EDICIóN GENERAL
194 meneos
7742 clics

La crucifixión romana, uno de los castigos más crueles inventados por el hombre

Roma reservaba la crucifixión principalmente para delitos contra el Estado.Era una forma de escarmiento publicitario contra agitadores, rebeldes al Imperio La crucifixión era un sistema de ejecución romano para esclavos, rebeldes y delincuentes. Conocemos por el Derecho romano que era una práctica muy extendida.

| etiquetas: crucifixión , roma , escarmiento
Comentarios destacados:            
#50 Me iba a quejar de la gente que no había leído la noticia, pero es que después de leerla veo que casi merece ser votada negativo, pues no explica la verdadera crueldad de la crucifixión, que es el tema de la asfixia (ésta se menciona pero muy superficialmente) y los clavos.

El cuerpo humano no está diseñado para permanecer en la posición que implica la crucifixión, con los brazos alzados de ese modo. Los pulmones no trabajan correctamente en esa postura. Si se mantiene durante horas, el reo empieza a tener dificultades para respirar. La única forma que tiene para evitar la asfixia (que es una de las muertes más agónicas que hay) es impulsarse haciendo fuerza con los pies y los brazos sobre las ataduras de las muñecas a la cruz, y al hacer eso consigue respirar. Pero enseguida tendrá que volver a hacerlo. No le queda más remedio, pues que yo sepa nadie puede optar por dejar de respirar y morir antes: el instinto obliga a uno a hacer lo que sea con tal de respirar, de ahí que sea tan…...
¿Tenemos algún Bgaian?  media
#1 liberad a Roger!
#3 Lo que daría yo por que me escupieran en la cara y me crucificaran, hijos de puta !!!
#3 a zanzon el acecino zadaceno!!
#56 no te olvidez de los ceiz celotez cediciozoz
#1
-Para mí, libertad. Dijeron que no había hecho nada y que podía irme a vivir a una isla que me gustara.
-Oh, me alegro por usted! Entonces puede irse.
-No, hombre, es una broma! Es crucifixión.
-Oh, muy bueno, muy bueno. Bien...
-Sí, ya sé, salgo por esa puerta, una cruz por persona... ya lo he hecho antes!
#1 Tenemoz a Zanzon, el acecino de zaduceos xD
#20 Pijus Magníficus xD
#1
Solo soy un pobre viejo, no estoy para contactos criminales. Mis piernas están grises mis oídos están nublados y mis ojos están temblorosos.
¿Sabes la pena que impone la ley romana al que da refugio?
No.
¡La crucifixión!
Ah.
Molesto ¿eh?
Podría ser peor.
¿Como que podría ser peor?
Podrían coserte a puñaladas.
¿A puñaladas? eso dura un momento. La crucifixión dura horas, ¡es una muerte lenta y dolorosa!.
Pero por lo menos es al aire libre.
... tu eres muy raro...
Sigo prefiriendo la hoguera
#2 Estás muy quemado.
#2 Es que la hoguera tiene un qué sé yo que sólo lo tiene la hoguera.
#6 Es un asunto muy delicado el de la pena capital.
#9 Porque además del condenado juega el gusto de cada cual.
#6 por el olorcito que deja, que te entra hambre
#6 Da un toque más hogareño. Como chuleta a la brasa
#2 No creo que Salvatore estuviera de acuerdo contigo...  media
#2 Es que la hoguera tiene qué sé yo, que solo tiene la hoguera....
youtu.be/LEGXv4SYbV8

Edit. Que ya estaba dicho :palm:
#2 y el aguila sangrienta? o la impalación? tienes que aprender de la old school
#39 escafismo.
#55 esa daba muuucha grima
#2 Por qué no el garrote vil, que es más español. Lo español se lleva mucho estos días. :troll:
¿Cruel? Eso es porque no han visto el programa de Ana Rosa. Que te obliguen a ver eso si que es crueldad, lo demás cuento.
#7 el caso es que hay gente que lo ve por gusto. La sociedad está podrida.
#7 O tv5, suplicas un machete
Miradlo por el lado bueno, siempre podían aliviarte el castigo, rompiéndote las piernas para que murieras más rápidamente
#10 ¿Y eso por qué?
#12 porque al no poder aguantar el peso abajo, morian axfisiados, ya que no había fuerza para llevar aire a los pulmones.
#16 #18 Lo que aprende uno, no tenía ni idea.
#23 Eso es que no prestaste atención en catequesis. No escatimaban en detalles los muy jodíos, supongo que para que te asustases mucho y no pecaras.
#31 Principalmente no te hicieses pajillas
#12 Porque morían asfixiado, al oprimir las costillas los pulmones. Si se podían apoyar, podían tardar 3 días en morir de cansancio e inanición.
No creo que peor que la sanidad pública con pocos recursos... :calzador:
"Roma reservaba la crucifixión principalmente para delitos contra el Estado."

