Hace 12 años | Por --185634-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 12 años por --185634-- a elblogsalmon.com

El Partido Popular acaba de publicar un vídeo en el plantea la hipotética cuadratura del círculo para salir de la crisis, dado que la salida de la crisis pasa por la creación de empleo y por la lucha contra el paro, concretamente frente a los 5 millones de parados que tenemos ahora mismo en España. En esta tesitura, la base para el estímulo en la creación de empleo parte de medidas que se apoyan sobre una Ley de Emprendedores y otras medidas como el fomento a la contratación o el cambio de criterio en el cómputo del IVA.

Comentarios

D

#4 puedes apostar que ya lo he hecho y no ha sido ni PP ni PSOE.

p

#7: Yo tampoco uso la cabina. Cojo la papeleta que me interesa y la meto en el sobre. Me da igual que me vean. Al que no le guste a quién voto, que se joda.

D

#7 Yo votaré al PP, es decir, al Partido Pirata.

frankiegth

Para #17. Bien pensado grumete. Bienvenido a la nave.

Frippertronic

#17 Creo que sus siglas son PIRATA, el que se presenta a nivel de toda España y PIRATA.CAT el que se presenta en Catalluña.

Suerte a ambos.

D

#52 Era por hacer el chiste, no creo que me equivoque de papeleta, pero gracias.

Frippertronic

#53 Jajajaja, disculpa, pero como son un partido nuevo, a veces merece la pena esforzarse un poco nombrar correctamente las siglas, que parece que no, pero eso hace bastante.

Suerte a los votantes de PIRATA

D

#1 ¿De verdad nadie ve el fallo? Si no hay mercado, ¿para qué cojones voy a abrir una tienda?

Pues si no lo ves tu mismo, mal vamos.
¿Quien conforma el mercado que compra en las tiendas? Trabajadores de otras tiendas/empresas.

Si estas no existen.. ¿quien compra, los funcionarios? Esta claro que no... o al menos no suficientemente...
¿Por lo tanto ¿que es lo que hace falta?

shinjikari

#28 Claro. Es algo muy posible: una economía cerrada en la que las tiendas se compran unas a otras lol

Ahora, si no estás de acuerdo con lo que dice #1, da alguna razón que no sea de risa económicamente hablando

D

#29 Yo no he dicho "exclusivamente" que tenga que ser un circulo cerrado, muchas de esas empresas, pueden trabajar con el exterior aparte de interiormente del pais.

El circulo cerrado lo tienes ahora, en el cual , solo consumen los funcionarios, y cuatro mas, por que no existe tejido empresarial, ni tiendas, que acojan al resto de la gente y por lo tanto no consume ni dios, aparte de ellos o sus amigotes.

Puedes reducir los gastos, en funcionarios, en servicios publicos, en lo que quieras, pero mientras no crees el tejido que acoja nuevos trabajadores, no solucionaras el problema del paro, por mucho que te empeñes.

D

#47 GOTO #33 o #44 que te explica perfectamente uno de los factores mas importantes de lo que hay hoy día, en nuestro país.

Esto Francia, y Alemania se lo tienen bien aprendido, es mas lo primero que hicieron con España a la entrada a la CEE fue frenar sus exportaciones para eliminarse competencia, gracias a subvenciones, etc.

Os empeñáis en que todas las empresas venden en España y a los Españoles, y esto NO es así. Muchos venden fuera, y no solo en la CEE.

#58 En esos años, el numero de funcionarios y empleados públicos existentes, era menos de la décima parte del actual. Asi que sopesa quien generaba realmente los ingresos del país. No es muy difícil.

enol79

#28 Te olvidas de lo mas importante, para crear una empresa por muchas leyes que cambien, lo que te hace falta es un crédito, la banca tiene el grifo cerrado y no permite crear ni empresas ni nada, volvemos a lo importante que es un sector público potente, una banca pública para dar esos créditos y que se vaya reactivando la economía

D

#30 Bien, revisemos un poco la historia de España. ¿Cuando se crearon mas Empresas y empleo "productivo" para la sociedad en España?

