Hace 14 años | Por soylentgreen a stackoverflow.com
Publicado hace 14 años por soylentgreen a stackoverflow.com

En una famosa web de preguntas y respuestas sobre programación alguien ha formulado la pregunta. Por ahora van en cabeza el Commodore 64 y el ZX Spectrum.

Comentarios

golfingles

Una caja de puros de mi padre

kastromudarra

Este el mío: http://de.wikipedia.org/wiki/Philips_VG-8020 (MSX de toda la vida)que tiempos copiando líneas y líneas para tener una mierdecilla de juego, eso sí, con el ruído que hacía y lo que tardaba en cargar me sirvió de antídoto contra los modems teléfonicos

D

Mi primer CPU => Sinclair ZX81 [1]
Mi primer PC => 486/33Mhz con 32Mbytes Ram y 125Mbytes de Disco duro, el S.O. era MSDOS 5.0 (el cual por cierto todavía lo tengo en discos de 5 1/4)

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_ZX81

D

#2 y #11 Creía que eran un caso único,un MSX Philips VG 8020.
Qué penoso era la carga en cinta,por diossss,los cartuchos no los llegué a usar nunca.Eran demasiado caros.
Recuerdo un juego que venía con los 100 juegos de regalo que iba sobre inversión en bolsa,en tráfico de drogas,tráfico de armas y de tabaco.
Desde pequeño inculcando que el dinero se consigue en el lado oscuro.Educativo 100%.Eso sí,malo como él sólo.
Pedazo juegos el Fernando Martín(con sus tiros infalibles desde el medio del campo) o el Emilio Butragueño,el Galaxians,Scentipede y el Comecocos.
Para cargar un juego,media hora,si es que cargaba y no salía el maldito checkchum error.
Dios,qué mayor soy.

dunachio

un Amstrad cpc 464, luego el Amstrad 6128 luego un 286 .... etc etc ...

Mark_

Un IBM del 95, con 9 añitos llamaba yo hasta a la operadora de Telefónica, que siempre era la misma (Fabiola que se llamaba ella) y mi número era el único de mi zona que tenía internet, en un pueblo de 3.000 habitantes, a 56 kbs, que hacia un ruido infernal.

300.000 pelas costó el ordenadorcito, y sigue funcionando con su Windows 95, me lo regaló mi abuela cuya mayor ilusión era verse con alguien por la pantalla "como ella habia visto en la tele", y encima lo conseguí

Luego descubrí el pr0n.

kurioso

Un F.Ber con 12K en dos barras. Una pasada para la época---> http://tinyurl.com/n8odcu

d

Spectrum 16K ... luego le amplie la memoria a 48K !!!!!!!! y le puse los microdrive !!! alguien se acuerda de los microdrive? wow jeje http://www.sincuser.f9.co.uk/033/massstr3.jpg

D

¿Es que nadie se acuerda del VIC-20? Era algo así como el Commodore 64, en pobre (lo de 20 será por los kb...)

O

PC WANG 8086 con 256K de RAM y dos disqueteras de 5 1/4.

Wir0s

Nunca me arrepentire suficiente de no haber conservado mi spectrum.

kumo

Um Amstrad CPC 464 con monitor en color (toda una revolución)... eso si era el de cinta, no el de "floppy"

Ahora, si preguntáis por el primer PC (compatible hahaha) un 286 que duro, 0, (cero coma:P ) para pasar por un par de386 hasta el 486 antes del P100. Todos y cada unos (y así desde entonces) montados a piezas.

#1 Cómo sois los talibanes... Y luego me dicen a mi de los de linux.

Arrikitinkitan

Amstrad CPC-464 con monitor de fósforo verde

Moussenger

486

fidelo

486 DX a 33mhz. El primero con coprocesador matemático oiga!

ampos

Commodore Vic 20
Commodore C=64
Commodore C=128
Amiga 500
Amiga 4000
Amiga 500+
Amiga 1200
Amiga 1200 con placas con un PowerPC 603 a 400 mhz (creo recordar) y un 68060 a 50, todo en la misma placa. Tooooma ordenador multi-procesador!

Hasta el 2001 que no me pasé al PC...

Para curiosos, mi nick completo es AMpóstata, una contracción entre AMIGA y apóstata (dícese de aquel que reniega de su religión). Y el que quiera entender, que entienda.

Peacho friki soy, pardiez.

