Hace 15 años | Por --46711-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --46711-- a publico.es

La organización de un simposio creacionista , camuflado como Congreso Internacional sobre Ecología, en el marco de la Expo Zaragoza 2008 ha provocado la repulsa de la comunidad científica española. Las jornadas, organizadas por la Universidad San Jorge en el Pabellón de la Santa Sede, incluyen ponencias sobre el "diseño inteligente del universo" , un disfraz contemporáneo del creacionismo clásico, que rechaza la Teoría de la Evolución de Charles Darwin y propugna la creación divina de todos los seres vivos.

Comentarios

Koroibos

Por favor... que miren a la mayor parte de los obispos y luego que me repitan lo del "diseño inteligente" lol

riska

Publicidad engañosa con mi dinero NO !
Fuera el concordato y laicismo YA Zapatero que estás colando!!!

ramonsergas

Si la conferencia va a ser sobre el Diseño Inteligente... ¿Habrán llamado a algún Pastafari para que de su visión acerca de como Nuestro Señor el Monstruo de Espagueti Volador creo el mundo y nos implanto memorias falsas a todos?

Es una "teoría" tan respetable como las otras, y la verdad, a mi que en el cielo haya un volcán de cerveza me inspira mucho mas para ser bueno que eso que dicen de la salvación eterna.

jm22381

Siempre podemos disfrazar a la ciencia de religión y meterla en las iglesias...

P

La religión lo envenena todo.

D

#4 Si ellos pueden disfrazar la religión de ciencia, ¿puedo ir yo a dar clases de electrónica durante las misas?

Tawil

Ya están aquíiiiii... (Bueno, ya llevan un rato)
Que tiempos cuando esas tonterias eran "only USA"...

D

¡Me encanta vivir en el siglo XXI!

karma-n

#7 supón entonces que retrocedemos 300 o 400 años de evolución cultural.
#5 Cuando dices que es la charla?

La calabaza es nuestro maestro...

ordago

#20 Los dinosaurios no cupieron en el arca, por eso se extinguieron. (Mira que facil es explicar cuando se tiene voluntad. lol)

#19 God is not Great: How Religion Poisons Everything
http://en.wikipedia.org/wiki/God_Is_Not_Great

Noroimusha

Lamentable, lamentable y otra vez lamentable!! Ya que están, deberían haber hecho un museo creacionista en el que expliquen, entre otras cosas, como cupieron los dinosaurios en el Arca de Noé (http://pixdaus.com/single.php?id=34867)

Me deja perplejo como en el s.XXI puede haber alguien que crea estas idioteces. Eso sí, si me pongo malito, que me cure la ciencia....

l

¿Por qué no se meten sus falsos argumentos por el agujero que todos sabemos y dejan de proponer ideas de la Edad Media?

Me gustaría ver que ocurriría si en un simposio de engaños, quiero decir, religión católica se tratasen de colocar argumentos islamistas, ateistas o similares.

Que se vayan con sus argumentos mágicos a dar misas, y no a hacer lo que no saben, hacer ciencia.

o

Esta EXPO se ha OLVIDADO de su tema principal: el AGUA

...y se sigue con otros temas: especulacion de los terrenos donde se construyó, contratos miseria de sus trabajadores, una crecida del rio que casi se les lleva medio recinto, debates sobre la creacion "espontanea" de los seres vivos...

Uhtred

Pues nada aún habrá gente que se sienta atacada porque se quiera retirar una ponencia sobre el "diseño inteligente", camuflada bajo la palabra "ecología". Que no me engañen joder! Que más allá de que la RELIGIÓN me parezca una m..rda asquerosa, me jode que me la intenten meter floja, que me tomen por tonto. Que se vayan a sus púlpitos y que les ecuche su madre, que no quiero que me vendan la moto. Que le hubieran titulado "Simposio sobre el Diseño Inteligente" que verá como no iba ni el tato. Pero como lo saben pues ale a engañar que en eso si que tienen experiencia. Concretamente 20 siglos de experiencia. Usaré eufemismos para que no quede malsonante: EXCREMENTO ASQUEROSO DE IGLESIA.