De 1960 a 1980 aproximadamente. ¿Existía la banca publica? No.

¿Que existía entonces? Unas condiciones adecuadas para que las empresas se instalaran, mantuvieran y la banca privada financiara proyectos que tenían la posibilidad de ser rentables.

¿Existen las mismas condiciones para la creación de empresas hoy día? No

¿los sistemas de financiación por parte de los bancos son los mismos que antes? No.

¿Existen proyectos rentables que financiar hoy dia? Si.

¿Se financian? Si.

¿Entonces cual es el problema? Pues que ni las condiciones para crear y mantener una empresa, son iguales, los sistemas de concesión de credito tampoco, y el 90 % de los proyectos que se intentan hacer no son ni rentables(Si te cuento lo que han durado abiertos algunos locales en donde vivo me descojono), por lo cual, esos proyectos no recibirán un crédito nunca, ya que perderían el dinero igual que paso con el ladrillo, y mira la que esta liada.

*Por productivo quiero decir que reinvirtiera al menos parte de sus beneficios en el conjunto de la sociedad, anteriormente igual había mas empleo, pero no cotizaba, pagaba impuestos, etc.

Frippertronic

#38 " De 1960 a 1980 aproximadamente. ¿Existía la banca publica? No. "

http://es.wikipedia.org/wiki/Argentaria

Que sí, que Argentaria, com tal es posterior, pero los bancos y cajas que la conformaban, públicos todos ellos, son de mucho antes.

Ergo sí, sí había banca pública en aquellos entonces.

Un saludo

enol79

#38 te olvidas de mencionar que en esos años las principales empresas eran públicas, osea, a partir de lo público se fue creando empleo y actividad económica

D

#28 pues si quieres ponemos una tienda tú y otra yo y nos hacemos ricos vendiéndonos cosas el uno al otro.. ¿sigues sin ver el fallo?

selvatgi

#1 ¿Y para que estamos en la Unión Europea? Vale, una tienda no, pero si el mismo vídeo habla de innovación, no creo que se refiera a tiendas. España puede exportar buenos y grandes productos, y tiene un mercado de decenas de millones de personas.

D

#1 Ahí le has dado, por mucho que fluya el crédito si no aumenta el maltrecho poder adquisitivo de la gente no sé a quién se va a vender, porque fuera tampoco están para tirar cohetes.

s

#1 nadie ha pensado en hacer el camino inverso...

nacionalicemos a modo judicial(costes bajos) las infraestructuras de luz, agua y teléfono, junto a los bancos mas solventes. dejemos caer a las empresas que no son solventes, entre ellas a los bancos de inversión,

pongamos un techo en el salario de los políticos a 2 veces del sueldo medio restando la mitad de la desviación típica, eso contando todos los complementos. por supuesto todos tendrán la jubilación como todo ciudadano en la edad de jubilación y tendrán las mismas condiciones a términos de años cotizados.

eliminación del consejo de estado, diputaciones y puestos que no sean esenciales.

creación de un fondo de inversión social , el cual tendrá como objetivo el de crear un tejido productivo basado e el i+d, esas empresas a cambio de dicho dinero deberán primero hacer que su proyecto sea algo estable y a partir del décimo año aportar parte de sus beneficios al fondo para seguir creando nuevas empresas, además su contabilidad deberá ser entregada a hacienda por completo para su control,

por otro lado dar libertad y recursos al poder judicial para perseguir los delitos de fraude , corrupción y desviación de capitales públicos, tratados todos como alta traición y castigado con condena máxima y la expropiación de todo el patrimonio y el de otros beneficiarios de estas acciones además con recargo del 10% anual.

aumentar el smi a 1200€ e imponer una renta básica a 500€.

aumentar los recursos de i+d, educación y sanidad.

se pagaran la deuda externa cuando el país sea prospero y el paro se reduzca a menos del 5%.


¿que os parece?

