Hace 8 años | Por lronico a epoca1.valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por lronico a epoca1.valenciaplaza.com

VALENCIA. Aquel lunes 28 de julio de 1460 fue un día soleado y caluroso. Como en tantas otras ocasiones, la plaza del Mercado de Valencia estaba llena para asistir a una ejecución. Gentes venidas de todas partes de la ciudad y la huerta se congregaron cerca del cadalso.El ajusticiamiento de aquel 28 de julio de 1460 era especial, en este caso al que se ahorcaba era a un hombre que se le quitaba la vida porque se sentía mujer, se comportaba como tal, vestía como tal y así había sido vista en "al menos diez casas".Se llamaba a sí misma Margarida

Comentarios

#5 Es bastante mas creíble ir acojonado cuando una panda de bárbaros te lleva al cadalso con los huevos fuera. Y de reinvindicar algo, sería el propio descaro; es complicado imaginar que existía entonces algún tipo de conciencia de colectivo siquiera medianamente articulada (aunque solo fuera intelectualmente) entre los homosexuales.

De hecho, yo el problema lo veo mas con comparar las ejecuciones "de la época" con el fútbol actual. El objetivo de las ejecuciones era sembrar el terror, no divertir. Si te mandan a la hoguera, no creo que haber visto antes ejecuciones similares te quite el miedo de alguna manera. De hecho, creo lo contrario. Estoy convencido que ver ejecutar a alguien es bastante peor de lo que nos imaginamos todos los que tenemos la suerte de no haberlo visto nunca.

Caresth

#14 No lo dudo. Yo no soy muy barbado ni especialmente duro. No sé cómo afrontaría una muerte segura. Lo que digo es que la parte en que elucubran sobre los sentimientos de la protagonista sobra en la historia. A no ser que quieras forzar a que dé pena. Puestos a elucubrar, yo prefiero pensar que igual se rio en la jeta de todos aquellos machos que la colgaban.

K

#16 No hombre, yo solo quería remarcar que casi me pareció hasta sexista lo que decías, a ver, hay un refrán gallego, o que ten cú ten medo, (el que tiene culo tiene miedo). Vamos, que cagados somos todos... grandes, pequeños, alfas, betas, gays, heteros, etc.

D

#16 Yo te lo compro. Me gusta más tu versión.

D

#7 Lol, eso es lo mismo que he entendido yo por el titular "cruel ejecución .... ahorcado por su sexo". Vamos, que seguro que sería muy doloroso pero dudo que efectivo si de lo que se trataba era de quitarle la vida. Hay que leer hasta casi el final del artículo para descubrir que lo ahorcaron como a todos los demás pero con las "pelotas al aire" como señal de burla.

Voto click bait.

Mister_Lala

#10 Yo lo entendí bien a la primera, lo que pasa es que soy así de payaso.

D

#11 Yo es que venía a hacer el mismo chascarrillo.

D

#4 Diferentes paises evolucionan o progresan a velocidades diferentes. Es normal.

sieteymedio

#24 Si hemos evolucionado no será gracias a gente con tu argumentario.

NotVizzini

#24 Yo viendo algunas cosas que suceden aquí en Europa, no se si realmente no involucionamos también en muchos aspectos.

webospodridos

#24 ya tenemos a gente retrógrada legislado contra el aborto, el matrimonio entre homosexuales o estableciendo diferencias entre el matrimonio y la pareja de hecho.

A

#54 Solo referente al aborto, eso de matar a un futuro niño por ahorrarse el condón, tampoco esta muy bien. Es diferente si la madre ha sido violada.

diminuta

#61 prefieres que el niño viva sin ser querido o sin tener medios para criarlo?

A

#64 Un niño que nace del amor entre dos personas no creo que no sea querido, y yo me quitaría la comida de la boca para que a mi hijo no le faltara de nada. Quiero pensar que tu también. Para los polvos de un calentón-ligue de una noche, mejor un condón y así no se sacrifica a nadie. Es imposible estar en contra de esta afirmación sin considerar al niño como un trozo de carne que le sobra a la mujer por un polvo improvisado, y que dueña y señora de su cuerpo lo puede tirar a la basura. Suerte tienen los que sus padres pensaron diferente.

diminuta

#65 puede suceder que aunque haya amor entre dos personas sea un accidente y no puedan permitirse o directamente no quieran más niños.

El "suerte tienen los que sus padres pensaron diferente" es una falacia y de las gordas, pues por esa regla de tres todos los posibles niños que podrían nacer/haber nacido si tus padres o los míos o los de Perico de los palotes no hubieran usado condón, o hubieran echado más polvos, lo que sea, tampoco han tenido "suerte" de nacer.

No creo que un niño que nazca de un embarazo no deseado tenga muchas posibilidades de ser feliz por el simple hecho de haber nacido, reduces el problema a una simplicidad que no es tal.