D

Un AMSTRAD CPC 6128 Plus con 128k de memoria lol

D

Como nadie lo ha puesto aun (hay 8086 pero NO es lo mismo)

Un PC 8088 8Mhz XT (4,77Mhz en modo normal) adaptador CGA y 2 disqueteras 720KB

SHION

Amstrad CPC 6128 ¡¡que vicio con el Pirates!! pantalla monocroma (verde) lol

D

Mi madre. Me ordenaba la ropa, los juguetes, las pastillas para la esquizofrenia... me lo ordenaba todo.

natrix

Un 386 de Olivetti con 40MB de disco duro.

ezpiki

386 SX 16Mhz de Olivetti
2MB RAM
40MB HD

Después de ampliar la memoria a 4MB pude instalar el PC-Fútbol 4.0

Hispa

Sharp MZ-731. ¡Con impresora plotter! ¡Morid de envidia!

http://www.sharpmz.org/mz-700/images/mz-700-1a.jpg

karma-n

Sinclair ZX Spectrum +2 128K

blueboy

Amstrad cpc 6128 con pantalla en COLORRRRR!!! y dicos reversibles de 128k de memoria por cada cara. Todavía lo tengo y funciona.

p

El primero que tuve: un 286.

El primero que usé: spectrum.

DarkerViolet

El mío el Spectrum.

llorencs

Mi primer ordenador un Olivetti PC 0/86 creo recordar, con monitor monocromo y dos disqueteras de 5 1/4, y luego un Amstrad CPC 6128 con disquetera de 3 1/4 y 128KB de RAM, creo.

D

Joder, un Amstrad PCW 8256 http://es.wikipedia.org/wiki/Amstrad_PCW_8256 y mi primer juego, el Trivial Pursuit

Maki_

Un 486 a 66 MHz en modo Turbo y a 16 si no. Nunca lo puse sin turbo, era tontería.
De disco duro ni idea, tampoco tenia tantos conocimientos por aquel entonces.
Mas tarde le puse 8Mb de RAM y tenia 12! y targeta de sonido y CD! Fue impresionante.

D

#30 No te había leído,si va a resultar que éramos legión.Un abrazo,compañero msx.

visualito

Un MARK II

davidrgh

Ains, mi querido Amstrad... ¿ande andará?

Y el mejor juego de todos... MANIC MINER ^^ Lo bien que me lo pasaba yo recogiendo llaves y evitando cuadraditos que iban flotando y las ¿¿¿plantas??? que te mataban si las tocabas.

starwars_attacks

un 486 dx2, glub...

taufpate

Yo aun tengo mi Sinclair ZX81 con todo y su impresora termica, su modulo de memoria de 64k y los cables RCA para grabar en cassette los "programas"... una vez me propuse donarla a un museo pero el costo de envio me parecio elevadisimo y ademas debia pagarlo yo pq el museo no lo cancelaba

K

Yo soy más joven que la mayoría, mi primer ordenador portaba un lujoso Pentium 100 con tropecientos floppies para instalar Windows 95 lol

D

Imagen actualizada de mi primer ordenador -> http://xxxx.xxx.jpg [NSFW]

Disclaimer: [el enlace se autoborrará en 1min]

D

ZX Spectrum 48ks teclas de goma

ArdiIIa

#30 ESE ERA EL MIO...
Que por cierto, se lo regalé a un amigo y aún existe. (nunca lo usó).
Luego pase a la generación MSX2.

i

Bueno, lo que se puede decir mio, fue un PentiumIII a 1000 Mhz con 1Gb de RAM y tarjeta grafica integrada en placa (sin slot AGP). Mis padres me lo compraron cuando necesitaba buenas tandas de Internet y Visual Basic.

El primero que me compre yo, fue un Pentium IV HT a 2,4 Ghz, con 1Gb de RAM, 120 Gb de disco duro en SATA, que conservo en mi Pc actualy una ATI 9250 de disco duro en SATA, que conservo en mi Pc actual.

Pero el primero que se compro mi padre, y con el que me pervirtio hasta tal punto que hoy me dedico a esto profesionalmente, fue un Zenit 8086 con pantalla de fosforo verde y una tarjeta CGA de 4 colores. Ese si que no tenia disco duro, se le puso despues uno de la friolera de 20Mb, este se lo compro en el año 1985, cuando yo tenia la tierna edad de 3 años, y le costo nada menos que 400000 pelas, eso si, le regalaron una impresora Olivetti matricial de 9 agujas que cuando se liaba a imprimir, parecia que estaban matando un cochino.

e

y despues del Dragon 32, el amstrad cpc64, un 286 que desmonté puieza a pieza y no supe volver a montar, un 386, un 486, pention 90, pentium II 233, pentium III 700, amd64 x2 3800, core 2 duo, y atom

y salvo los 3 ultimos, el resto regalados cuando eran viejillos

grima

nadie se desvirgó con atari?
yo un atari

P

Un 8086 a 1.200.000 ptas de 1.985.
Ram 64 k
1 disquetera de 5 1/4, despues 2 y después un disco de 10 Megas pero .....¡Cómo nos queríamos!