L.A

#27 No puedo votar dos veces positivo, lástima.

thingoldedoriath

Pero... ya ha dicho que piensa hacer con la actual cobertura del desempleo ?? Porque a Rubalcaba no se lo quiso decir...

Alice85

#3

Rajoy: "La Dependencia no es viable. Las prestaciones de desempleo van a bajar".

Hace 12 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com


"Las prestaciones de desempleo van a bajar; va a haber menos personas con derecho a cobrarlo"

thingoldedoriath

#5 Pero este link que me pones es de El País ¡¡!! Hombre dame alguna fuente creíble (si la encuentras), este diario manipula descaradamente la información.


Mira, en el ladillo ponen esto: “Creo que las prestaciones por desempleo van a bajar, pero no porque la gente deje de cobrar, sino porque va a haber menos personas con derecho a cobrarlas Comillas abiertas incluidas


Y la respuesta de Rajoy en el cuerpo de la entrevista es esta: "Las prestaciones de desempleo no las vamos a tocar porque eso es un derecho que tiene la gente que ha cotizado para situaciones de desempleo".

Igual lo que pone en el ladillo se lo dijo mientras estaban los dos meando en el WC del hotel en Asturias... pero en la entrevista se recoge una respuesta muy diferente.

g

#3 Va, venga, voy a intentar adelantarme a los "razonamientos" de esta gente el día que vayan a cargarse las prestaciones por desempleo:
"La preshtación por deshempleo esh para protejer a losh trabajadoresh, pero un parado no trabaja, ashí que no le correshponde"

Y lo peor es que veo venir algo parecido...

D

#0 No lo creo, porque hoy tenemos 5 millones de personas que no cotizan y sí reciben las prestaciones por desempleo

Si? Seguro? Los 5 millones cobran el paro? Cuantos quedarán dentro de unos meses cobrando la prestación? El PP, o el que venga, sabe que ya no tiene que destinar tanto dinero a pagar el paro, porque hay gente que lleva mas de dos años ya.

y

#9 Yo tampoco se cuantos habran cobrando la prestacion por desempleo, pero desde luego los 5 millones ni de LSD.

hamahiru

Como al PP le gusta copiar el estilo de los vídeos de RSA animate, aquí va otro vídeo bastante didáctico:

neo1999

#21 y tanto. No han sido nada originales.

War_lothar

Rajoy tiene razón para acabar con el paro hay que crear empleo, no se como nadie se había dado cuenta antes, es un genio!!

3282Bargen

Lo que yo haría: Renovar la demanda de empleo mensualmente, que los del INEM te pongan día y hora y que tengas que llevarle el resumen de tus esfuerzos para encontrar trabajo.
Para ello, el INEM debería de abrir tanto por la mañana como por la tarde.
Obligar a todos los que están apuntados en el INEM a realizar una formación en idiomas y/o capacitación profesional.
Con esto último se reduciría bastante el trabajo en negro.
Legalizar la prostitución y que cotize a la seguridad social y pague impuestos (igual que en Alemania).
Agilizar los trámites para la creación de nuevas empresas.
Etc, ETc.

y

Exportación, el caballo de batalla a nivel micro y macro económico. Por ejemplo, en agricultura e industria podemos convertirnos en referente mundial si orientamos nuestras líneas de actuación a America Latina, Asia y el norte de Africa. Las empresas españolas exportan poco y mal y hay que “obligarlas” a exportar. Ahí hay que apostar fuerte.

Estoy de acuerdo en que hay que exportar, pero dudo que españa pueda competir en costes y hacerse con una ingente porcion que alivie el nivel de paro. Los tiros no van por ahi. Los tiros van en competir en sectores que requieran uso intensivo de tecnologia y capital; tambien podriamos competir en servicios. Algo que asegure que cuando venga otra crisis no se dispare el paro, porque esa, señores, la via de no competir en costes (cualquier fabricara a menor coste que nosotros y sin SS ni educacion ni hostias en vinagre), es lo que hace que de pirineos para arriba sea asi y en la peninsula iberica sea asa.

y

#14 jajajajaja

e

Generando confianza, la salida es simple, solo hay que generar confianza generando más confianza.

