Hace 12 años | Por kaveson a youtube.com
Publicado hace 12 años por kaveson a youtube.com

Nos quejamos de que la mayoría de los vehículos no paran en España cuando queremos pasar por un paso de cebra. En Vietnam sí es verdad que no paran...

Comentarios

kaveson

#6 Yo también he vivido en Roma y las motos se ponen delante cuando hay un semáforo en rojo, como si fuera la parrilla de salida de MotoGP. Y cuando se pone en verde, hacen una salida de gran premio... Es un espectáculo más de la ciudad

D

#7 Como si por aquí no se hiciera... Es más, hay ciudades incluso en que, en vez de la típica franja indicatoria de la zona a partir de donde deben parar los coches en un paso de peatones, se sustituye con una zona que pone "EXCEPTO MOTOS", reservada para que los motoristas se pongan allí, salir primero tras ponerse el semáforo en verde, y así agilizar supuestamente el tráfico.

albertgrajera

#34 "Tras ponerse el semáforo en verde". Qué optimista...

Llevo 10 meses viviendo en Barcelona, me muevo en moto y puedo contar con los dedos de una mano las motos que esperan a que el semáforo se ponga verde para arrancar. En cuanto se pone rojo el de peatones todas las motos salen de la zona avanzada... y claro, así ha pasado, que en lo que llevo aquí ya he visto 3 coches arrollando a una moto en un cruce (el eixample es lo que tiene).

IceC

#7 Igual que en Barcelona.

Yonseca

#20 Sí. Si no hay semáforo, al octavo coche que pasa, más o menos.

w

#1 Es España basta con que mires con cara de "me estoy quedando con tu cara" aderezada con un poco de mala leche y calma al mismo tiempo

Saludos

cenoura

No hay que irse tan lejos, en muchos sitios de italia no paran ni de coña, como dice #1, tienes que pasar sin mirar, con el consiguiente peligro, y si pueden te esquivaran para pasar sin parar. Puedes estar en medio del carril y los coches se cambiaran al carril contrario.

Eso sí, no es tan basto como el vídeo lol

D

#1 Y en Grecia, como haya semáforos ya puedes aligerar el paso. El muñequito verde para andar dura apenas nada, sea lo grande que sea el paso de peatones, si es pequeño te da tiempo, si es grande, empieza a correr lol

barcelonauta

#1 São Paulo es una mezcla de Italia + Vietnam: el mismo volumen de tráfico que en Vietnam pero los conductores no paran ni que te caigas en medio de la calzada (te esquivan, literalmente, pero no para ni dios). Y pobre de ti que cruces por un paso de cebra y obligues a parar el tráfico, que te dicen de todo menos guapo.

delcarglo

#17 En EL Cairo, es tener actitud desafiante, no cambiar el ritmo y levantar la mano en plan policia para decirles: "alto, que paso yo". Un poco de práctica y al segundo día ya eres de la ciudad.

En Chenai, India, es más de lo mismo..es acostumbrarse.

Como bien decís, no correr, paso constante y ojo avizor!!!

esceptica

Estuve hace unos años en Vietnam y aún recuerdo cómo cruzar una avenida era un deporte de riesgo al que le vas cogiendo el gusto de pura adrenalina: empiezas a andar despacito hacia delante, confiando en que los coches (y sobre todo las motos) te vayan esquivando. No te pares nunca, deja que te esquiven, o puede ser que ocasiones un accidente

Otra peculiaridad a la hora de conducir, sobre todo en los trayectos interurbanos, es su manera de adelantar (que ya he visto en otros paises): una carretera de un carril por cada sentido. Para adelantar no importa si por el sentido contrario están pasando vehículos: tú te metes a conducir por la medianera, y que los que van tanto por tu carril como por el contrario se peguen al arcén, que hay sitio para todos lol

#17 Lo del Cairo lo suscribo también: estuve allí el año pasado y era igualmente de locos! Lo mejor en cualquier sitio es "donde fueres, haz lo que vieres", que si nos equivocamos y nos ponemos a cruzar una calle del Cairo despacito como en Vietnam, acabaremos haciéndole compañía a los faraones

jfabaf

#17 a ver si la viejecita era Yoda

Yo en el Cairo lo que observé es que la policia, con metralleta incluida, al salir del hotel, muy amablemente te sigue y para el tráfico en todas las esquinas por donde vas pasando, y luego te pone la mano para que les des algo
Otra cosa son como conducen los coches en El Cairo, conducen "a oido", pitan por todas partes, si quieres cruzarte a otro coche sólo tienes que pitarle, un pitido corto, y cruzarte, el pito te da derecho a todo.

rcgarcia

#17

¿Blasa?

anamilerc

Como para que cruce un ciego..

