Hace 12 años | Por Jispeante a docs.google.com
Publicado hace 12 años por Jispeante a docs.google.com

En la que se detalla toda la información publicada, en orden cronológico, en relación a la descalificación de los Premios Goya 2012 de la película de animación del vigués Roque Cameselle: "The Little Wizard", por una supuesta anomalía en los títulos de crédito. Un vocal de la junta directiva de la Academia que tomó la decisión compite con otra película en la misma categoría.

Comentarios

joseabch

La culpa es de Megaupload...

baldreu

#22 El salirse de la votación es lo normal en estos casos, precisamente para no caer en incompatibilidades. Eso pasa mucho en el ámbito municipal, cuando un concejal o el propio Alcalde abandona la sesión o la comisión cuando es un tema que le afecta,por tener intereses, haber algún pariente de primer grado metido en el asunto, etc.

#23 Eso es muy habitual en ese mundillo y en otros. Recuerda que en los Oscars de Hollywood vota mucha gente que ha trabajado en las pelis nominadas, por eso las grandes producciones acaparan más oscars, por el número de currantes que luego tienen derecho al voto.

zenislev_v

#28 Pero eso es una chufla... entiendo que un premio persigue el mérito de un proyecto y no las conexiones que tenga su autor. Si no se persigue eso, que se quite "de España" porque no quiero ser cómplice como español de este tipo de vergüenzas y de que los premios siempre tengan la sospecha de chanchulleo. Es completamente vomitivo el trato de favor que existe en España en cualquier ambito.

D

#28 No hace falta estar presente en una votación. ¿De cuánta gente estamos hablando en la Academia, no creo que sumen un puñado?

...si para entonces has participado en la deliberación y te has asegurado de que tu opinión es la que va a salir elegida.

Está muy bien que pongas de ejemplo a ayuntamientos y otras asociaciones que brillan por su alta calidad democrática. Típico concejal de urbanismo que participa de constructoras, que va eso nunca pasa, y si pasa se salen de la votación... en fin.

OCLuis

Los políticos constatemente están inculcando en la población que los excesos y las tropelías son perfectamente legales, perdonables y permitibles.

s

#6 hasta que el pueblo le recuerde a los políticos que es intolerable e ilegal hacer barbaridades como estas.

D

A mi lo que me gusta es darle subvenciones a esta panda de mafiosos que van luego en limusina con vestidos y trajes de lujo, joyas y beben champán.

lestat_1982

Ahora que lo descalifiquen y pongan al otro en su lugar.
En cualquier caso buena propaganda para la película.
#4 Al menos estas películas llegan a estrenarse, la mayor parte de las subvencionadas sólo se "estrenan" en una sala.

D

#15 ¿no has visto la ceremonia de los Goya o qué? ¿Qué van? ¿En chándal? ¿En metro? ¿Beben Don Simón?

Kantinero

#4 " subvenciones, trajes de lujo, joyas ", te refieres a los obispos?

perico_de_los_palotes

¿Qué parte de conflicto de intereses no quieren reconocer esta gentuza los mas ingeniosos creadores del lugar?

D

La notificación que hicieron a la productora de la película, todo un dechado de transparencia, argumentación y claridad. Habla por sí sola:

http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/427011_3368421015146_1407832035_3433578_1887388462_n.jpg

devnull

#19 Falta añadir. Y es verdad.

inmaflower

Me parece lamentable.

D

Por su parte, Manuel Cristobal, consultado al respecto, justifica que cuando se tomó la decision en la junta "me salí" (porque no podia aguantarse la risa y ya tenia comprados los otros miembros claro)
Si es que el que no roba es porque no quiere. Y encima luego si robas te persiguen y no te dejan tranquilo, como a la infanta hoyga!

b

Retiren o no "The Little Wizard" por las razones que sea, me parece escandaloso que un miembro de la junta directiva pueda presentar una película. Es conflicto de intereses es evidente, y no entiendo que se permita participar a esta otra película (o bien que el señor éste sea voval de la junta directiva)

D

Yo conozco gente que ha trabajado para esta empresa y solo hablan pestes de ella, está claro que para currar de animador en galicia tienes que tener alma del esclavo...

baldreu

A mí me parece un caso muy raro. La Academia no necesitaba cargarse de la nominación la peli del mago, pues podía garantizar el premio al amigo de turno.
De todas formas, lo que decía Cinemania de que la pelicula ya se había estrenado, buscando en la red aparecen indicaciones extrañas de eso mismo:
http://www.portalpublicitario.com/content/view/2691/107/
http://www.lafilacero.com/pelicula/1902/el-mago-indeciso/

D

#42 La dirección de la Academia no controla las votaciones con lo que no puede asegurar que el premio sea para el otro.

