Hace 15 años | Por mezvan a kurioso.wordpress.com
Publicado hace 15 años por mezvan a kurioso.wordpress.com

[c&p] ... En realidad, como no podía ser de otra manera, el primer personaje de la historia reciente que utilizó la falsa información como arma de destrucción-neuronal masiva fue un literato, sátiro irlandés y manipulador de la condición humana: El gran Jonathan Swift , famoso autor de Los viajes de Gulliver. Entendiendo el Hoax como la utilización de los grandes sistemas de comunicación (hoy Internet) para propagar o difamar un engaño, una falsa alarma o un evento inexistente con la intención de sacar algún provecho, el Señor Swift ostenta ..

Comentarios

splinter

¿el de Ricky Martin?

splinter

#2 y #3 no me hagais reir que estoy en el curro y ya no puedo meter la cabeza en el cajon, que ese truco ya se lo saben lol

D

Ataca al Neanderthal sin miedo, que son más débiles

l

¿Podeis emplear el término en castellano bulo? Por favor.

estoyausente

muy curioso

k

#1 ah, ¿¿pero no era verdad??

D

Yo creía que era ese del LSD en las calcamonías lol

D

Yo creia que era el craneo de pittdown.

dpoyanco

#22: Estimado: No sale en todas las biblias. Por ejemplo, la conferencia episcopal latinoamericana publicó una "biblia latinoamericana" donde no sale ni lilith ni los gigantes que en otra versiones si aparece.

mezvan

Definitivamente fue el que pintó a los extraterrestres, por allá en el paleolítico, en las cuevas de Tassili (Argelia) http://astroufo5.pe.tripod.com/presenciasextraterrestres.htm ... con ello le dio vida a un montón de magufus ...

ivancio

El primero fue lo de Adán y Eva porque era mentira. Si leeis la biblia (en sus primeras páginas) comprobareis que la primera persona que Dios creó fue una mujer que se llamba Lilith, no es ninguna broma y sale en todas las biblias.

Eversmann

Que jesús resucitó.

D

#1 ¡Un amigo mío lo vio! lol

Scan

#27 es cierto, me confundí.
#46 no te preocupes lol

l

#19 A punto estuve yo de poner un plis al final lol

dpoyanco

Gracias #7 y #8 por hacerle un upgrading a mi chiste....:)

P

#7 Iba a decir el de Adán y Eva, pero el tuyo es mucho más preciso

D

#22 En Wikipedia dice que sólo se habla de ella una sola vez en Isaías, y ni siquiera está claro que la referencia sea a Lilith (La Vulgata lo traduce distinto). Isaías es un libro profético, por lo que viene precedido, al menos, por el pentateuco, los libros históricos y los sapienciales, ¿a qué llamas primeras páginas?

javicl

El de la paloma que fecundó a una niña. La de gente que se lo creyó, y aún circula por ahí...

moixo

Se pasó los pocos años que le quedaban de vida (1715) intentando explicar... joder, pues si le llegan a quedar mas...

D

¿Existen los billetes de 500 euros?

culoman

Una preguntilla, ¿cuál era la página para cuando te mandaban mails en cadena? Era algo como nogracias.com o algo así, pero no me acuerdo

mystico

#46 Estoy de acuerdo, Mystico, y agregaría que el tal Partridge se perdió una oportunidad única de cambiar de esposa, de vida y de sexo, si hubiese querido. Si ya estaba muerto... roll

Respecto a tu dedo, bastaba con haberle pegado un martillazo.

Es lo que pasa por meterme a Menéame a estas horas. Sólo cantan los grillos.

mystico

#24 Scan, mi dedo te votó negativo, Ahora mismo voy y me lo corto.

...

Ya está. Disculpa, no volverá a pasar.

¿A nadie le parece que ese Swift era un hijo de puta?

culoman

Lo he encontrado, www.graciasperono.com

eboke

¿Nadie se acuerda de las cadenas que se hacían por correo ordinario, que tenías que copiar la carta a mano (no valían fotocopias) y que tenías que enganchar una peseta para que no te trajera mala suerte?

Es como lo de las cedenas de los mails, que si no los mandas a 8 millones de personas en 3 segundos, un enano con una p*lla enorme te dejará el ojal como el Gran Cañón del Colorado.

Pues lo mismo, pero sin tecnología informática por enmedio.

teo

#0 Jonathan Swift, tan genial como siempre. lol lol

ivancio

Yo no tengo biblia, pero busqué biblias por internet y en las que leí salía. Naturalmente a la iglesia le interesa que la gente piense que primero creó al hombre y, teneis razón, en la mayoría de las biblias se han eliminado las referencias a Lilith.

swappen

Antes de que me negativeis, olvidé la etiqueta comentario #9

D

#8 Sí, pero me ha costado hacer memoria.

nando58

El primero no lo se, pero extendido el del secuestro en el chino

D

Por cierto, ¿habéis leído con detenimiento el artículo? ¿Es que nadie se ha fijado en la frasecita?
"Se pasó los pocos años que le quedaban de vida (1715) intentando explicar a todo el mundo que él era el verdadero John Partridge y no un impostor que habría tratado de suplantarle tras su muerte."

Joder, y encima le parecerán pocos...

C

#24 creo que te refieres a Noé. Moisés era el de las dos tablas de piedra, ¿o es que no has visto a Charlton Heston con barba blanca y rayos de fondo?.

D

#17 eso NO es cierto, yo probé poniéndome una calcamonía y el ser maravilloso de luces estroboscópicas me dejó totalmente claro que no era verdad.

D

Escribo poco pero es que no me aguanto, opino como #18 y #19 -> BULO, detesto las palabras esas, concretamente Hoax es hasta difícil de pronunciar...

thelematico

Dios y la religión...lo que pasa es que la gente todavía no se ha enterado.

herniado

¿Tan difìcil es poner "engaño" ò "bulo" y no "hoax"?
Pregunto

v

Por cierto, curioso esto de inventarse una definición de un término, de manera que tu historia encaje. Por un lado, parece que sin medios de comunicación de masas no hay bulos (hoaxes), y que estos han de tener la intención de sacar algún provecho...

rfsolano

Que privilegio!, de "ser el primero"!!

v

#37 No, por favor! una nueva teoría de la conspiración, no!

A ver, lilith, igual que la biblia, es mitologia hebrea (y de otros pueblos), pero no por ser ambas mitologías del mismo pueblo se explica la una (Lilith) en la otra (la Biblia).

D

#9 En tu caso es cierto :) :)

D

#22 ¿Referencias?

Scan

Creo que fué "Moises, voy a inundar todo esto, asi que vete construyendome un arca y me vas metiendo una pareja de cada animal en él"

Los vecinos descojonaos.

lol

swappen

El de que venimos del mono.