Hace 6 años | Por ElenaEco a agroinformacion.com
Publicado hace 6 años por ElenaEco a agroinformacion.com

El ganadero quiso castigar a su trabajador por negarse a presentar una denuncia falsa contra un agricultor que atropelló, el pasado 31 de enero, a tres de sus ovejas mientras aquellos realizaban sin permiso trabajos de campo en su propiedad, introduciéndolo por la fuerza en la caja de carga de una furgoneta que no tenía apertura desde dentro y comenzó a conducir por caminos de manera agresiva. Durante tres horas, el pastor sufrió un brusco viaje a través de caminos sin asfaltar y con frenazos y maniobras repentinas, lo que le originó lesiones.

Comentarios

D

Milana bonita.

V

#4 Tienes razón.
Hace unos años, en un pueblo Lleida a un pastor, el tren le atropelló unas ovejas y ante el pánico de lo que le podría hacer su jefe, se ahorcó.
Por cierto, esto no salió en ningún medio.
Da hasta vergüenza contarlo.

D

#22esto no salió en ningún medio”.

Pero tú lo sabes porque...

D

#28 ¡pero bueno, que esto es el internete! ¿Vamos a empezar a contrastar información ahora? ¿Estamos locos?

V

#28 lo sé porque era mi vecino.

D

#43 Credibilidad contrastada, vamos. roll

E imagino que te habrás dedicado a la psicología, con esa notoria habilidad que muestras para adivinar por qué se suicida la gente simplemente porque son tus vecinos.

V

#44 no se necesita ninguna habilidad especial cuando conoces el entorno y a las personas.
Empleados que tienen un jefe que los hace trabajar las 24 horas y cuando se cabrea les da palizas, a los trabajadores y a sus mujeres e hijos. Entrando en sus casas y apaleándolos. Encima el tipo jactándose de ello y con pistola en la chaqueta.
Para remate, alcalde del pueblo durante casi cuarenta años.
Pero intocable por sus amistades en Madrid.
Fuente, yo. Mi casa cerca de la suya, pero en diferente término municipal.

D

#45 Quizá deberías aclarar entonces que ”hace unos años” en tu jerga significa hace más de medio siglo. Porque el caciquismo que retratas hace ya décadas que no queda sin denuncia y condena.

O eso, o vivías en un pueblo de retrasados mentales.

V

#46
te hablo de los 1990.
Pueblo lindante capital de provincia.
En Cataluña.
Alcalde franquista, amiguete de ministros franquitas.
Reciclado a la democracia.
En cuanto a tus palabras del insulto, no contesto, te las empaqueto con vuelta al remitente.

D

#47 ¿Seguro que no sufres esquizofrenia y te confundiste viendo ”Los santos inocentes” en el cine de tu pueblo? roll

Que no cuela, tío. Me puedo creer que exista un capullo anclado en el pasado, pero no todo un pueblo. Que pretendas que Lleida hace veinte años era algo así como un cortijo aislado del mundo, de la ley y de los medios es bastante estúpido. Nadie en los 90 aguantaba esas mierdas porque todo el mundo sabía que ya no tenía por qué hacerlo.

Que tú no te dés cuenta de que tu película es un anacronismo imposible es otra cuestión.

V

#48
Primero lo de la esquizofrenia tal vez la padezcas tú por no ser capaz de aceptar una realidad.
Segundo, mi casa no estaba en ningún pueblo, si no en las afueras de la ciudad de Lleida.
Tercero, desde hace años ya no vivo en España, ni ganas después de conocer cómo funcionan otros países europeos.
Cuarto, esa familia que trabajaba para ese individuo, hubo otro suicidio del hijo del pastor por una bronca de su jefe.
Quinto, la "escopeta nacional" y "los santos inocentes" son una mini parodia de la realidad española.
No creas que no me da pena , pero la realidad es la que es.
Te podría contar más cosas, que ni un guionista de novelas imaginaría.
Salud

D

#49 ¿”Los santos inocentes” es una parodia? Empiezo a entender por qué tuviste que largarte del país.

Hala, chaval, feliz siglo XIX. Cuando llegues al XX avisa, que te contaré que Franco ha muerto y otras sorpresas.

V

#50
Me das a entender que los políticos españoles se preocupan por sus ciudadanos y no los dejan colgados.
Españoles sin vivienda, desahuciados por los bancos.
Jubilados a los que les han estafado los ahorros de toda su vida los bancos.
Millones de ciudadanos sin trabajo.
Carreteras e infraestructuras ferroviarias que no cubren el total del territorio.
Políticos corruptos que se ríen con descaro de sus ciudadanos.
Pacientes hacinados en los hospitales públicos.
Pacientes que mueren mientras esperan interminables listas de asistencia.
Puedo seguir así hasta el infinito.
Ese es Siglo XXI, el país de Berlanga dónde tú vives.
Cómprate unas gafas para aclarar tu miopía.
Que hay otros países, en los que a los ciudadanos españoles os miramos con lástima por la precariedad en la que viven la mayoría.
Por cierto mis vecinos, cuando van de vacaciones a España, vuelven entristecidos por las carencias de las que parecéis ahí en ese país.
Que tengas suerte.