Kafkarudo

Solución fácil: se pone un inspector y se multa al que no para, en unas semanas están todos bien educados.

D

#3 Cuando dices un inspector supongo que ademas incluiras a 200 fotografos, ¿no?, porque no van a dar a basto a capturar matriculas de infractores.

Jiboxemo

Yo siempre cruzo con mi fiel Kalashnikov

Rhaeris

En realidad es bastante sencillo, se pasa caminando tranquilo sin pararse ni correr y ellos te esquivan sin problemas.

hardrock

#8 Claro, cuando pasa una persona si, y cuando el tráfico no es solo fluido en los coches sino también en la gente, tambien te podrán esquivar?

Rhaeris

#9 Pues si, se esquivan unos a otros, al principio da mal rollo pero luego te acostumbras, para mi era como meterse en un "rió", la corriente te iba esquivando mientras tu pasas a través de ella.

CaptainObvious

Joder.... la verdad es que no me explico como esta gente es capaz de organizarse: fijáos en esta intersección: ni cristo respeta prioridades ni nada..¿cómo se saca el carnet esta gente en estos paises? ¿hay autoescuelas? de ser así ¿que narices enseñan?

no obstante parece haber orden en el caos, se ve que ellos se entienden..

lemenyou

Para muestra un botón:
- Otro paso de peatones, esta vez, cruzando en pareja
http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/01/estamos-en-youtube.html

- Y estos vídeos, desde la moto
http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/04/camara-bordo-moto-saigon-vietnam.html

Smoje

En Milán en días de partido de fútbol, puedes cruzar por medio de la carretera sin paso de cebra ni nada si te alias con la gente que esté a tu lado para pasar todos juntos, los coches paran en cualquier momento y no te pitan ni nada...

En Roma, la única manera de pasar es si estás al lado de una mujer qué físicamente esté realmente bien, porque pararán para verla como cruza y tú podrás aprovechar

z

Yo he estado en Vietnam y eso tampoco es del todo cierto. La primera vez si que acojona, y mucho, porque ves que nadie se para. Pero luego te das cuenta de que ellos te esquivan, tienes que ir con paso firme, logicamente mirando a todos los lados, y sin parar ni titubear, porque ya se encargaran ellos de no atropellarte.

De hecho, lo de los pasos de peatones es un poco para nada, ya que puedes cruzar por cualquier carretera sin paso de peatones que va a ocurrir lo mismo, se van a apartar. Me acuerdo que nosotros eramos 4, y lo que haciamos era pasar en cuchillo, así una vez se apartaban para uno los demas lo tenian mas facil. La verdad que era un descojono, y sobre todo la primera vez que lo ves.
La peor ciudad sin lugar a dudas era Saigon o Ho Chi Min City, nunca he visto tanta moto por metro cuadrado, impresionante.
Recomendable 100% una visita a Vietnam.

jfabaf

#39 ¿Y los que van con carritos de niño qué hacen?

scarecrow

Esto sucede en tantas ciudades... El Cairo, Nueva Dehli, Estambul, Calcuta, Bangkok...

Y microblogging de aupa.

cd_autoreverse

y puede estar contento de que Ortega Cano no circulase por ahí

SMalvado_Dylan

¿Y se quejan? ¡Cada día una aventura! Qué no daría yo por vivir así. España es un país demasiado aburrido. Esa es la maldita verdad.

d

En Estambul tienes que levantar el brazo, sino no paran. Respecto al tráfico de VietNam y otros países del sudeste asiático, el secreto es echarle dos cojones y pasar a paso firme. Ellos están acostumbrados y aunque no paren, te esquivarán. Lo aprendí en Camboya, donde no hay carreteras ni carriles, y mucho menos pasos de peatones; al principio te sientes un poco como si te tiraras a una piscina sin agua pero con fé (muy escasa) de que sí la hay, pero al final pasas tranquilamente y en unos días pasas casi sin mirar, rodeado de motos por todas partes, alguna con 6 personas y unas gallinas. Es un 'salto de fé', como en la de Indiana Jones.

Scooby

¡Parece Vigo!

Jagermeister

Yo tengo un vídeo parecido grabado en Bangkok. Al final descubrimos que el truco era imitar a los locales, cuando ellos cruzaban nosotros a seguirlos sin mirar atrás, aunque fueran de cabeza contra un autobús lol

D

No parece dificil con algo de práctica, pero yo pondría un semáforo. Y los encargados de tráfico de aquí seguramente también lo harían.

