Hace 9 años | Por caracol_aventur... a jotdown.es
Publicado hace 9 años por caracol_aventurero a jotdown.es

La actualidad tiene la fastidiosa costumbre de transcurrir al ritmo que le da la gana y no al que convendría a los medios, así que puede haber largas temporadas sin que ocurra nada demasiado relevante y luego en unos pocos días acumularse una extraordinaria sucesión de acontecimientos de gran trascendencia. Los conflictos en Ucrania, Palestina, Siria o Irak están proporcionándonos a diario fotografías impactantes que retratan el horror de la guerra. Sin embargo no podremos aún conocer el valor histórico de cada una de ellas.

Comentarios

Hanxxs

#12 La "Florencia del Elba".

sunes

#32 #12 A mi ésa me sobrecoge cada vez que la veo, porque vivo aquí y me es imposible imaginarme tal destrucción en una ciudad con lugares tan bonitos y con tanta vida. Y aún siguen apareciendo bombas cada poco tiempo, cada vez que se hace una obra en la ciudad o en las cercanías, además de los sótanos de mi barrio en el que mucha gente murió al refugiarse del desastre.

Como dice #45 las guerras son una mierda

D

#20 No es un montaje. No era un posado, ni fue retocada. La del Reichstag sí.

Ramen

#29 si fue un posado. Se quitó una bandera para poner otra con el cámara retratando el momento. Efectivamente no fue retocada, pero si, fue un posado y pura propaganda de guerra

D

#34 No fue un posado. No cambiaron la bandera para hacer la foto. De hecho Rosenthal no tenía por qué estar allí. Y hay una grabación en la que se ve el momento que izan la bandera, y en la que se ve claramente que no hubo ningún tipo de preparación.

D

#34 Al final:

Grindkore

#20 No se olvidan. Dicen claramente que es un posado.

kukudrulo

ninguna

l

La mejor imagen será la que incluya alguna tía buena de refilón aunque sea.

D

No se donde ni quien tomó esta foto, pero me impactó cuando la vi. Un oficial Alemán gritando a un adolescente muerto de miedo en una trinchera. Para mi merece estar en esa lista.

Peachembela

La foto de Kerch, se que algunos eligieran la de los sovieticos sobre el reichstag o la de iowa pero esa tiene el ingrendiente amargo de lo que es la guerra y lo tragica que es

l

#4 Que lleva al paso de Kirith Ungol...

oliver7

Me quedo con 2 que salían el otro día de este enlace La historia detrás de 25 conocidas fotografías de la Segunda Guerra Mundial

: el soldado soviético que se reía mientras otro soldado nazi le apuntaba a la cabeza para disparar, y la del fin de la guerra donde los prisioneros alemanes capturados por los estadounidenses están viendo una película sobre un campo de concentración alemán.

D

La que más me ha impactado es la del campo de prisioneros en Kiev. La dimensión de las batallas en el frente oriental es difícil de concebir. En la primera batalla de Kiev, cuando la ciudad cayó en poder de los alemanes, más de 600.000 soldados soviéticos fueron muertos o capturados.

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Kiev_(1941)

D

Para mí sin duda la de Normandía la mas representativa mas que las votadas en ese site.

http://r.ddmcdn.com/w_622/u_0/gif/pg-dday-full-on-622x443.jpg

Lástima que se jodieran las fotos de Robert Cappa.

Luego la de las banderas sobre Iwo Jima y sobre Berlín me parecen buenas también.

harapo

Las imágenes de las largas columnas de prisioneros alemanes a través de las estepas en pleno invierno.

http://www.nww2m.com/wp-content/uploads/2013/02/stalingrad1.png

http://www.stephenfrancisfoley.com/wp-content/uploads/2014/05/6th-Army-away-from-Stalingrad.jpg

Sr_Atomo

Yo me quedo con la del niño en Varsovia, la de la ejecución del coreano y la de Hiroshima.

De todas formas, falta para mí una completamente impactante. La de la pareja alemana que yacen muertos sobre el banco de un parque, abrazados entre sí. Se suicidaron para que a él no le torturasen y para que a ella no la violasen los rusos que estaban tomando Berlín.

diminuta

Pues para mí es la del niño... todo arrasado a su alrededor y él seguramente no tenga ni idea de la razón ni la entienda...

oceanon3d

Para mi la mejor es la de su final...

colipan

Ninguna. Son imagenes de una barbarie

Zombi

Ninguna buena. Son todas horribles. Estoy con #30.

Ajusticiator

"San Pablo Sobrevive" es muy buena, y en aquella época debió ser una subida de la moral.

r

Imposible elegir una y menos si te dan a elegir unas cuantas. Esta es una de mis favoritas de Robert Capa

a

De todas esas víctimas la única que realmente mereció morir fue el empleado que destruyó las fotos de Capa.

Kanu

También he votado ésa.

D

Bombardeo de Dresde visto desde el Ayuntamiento y la cupula de Hiroshima...

c

En mi opinión, la del Reichstag sin casi duda.

camero500

¡Ataque!

D

Hitler en la barbacoa.

l

#1 Eso te lo has inventado. No murió, huyó a sudamérica

tiopio

#3 se casó con una negra en Bariloche

l

#8 Y tuvo hijos chinos

ElRelojero

#16 Pues, fuera de coñas, una vez en un reportaje lo decían, se fué a vivir a Argentina y lo comentaba una persona (ya anciana) que trabajó allí como sirvienta. Solo pudo verlo una sola vez y por un descuido de que estaba la puerta abierta de la habitación donde vivía y de la cual nunca salía.

m

La del pelotón de fusilamiento de 16 tiradores y de la víctima que se rie de ellos.

israelf

La firma de la paz.

p

San Pablo, sin gps era un punto de referencia que no iban a destruir los nazis ni por equivocación.

AlbertoPiO

Ninguna, las guerras son una mierda.

UlisesRey

Alzando LA bandera en Iwo Jima.
Alzando UNA bandera sobre el Reichstag.

WTF?