Hace 7 años | Por barney_77 a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 7 años por barney_77 a danielmarin.naukas.com

Con motivo de la inserción orbital de Juno alrededor de Júpiter el pasado 5 de julio mucha gente se quedó sorprendida con la velocidad alcanzada por la sonda en la maniobra. Nada más y nada menos que 265 540 km/h, o lo que es lo mismo, ¡el 0,02% de la velocidad de la luz! La propia NASA llegó a afirmar que se trataba de la velocidad más elevada jamás alcanzada por un artefacto humano. ¿Es cierto?

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

La Enterprise.

D

#2 El Halcón Milenario.

D

#5 Hacer la carrera Kessel en menos de doce parsecs no está al alcance de cualquiera.

u

#6 teniendo en cuenta que los parsecs son unidades de distancia, es absurdamente difícil conseguirlo.

D

#18 Díselo a los guionistas de Star Wars. Yo no soy nadie para dudar de la palabra de Han Solo.

M

#6 Sobretodo siendo una medida de distancia y no de veolocidad. (Padre de familia mode:on )

tul

#7 la U.S.S. Planet Express Ship mueve el universeo a su alrededor para no tener que moverse ella lol

vfmmeo

#12 Las TARDIS son, como mínimo, igual de "rápidas".

Piensa que viajan por el espacio y el tiempo, con lo que es posible llegar a destino antes de haber salido

EvilPreacher

#20 Quizá, pero hay que tener en cuenta cuánto tiempo ha pasado para los tripulantes de la nave.
Según la infografía que he enlazado antes, el Tardis llega a 10¹⁶C, mucho más que la Planet Express de Futurama, que solo llega a mover el espacio a 487·10¹⁰C (lo señalo por #8 y #11). El Corazón de Oro llega velocidad infinita.

vfmmeo

#21 La TARDIS se mueve a ésa velocidad sólo cuando la pilota el Doctor. River Song dejó establecido en "el tiempo de los ángeles", que el muy berzotas la hace viajar con el freno de mano puesto. De ahí el ruido que hace al (des)materializarse.

M

#25 Creo que el de Messi tenía mayor velocidad de escape, pero le falló el giro orbital.

swapdisk

#7 pero el concepto de velocidad es irrelevante si puedes llegar cuando quieres en la TARDIS

EvilPreacher

#26 Cierto, pero eso es otro debate.

D

#5 La Tardis.

D

D

La de Futurama... porque movía el universo mientras se estaba quieta...

anxosan

En resumen, mientras no llegue la Solar Probe Plus (¡¡¡200 km/s!!!) los alemanes ganan con las Helios.

Y por cierto, treinta y tantos comentarios y solo dos parecen haberse leído la noticia. (#16 y #31) ¿Para qué entráis el resto a comentar? ¡Leed la noticia!

Konata_Izumi_II

El Dodge 3700 GT de Carrero Blanco

f

#22 Carrero Blanco, Campeon de salto...

sede

El Challenger

Ludosofo

Las Tardis si eso se considera movimiento.

Ya por fanboyismo comento la estrella de combate Galactica y Pegasus.

D

75 kilometros por segundo, no está mal

n

Tenemos una tapa de alcantarilla surcando el espacio exterior a un mínimo de 66 km/s lol

http://blog.rtve.es/retiario/2013/03/y-si-sputnik-no-fue-el-primero.html

Fernando_x

#37 https://www.quora.com/What-is-the-fastest-speed-of-any-object-on-the-earth/answer/Talon-Torres

No se cree que llegase al espacio, con tal velocidad inicial se convirtió en un meteorito a la inversa, convertido en una bola de fuego hacia arriba.

D

Me fascina la astronomía pero a legos en la materia como yo estos posts se nos suelen hacer "demasiado" buenos.

Espartalis

Si queréis una novela cortita con una paradoja magnífica a propósito de la velocidad en el espacio y la relatividad, leeros "Tau Cero" de Poul Anderson.

100% recomendada.

l

#23 Buena, pero me gustó más "la guerra interminable" de Joe Haldeman,
y la paradoja que supone que dos personas se enamoren, y si son enviados a 2 misiones diferentes, les suponga quedar separados entre sí por un oceáno temporal insalvable de más de cientos de miles de años.... Me dio pena, mucha pena sólo de pensarlo.

robustiano

Depende de si tenían o no el freno de mano puesto. Siguiente pregunta.

m

¡Velocidad absurda!

D

Depende de que tipo de movimiento estemos hablando. Siendo tiquismiquis, no es lo mismo ir de A a B recorriendo toda la distancia entre medias, que hacer un agujero de gusano que una los dos puntos siendo la distancia muchísimo menor.

Sin usar "trucos", yo diría que algunas naves de Star Trek que tienen un factor Warp puntual de más de 9.999999+ o incluso superior.

Usando "trucos", puede que la TARDIS o el Hearth of Gold que tiene un motor de improbabilidad infinita.

Y le daría una mención especial al Gurren Lagan, que es capaz de coger galaxias con la mano y tirarlas como si fueran piedras a velocidades de millones de años luz por segundo. Solamente el movimiento del brazo ya contaría.

mangrar

Millenium falcon

r

La Nostromo

D

#19 iba a pedales

Premutos73

Las sillas de ruedas en las que las monjas llevaban a los ancianos a votar en las últimas elecciones

malacaton

Mi perrita, cuando ve que me he dejado la puerta de la terraza abierta.

D

Pregunta tonta... El Alcon Milenario

Fernando_x

#40 el Halcón Milenario le gana por una hache.

keiko_san

#40 El Arcón Milenario
Mantenia frios los helados mientras viajaban por la galaxia