Hace 3 años | Por nitsuga.blisset a efe.com
Publicado hace 3 años por nitsuga.blisset a efe.com

La coordinadora de Cs en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha dicho este viernes que se expulsa del partido a los tres diputados autonómicos nombrados consejeros por el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y que dan al traste con la moción de censura.

Comentarios

Vodker

#4 lo que tienen ahora mismo: la irrelevancia.

D

#12 estamos como para dar lecciones al resto de democracias

d

#14 desde luego que no podemos dar lecciones de democracia, pero al menos la nuestra tiene más representatividad y mira que fue diseñada para evitar tal aberración.

CheliO_oS

#14 Llevamos 40 años de retraso.

c

#10 Tu incomprensión de los diferentes sistemas políticos clama al cielo.

Votante del PP o de VoX?

D

#24 si pudiera, votante de AOC, me tiene encandilado su discurso y ademas es silver en el LoL

a

#10 La "lealtad de partido" tiene sentido si los ciudadanos votan a un partido con listas cerradas donde se tienen que comer a los que van en el paquete. No es un sistema que a mí me guste para nada, pero si te has asegurado un sillón por meter tu nombre en el pack de un partido luego tendrás que estar a lo que marque ese partido, porque los ciudadanos han votado al partido, no a ti. Pero como los diputados no son elegidos por el electorado, pues no se van a mover según el interés del electorado, sino según los trapicheos políticos de turno.

D

#10 Te doy una solución, diametralmente opuesta al corporativismo e influencia de los lobbies de EEUU.
Listas abiertas, se presentan nombres en vez de partidos, ahí ya da lo mismo eso tan rancio como es el transfuguismo.
Lo malo es que se quiere imponer la polaridad.
Blanco-Negro, Rojo-Facha, PP-PSOE, Madrid-Barça.
Hasta que la sociedad no cambie el chip en ese asunto siempre estaremos igual.

g

#71 ¿Listas abiertas?, eso es democracia para inteligentes o concienciados, no tenemos ni la tradición ni la madurez necesarias para eso, aquí se vota al partido o al líder del partido.

P.D.: Ya tienes listas abiertas en el Senado, no hay ni un solo senadorq ue haya salido de fuera de su puesto en la lista.

D

#75 Si se separara el poder legislativo del ejecutivo, se ganaría bastante en madurez democrática. Con algo tan simple como prohibir los decretos-ley, consigues que el Senado tenga una función de verdad, y no como está ahora, como refugio de políticos amigos.

R

#10 bueno, estos firmaron la moción de censura y al día siguiente firman con el PP, muy obedientes no han salido estos chuchos

Donpenerecto

Me da a mí que les es indiferente

ur_quan_master

Dos varas de medir en #5

nomasderroches

#7 Es una verguenza - ya no hay COVID, ni empresas cerradas, ni millones de euros en ERTES, etc.

F

#7 Ojalá los políticos decidieran por los intereses de su provincia y no por los personales o los de su jefe. No habría tránsfugas, habría defensores de sus ideas.

R

#61 suena bien, pero estos creo que han defendido sus sueldos, los de esta legislatura y los de la próxima, no se si irán en las listas del PP o será como asesores, pero que tienen empleo por unos años es seguro

borre

#7 Y si nos ponemos serios, la Constitución.

u

#2 El siguiente paso es hacer que 3 diputados del PP pasen a Cs u otro partido y voten la moción de censura.
La de portadas y risas que nos echariamos.

r

#9 "Ciudadanos tantea ahora a tres diputados expulsados de Vox para que la mocion prospere" Cadena SER.
Bien visto!

frg

#25 Creí que estabas de coña, ¡pero es cierto! lol lol

s

#9 O que haya algunos del PP con cagaleras en el momento de la votación, y se tengan que ir para el váter corriendo en el momento de la votación.

d

#2 o sea, que el PP puede estar en el Pacto anticorrupción pero no en el Antitransfuguismo??

CheliO_oS

#11 No debería estar en ninguno.

d

#16 no debía estar ni el Congreso, pero mira, ahí están.

S

#16 Claro que sí, echémosles de todas partes. Democracia plena.

Si lo deseas muy muy fuerte, esos millones de votos desaparecerán.

CheliO_oS

#58 Hombre, si firmas un pacto se supone que es para cumplirlo. Si luego lo incumples y a tus votantes les da igual, pues mira el problema ya no es tuyo, es de tus votantes.

Ejemplo que vale para cualquier otro partido político. Y no me refiero a donde dije digo, digo Diego. Me refiero a pactos firmados.

Santino

#58 con el PP los millones desaparecen sólos , como los servicios públicos y las obligaciones constitucionales

E

#1 hombre tienen puestecito en el PP seguro

c

#1 Ya tienen silla.

Ahora a chupar en 2 años, que luego y ano hay sillón.