Hadry

No sabeis. La forma de acabar con el paro es excluir del calculo a un par de millones mas, y arreglado. Creo que la gente con cursos ya no computa, ahora quitamos a la gente con FP que llamen para hacer practicas por no tener experiencia laboral y quitamos a unos cuantos mas por cualquier razon chorra (a los que nacieron en febrero, q es un mes muy raro) y listo. No habeis aprendido nada del PPSOE, las cuentas se pueden maquillar lol

D

A lu ci nan te

Metalaria2

Lo que hace falta es aumentar el gasto público en educación y en investigación. ¿Nadie se ha preguntado porque cuando hay una crisis en España se dispara el desempleo? Mientras que Alemania o Italia tienen patentes e industria nosotros tenemos construcción, desaparece la construcción, desaparece el empleo.

El PP está hablando de volver a invertir en el ladrillo, dejadme adivinar lo que lo va a pasar.

D

Mi familia abrió un bar en la "temible" época de crisis y tenemos clientela, y en nuestra provincia tenemos un 35% de paro, la presión fiscal nos quita una grandísima parte del beneficio pero la empresa se sostiene y tenemos a 5 trabajadores contratados, más todas las empresas que han formado parte de la obra del local, instaladores de aire acondicionado, obreros, instaladores de cocina, empresas de interiorismo, empresas hosteleras, empresas de asilación acústica, electricistas, carpinteros... y suma y sigue. Aquí me parece que algunos viven en el país de la piruleta, veis mal reducir la presión fiscal en las pymes porque veis inviable crear empresas... Pues nada, mejor seguir dando ayudas sociales con dinero invisible que devolveremos al 7% de interés (no sabemos cuándo) mientras no ayudamos a reactivar la actividad empresarial para darle trabajo a la gente y reactivar la economía.
Somos fantásticos, menos mal que ya tengo muy clara la idea de irme al extranjero y desaparecer de este país de pandereta.

enol79

#57 Pero si incluso IU está a favor de ayudar a las pymes, otra cosa es que se suban a la parra y quieran despido gratis, contratar gratis, que les hagamos una reverencia al pasar y que les hagamos el día de la pyme

m

Curioso como en el video separan los colegios y hospitales de los servicios públicos...

Zoorope

Menos mal que IU logrará la mayoría absoluta, de acuerdo a las noticias objetivas y rigurosas que leo a diario en Menéame.

NapalMe

Pues a mi los dibujitos me han gustado... y como es un cómic da igual que cuente mentidas...(/ironia)

HORMAX

No es problema de paro, ni de administraciones, ni de créditos, es un problema de competitividad exterior.

Un pais que no exporta, pero si importa, o importa mucho mas de lo que exporta, balance comercial negativo, acaba por quedarse sin dinero, eso es elemental y lo entiende todo el mundo.

Cualquier cosa que se haga mirándose solo al ombligo, mercado interno, no resuelve este problema, elemental ¿verdad?

En el discurso de los políticos estos hechos tan simples ni se mencionan, ¿que van a arreglar si no saben ni que esta mal?

enol79

#44 La exportación está mejorando estos años, ahora mismo el problema es el mercado interno, mercado que para nosotros es crucial y donde está el trabajo, está claro que era mejor depender del exterior, pero es lo que hay, no se hicieron los deberes y ahora lo estamos pagando

joffer

Cuanto daño ha hecho google y sus videos de presentación

D

Esta crisis es como medicarse o no con la gripe. Si gobiernan unos va a durar cinco años, si gobiernan otros va a durar un lustro y si gobiernan otros media década. Lo importante es decidir cómo vamos a salir de ella. Con un país desgajado (PP) o con una país medianamente cohesionado (cualquier otro). Con el PSOE tendríamos un término medio.

ChukNorris

#24 Con el PSOE tendríamos un término medio.

