Hace 16 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 16 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un plástico autodegradable y germicida, capaz de eliminar cualquier organismo dañino para la salud humana y que se degrada completamente tras cumplir con su vida útil, informa CSIC en un comunicado.

Comentarios

Shoguin

El material "es económicamente viable" y su "uso se puede generalizar en la industria de plásticos".

Eso es lo verdaderamente sorprendente. A ver si hay suerte y la industria apechuga un poco, ya que tiene muy buena pinta para sustituir a los plásticos actuales y así dejar de joder un poco al medio ambiente.

mezvan

800

D

#2 Pues es una pena que te quedases ahí, porque justo en la siguiente frase te lo explican lol

"utiliza la luz solar como fuente de energía para degradar el plástico tras finalizar su vida útil"

NinjaBoig

"capaz de eliminar qualquier organismo dañino para la salud humana"
Se flipan un poco, no?
Q lo usen para quitar el sida, el cáncer, todo...! ^^

Yagami_Raito

Mientras no se cargue al "bicho grande"...

alexwing

Esperemos que al final no sea un hoax o que tengamos que esperar tropecientos años para poder ser usado

p

Es increíble la de noticias científicas que están saliendo últimamente. Parece que estén a punto de solucionarlo todo de un día para otro. Queremos verlo no solo oírlo o leerlo. Medicina genética, energías limpias, productos bio-degradables, nanotecnología.. etc

D

A ver si es verdad y se traduce en un empleo masivo. No se, pero me parece que hay suficientes inventos utiles para proteger el medio ambiente, pero nunca llegan al mercado por presiones de la industria y los grandes lobbys.

a

Mientras sigan necesitando tirar de los derivados del petróleo no hemos avanzado gran cosa. Lo fundamental es buscar ya sustitución a todo lo que proviene de este fósil para poder tener un futuro limpio para nosotros y para nuestro hijos.

rubianes

Otia, debe de ser la polla, no entendí casi nada, me perdí con lo de foto-catalizador basado en óxido de titanio modificado, que se incorpora directamente en el fundido del componente plástico, coño que mala es la ignorancia, al menos la mía