Mi pareja y yo hemos decidido no tener niños y si algún día tenemos algún "accidente" supongo que tomaremos la decisión de no tener el crío, porque por el simple hecho de que nos queramos no significa que queramos tener niños, por los motivos que hemos decidido. Que tal vez luego querríamos mucho al niño, seguro, pero se da la circunstancia de que no queremos tener niños. No me considero mala persona por haber tomado esa decisión. ¿Te crees tú en el derecho de juzgarme?

A

#70 Me parece correcto como lo razonas, nada que objetar, saludos.

diminuta

#24 mierda, te voté positivo por las dos primeras frases sin acabar de leer el comentario

Wir0s

#4 A nivel institucional puede (y en muchos casos diría que mas por "obligación" que por convicción), pero a titulo individual sigues teniendo mucha gente así.

¿Tan difícil es aplicar aquello de vive y deja vivir?

D

#4 A mi me parece que será la primera documentada. Pero no la primera.

EsePibe

#1 En realidad, hace no mucho los países musulmanes estaban mucho más avanzados y no eran muy diferentes a nosotros. Pero lamentablemente se ha impuesto el fascismo islámico. A nosotros también nos puede pasar lo mismo si no espabilamos. ¿Acaso alguien de principios del siglo XX podía siquiera imaginarse el horror nazi?

D

#23 hace no mucho? 600 años te parece poco?

EsePibe

#59 Años 50, 60 y 70 del siglo XX. Países como Iran o Iraq o Turquía eran en todos los aspectos similares a los países occidentales. Las mujeres podían vestir como les diera la gana, conducir coches y trabajar.

D

#66 has dicho mas avanzados, eso no ocurre desde la edad media.

EsePibe

#67 He dicho "mucho más avanzados", respecto a como están ahora mismo.
No he dicho nada que haga entender "respecto a nosotros".

D

#68 lo he vuelto a leer, tienes razon.

A

#23 Peor aun, nadie imaginaba que en pleno S.XXI aparecería la casta de traidores y farsantes de Podemos abduciendo a tanta gente. Parece que los que les votan no ven las noticias, no saben nada de Venezuela, Iran, Grecia... Solo estan esperando la renta básica (que nunca llegará) y que trabaje Cristo.

D

#1 solo más de 500 años... Aunque los musulmanes siguen viviendo en la edad media.

D

#1 1460, cuando estaba esto lleno de moros...que casualidad

benditas cruzadas

U

#1 No fué ahorcado por su sexo, sino por la garganta.

BillyTheKid

¿El primer o la primera?

D

#2 Lo correcto sería: "la primera (mujer) transexual", y "el (hombre) transexual" para referirse a los hombres nacidos con vulva. No respetar el género de las pesonas trans se llama mal-generizar, y trae muchas consecuencias negativas (p.ej. mujeres en cárceles de hombres), más allá del daño moral que se les causa al no ser reconocidas.

#3 Si hubiese sido una mujer homosexual, en ningún medio la acuñarían como "el homosexual".

D

#2 L@

lronico

#6 Todo es mejorable, lo interesante es compartir el articulo.

D

#6 lol lol lol

z

#6 Ya puestos, el primer transexual ahorcado por su identidad sexual del que tenemos constancia.

TocTocToc

Qué crueles, ¿no lo podían ahorcar por el cuello, como a los demás?

D

Joder, había leido "Magia Borras" ... .

D

La historia no avanza en una sola dirección, y todo parece indicar que estas ejecuciones por motivos religiosos que han desaparecido temporalmente de Europa (pero no de sus alrededores mas inmediatos), podrían volvern en muy pocas décadas.

Es un error pensar que la historia no se puede repetir y más cuando se juega con religiones de por medio.

J

Por esta razón digo yo que odio las religiones (y dejando a un lado las guerras y asesinatos que todavía suceden por su culpa, ciñéndome a lo que ocupa el artículo) lo considero principal culpable de que los homosexuales, todavía hoy en día, tengamos pánico de salir del armario en algunos ámbitos, seamos presa de chistes fáciles y no podamos vivir una vida normal sin ser señalados por la calle.

montaycabe

#43 Lo primero las femen ya lo han hecho. Pero bueno, ya se ve por donde va el tema, lo que te jode no es que no vayan a las mezquitas, sino que vayan a las iglesias. Si no hubieran ido a las iglesias te daria igual que fueran a una mezquita. Y lo que os da, en el fondo me suena que es envidia porque los moros se toman su religión en serio y los catolicos se la pasan por el forro de los cojones. Mucho pedir a los demas que respeten la religión, pero de castidad, misa diaria, abstinencia de carne, confesion, rosarios, etc. mas bien poco.

Sobre la segunda ya tal. Ahora resulta que la gente de izquierda son racistas antisemitas. Pero es lo mismo que la primera, no te jode tanto que se rian de las victimas del holocausto (lo que es una gilipollez, nadie de izquierda se rie de eso, el zapata tampoco) como que no se rian de las de palestina, que en tu universo (que tira mas bien al antisemitismo por tradición) , como son moros, son malos.

D

#50 pues eso, sal a la calle vestido con tus órganos sexuales, verás qué bien vas a ir, en armonía con la Verdad.