Nova6K0

Vaya novedad, que ocurran estas cosas en premios donde se sabe de antemano quienes van a ganar, como en los Oscar. Por eso digo que son mejores los YoGa o Cambalache. Pero claro, esos no los retransmiten por TV.

Salu2

baldreu

La academia de cine apesta,y siempre lo ha hecho. Tal y como ha llevado el tema de esta película de animación me parece lamentable.
Pero... es curioso que el enlace no ofrezca lo informado por cinemanía http://cinemania.es/actualidad/noticias/11628/dubidoso-el-mago-pierde-su-nominacion-a-los-goya?page=3
Ahí se exponen otras cosas que crean más que dudas sobre la propia película.

D

#22 Menudo sinvergüenza el tal Julio. Con lo que cuesta (de trabajo invertido, no sólo dinero) hacer una película de animación y que un capullo y sus amiguetes te consigan echar de los Goya... país.

E

Se supone que los Goya se organizan para dar difusión al cine español y resulta que se justifica la eliminación de una película que no solo era candidata, si no finalista en su categoría, por un "supuesto" problema en los títulos de crédito que la Academia no aclara... Muy lógico. Y después resulta que de casualidad un señor que es productor de una cinta competidora en la misma categoría es miembro de la junta de la Academia... QUÉ CASUALIDAD. ESTA ES LA CLASE DIRIGENTE DE ESTE PÁIS.

sieteymedio

En protesta, este año no pienso ver la gala de los Goya.

Como el año pasado.

Que coño, nunca he visto esa puta mierda a no ser que estuviera haciendo zapping y me apareciera 1 segundo en pantalla.

Trofimo

¿También corrupción en los Goya?
Joe, ya sólo falta que la corrupción llegue a los políticos

D

Es un google document y no se puede entrar sin cuenta de google. Me temo que enlazar cosas que requieren registro va en contra de las normas. ¿No?

J

#13 Acabo de entrar sin estar logueado en Google y no he tenido problema.

D

Esta noticia es erronea porque el motivo de la descalificación no es un error de los créditos sino un tema de impagos. Sin embargo no es la única película con impagos que está nominada a premios goya.
De todas formas había publicado un artículo en fotogramas con esta noticia en la que aparecían muchos comentarios de personas por esos impagos y ahora esos comentarios han sido eliminados. El por qué no lo sé pero no hace falta ser muy avispado.

raistlinM

Yo de lo que estoy harto es de que TVE lleve prácticamente un mes dando la brasa con una gala que ninguna cadena en su sano juicio compraría.

D

Bastante partidista la noticia. Esto es claramente la versión de los autores de la película, faltaría saber qué dicen desde la Academia al respecto.

Una cosa que nadie ha comentado es lo de que se preestrenó en una sala de Vigo (una única sala en toda España) pero suficiente para que conste como que se ha estrenado comercialmente en nuestro país, que es una práctica no por habitual altamente irregular y que ya por sí sola debería invalidar que entrase a competición. No soy partidario de que puedan competir películas que no se hayan estrenado comercialmente con normalidad. Y conste que otros años las ha habido que hasta han pillado premios gordos, creo recordar que pasó un año con Montxo Armendáriz. Ahora no estoy seguro.

Lo de insinuar que hay tongo porque un miembro del jurado haya participado en otra producción a concurso ya sí que me parece surrealista. El mundo de la animación en nuestro país por desgracia no es tan grande como para que algo así pueda evitarse. Todos se conocen entre todos porque son cuatro gatos.

En fin, que me parece más una pataleta que otra cosa pero como en Menéame la industria del cine español tiene la imagen que tiene pues nada. Que vivan los prejuicios y leña al mono que es de goma.

#55 Es indiferente dónde se haya preestrenado ni cuantas proyecciones ha tenido,las bases para ser preseleccionado como candidato a un Goya son las que son,si alguien considera invalidante o irregular esta práctica puede dirigirse al Director de la Academia,que encantado atenderá las sugerencias del público.No hay insinuaciones,partidismos ni pataletas que alegar.Qué expicación tiene que una película pase los filtros de precanditata,candidata y FINALISTA y sea retirada en ese momento??? Alguno de nosotros podemos imaginar que tras la fanfarria del anuncio de los Finalistas a los Oscar o Oso de Oro se retire una película??Esa imagen bochornosa es la que puede dañar a la industria,nunca el derecho de una producción de poner de relieve lo que considera irregular. Quien quiera saber qué opina la Academia al respecto puede informarse,ya se han pronunciado públicamente,concretamente en Encuentro Digital del diario El País ayer.Llega de charlas de barra de bar para arreglar el país y después criticar a los ciudadanos que defienden sus legítimas expectativas(y legítimo es aspirar a un Goya siendo Finalista),concordemos o no con ellas.

