Hace 2 años | Por PeterPetrus a elespanol.com
Publicado hace 2 años por PeterPetrus a elespanol.com

Arrimadas no descarta cambiar el nombre "La marca está quemada". Lo dicen, en conversación con este periódico, varios dirigentes de Ciudadanos. El diagnóstico ha obligado a una reflexión que sólo acaba de empezar. ¿Otro paso más de ciudadanos camino a su disolución final?

Comentarios

Ed_Hunter

#9 Si quieren triunfar en Madrid en lugar de llamarse Ciudadanos, deberían llamarse Villanos, o mejor aún, Cortesanos y así pueden mantener el logo.

PeterPetrus

Modificaran un poco la campaña actual del PP, la suya será "Liberal o comunismo"

D

#28 Las dos primeras es justo lo contrario, la economia intervenida y el colectivo son los paradigmas de la izquierda.

M

#29 Eso leche, que estaba editando y no lo he dejado bien.

D

Nunca fue de centro, sinceramente.

d

#2 no, al principio eran socialdemócratas. Jajaja

Esperanza_mm

#2 Y sinceramente tampoco nunca fue liberal.

R

#2 ni liberal. En tal caso neoliberal: libeetad pa mi, la tuya ya tal.

D

Es una desgracia que el 15M que iba en contra del bipartidismo y la cosa termine en el bibloques
La trasversalidad prometida desapareció

carakola

#6 Falso. Bloques y polarización es lo que nos han querido vender desde los medios. La realidad es más compleja y la quieren tapar con montones de prensa de mierda dicendo, en el fondo, que hay que volver a votar al PP o al PSOE. Solo hay que ver la demolición controlada de Ciudadanos.

D

#16 ¿Falso? Dime que queda de la transversalidad en Podemos, MADA, hasta Equo se ha salido.
Transversalidad hay en Mas Pais y en algunas mareas, pero en Podemos desapareció hace muchos años.

carakola

#18 De eso nada, los auténticamente transversales son los de frente judaico popular. lol
Al menos coincides conmigo en lo artificioso de los bloques que nos quieren vender para favorecer al bipartidismo.

M

#18 ¿Transversalidad en más país?
Será en el discurso, porque en lo que políticas se refiere no se distingue mucho de cualquier programa de izquierdas.

La transversalidad no existe, ni tiene sentido como tal. Puedo entender políticas que tengan ligeras variantes de alguno de los bloques clásicos, pero las líneas generales parten de tres axiomas generales: Creer en el colectivo o en el individuo. Economía intervenida o no. Conservadurismo moral o libertad moral y progresismo.

Por norma general la izquierda se asocia a la segunda parte de las disyuntivas, y a la derecha con la primera. Raras excepciones hay. Como mucho en la tercera.

D

#18 ¿Pero quién te prometió qué? Nos inventamos lo que haga falta con tal de encajar nuestro discurso. Madre mía.
Transversal era el PP de Aznar según él. Me parto.

D

#48 Pablo Iglesias: "Necesitamos un Podemos transversal que se parezca a las gentes de nuestro país" https://www.publico.es/politica/iglesias-necesitamos-transversal-parezca-gentes.html

Podemos defiende su plan de transversalidad en Vistalegre II https://www.telesurtv.net/news/Podemos-defiende-su-plan-de-transversalidad-en-Vistalegre-II-20170211-0018.html

¿Tu eres de Podemos y lo desconocias? wall

El_Cucaracho

De extremo centro

A

#4 Todas las bisagras se acercan al centro de vez en cuando. Aunque en este caso y conociendo a sus componentes siguen estando escorados entre la ultra derecha rancia y la derecha neoliberal.

D

Estos acaban siendo maoístas.

pip

#40 Si, ya está, solo con haberle citado en algún momento lo leerá. O entra en las notas y pon una nota (Menú a la derecha de la campana, "Nótame"). No conozco más maneras.

D

MURO DE PAGO

A

Lo que más gracia me hace del declive de cs es escuchar a los que eran sus seguidores allá cuando aun pintaban algo. Esos cuñados arrogantes que sabían de todo y eran sobre todo "equidistantes", sin haber leído siquiera su programa. ¿Qué habrá sido de aquellos que votaban a la derecha veleta? Sé que algunos se han pasado del naranja al verde por que "odian a podemos", pero a los que no eran fachas y de verdad creían en cs ya no se les escucha.

pip

#5 a mí me hace más gracia toda esa gente que está deseando que desaparezca C's y no se dan cuenta que eso solo lleva a que el PP vuelva a crecer y pueda volver a formar gobierno.