Al PSOE no le queda mas que disolverse y que IU ocupe su lugar en las siguientes elecciones.

coñoooooo

#25 Muchacho,¡Que obsesión¡ el PSOE no se disuelve,ni IU ocupara su lugar,no confundas deseos con realidad.

ChukNorris

#26 Muchacho,Que obsesión la tuya defendiendo al PSOE, ni que te pagasen por ello.

coñoooooo

#70 Bueno ,discusión zanjada,en el peor momento del PSOE y uno de los mejores de IU ,por cada escaño de IU ....diez escaños del PSOE.Parece que queda claro el sitio de cada uno.

ChukNorris

#73 Si te conformas con eso .... yo lo que veo es que por cada voto que ha tenido IU el PSOE solo ha sacado 4, o mejor, por cada voto de IU - UPyD el PSOE solo ha obtenido 2.5 votos.

El PSOE ha tenido una perdida de mas de 4 millones de votos .... como no remonten en las próximas elecciones UPyD e IU le comen su electorado fragmentándolo en 2 (con enorme regocijo del PP).

La verdad es que ha sido mejor de lo que pensaba, no creía que UPyD les arañasen tantos votos.

Del senado mejor ni hablamos, ¿no?

coñoooooo

#74 A diferencia de ti,a mi me alegra que IU gane presencia y representación,lo de UPyD es otro cantar ,pero para mi lo mejor de la jornada electoral de ayer fue ver los 11 diputados de IU .

ChukNorris

#75 ¿A diferencia de mi?, yo también me alegro de IU, pero también de UPyD y FAC, aunque no me alegro de amanuir ....

Pero lo mejor sin duda es la bajada del PSOE La elecciones han sido buenas en general, aunque me hubiese gustado que todo fuese mas pronunciado ....

coñoooooo

#76 Esa es la diferencia entre tú y yo,,,,yo nunca me alegré cuando IU se hundía,elección tras elección.

D

¿Cinco millones de empresarios sin prestaciones y sn pagar IVA?
YA ENTENDI!! Que todos salgamos a vender limonada en laz calles lol

D

¿Y para cuando una banca estatal que no practique la usura? esta jarcia politica, se debe al dinero que les mantiene, sus "patrocinadores" el sistema es afin a ellos, mañana ganaran los dos, ninguno va a perder, sólo la gente de a pie, los que tenemos que trabajar, si podemos" 40 años, los que tenemos que si queremos un dia ver la tv, tenemos que tragar con cosas como el salvame, el futbol, etc,,, ayer cenado a última hora se colo en la tele un rayo de luz, salio Eduardo Galeano hablando 5 minutos, joder, sentido comun, inteligencia, pero, fue breve, de crio veia el programa "la Clave" y el posterior coloquio, o no hay estos programas y en su defecto el coloquio mas visto es del de Matamoros y la Belen Esteban, es imposible que este pais progrese asi, no puede ser.

eltiofilo

Pues los dos primeros puntos que señala el artículo se contradicen y provocan precisamente el efecto que quiere evitar. Ni el contrato único que aborda UPyD acaba con la dualidad (la convierte en algo peor), ni las bonificaciones a dos años evitarán los mismo que se denuncia. Que a los dos años cuando toque pagar las cotizaciones el tipo vaya a la porra. Si no mantengo por no pagar, no mantendré por no pagar.

Lo de la renovación tecnológica está muy bien en el papel, sólo que hay que pagarla. Y lo que ahora no hay es dinero. Por no hablar de los sectores en los cuales hay que colocar a buena parte de los parados es bastante poco propensa a las inversiones tecnológicas. E incluso puede darse los hechos contradictorios de producir más desempleo, ¿o haces con un tractor lo mismo que tirando del arado?

Por no decir que aquello de que la empresa auxiliar de la construcción exporte. El articulista no se ha debido enterar que a día de hoy la mayoría de empresas de ese sector que sobreviven es precisamente por eso mismo. Y que no todos puedes vender al exterior. A ver si el problema no va a ser la falta de venta al exterior sino demasiada compra al exterior.