D

#51 Que te pongas a enumerar las injusticias del mundo no va a tapar el hecho de que te dedicas a inventarte películas falsas para tratar de sustentar tu rollo prejuicioso y embustero. lol

Tú tienes una imagen decimonónica de este país, querubín. Y eso es un problema que tienes tú solito, no el país. Así que no sientas tanta lástima por los demás, que la realidad está a años luz de tus prejuicios.

Sinceramente la imagen que das es de alguien que tiene una vida de mierda y necesita creer que los demás están peor para no suicidarse. Y para ello necesitas autoconvencerte de estas trolas, porque la realidad te dice que nadie tiene una vida tan patética como la tuya.

V

#53 Ya lo decía mi abuela, (francesa) la enfermedad de los españoles es la envidia, una enfermedad crónica y enquistada.
Disfruta de tu "estupendo" país.
Mi mujer alucina cuando vamos de vacaciones. Menos mal que no habla el idioma español.
Sólo hay que ver los reportajes de RTL sobre Españistán.
De traca , listillo envidiosillo.

D

#58 Porque inventarte una realidad embustera y lleva de odio hacia algo no tiene nada que ver con la envidia, claro. roll

Y no hacía falta que aclarases que la catetez te viene de estirpe. Era de imaginar.

Roy_López

#2 En muchas zonas rurales de Catalunya los empleados se siguen refiriendo a los que regentan el lugar como "Amos"

"El amo"

Y ves a decirles nada de qué es eso del "amo" que te miran con desdén.

t

#24 Eso no es del todo cierto, es decir, si lo es aunque con un pero. El término "amo" en Catalunya, se usa para indicar el dueño no de uno mismo, sino de un local, terreno, etc. por ejemplo, "el amo del bar me ha dicho tal cosa". Nunca se dice "mi amo me obliga a tal cosa", para esos casos decimos jefe.

Roy_López

#26 En cualquier caso me parece de sodomía llamar a tu jefe "Amo" o "Mi amo". Es muy lamentable que se tengan estos conceptos en lo que consideraba una sociedad conscientemente bastante mas avanzada que el resto de la península, pero no, muchos siguen en el medievo.

a

#27 No debes opinar sobre un idioma que no sabes hablar.

Roy_López

#31 Juju para tu información llevo una década en Catalunya, y hablo catalán a diario, fascista de mierda.

#30 El dueño es el dueño, no es "tu amo".

Si te mola la sodomía es cosa tuya, a mí me dejas en paz.

D

#36 Pues si llevas una década en Catalunya y aún no sabes que ”amo” significa dueño en general, sólo puede concluirse que eres autista o tonto del bote.

Tú le estás dando la interpretación que tiene en castellano, porque por ahí fuera son unos serviles y entienden que ”el amo” es también tu amo.

Lo cachondo es que pretendas que es al revés y que son los catalanes los que le dan esa interpretación. Lo único que estás demostrando es no tener ni puta idea del idioma de la tierra en la que vives.

Copia para: #37.

Roy_López

#52 Sodomia para todos.

a

#52 10 años en Cataluña, no ha aprendido ni el vocabulario básico y los cortitos son los demás.

ignorantes por aquí hay muchos, pero ignorantes engreidos no tantos. Para eso hace falta además ser tonto.

D

#55 Pues yo me los topo a puñados. lol A mí me parece que esto está llenito de catetos orgullosos de serlo.

De hecho sus comentarios suelen parecerse a ”en Catalunya comen niños, y conozco perfectamente de qué hablo porque el primo del cuñado de mi peluquero es catalán”.

Cuando alguien se caga en Catalunya y se molesta en explicarte por qué conoce esta tierra, siempre es mentira. Y obviamente todo lo demás también se lo inventan.

a

#24 Pues claro que se usa, como que uno es el"amo" y los otros los "maosovers".

¿Tu cómo le llamarías al dueño de la finca? ¿poseedor geográfico? ¿propietario fiscal?

D

Para que luego digan que los jefes de ciudad son peores que los rurales, seguramente una de las ovejas muertas seria la amante del jefe...

icedcry

#6 y como trabajes en determinadas consultoras " de prestigio" (y no me refiero sólo a consultoras de capital extranjero) puedes sustituir ganadero por Gerente/Director/socio/jefe de proyecto

D

#8 Ironía: Es que a veces hay que tratar a la chusma como si fueran ganado. Se gana en eficiencia.
Conozco gente a la que he visto tratar mejor a sus mascotas que a sus congéneres.

icedcry

#9 Sí, yo también...y mucha más de lo que parece.