Hay que comprar el colchón.

frg

#23 Es un mal negocio si solo dura dos años. Imagino que les habrán ofrecido un cargo, posiblemente más modesto, tras ese par de años.

a

#37 El pueblo no los eligió. Eligió la lista cerrada de su partido y ellos iban en el paquete, es decir, no les votaron por ser ellos sino por ser de un determinado partido. Eso es lo que hay. Debería haber listas abiertas, pero como no las hay estos señores no actúan en las Cortes como Pepito Pérez sino como unas siglas, que es lo que han votado los ciudadanos.

p

#48 Lo de listas abiertas me convence la verdad. Pero aun asi es normal que dentro de una formacion pueda haber discrepancias. Creo que se presentan listas y no una sola persona por algo.
Si mañana el patido X decide apoyar una mima de uranio al aire libre pegada a una ciudad, o arrasar uan reserva de la biosfera, o cualquier burrada de turno, es normal que gente de ese partido X no este de acuerdo con ello por simple etica y decencia y vote en contra.

a

#49 Sí, si es normal que dentro de un partido haya discrepancias. Igual que hay diversidad entre los votantes de un mismo partido. Por eso hay que dejarles votar en consonancia a una lista abierta, para que esa pluralidad se vea reflejada en el Parlamento. Pero eso supondría que los políticos tuvieran que hacer política de verdad, es decir, negociar, convencer... Si ya cortocircuitan por tener que hacerlo entre tres o cuatro partidos, imagínate si tienen que hacerlo con trescientos cincuenta diputados.

Básicamente, que hoy en día haya un buen número de diputados creo que es más porque le conviene a los partidos (y a sus líderes) poder repartir sillones que por calidad democrática. Porque a nivel de funciones de las Cortes, podrían hacer lo mismo dando voto ponderado a los líderes de los partidos. Claro que también queda más feo, como menos "democrático", si en la foto se ve sólo a 4 decidiendo en vez de a 350, aunque en realidad sea así y 346 sólo estén para darle al botón.

ayatolah

Si en Madrid van a elecciones el PP, Casado y Ayuso tendrán un problema, ganen o pierdan.
Si pierden, es obvio que perder "la joya de la corona" los debilitará mucho.
Si ganan, tendrán que formar gobierno con Vox, que sabiendo de la debilidad del PP y que tendrán que ceder en todo porque después de convocar elecciones y poder formar gobierno, no se pueden permitir no formarlo, se tirarán a degüello pidiendo el oro y el moro por su apoyo. Eso, si es que deciden llegar a un pacto de gobierno, porque la otra posibilidad es posibilitar la investidura de Ayuso sin acuerdo de gobierno, lo que sería aún peor.

Quizás el mejor resultado para el PP es perder las elecciones sin posibilidad de formar gobierno con Vox, pero creciendo (cosa que es lógica tras la práctica desaparición de Cs), que sería interpretado por el PP como "lo hemos hecho bien porque hemos crecido pese a la adversidad, la pendemia y los filibusteros".
Lo que si que sería un triunfo sería no ganar las elecciones pero que la izquierda no se pusiese de acuerdo, eso sería un regocijo para el PP.
Pero el problema del PP es que van a estar a la sombra de Vox en todos los casos.

D

#45 Añadir también que el escenario es perfecto para Vox en todos los sentidos: si pactan con el PP, cojonudo por lo que tú ya has dicho. Si la izquierda se une y gana, se tiran también a degüello del PP por hacer el asno y permitir que la izquierda gobierne Madrid abandonado frente a los rojos, cosa que le dará apoyos de muchos votantes de derecha, no necesariamente ultras ni radicales.

p

Asi que todos a votar lo que mande el lider, el libre pensamiento y eleccion no es democratico.

c

#18 Todos a votar lo que acuerda el partido que te ha nombrado. Gracias a la representatividad que EL PARTIDO obtuvo en las urnas.

p

#27 Los eligió el pueblo a esa gente, es mas si dejan el partido no dejan de tener sus actas. Por tanto si tienen alguna discrepancia con lo que dicen los de arriba estan en su derecho de opinar pensar y votar en consecuencia.
Sino fuera asi no habria X respresentantes por partido sino solo 1 y pista, total si solo hay 1 opcion de voto el resto sobran no?

c

#37 Joder que simpleza. Como si solo fueran a votar

p

#50 Algunos ni a eso van a veces solo mira el parlamento y demas medio vacios la mitad de las veces, pero carajo como cobran aun sin ir

D

#27 Entonces para qué tener más de un diputado por partido en proporcion al resto claro?

c

#44 Pues porque es mucho trabajo para uno solo y porque el número de diputados representa la fuerza de los votos obtenidos por el partido.

Pero que las cosas funcionan como he dicho es indiscutible. Se eligen PARTIDOS.

D

Mejor, así no es seguro que la moción próspera, que se vaya a la mierda Cs e Ines Arrimadas.