Pero vamos, por criticar un rato.

dragonut

Realizar cualquier propuesta que se cita en el artículo supondría un esfuerzo y Rajoy y su partido no están para esfuerzos, están para arreglar las cosas como hay que arreglarlas....

ElRelojero

Pues yo sí creo que creando empleo se solucionen muchas cosas, si trabajas te compras cosas, si te compras cosas necesitas sitios donde hacerlo y si necesitas sitios donde ir a comprar habrá gente que abra más tiendas.

D

Bajar impuestos, subir tasas y privatizar.

S

Este video es solo propaganda, un bonito envoltorio para un programa vacío, da igual discutir lo que dicen, incluso ellos saben que es mentira, pero es su ticket al poder.

Es un video copiado y lo que dice poco se relaciona con lo que dibuja.

ChukNorris

Pues yo si que me alegré cuando IU se hundía por culpa de Llamazares .. de hecho aún le odio y no votaré a IU mientras el siga ahí. Aunque ahora me alegro por sus resultados gracias a su cambio de política interna.

El PSOE claro que me alegro de que se hunda y ojalá desaparezca, han hecho demasiado como para olvidarlo.

El PP mas o menos lo mismo, espero que se hundan tras esta legislatura, quiero una renovación política en España y esos dos partidos deberían desaparecer, ya no hay perdón para ninguno de ellos.

D

Por administración también contemplan los sueldos de la clase política?

jose.albamesalles

La mejor manera para terminar con el paro de una vez se cierran las oficinas del INEM se rompen todas las listas y ya esta terminado el paro y el periódico que hable de ello también se cierra y no vuelve a haber paro nunca mas

c

La teneis tomada con Rajoy, ¿eh? Esto parece un foro de adivinos. ¿No será más inteligente esperar a los resultados y hablar después? Se es demasiado comprensivos con los que se van dejando un país de tierra quemada y demasiado críticos con quienes todavía no han llegado. ¿Se le pueden dar tres meses de gracia? Y si hablamos de recortes, nadie en toda la democracia se atrevió a los recortes que hizo Zapatero, ni el PP, tan malo como decís.

D

Erronea, no se dice mariano, se dice la trotona de pontevedra.

S

Cualquiera que conozca los problemas de las empresas sabrá que el asunto del IVa es uan muy buena idea, muchas veces se comen los beneficios o llaman al trabajo en negro para ahorrárselo.

Al menos son algunas cosas que se proponen, lo del IVA me ha gustado.

Putatriat

#41 Lo de aplicar el criterio de caja al IVA, es decir, pagarlo cuando se cobra, implica que otro no se lo podrá deducir mientras no lo pague, por lo que de cara a la recaudación, estaremos en las mismas. Eso asumiendo que seguramente la mayor parte de las operaciones de IVA es en cobros al contado a personas que no tienen actividad y no deducen IVA.

Como esto es España, hay muchísimo riesgo de que quien emita la factura diga que no ha cobrado y no lo pague; el que reciba la factura, aunque no la haya pagado, dirá que sí y se lo deducirá. Hacienda deberá establecer un sistema de control para esto, que implicará más gastos en servicios de gestoría o personal administrativo y una adaptación de los sistemas informáticos. Y mi experiencia, soy contable y he trabajado en una asesoria fiscal, es que al autónomo medio le resulta muy difícil guardar y aportar la documentación para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Es más importante intentar que fluya el crédito, de forma racional, no como estaba hasta ahora, y se luche contra la morosidad y el fraude.

S

#48 A mi me sigue pareciendo una buena medida, no es normal que la media de días que se tarda en pagar sea tan alta que se coma los beneficioes de las empresas...

Aquí es peor la falta de liquidez de las empresas, ya que al no tener no pueden seguir generando negocio, como mucho sobrevivien.

p

Fanboy in action.
Slogan aprobado por el PSOE: DIFAMA QUE ALGO QUEDA