D

#6 Es sarcasmo.

Varlak

#3 quien ha dicho eso?

D

#13 ¿Que va por ahí con una mochila llena de piedras?

Varlak

#19 Eso es "en libertad y entrenando para el campeonato mundial de artes marciales"

YoguladoMaldito

El titular me ha dado dolor de cabeza.

Penetrator

#13 ¿Que encima de que le dejan en libertad también le han enchufado en un par de puestecitos cobrando un pastizal pir no hacer nada?

C

Puesto en libertad con cargos, o a espera de juicio. ¿En serio? ¿En libertad?

Varlak

#7 Entiendes lo que significa "en libertad con cargos"?

a

#7 No se le ha acusado de torturas, ni siquiera de agresión. No entiendo nada.

D

#_54 Si a ti te gusta disfrútala. Lo que no entiendo es por qué nos lo cuentas.

P.D.: Ya veo, lo tuyo pretendía ser el insulto de un niñato que corre a refugiarse en el ”ignore” porque infantilmente cree que así no puedes responderle.

Luego algunos os extrañáis de que en Catalunya los mesetarios tengáis cierta fama de poco listos. En fin... otro imberbe subnormal que no me va a molestar más.

Pinchuski

#35 Qué pronto te ofendes para ser que sólo he matizado tu observación. He supuesto que tu opinión está fundada en una gran muestra estadística, con datos refutados y sin dejarte llevar por el sesgo de la experiencia personal y por eso mi advertencia no era categórica. Pero igual soy habitante de la España cañí y por lo que cuentas no puedo procesar tus brillantes observaciones sin necesitar de ayuda.
Culpa mía.

multhin

#41 Y yo que sabía que me saldrías con algo parecido, fíjate qué listo soy.

Pero vamos, que sí... eso de que necesito poco para picarme no te lo voy a negar.

Oniros

No me extrañaría que apareciera el otro colgado por ahí... tendrán que ajusticiar al siervo

D

Los ganaduros de toda la vida....

Alguien se acuerda del papel que hace Samuel L. Jackson en la pelicula "Django desencadenado", hace de un sirviente, mas hijo de puta que el amo, esto mismo pasa hoy en día en muchas empresas, en las que el de recursos humanos, por poner un ejemplo, se pone en el papel, de dueño de la empresa sin serlo y hace de Samuel L. Jackson ,pero en plan "sois todos unos perros"

D

África termina en los Pirineos

Quecansaometienes...

¿Por qué no se da el nombre del ganadero, o al menos las iniciales? Aunque imagino que la gente de la zona ya conocerá más que de sobra al cabronazo ese...

D

-No me jodas paco, no me jodas; que mañana tengo una cacería.

p

joder con los "señoritos" del norte

Pinchuski

#11 Un solo caso no es representativo de nada más allá que de la ignominia del individuo.
Cuidado con las generalizaciones.
#17

multhin

#25 Un caso puede o no ser representativo de algo. El contexto del caso ayuda a vislumbrar el panorama y decidir por cuál de las dos opciones decantarnos finalmente.
He dado mi opinión; en esencia se resume en que la España rural conserva aún mucho de la España cañí, en lo social, en lo político y en lo económico. Y a buen entendedor, pocas palabras.

a

# 36 No sabes suficiente catalán para discutirlo a este nivel y tus absurdos insultos no cambian esta situación.

Mira la imagen, analfabeto.

multhin

La España profunda siempre ha existido, no tan pronunciada como en el franquismo pero viva y coleando. El caciquismo rural es sustancial a este país, y el campo es el 80% del territorio. La España moderna y cosmopolita de las series de TV rodadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao es un intento chapucero de mostrar modernidad en un país lastrado por la pobreza, la desigualdad y la explotación de los de siempre sobre los de siempre.

T

Detesto todo lo referente al abuso, los señoritos, los inocentes maltratados, etc..... Pero ¿ ninguno habéis visto ‘El sirviente’ ? Un D. Bogarde asqueroso desde su puesto de mayordomo... A veces trabajadores envidiosos , mala gente abusan también de un jefe honesto y buena persona. Procuran arruinar el negocio y la vida de quien les da de comer. Mala gente la hay en todos los bandos. Y conste mi pertenencia al bando de los ganapanes

d

#10 Que existan empleados malos no legitima la bonita lista de delitos que ha cometido el jefe para eso esta la figura del despido.
Lo triste que este saldrá con multa de mierdas y 2 meses de cárcel.