D

España no se podía permitir una película mocion Rajoy. 2, esos diputados han hecho bien.

f

Seguro que los pobres estan llorando en sus sillones.

l

le llaman democracia... y demuestran día a día que es un sistema corrupto al servicio de unos pocos.

jobar

#17 Bueno, en contraste Sánchez e Iglesias están quedado como estadistas, al nivel de ponerles sus caras en como líder de facción del Civilization.

Oldskull

#53 Grandes estadistas como demuestran los datos del PIB, paro...

ur_quan_master

claro claro. El todo vale ahora toca el todo vale y antes tocaba ponerse exquisitos. Antes hablaba de pantos de perdedores de okupas en el poder y ahora sálvese quien pueda.

Pepepaco

Ojo que al final igual la moción prospera.


"¡¡ÚLTIMA HORA!!
Tres diputados de Vox que habían sido expulsados de su grupo están valorando APOYAR la moción de censura de PSOE y la mitad de Cs en la Región de Murcia.
De hacerlo, saldría adelante.
Vía@rne
http://electomania.es"
Estas cosas sólo pueden pasar aquí.

SalsaDeTomate

#35 Creo que esos tres diputados de Vox lo único que están haciendo es reclamar sus sobres correspondientes.

Pepepaco

#38 ¿Alguna duda de que les van a dar lo que pidan?
Si el PP puede "comprar" a 3 de Ciudadanos estos pueden "comprar" a los 3 ex-V0X.
És el mercado amigo.

Ni sé porqué he puesto las comillas, esto son compras en toda regla

SalsaDeTomate

#42 El problema que tiene es que como esto se extienda le van a faltar sobres al PP para tanta "compra"


Sí, mejor sin comillas

s

Como si sirviera para algo, a partir de ahora van a cobra más, así que.... En Benidorm todavia hay concejales transfugas del psoe cobrando por lo de Zaplana, y llegó a ministro de trabajo!, con dos cojones!

D

Este movimiento me ha recordado a la canción de Barón Rojo.



Es que lo clavan.

autonomator

jopelines

rook1

Si con el Tamayazo no pasó nada, sporqué no van a seguir haciendo lo que quieran. Y la gente les sigue votando, esto no tiene solución.

Bley

Con el sistema de partidos actual solo vamos a tener gentuza corrupta, da igual la ideología.

Hay que cambiar a un sistema de listas abiertas, como en los paises menos corruptos del mundo.

W84

Si lo que quieren es que todos los diputados obedezcan al partido, que dejen sólamente a uno con fuerza de voto en función de los resultados electorales y nos ahorramos un montón de sueldos.

bitman

Los pocos que son en C's, si encima los que tienen se les escapan buscando caballo ganador... al final se queda sólo el Toni Cantó. Bueno, si no le avisan de que cierran el chiringuito, ése ni se entera.

Hitman

Hemos llegado a un punto en este país infecto en el que hay gente vendiéndose por dinero de forma descarada y aquí no pasa nada, cuando deberían ser repudiados por la sociedad e inhabilitados para ejercer en un cargo público.

¿Cómo se va a confiar en el criterio de alguien que se vende a la primera de cambio por cuatro duros?

D

Jajaajaja Vaya cagada de Ciudadanos, que se jodan.

canduteria

Los que se han ido les importa un huevo.

Nyn

No se supone que cada diputado debe ser libre de votar lo que quiera y no lo que quiera el partido? Pues aquí hay tres ejemplos de democracia plena que algunos demandan 😄

E

#30 si no ha listas abiertas no hay democracia plena que valga... Los ciudadanos no pueden votar a personas en concreto, por ejemplo si éstos tres tránsfugas van en las listas del PP en las próximas elecciones los votantes del PP no tienen la opción de no votarles.

No puede haber libertad de voto sin listas abiertas

nomasderroches

#30 La verdad es que si no fuera por el olor a chanchullo que hay por todos lados, apoyaría tu comentario. Lamentablemente todo esto es, una vez más, intentos de pillar poder - que significa cobrar de los impuestos que pagamos los demás.

R

#30 pero no de dicir una cosa ayer y otra hoy, eso hace pensar que cada diputado es libre de votar al mejor postor

Maria_Eugenia

Perfecto, así se ahorran tener que ir el lunes a Madrid.

n

Jajajajajajajajaja la cara que se le ha tenido que quedar a más de un sociata 😂 😂 😂 😂 😂

Maria_Eugenia

Pero que fácil os sale la palabra venderse. Sobretodo cuando lo que conocéis del tema es lo que os venden las noticias. Si conocierais el verdadero trasfondo hablaríais menos de sobres, menos de transfuguismo y más de donde las dan las toman y de karma o justicia poetica ( como prefiráis llamarle)

o

Para tres honrados y coherentes que tienen dentro, van y los expulsan.
Ahora se quedan los que iban a incumplir el acuerdo con el PP y que ya se veían con los sillones prometidos por los socialistas.