D

#4 el problema que yo veo es que se titula: "Congreso internacional sobre ecología".

En el enlace la pagina del congreso http://www.usj.es/congreso/sitio/programa.php

D

universidad San Jorge, pabelón de la santa sede, ¿que esperan algunos que se discuta aquí, el aborto, laicismo?.
desde luego la inteligencia no es el fuerte de la política, eso es evidente.xD

t

¿Pero esto qué es? Una cosa es que uno tenga una opinión, totalmente respetable, y quiera divulgara, pero ¿¿que es esto de intentar convencer a la gente de cosas que se ha demostrado que son MENTIRA?? Y además disfrazándolo de congreso de ecología, puaj!

Por cierto, chapeau al CSIC.

t

#20 pero lo peor no es que haya gente ignorante que las crea, es que hay otros que se intentan aprovechar de los ignorantes de manera descarada

D

Es decir, que entre los organizadores hay payasos.

L

¿Puedo preguntar a los teóricos de la evolución presentes como explican la explosión cámbrica a la luz de la Teoría de la evolución? Yo, antes de judgar, me plantearía si lo que dicen puede ser cierto o no. Y sobretodo me plantearía que bases tienen mis propias creencias.

reygecko

Supongamos que (por el motivo que fuese, yo qué sé, la humanidad es extraña) apoyar esa teoría creacionista diese votos. ¿Alguien duda nuestros políticos se subirían al carro del creacionismo AUNQUE ESTUVIESEN CONVENCIDOS DE QUE ES UNA FARSA? Pues eso...

m

Pues esta clara la cosa, no se puede esperar otra cosa de una universidad privada, financiada por el Opus. Se ve que la última vez que vinieron a España a dar charlas no consiguieron su objetivo, y esta es la única forma de hacerlo.

Eso en Zaragoza ya lo sabe todo el mundo, y el que no lo sepa, es que no vive con los pies en la tierra.

Yo estaría con #4 si la intención de estos señor@s (porque no l@s conozco) fuera meramente informativa y no obligaran a nadie a someterse a su credo. El problema es que su afán de poder es someter a la ciencia y a las personas a los pies de la religión, su estupidez y su codicia; al fin y al cabo, como cualquier otra secta. No es en vano que en España hemos tenido grandes pintores y escritores, y los pocos científicos buenos que hemos tenido han besado la hoja de afeitar, y no precisamente la barba, o han acariciado las llamas, y en tiempos "más civilizados", se han tenido que ir a otros países.

Como dicen por ahí los políticos no se posicionan, debido a que la iglesia sigue teniendo mucho poder, demasiado, y un político se vende al mejor postor, no puede rechazar ninguna oferta.

vilgeits

Lo que quiere dejar entrever el Gobierno es que esta desaceleracion acelerada (freno-gas) es por designio divino.

derfel

El problema es que ningún partido político se ha desvinculado de sectas chafarderas. La ciencia, por desgracia, es algo que brilla por su ausencia en nuestro panorama cultural y político. En cambio, todos estos sectarios de uno u otro credo campan a sus anchas por las instituciones y cargos públicos, gastandose nuestro dinero en cosas como estas, encuentro de "familias", etc. etc.

Aún así, la solución es difícil, porque la sociedad en la que vivimos no tiene nada de cultura científica y sí mucha superstición, además de la cantidad de magufos que hay por ahí sueltos...

D

Si en Aragón gobernase un gobierno de izquierda, anularía la autorización para que estos provocadores hiciesen uso del pabellón y le otorgaría el espacio de forma gratuíta a alguna clínica abortiva (para responder a los dasafiadores con un desafío).
Eso si gobernase un gobierno de izquierdas... pero como gobierna lo que gobierna...

D

Y por qué no puede debatir cada uno lo que crea conveniente?