También puedes optar por comportarte como una persona y ponerte una rebequita.

D

#32 En Marruecos, país sunnita, se les aplica Artículo 489 del código penal, las penas pueden ir de 3 meses a 6 años de prisión y multas de 120 a 1200 dirhams.

Es una crueldad totalmente detestable, pero no es la horca.

D

#33 La naturaleza no se equivoca, no, ...por eso nace gente con tres cromosomas en lugar de dos, o con enfermedades mentales como esquizofrenia o bipolar, por eso existen los siameses, y las deformaciones físicas, el autismo, la infertilidad. La naturaleza no se equivoca dices... hay que ser cretino o ignorante.

D

#33 no sabía que habías nacido vestido.

rafapalacios

#41 Nuestro "vestido" se llama órganos sexuales.
Los que no creéis en la Verdad, no podéis decir qué es cierto y qué no, porque sencillamente habéis renunciado a esa capacidad.
Ergo: no tenéis autoridad moral para decir que nada es bueno ni malo. sólo los que creemos en el Bien podemos discutir sobre lo que está bien o mal.

D

¿Lo ahorcaron por los huevos en lugar de ahorcarlo por el cuello?
Editado. No había visto que TocTocToc ya había dicho lo mismo.

W

#33 Ay va! Y a ti quién te ha poseído?

D

el primer transexual ahorcado por su sexo

Es cruel, mucho. Por lo menos podrían haberlo ahorcado por el cuello.

rafapalacios

#33 Ergo: hay que sacar al intruso del cuerpo, no modificar el cuerpo.

E

Pobre hombre/mujer, pero sinceramente, ¿es relevante una perdona ahorcado en 1460, máxime cuando en esas épocas de ahorcaba por cualquier cosa?

rafapalacios

#42 El comienzo de tu comentario ("pobre hombre/mujer") denota la absurdo de toda esta discusión.

f

En Madrid, año 2.016, la iglesia sigue condenando la transexualidad. Nada nuevo, señores.

D

#39 España 2016 como no tragues con el feminismo, es que eres un machirulo.

f

#45 ¿Qué tiene que ver el feminismo con la homofobia?

rafapalacios

No voy a aprobar este tipo de medidas, pero el titular es incorrecto: ¿cómo qué fue ahorcado por "su sexo"?
Su sexo era masculino, y se disfrazaba de mujer.
Tu sexo no cambia porque te pongas la ropa del sexo contrario.

J

#27 No sabes cómo son los transexuales. Para tí son hombres porque llevan pito y que les gusta vestirse de mujer, o mujeres porque tienen chochete y se visten de tíos.
Lo que nos cuelga entre las piernas no define nuestro cerebro, y por desgracia existe una disociación que sucede a veces.
En esas personas el género no se identifica con su órgano sexual. Un transexual que se siente mujer, piensa como mujer y se considera a sí misma mujer, no es un hombre porque haya nacido con pito.
Te recomiendo a buenas que te informes de lo que es la transexualidad, al menos si vas a dedicarte a decir cosas que pueden herir tanto a gente que lo sufre.
Imagina si tuvieras vivir toda tu vida atrapado en un cuerpo que no sientes correspondido con tu sexo, debe ser ya suficientemente horrible sin que te llamen "hombre al que le gusta vestirse de mujer".

rafapalacios

#31 La Naturaleza no se equivoca por la sencilla razón de que la naturaleza es la Verdad, y lo artificial, la mentira.
Si una persona no se identifica con su cuerpo, no hay duda: ha sido hackeado por un "intruso", es decir, un espíritu ajeno a su ser.

P

Yo condeno.

Sé que Podemos no lo hará porque para ellos el verbo condenar es de la derecha.

Por otra parte aunque lo condenarán, ¿no es contradictorio condenar lo de 1460 y en 2016 no condenar que los países moros ahorcan a transexuales?

D

#22 ¿...? ...y encima no tienes ni idea de lo que dices.

http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/20/5675869f46163f324b8b45f4.html

P

#25

Irán es chíita.

Yo me refiero a los sunnitas, que son de la misma confesión que los terroristas de ayer.

D

#22

montaycabe

#22 ¿Como se puede ser tan subnormal de creer que Podemos (o cualquiera de izquierdas) tolera que los moros ahorquen gays? ¿de donde sale esa idea que tanto repiten como chimpances?
¿alguna declaración, alguna noticia, algun artículo? ¿es ignorancia?
Lo pregunto absolutamente en serio ¿de donde sale esa idea?

Lo unico que se me ocurre es que se confunde estar en contra de la discriminacion a los moros con apoyar "sus costumbres". Es decir, que para muchos no odiar a los moros significa amarlos.

Pero en fin, tu que estas en ese rollo ¿de donde lo sacas?

P

#40

Me conformaría con que fueran a una mezquita en bolas.

Me conformaría que se descojonarán de las víctimas palestinas como se descojonaban de las víctimas del Holocausto.

viewer

#22 Podemos si condena.