Hace 4 años | Por --411995-- a elmundotoday.com
Publicado hace 4 años por --411995-- a elmundotoday.com

Miles de españoles hacen más llevadero el confinamiento fabricando su propio pan. Motivados por dicho ejemplo, los trabajadores de la empresa Cruzcampo se han aventurado a fabricar, por primera vez, su propia cerveza. «De haber sabido que contábamos con la tecnología necesaria para ello, lo habríamos intentado muchísimo antes», admite Jorge Paradela, presidente de la conocida empresa cervecera, que ha descubierto que elaborar “cerveza de verdad” es una estrategia de supervivencia más eficaz que la de propagar el bulo de que «la Cruzcampo, en

Comentarios

Spirito

#5 tinfoil (Yo me estoy tomando una Cruzcampo ahora. Que no se enteren los meneantes de bien) tinfoil

lentulo_spinther

#34 u otra muy buena: "el tiempo que le dedicas a la Cruzcampo, se lo quitas a la cerveza". Sí, tienes razón. Hay infinitas posibilidades

Trabukero

#8 Es de EMT.

Te lo pongo por si acaso.

Como lo has puesto en negritas da la sensación de que te lo has creído.

davidrgh

#16 No serías el primero

D

#18 Cierto, su twitter es una mina de oro

D

#8 lol

e

#5 O verano en Sevilla en el kiosko del parque MªLuísa (o en cualquiera), un buen botellín de Cruzcampo fresquito y otro y otro y otro y otro... 🍻 🍻 🍻

#10 en verano en Sevilla cualquier líquido que te hidrate es perentorio

a

#5 ¡Por fin alguien con criterio!

F

#5 dijo el ciego... lo que pasa cuando uno ve solo en blanco y negro (cruzcampo) es que no sabe que se está perdiendo los colores... pillate una 1906 y un pañuelo para las lágrimas (por haber desperdiciado tu vida bebiendo el brebaje ese) y me lo cuentas...

e

#14 Yo en casa bebo sobre todo cruzcampo y 1906, que cada cerveza tiene su momento.

Sin duda la mejor relación calidad/precio de supermercado para mi es la 1906. Pero en verano por el sur una 1906 no entra bien, una cruzcampo sí.

pd. y por casa tambíen entran guinnes, estrella de galicia, duvel, affligem (la tripple) y pilsner urkell, etc., etc., etc. Casi cualquier cosa menos mahou

t

#5 a mí no me gusta la cerveza pero me llama la atención los gustos de los cerveceros, aquí en Galicia es la estrella en otros lugares otras marcas pero no sé hasta qué punto es un efecto de marketing, una adaptación del paladar o a razones climáticas y conservación del producto.

Conozco gente de Andalucía que cuando ya lleva aquí un tiempo termina por tomar estrella porque la marca que toma allí, aquí no le gusta y también el caso inverso gente ultra de la estrella "que se vió obligada" a tomar otras marcas en Madrid o Andalucía y me comentaron por un lado que su estrella no sabía igual fuera que aquí y que incluso la cruz campo o Mahou tomada allí podía llegar a saber más que una estrella aquí.

Pero lo que riza el rizo es que alguno se trajo cerveza de esos sitios y según su opinión no tenían ni punto de comparación con una estrella aquí.

Hay estudios de esto??

HASMAD

#15 Yo soy de Madrid y en casi todos los bares ponen Mahou y me gusta, también la pillo para casa. Pero Estrella Galicia, Ámbar y otras birras "regionales" están muy buenas, si las veo en algún sitio aquí las pido.

La Cruzcampo ni aunque me invites.

D

#19. Es que promover el consumo de cerveza en menores está prohibido.

Mejor que te inviten a una Mahou, o una Estrella, o una Fanta...

O

#19 Define birras regionales

t

#19 pues eso los pro estrella que conozco en Madrid toman Mahou porque ahí les gusta más que la estrella en cambio aquí ni de coña, y digo yo sin ser cervecero algo tendrá que ver el clima para que te guste más una u otra cerveza.

C

#15 Sin tener ni idea, diría que el agua de cada sitio sí sabe diferente y que todo lo que se haga con ésta tendrá un sabor distinto según dónde lo hagas. A mí me pasaba con la Coca-Cola, que me sabía distinta según estuviese embotellada en Madrid, Barcelona o fuera.