V

Me recuerda a la escena de Bowfinger en la que Eddie Murphy cruza una autopista...

mencey

Pues aquí te acercas al paso de peatones y te dejan pasar si no el primero, el segundo coche que venga (en Canarias, obviamente donde no hay semáforos lol)

sachi

#48 Bueno yo viví una época en La Laguna y los primeros días no entendía por qué casi nadie paraba, luego me di cuenta que tenía que tirarme un poco a la carretera para que pararan a la fuerza. Pero sí, del resto de sitios no me puedo quejar.

D

¿Para qué hay un paso de cebra si es como si no lo hubiera? Si cruzas por donde te dé la gana lo pasarás igual de mal y tendrás la misma prioridad.

payola

Acabo de pasar un mes en Viet Nam y es exactamente así... en todas las ciudades medianas y grandes. Al principio cuesta acostumbrarse, pero al final se le coge el truquillo, que no es otro que andar lentamente para que los conductores te esquiven... y lo hacen. Os aseguro que en cuanto lo haces dos o tres veces, ya no es para tanto

Grabé un vídeo en POV:

Deston

Pues yo creo que en España se respeta bastante los pasos de cebra; en París en contra de lo que creía no paran casi nunca y en Roma directamente nunca.

e

En el tiempo que tarda en cruzar se ven un autobús, dos furgonetas, tres coches y tropecientas motos

kumo

No os quejéis tanto que esto es como jugar al Supermario, sólo hay que esperar a que la bola de fuego pase, antes de dar otro pasito.

neo22s

Cuando estuve por Vietnam, lo primero que me dijeron:

Cuando vayas a cruzar NO PARES O DES MARCHA ATRÁS, es peor y te atropellaran.

El tráfico es una locura.

Hojaldre

Lo mejor en estos casos es cerrar los ojos y pasar corriendo.

HaScHi

En Colombia también tiene bastante mérito. Fue lo primero que me impresionó de allí... los coches/motos/buses no tienen ningún respeto al peatón.

D

En Perú sólo cruzaba si algún nativo lo hacía lol

aluchense

En Alemania se respetan los semáforos y los pasos de peatones. Eso sí, te obligan a mantenerte en forma porque duran 8 segundos en verde y hay que correr.

g

Y luego dirán que el salto base o bucear con tiburones blancos son deportes de riesgo.

d

Pues pensad que esa misma situación aquí se daria igualmente, pero todos los que van en moto aquí irian en coche.

MEV

El año pasado viví un par de meses en Bangkok y una de las cosas que primero aprendí fue a cruzar los pasos de cebra.
La cosa es echarle huevos y tranquilidad, señalar incluso con el brazo que paren que cruzas y tirar para delante con paso firme. Esto lo aprendí de los locales y cuando lo tienes interiorizado da igual que seas un "farang", que el resultado es el mismo.

Al principio parece un suicidio, pero te das cuenta que los tailandeses no conducen rigiéndose por las normas de tráfico, sino por hacer lo que les de la gana (aún recuerdo cuando en una autopista nos vino una moto en dirección contraria lol) evitando tener accidentes.
No es como aquí que cuando ves a alguien hacer una pirula te entra el ataque y te cagas en sus muertos, ahí se la sopla, incluso se ríen, así que no pasa nada por cruzar que ellos te esquivan.

Evidentemente tienen unas tasas de accidentes de tráfico brutales, pero aún así da gusto ver la tranquilidad con la que conducen, se la sopla todo lol

s

el año pasado estuve en shangai y no veas, vaya locura para todo. un taxista, en una calle de 4 o 5 carriles se paró en un carril central, en frente del hotel y nos dijo que nos bajaramos... ni de coña le dijimos. hasta que no se acercó a la acera no paramos, porque era una jodida locura, justo cuando nos lo dijo vimos como una bici de esas con motor se llevaba por delante a una muchacha, como para bajarse con los coches!

del_dan

Sí, en Asia es bastante caótico, circular en general, ya se andando o en coche, como en todos sitios observa a los lugareños, e imita.

y

y pensar que el juego de la rana era dificil... lol

zULu

Estuve hace unos añitos y no recuerdo que fuera tan a saco, eso sí, si no puedes contra ellos, únete a ellos (te alquilas una moto y dejas de ser peatón)

D

Sería interesante pasar pegándole patadas a las motos.