H

Un pentium, y el primer juego uno de un gusano.. Jim creo que se llamaba.

eduardomo

Un ZX81 y después un 286 ¡ con disco de 40 megas y 1 mega de RAM! (rabiad malditos)

otrobloginutil

No tengo ordenador

D

#0

¿Cuál fue

D

Un MSX2, que envidia, yo me quedé con el MSX Hit bit de Sony, y recuerdo mi walkman que tenia un contador de cinta, el ruidito y lo matador de copiar las rutinas que venian en las revistas para hacer funcionar juegos sencillotes, como la rana esa aplastada en una autopista mil veces

a

Spectrum + 2 of course

rondamon

Yo tenia el commodore 64 y mi juego preferido era el flight simulator http://www.volny.cz/havlikjosef/galery/FSII_C64_Manhattan01.png (creo que la version 1.0) lo simulaba a punta de teclado

sixbillion

juas jaus jaus Aun lo seguiré teniendo por ahi en casa de mis padres...
http://www.pastorarts.emuita.it/pcs86.jpg
Olivetti pcs 86

cathan

yo soy jovencico, empecé con un Pentium 2; aunque realmente mi padre tenía uno falfullero que no tenía ni torre; una pantalla, un teclado y una impresora, y solo servía para escribir textos; supongo que no se podrían ni guardar, o los imprimias o los perdias; vamos, una máquina de escribir pero con pantalla

D

Pentium III 700 (aun en uso).

Alexxx

Un Pentium 4, primero y único

miliki28

Mi primer ordenador fue un Commodore Amiga 500, es curioso, que hasta ahora nadie haya dicho que su primer ordenador fuera un Amiga.

D

Un ZX Spectrum Plus de Investrónica. Los programas con turbo load y similares eran mi pesadilla, para copiar los cassettes tenía que toquitear el tornillo del azimuth de la grabadora.

rafaLin

Primero el Spectrum, para juegos y poco más... el primer PC de verdad fue un Amstrad PC que se trajo mi padre del curro cuando cerraron su empresa, con 20 Mb de disco, una burrada para la época.

#5, yo creía que lo tiraron mis padres hace años, pero hace dos semanas mi padre se presentó en casa con él, diciendo que lo había encontrado en el trastero... a ver si tengo tiempo y lo enchufo a la tele.

HaScHi

IBM PS/2.

No sé qué modelo exacto era (había muchos: http://es.wikipedia.org/wiki/IBM_Personal_System/2), pero tenía unos 30 megas de disco duro y siempre tenía que jugar con diskette de arranque porque sino no tenía suficiente RAM lol Y además tenía un sistema operativo muy raro, creo que era un versión de DOS que no iba por línea de comandos sino que era todo gráfico. Era el bicho raro de mi clase cuando les contaba cómo iba lol

D

El importante es el último

i

Se me olvido decir, y ya no me deja editar:

El Zenit esta en Almeria (a unos 500 Km de su casa) funcionando con un par.

D

El Dragon: http://retroinformatica.net/ordenadores/imagenes/dragon32.jpg?

Eso si, el siguiente fue un Spectrum y es -junto con el Amstrad 64- el que recuerdo con más cariño: http://retroinformatica.net/ordenadores/imagenes/amstrad-cpc464

D

Amstrad 286 y un Spectrum

D

¿Hay que registrarse para votar? Vaya

El mio un IBM XT

sh4

Pentium 100 8 mb de ram (o 4 no recuerdo), aunque ya habia un spectrum por casa... me inicié con el pentium.

D

#39: 32 megas, que pasada. Para aquella época era bastante. O bien, te compraste el ordenador más tarde y era ya un poco lento. Supongo que sea lo primero, porque aunque en aquella época, la memoria RAM era muy limitada.

D

Busqué 486, y encontré esto:

haha, we used to sell computers back in the 386/486 days and we HAD TO HAVE cases with a turbo button and a turbo MHz display ... the only thing the TURBO button did was changing the MHz display but the costumers were happy! :)

Es cierto, en aquella época era típico un botón que duplicaba la velocidad del reloj. O según se mire, permitía dividirla entre dos. La función más típica era la de bajar la velocidad de los juegos, y así pasarlos mejor, porque para lo demás. ¡Viento en popa a toda vela!

En mi caso fue un 486 a 33 Mhz con 4 mb de RAM, que fue ampliada.

Ludovicio

El mio fue un PII 233 con 32MB de RAM 3GB de HD VGA SiS 6326 de 4MB (como tiraba la jodía) y una pantalla de 14´´

elhumero

El commodore 64, que tenía mas capacidad gráfica y de sonido que mi primer PC, un 286 con disco de 40 megas y 1 mega de RAM y doble disquetera, 3 1/2 y 5 1/4.

khorne27

Un inves 286 con 2 disqueteras de 5 1/4". Y el día que se me ocurrió tocar el botón de cambio de voltaje lo peté e hice saltar los plomos de casa.

exatrax

Mi Spectrum todavía funciona...
Hace unos años lo saqué y lo puse en marcha... ¡¡Qué sensación de fragilidad más rara!! Sobre todo, comparado con un teclado actual, me pareció superligero. Las letras de goma parecían de coña, como botones de los juguetes de colores de los bebés.