Joder, no se cuantos comentarios y todavía nadie ha dicho nada de Puigdemont.
"para delitos contra el Estado"

Hmm, cómo habrá llegado esto a portada :tinfoil: :troll:

#14 26 segundos, me han faltado 26 segundos :'(
#14 Ni del ppso€
#14 Los millones de cristianos de la banderita de España adoran a un sedicioso que se hizo llamar Hijo de Dios y Rey de Israel. Se han tragado la propaganda de los separatistas judíos de hace 2000 años y se permiten acusar a otros de cosas semejantes sin aplicarse el cuento.
#43
Ni diálogo ni leches con quien no obedece la CONSTITUCIÓN ROMANA!
Que si no luego vienen los de Podemos a quitar las procesiones.
A mi mi mamá, cuando alteraba el orden establecido o desafiaba la legalidad me castigaba sin postres o aún peor, sacaba de mi habitación y escondia mis más preciadas posesiones.
#17 ¿y no te crucificaba? ¡Que blandengue!
#17 Sin zapatilla?...una santa
#38 lo de la zapatilla no lo cuento, ya que hoy es políticamente incorrecto.
#64 Y esa mano acariciando sus mejillitas? Muchas veces ese tierno infante llora sin motivo, hay que darselo, mano santo se llama.
Los romanos tenían un extraño gusto por castigos originales, sórdidos y sobre todo muy dolorosos. Uno que me impacta mucho es el empalamiento por jirafa, en el cual una jirafa entrenada para ello fornicaba con una mujer y la mataba atravesada por su fallo artiodactilo.
#19 Nada como la muerte por kiki de las amazonas.
#19 para ese tipo de muertes, habría que preguntar a un "bestiarius". Seguro que nos decía una docena
Este es un tema espinoso en el cristianismo. Si la crucifixión estaba reservada a los enemigos del estado, y Jesús de Nazaret fue crucificado, es porque fue considerado un enemigo de Roma. Pero esto no parece cuadrar mucho con la historia de que todo fue cosa de los judíos y que Pilatos se lavó las manos. Siempre he pensado que Pilatos fue muy blandito en esto, y el caso es que según fuentes históricas años más tarde fue destituido por su crueldad contra los judíos.

Sumando dos y dos, me sale como más probable que a Pilatos no le hizo gracia esto de que Jesús entrara en Jerusalén proclamado rey de los judíos y no se lo pensó dos veces en mandarle crucificarle por "indepe" :-D
#22 no son excluyentes que te odie el clero y el estado.
#33 Eso pienso soy. Pero obvio que los Roma hizo su parte.
.... Y ahor la "iglesia" es catolica, apostolica y ROMANA!
#22 los judíos no tenían la potestad de condenar a muerte, el sanedrín exigió a pilatos que ejecutara a Jesús y pilatos autorizo la ejecución para evitar males mayores
El hecho de lavarse las manos es más que un gesto según las tradiciones quien condenaba a un inocente era maldecido por toda la estirpe del condenado , con esta acción pasaba la responsabilidad a los judíos
Hay cosas peores. Que te cosan a puñaladas.
#30 Et tu, Brute?
El escafismo es el más ecológico de todos:
es.wikipedia.org/wiki/Escafismo
Recuerdo haber leído que los galos capturaron a un general romano y para matarlo hicieron una gran hoguera y cuando solo quedaban las brasas pusieron al reo en una jaula suspendida sobre ellas. una muerte lenta y horrible
#41 " Están locos estos galos".
Es una tradición que no sé por qué la perdimos :-(
El problema no es la crucifixión, el problema es la libertad de movimiento. Eres tu el que decide en que clavos apoyas mas peso, vas cambiando la postura, te retuerces como un gusano y todo por culpa de la libertad corporal.
donde estén las toruras chinas o las de nuestra querida inquisición....
#48 Pues lo de nuestra querida Inquisición tiene mucho de leyenda negra. Eran unos hijos de puta, eso no lo niega nadie, pero eran bastante menos hijos de puta que sus contemporáneos de otros países.
Lo que pasa es que se juega tan dos cosas: leyenda negra para convertirlos en lo peor de lo peor, y que eran una zorganizacion muy seria para sus cosas, en la que hasta los tipos de torturas y su duración estaban reguladas y se registraban prácticamente todos los casos con todo lujo de detalles. Se…   » ver todo el comentario
Pues es peor el empalamiento y tengo entendido que es tan antiguo como la crucifixión... el palo al avanzar lentamente se va haciendo camino evitando arterias y órganos vitales
Me iba a quejar de la gente que no había leído la noticia, pero es que después de leerla veo que casi merece ser votada negativo, pues no explica la verdadera crueldad de la crucifixión, que es el tema de la asfixia (ésta se menciona pero muy superficialmente) y los clavos.

El cuerpo humano no está diseñado para permanecer en la posición que implica la crucifixión, con los brazos alzados de ese modo. Los pulmones no trabajan correctamente en esa postura. Si se mantiene durante horas, el reo…   » ver todo el comentario
Solo he entrado para recordar frases de la vida de Brian y no me habéis decepcionado xD xD
#51 a mi si, aún no ha dicho nadie que no es una forma de morir tan mala, por lo menos es al aire libre.
Me imagino a los cristofreaks con una guillotina colgada con una cadenita del cuello y me descojono.
Pues por romper un mito... no se colgaba a la gente en cruces, sino en postes o maderos. Pero tiene mucha inercia la cosa y la gente se lo sigue creyendo.

Flavio Josefo, en latín, usó la palabra "crux", pero... "El diccionario latino de Lewis y Short da como significado fundamental de crux: “un árbol, armazón, u otros instrumentos de ejecución hechos de madera, en los cuales se fijaba o colgaba a criminales”. En los escritos de Livio, historiador romano del primer siglo a.E.C.,…   » ver todo el comentario
Decimos que los romanos eran avanzados y cultos. Pero esto de la crucifixión los vuelve más bárbaros que los bárbaros europeos. Los romanos eran gentuza.
#57 A ver que los griegos condenaron a personas a morir desoladas con conchas de almejas, y los pueblos germanos gustaban de ir troceando a la gente poquito a poco a poco sin matarla de primeras. Los celtas tenían afición al churrasco humano en juala de mimbre.
Digamos que en la época los pueblos europeos en general tenían una sana afición a los festejos populares para ver con toda la familia.

menéame