E

#55 pero si la propia peli que produce el vocal de la academia tampoco se estrenó en toda españa hasta 2012, en 2011 nada de nada a nivel nacional! En 2011 la habrán estrenado también en algún festival o cine local y punto que es lo que marcan las bases y es correcto aunque a ti no te guste

D

LA mafia del cine español repartiendose la pasta que panda de hijosdelagrnaputa

silencer

Y luego nos extrañamos q la SGAE sea lo q es.
Y nos extrañamos q esta gente defienda a la SGAE
Y nos extrañamos q esta gente "eche" de la presidencia al unico tío q parecio entender la relacion cine-usuarios.

En fin, por mi q les den por ahí

p

Creo que Garzón debería investigar toda esta trama de la Academia, oh wait...

Es indiferente dónde se haya preestrenado ni cuantas proyecciones ha tenido,las bases para ser preseleccionado como candidato a un Goya son las que son,si alguien considera invalidante o irregular esta práctica puede dirigirse al Director de la Academia,que encantado atenderá las sugerencias del público.No hay insinuaciones,partidismos ni pataletas que alegar.Qué expicación tiene que una película pase los filtros de precanditata,candidata y FINALISTA y sea retirada en ese momento??? Alguno de nosotros podemos imaginar que tras la fanfarria del anuncio de los Finalistas a los Oscar o Oso de Oro se retire una película??Esa imagen bochornosa es la que puede dañar a la industria,nunca el derecho de una producción de poner de relieve lo que considera irregular. Quien quiera saber qué opina la Academia al respecto puede informarse,ya se han pronunciado públicamente,concretamente en Encuentro Digital del diario El País ayer.Llega de charlas de barra de bar para arreglar el país y después criticar a los ciudadanos que defienden sus legítimas expectativas(y legítimo es aspirar a un Goya siendo Finalista),concordemos o no con ellas.

a

¿Que opina Teddy Bautista de que se choriceen entre ellos?

zenislev_v

#27 No he dicho que lo sean. El problema está en verlo normal y perdonable. Así no se saca un país adelante. A los chorizos hay que meterlos en la cárcel y prohibirles de por vida acercarse al sector público, no volver a votarlos en unas elecciones. No aspirar a ser como ellos.

De hecho con el comentario, quiero decir exactamente lo contrario, que hay gente (en nuestro país poca) que ni están en chanchullos ni quieren estarlo. Hay gente honrada, pero esa gente no llegará a un cargo mientras haya gente que respalde, vea normal e incluso deseable tener a un chorizo como político.

pirty

Me parece una noticia cañi..., no sería Esteso es señor?

m

LA FARÁNDULA ES UNA MAFIA!

krollian

Que tufo mas raro ¿no?

Mas vale que se aclare esto porque a este paso el cine de nuestro país va a perder cualquier atisbo de prestigio.

Manolitro

#44 O peor, harán chistes en los guiñoles de canal+ francia

D

¿Alguien todavía se cree estaos premios?
Ni los goya ni los oscars, vaya... hdp.

E

Y los votos que habían realizado los miembros de la Academia a la película "The Little Wizard" a dónde van a parar????

F

Españistán huele todo a podrido...PUAJJJ !!!

D

¿Los premios qué?

D

#40 Van Gogh o Gaes

webospodridos

Si está claro que en España todo va como va porque en el fondo todos estamos metidos en algún que otro fregao.

zenislev_v

#3 Todos, No. Ese es el verdadero problema de España que todo el mundo piensa que todo el mundo está en algún fregado o quieren estar metidos en él. Por eso la gente del PP aplaude que Camps salga ileso de su caso de corrupción... porque todos ellos querrían hacer lo mismo.

En este país es en el único en el que me encuentro que ser honrado es sinónimo de ser gilipollas. Por eso vamos así, todo el mundo quiere robar y lo ve normal en lugar de despreciable.

n

#26 Qu no hombre, que no, que la mayoria de la gente es honrada.