Parecía que se iba a partir con sólo tocarlo (evidentemente, no era así, porque mira que se le metía caña a las teclitas con los juegos "deportivos").

Bueno, qué nostalgia. En su día yo lo tenía conectado a un antiquísimo televisor de los años 60, por supuesto en blanco y negro. La ventaja era que lo podía tener en mi cuarto. El caso es que prácticamente nunca disfruté de mi Spectrum en color, y cuando lo saqué para recordar, se me hacía rarísimo... :")

panzher

Un spectrum gomas (48k), luego un +2(128k), de ahí a varias decenas de PCs que ya han pasado por mis manos lol

k

Inves 286, 1MB de ram y 40MB de disco duro! con el MSDOS 6.2! Doble disquetera: una de 5 1/4 y otra de 3 1/2.. y conexión con un model de 4800 baudios a la red de IBERMATICA (creo que se llamaba a asi)

del_dan

el mio algo parecido a esto


msx2
aunque tube antes otro pero no se que era , era una pantalla que le sacabas un teclado, y escribias.

BladeKing

#20 yo el primeo con el que jugué fue un spectrum, tengo 24 años y no me considero para nada viejo lol

Mullin

El primero que tuve: un tandom 286, 40 MB HD, 512Kb RAM.

El primero que usé: dragon.

H

Amstrad cpc 464 con pantalla fósforo verde y casete. Llegabas del cole ponías el Arnhem a cargar (había juegos de estrategia y todo), hacías los deberes, merendabas y, con un poco de suerte, al terminar se había cargado. Si no la había... Syntax error en 33.558 y vuelta a empezar.

e

Otro con Dragon 32, 2 joysticks, computone y horace goes skiing

Narf

La verdad es q mi primer Pc no recuerdo que potencia ni caracteristica, esta adentro de un armario debería mirarlo un día.
Hera de la época en la que las consolas funcionaban con cassets, pero era un PC de pantalla vga (larga vida al verde y magenta lol), disquetera de baja densidad de 3" 1/4 (solo tenian un agujero en uan esquina, no en ambas como los mas actuales), sin disco duro, un maravilloso boton turbo que servía para hacer más difícil el tetris y un S.O llamado DR.DOS que debía cargar cada vez que arrancaba el ordenador.

Pero por nada cambio la experiencia de haber aprendido los comandos de DOS del manual en ingles, mientras aprendía a leer en el cole.

#91 ¿no sera "Earthworm Jim"? Si es ese salio para Megadrive, por si quieres poner un emulador y recordar viejos tiempos.

mosayco

Philips 286

D

Spectrum 64, y mi primera consola una coleco visión..., y luego una IBM 1 con pantalla de fósforo verde...¡ay!, ¡cuánta chatarra!

m

Mi primer computador fue el VIC-20 8k con su lector de cintas.

Y posteriormente en 1986 el Commodore 64 primero con la disketera 1541 antigua, y luego la moderna.
Vaya tardes en 5´ 1/4 !!!!

cossier

Un Commodore 64, con cassette y bastante tiempo después compré una unidad de floppy de 5" 1/4 que lo usé bastante poco, luego me pase al PC XT 8086 ,ains que tiempos aquellos.

e

el casete que molaba en mi epoca era el "computone", que valia para el dragon y spectrum. mi amstrad traia el casete ya integrado

D

ZX Spectrum PLUS, porque yo lo valgo... valía lol

rixuls

mi cabeza

D

HP compaq 6720s,jaja.

s

Todavía recuerdo los pitidos de las cintas de mi ZX Spectrum 48k, y lo peor, cuando después de 20min cargado una cinta salia un error en pantalla y a volver a comenzar.

También recuerdo el primer videojuego, el "river raid" de Activision, pues no ha llovido desde entonces

wizel

ZX81 (1k), Commodore 64, PC XT con CP/M, despues con MS-DOS, PC AT con un entorno "grafico". Y hasta ahora (con 4 ordenadores y 3 diferentes S.O.)

M

Commodore 64 forever!
Aún lo tengo y funciona

giles

Amstrad PCW 9512 http://www.museo8bits.com/pcw9000.htm
Recuerdo jugar al pacman, livingstone supongo, al snooker y mil más de los que no recuerdo su nombre... Qué tiempos

s

tuve un atari antes del spectrum pero muy ordenador no era - asi que supongo que seria el spectrum zx

luego tuve commodore 64, amiga 500 y finalmente x86

con el que mas trastee fue con el amiga (con los otros era un poco peque)
recuerdo programar en amigabasic con workbench 1.1 :9

1 2