Hace 7 años | Por --537438-- a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por --537438-- a elindependiente.com

Tras la resolución para reabrir Garona el CSN ha pedido por carta al ministro Nadal que cambie las condiciones a todas las centrales nucleares para alargar su vida útil.

Comentarios

sinson

"...con la única condición de pasar una revisión de seguridad al menos cada década". Bien coño, bien.
Y este esperpéntico gobierno será capaz de concederselo, en unas condiciones tales que si los siguientes gobernantes cambian de política deban pagar un pastizal por lucro cesante o lo que sea.

D

#0 Te podias ahorrar el microblogging de la entradilla

#5 Leete el nuevo procedimiento propuesto https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://cdn.elindependiente.com/wp-content/uploads/2017/02/almaraz.pdf&hl=en
que es mas exigente que el actual https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-9535

sinson

#6 Veamos si queda mejor.

"Unos cambios que servirían para facilitar que las plantas puedan funcionar más allá de los 40 años (hasta los 60 o incluso más, con la única condición de pasar una revisión de seguridad al menos cada década)."

Y este esperpéntico gobierno será capaz de concederselo, en unas condiciones tales que si los siguientes gobernantes cambian de política deban pagar un pastizal por lucro cesante o lo que sea.

----Radiales, Castor...----

D

#10 El gobierno no pone las condiciones tecnicas, las ponen los tecnicos de CSN
No solo es la revision decenal, esta claro no has leido ni el pdf de la noticia

a) Plan Integrado de Evaluación y Gestión del Envejecimiento
b) Propuesta de suplemento del Estudo de Seguridad que incluya los estudios y analisis .... en el periodo d operacion d largo plazo
c) Propuesta de modificacion de las ETF ... para la opreracion a largo plazo
d) EStudio d impacto radiologigo ...... para la opreracion a largo plazo
e) Propuesta de revision del plan de residuos .. para la opreracion a largo plazo

Y la revision decenal, todo esto cada 10 años mas lo que viene en el segundo parrafo

sinson

#11 No hablamos de lo mismo.

D

#13 ¿Que pretendes que exista inseguridad juridica?

sinson

#14 Por pretender, pretendo que no se alargue la vida de ciertos mamotretos y si es poca pretensión, pretendo que los cierren todos y por seguir pretendiendo, pretendo que aquellos que hayan tenido algo que ver con esos artilugios sean excomulgados y condenados al ostracismo por pretenciosos.

D

#15 Yo me conformaria con que a las antiguas centrales de carbon les instalaran sistemas de desulfuracion para que no contaminaran
Si ademas les instalan captura de CO2 a todas, seria la leche, pero creo que no lo veré

Por lo menos he visto que se cerraron las de gasoil y fuelgas, que se sustituyeron por ciclos combinados

perrico

#10 Yo creía que pasaban revisiones de seguridad continuamente y una parada general cada año.
Lo de la revisión de seguridad cada año es para echarse las manos a la cabeza. Puede significar una revisión con unos requisitos acojonantes o un paripé.
Esto son declaraciones de cara a la galería.

Dene

Exijo entonces que todos los consejeros del CSN, técnicos que hayan aprobado este informe y sus familias sean trasladados a vivir a las centrales nucleares mas antiguas en funcionamiento. Para supervisarlas, bien de cerca.

pitercio

La primera piedra la lanzó el ministro Cañete diciendo que no pasaba nada por comerse los yogurts caducados.

Qevmers

Hagamos bombas de relojería en este país...
Es tan grande que podemos cerrar 100-150 km2

autonomator

Si tiene color de mierda, olor de mierda y sabor a mierda, seguro que es mierda. Pero aquí nadie discute porque todo va dabuten. (ponerle música)

ChingPangZe

Cartas en el siglo XXI

B

Mientras luego podamos darles justicia popular con nuestras propias manos a la mínima incidencia en el reactor, me parece bien.
Sería un placer.