También oí una vez que no es fácil hacer un buen potaje gallego fuera de Galicia porque el agua es distinta. Pero a saber.

t

#35 eso también lo pensé yo pero cuando los mismos dicen que al traer cervezas de Madrid a Galicia estas si saben mejor que las que se venden aquí de esas marcas pero de todas formas manifiestan que saben peor de lo que sabían allí.

a

#35 Pasa lo mismo con la paella, que el agua no es igual.

Pero corroboro lo de la Coca-Cola, solo me gusta(ba) en lata cuando se embotellaba en un lugar que ahora ya no embotella. Las distinguía perfectamente. Ahora ya ni la pruebo. Una vez cada dos o tres años o así no sirve ni para estadística.

HASMAD

#5 Y ya si te tomas una cerveza de verdad bien fría en el chiringuito ni te cuento.

D

#17 con el calor, no distingues una Cruzcampo de tu pipi a 2 grados.
Helado se puede beber cualquier porquería.

Starfucks

#5 El agua fresquita siempre sienta bien, sea en el chiringuito o no

d

#5 Vamos, que lo mejor de la cerveza no es la cerveza en sí, si no el lugar donde te la tomas

D

#33 en la cerveza parece que no pero influye mucho el tipo de envase, el clima y los gustos de cada uno.
Yo me he aficionado bastante a la estrella galicia, pero cuando hace mucho calor lo que mejor entra una estrella damm, si quiero algo mas suave por decir que estas tomando algo una heineken

D

#5 claro que es en la playa. A más sal y arena menos sabor de Cruzcampo.

D

Vamos a salir fortalecidos, va a ser verdad

RoterHahn

#1
Ya hay cura contra el corona.

Rogue

Tengo un colega sevillano, que la primera vez que probó la Estrella Galicia, lloró.

b

#11 En Sevilla cuando queremos disfrutar vamos a por una belga. Las gallegas no fu ni fa.

i

#20 en nombre de cuantos sevillanos dices que hablas?

b

#23 Solo de los que tenemos buen paladar.

D

#24 Pues tu lo tienes jodido.

D

#27 no, solo para Sevillanos de buen paladar te lo dicen en el #24.

i

#24 Jajajaja.

G

#11 Eso no te lo crees ni tú, hulio roll roll roll

lentulo_spinther

#11 seguro que pensó: "qué cojones he hecho con mi vida, me cago en mi puta madre"

J

"Con el fin de liberar espacio en sus almacenes y hacer sitio al nuevo producto, la empresa se ha visto obligada a verter todos sus excedentes de Cruzcampo al río Guadalquivir, ocasionando lo que muchos ya consideran “la segunda mayor tragedia del Mediterráneo desde el asunto de los refugiados sirios”. "

Habría acabado aún mejor:

Con el fin de liberar espacio en sus almacenes y hacer sitio al nuevo producto, la empresa se ha visto obligada a verter todos sus excedentes de Cruzcampo al río Guadalquivir, sorprendiendo a los ecologistas de la zona. Jesús de Ecología para esta Andalucía nos cuenta «no ha pasado nada. Nos esperábamos una catátrofe o algo, pero no. Algo de espumita de vez en cuando, nada más.» Apura su Alhambra y nos dice que han desconvocado la manifestación. « El río sabe igual, incluso.», añadió.

lol

Jemomo

Cerveza, el nuevo (ya no tanto) postureo español.

D

¿Será apta para consumo humano?

Brill

Con una amiga que sabe de estas cosas y le gustan los experimentos una vez hicimos hidromiel. No resultó nada difícil, después de la fermentación nos quedó como una cerveza pero sin el regusto amargo del lúpulo.

D

Se esta viendo que es capaz de unirse el Coronavirus y fortalecerlo.
Ojito.
Fijarsus si es mala, la coindená.

D

Habría que ver a mas de uno probando distintas cervezas en vasos sin que les digan la marca y que supieran diferenciar cual es cada una. Tengo la sensación de que me gusta algo mas la estrella galicia y la alhambra que la cruzcampo, pero por favor, no hay tanta diferencia.

JohnnyQuest

Hijos de p#ta... Mucha IPA y mucha Dunkel mis huevos.

D

Cruzcampo caca. Junto con San Miguel la mayor mierda que he bebido.