, y me parece que el grueso de consolas se venden cuando las ponen a un precio en torno a los 200€.

D

#15 Ya, pero no te las están vendiendo a ti, maldito tacaño.

#16 Qué parte de la expresión "TU máquina favorita" no has acabado de entender? doble

Ramanutha

#17 ¿Realmente eres capaz de poner una por encima de las demás?

D

#21 Sin duda, Pengo hizo de mi el viciado que he sido. Otras vinieron después pero como la primera...

Kobardo

No sé si los mejores pero en las que he invertido más monedas es en los siguientes:
Street Fighter II, Final Fight y Metal Slug.

editado:
se me olvidaba el Shinobi.

D

Ufff gaulent, street fighter, R-type... para un vicioso como yo es jodido

JaVinci

SWAT y Ninja Gaiden. Los que han escrito esto no tienen perdón de dios... Bueno, un poco por mentar a Snow Bros

D

El Tetris. Anda que no me habré dejado yo pagas, y lo difícil que era pasar de la décima pantalla.

Después, el Pac-man y el Ghost'n'Gobblins, aka "el Comecocos" y "La máquina de los zombis. lol

danic

Es curioso que muchos jóvenes/niños de ahora ni siquiera sabrán que era una máquina recreativa o un "salón recreativo" , visto en perspectiva eso de gastarnos los duros por jugar a unas máquinas debe sonarles a absurdo lol

Stash

R-type

trigonauta

Ivan "Ironman" Stewart's Super Off-Road -> 4 jugadores compitiendo en un circuito que ocupaba toda la pantalla, y podías comprar mejoras para el coche con los puntos que conseguías según tu puesto en la carrera anterior.

Windjammers -> Lanzamiento de frisbee, al estilo de los juegos de lucha (era de SNK...)

World Rally Championship -> juego de rally en vista superior que te iba avisando de como eran las curvas que venían. Era súper adictivo, y ¡hecho en España! (por cierto, está desprotegido: http://www.pixfans.com/el-world-rally-championship-de-gaelco-ha-sido-desprotegido/ )

Y muchos más, ya bastante me ha costado quedarme con 3 (más recientes, como Daytona USA o Time Cop)

D

Arkonoid forever!!

D

Moon Cresta, esa de ir ensamblando las tres navecitas que, además, eran las vidas.

blanjayo

El bubble bobble era una juego super adictivo

!

Ramanutha

¿Es aquí donde se van poniendo nombres de videojuegos de recreativas sin ton ni son?

Estaría bien un ranking sobre las más populares o las más adictivas.

¿Queda alguien que haya jugado mucho al Kung-fu Master?

D

Pues ya estais tardando en instalar un emulador tipo mame.

D

A mí me encantaba el Bubble Bobble... que simpáticos los brontosaurios aquellos!

D

#23 Bueno, vale, que no te ha hecho gracia mi chiste sobre jugones. Ainsss qué carácter.

D

Ay los jugones ¡¡¡los jugones!!! lol lol lol (Los jugadores jugosos y huevones, ¿verdad? ).