Hace 10 años | Por kacharulo a claritaslux.com
Publicado hace 10 años por kacharulo a claritaslux.com

El idioma más difícil de aprender es: Polaco - siete Casos, siete géneros y pronunciación muy difícil. Un angloparlante domina su idioma a los 12 años más o menos, el promedio de adqusisición de fluidez en polaco se sitúa en los 16 años.

Comentarios

sorrillo

El idioma más difícil de aprender es: Polaco

Su nombre oficial es "catalán"

Red_Sonja

Pedazo de tontería. Parte de una premisa tan subjetiva como absurda para generar su escala de dificultad, una fórmula que se saca del ojete en la que la primera variable es:

O= Openness of the society to communicate in their own language to a foreigner as opposed to English.

La gran mayoría de la gente aprende sus segundas lenguas sin inmersión lingüística ergo esta variable es lo que viene a ser una soplapollez.

Average: French - lots of tenses but not used and moderate grammar. German-only four cases and like five exceptions, everything is logical, of course.

Ni puta idea de idiomas lol lol lol lol

E

#2 La fórmula si que es una mierda como bien dices, pero el ranking es bastante acertado.

Por supuesto faltan cientos de idiomas.

chiquiflautro

Errónea, además de por lo que dice #2, porque el polaco tiene 3 géneros, no 7 (https://en.wikipedia.org/wiki/Polish_language#Grammar), viendo tal error asumo que otros datos serán incorrectos también...

dafnemaria

???? siete géneros? me parece que se han rayado al escribir la noticia, tres como comenta #6 es lo normal es otros idiomas como el alemán (masculino, femenino y neutro)

derethor

la neolengua de la casta

eclectico

El idioma más difícil de aprender, y de usar correctamente, es el propio.

D

El estudio ese no se como andará de acertado, pero lo del Polaco ya lo había leido por varios sitios.

D

Creo que ha confundido los 7 casos del Checo: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_checo , aunque es posible que el Polaco utilice estas formas ya que es parecido en muchos aspectos, en todo caso creo que ha confundido generos y casos.

El Checo (es el que conozco un poco) es muy complicado, así que, doy por hecho que el Polaco también lo es.
Entre los Checos que están acostumbrados a escuchar Polaco y viceversa se entienden perfectamente, algo así como Español e Italiano, Catalán, Portugués...

p

un conocido me contaba que por lo visto había un gran porcentaje de nativos que era incapaz de pronunciar correctamente ciertas sílabas

D

Para un español esta pregunta é un xeroglífico, non si?