Lo útil para la izquierda es que C's exista.

PeterPetrus

Yo no soy fan de ningún partido político concreto, pero prefiero que haya muchas opciones a que sea todo de dos, la verdad. Ciudadanos no es santo de mi devoción pero es mejor eso a que todo vuelva al PP, como comenta #25 , creo que es mejor que tengan que ponerse de acuerdo entre varios a que uno haga todo lo que le dé la gana.

ezbirro

#25 Da igual que exista o no ciudadanos, sólo está para apoyar al PP, aunque el PP les traicione, ellos vuelven a apoyarlo.
Una vez pudo hacer de bisagra apoyando al psoe pero les pudo la ambición de ser el nuevo pp y para eso la gente vota al PP directamente.
Para la izquierda sería útil un partido de centro de verdad que moderarse y mediase, pero no es el caso de ciudadanos que ya tiraba de populismo desde antes de hacerse estatal.

z

Se han quedado sin soluciones a problemas que no existen

p

Joder... Que gol le han metido al mundotoday.

D

No sólo huele a quemado, este partido del odio, sinó a arcas vacias. A quin hierro mata, hierro muere...

D

Se han quedado sin fuelle. Con Ribera aspiraban a más

PeterPetrus

#10 ¡Polvo eran y en polvo se convertirán!

mirav

#12 De aquellos polvos, estos lodos. Ya no aspiran (a) nada.

pip

Lo que tu quieras Inés

pip

#35 si quieres que no te afecte al karma, sí. Si no, ya se descartará ella sola.

Lo cierto es que nadie que no esté suscrito a ese periódico puede leerlo.

PeterPetrus

#36 la verdad que todavía estoy aprendiendo y no se bien como hacerlo, ¿puede indicarme dónde debo hacerlo?

pip

#38 pidiendo a @admin que por favor descarte la noticia a ser muro de pago.

PeterPetrus

#39 ¿Pero aquí en comentarios?

Pointman

¿Pero liberal de verdad o tipo PP? También sería interesante ver hacia donde se inclinan, porque un Socioliberal clásico y un Anarcocapitalista son ambos liberales, pero sus políticas son radicalmente diferentes.

PeterPetrus

Buenas,@admin por favor ¿descartáis esta noticia? La han metido en el muro de pago. Gracias

PeterPetrus

¿Alguien sabe a qué vienen esos votos negativos?

pip

#23 si, selecciona "votos" en el desplegable y verás las razones.

PeterPetrus

#24 Veo que es porque a algunos les sale el muro de pago del periódico, debería pedir que la descartaran a algún admin?

Donpenerecto

Si se ha quemado por sus fracasos no es necesario que continúe en política. Que se ponga a trabajar

Z

Si, el problema claramente es que la marca está quemada. Lo único que necesitan es un poco de marketing. A ver si espabilan los community managers del partido... :-)

ataülf

Liberal, liberal ¡ahora puede ser verdad!

p

a ver si se aclaran lo que quieren, y podrán ir a ello sin tanto vaivén por quedar bien. y si es bueno o malo, en el tiempo se dirá.

PeterPetrus

#13 Imagino que lo que quieren es seguir existiendo para seguir cobrando, ¡pero no saben cómo!. Nunca tuvieron una ideología muy estructurada y ahora buscan la que creen que hará que más gente permanezca en el barco...

p

#15 es que ese es su error. cada vez que han cambiado de camino han ido perdiendo.
por eso digo que escojan uno y pa´lante, que sea lo que Dios quiera.

y cuando miren cual, que recuerden cuál era el que tenían en un principio cuando más votos lograron, y por qué se lo cargaron (por hacer de muletilla para el PP)

si quieren seguir cobrando se vayan directamente al pp

R

#13 quieren gobernar. Así que van probando q ver cómo ganar votos.

mmcnet

Yo creo que debería dar el siguiente paso y dejar de llanarse parrido liberal y llamarse sólo partido.

PD: Los liberales no existen: son los empresarios.

PeterPetrus

#46 Claro, eso sería buena idea: nombre "El Partido" el programa "Se vendrán cositas" jajaja