Hace 7 años | Por --524766-- a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por --524766-- a elindependiente.com

Enemistado a muerte con Podemos, referente moral del partido y sin atisbo de ser un derechista de los que quiere entregar el PSOE a Mariano Rajoy, los críticos con Pedro Sánchez ven en el presidente asturiano, Javier Fernández, el mejor responsable de la comisión gestora que pueda montarse en el partido si fuerzan la salida del secretario general, según ha podido saber El Independiente.

Comentarios

Marcelo987

#2 Ojala asi sea

ipanies

#15 Ya da igual lo que pase, o terceras o el PP y de nada sirve que haya terceras si el PP saca mayoría absoluta por desaparición del Psoe. Panorama desolador se presenta en este puto cortijo.

mente_en_desarrollo

#2 Desgraciadamente parece ser que hay un precedente en Castilla y León donde Óscar Lopez hizo algo parecido y contaron el número de los miembros actuales, no de los totales según estatutos (creo que con decisión judicial para aclararlo).

Por lo tanto me temo que si le va a salir bien.

ipanies

#20 Eso es cosa del Karma, que Óscar Lopez, uno de los apoyos de Sanchez, sea el precedente que le cueste el puesto es como de justicia poética lol

#21 Y con la venganza de Tomás Gómez incluída.

Aunque apoyo la posición de Sánchez respecto a la de sus críticos, si te digo la verdad, creo que merecido lo tenía.

ipanies

#25 Ha estado haciendo "purgas" desde que lo colocaron allí, lo único que los medios las veían necesarias, cuando no las promovían, y han pasado desapercibidas.

D

#20 Los miembros actuales son 35 y han dimitido sólo 17, así que si siguen ese precedente no son suficientes.

empe

#24 Es lo que no me cuadra, para que dimitan la mitad más uno tienen que contar como dimisiones a los 2 que ya se habían ido y a Zerolo que murió.
No entiendo nada.

D

#1 El marxismo no es izquierda, el marxismo es fascismo!!

Marcelo987

#10 eh... si si

D

#11

tremebundo

#10 Dime la verdad: tú eres Espe. ¡A qué sí!

Socavador

#26 Es un buen "especimen" , sí.

D

Con especimenes como #10 asi nos va al paiswall wall

JColumbus

#6 Cierto, pero hay dos cosas ahí:
- No habrá terceras elecciones.
- Los votantes del PSOE no son conocidos por tener una gran memoria.

D

#8 Pues nos fuimos seis millones desde hace ya más de 8 años. De hecho, en comparación con los del PP, los de izquierdas somos más críticos...

JColumbus

#14 Más críticos sí, pero al final caemos en "el voto útil".

Herumel

#6 y #8 Ultimamente me repito mucho, lo siento.
El PsoE tiene 2 tipos de votantes, unos en el sur, rurales, jubilado, centralista, democristiano que es quien ha votado a tipos como Chaves, Bono y similares, y es en quien se apoyan Page, Diaz, etc... y aun le queda un poco de otro votante, más joven, urbanita, de mediana edad, socialista, en la periferia que ha sido en parte diezmado al irse en gran mayoría a Podemos.
El problema del PsoE es que comparte caladero de votos en el sur con el PP, y en el norte con Podemos, y en estas elecciones le están preguntando ante el divorcio, si te quedas con su mano derecha (voto contra podemos y abstención en favor de Rajoy) o su mano izquierda (vota no a PP y terceras elecciones o presidencia con Podemos, ERC + lo que pueda)
Esta elección es la que tiene que hacer el PsoE, y ya hace mucho la predije:Urkullu critica las líneas rojas pero sitúa la "agenda vasca" como "obvia" para cualquier acuerdo/c11#c-11 Hace 3 meses.

Si Susana gana el pulso, el PsoE pasará a ser un partido eminentemente del sur, y a la larga el PP le ganará allí las elecciones, por que a ni vel nacional pasará poco a poco a la más absoluta nada, ejemplos en Catalunya y el País Vasco, ya los tenemos.

Si gana Pdr, perderá una parte de su electorado de derechas, pero podrá seguir teniendo un sitio en el imaginario público como partido de izquierdas, y con dificultad a la larga, y con tiempo podría sobrevivir.

Ellos verán.

D

#19

El voto socialista andaluz es un poco diferente. Realmente es un voto de andalucismo light (similar al que tiene el PP en Galicia) rural y jubilado, pero ligeramente federalista (se gobierna desde andalucía en vez de desde madrid) y socialista (sobretodo en lo referente a las ayudas sociales). Muchísimos de los votantes del Psoe en Andalucía no votarían jamás al PP.

Susana Díaz ha visto que le comían la izquierda con Podemos y ha virado hacia posiciones más de derechas, intentando pescar voto de los centralistas descontentos con el PP mientras canibaliza a ciudadanos, pero ese no es ni muchísimo menos su caladero de votos principal.

Herumel

#23 Mi punto de vista es que el voto al PsoE en andalucia, de socialista ya no tiene nada, mucho más cercano a la democracia cristiana que a la socialdemocracia, ya ni decir a un socialismo más histórico, centralista, desde el punto de vista esturctural de españa, bebe del una grande y libre, aun que no sean de derechas. Beben de caciquismo, clientelismo, del todos los vascos son de la ETA, y el putos catalanes, simplemente para referirse a seguidores del F.C. Barcelona, beben de ese centralismo rancio, rural, muy rural, la zona sur de españa es junto con Noruega y Finlancia, las zonas con menor densidad de población de europa, (comparados con Laponia y zonas de casi los casquetes polares) es geriátrica, mucho, donde solo se piensa egoistamente en las jubilaciones, (tendrán su derecho evidentemente). Es socialismo de mesa camilla, partida de cartas, en bares rurales donde estoy seguro que todavía se fuma.

D

#30

Sinceramente, no tienes ni puta idea de lo que es el votante socialista andaluz, ni siquiera de lo que es Andalucía.

Mi punto de vista es que el voto al PsoE en andalucia, de socialista ya no tiene nada, mucho más cercano a la democracia cristiana que a la socialdemocracia, ya ni decir a un socialismo más histórico, centralista, desde el punto de vista esturctural de españa, bebe del una grande y libre, aun que no sean de derechas.


Por si no lo recuerdas, o no lo sabías, en Andalucía se produjeron manifestaciones masivas a finales de los 70 y principios de los 80 para conseguir la autonomía, algo que consiguieron y gracias a las cuales se considera a Andalucía una región histórica, al mismo nivel que el Pais Vasco o Cataluña. Pues los que integraron estas manifestaciones, 40 años despues, son en su mayoría los jubilados que votan al Psoe, lejos del centralismo. En Andalucía hay centralismo y gritos de una grande y libre, desde luego, pero lo hacen los votantes del PP.

Beben de caciquismo, clientelismo, del todos los vascos son de la ETA, y el putos catalanes, simplemente para referirse a seguidores del F.C. Barcelona,

Chorradas. Si, hay caciquismo y clientelismo, pero el de "todos los vascos son ETA" o el de "putos catalanes" no son ni de lejos pensamientos abuntantes, y menos entre los votantes socialistas. Anda que no tenía amigos que eran del barcelona.. menos qu del madrid, si, pero había bastantes. De todas formas es cierto que la relación con cataluña y los catalanes es más tensa desde el referendum, pero no creo que sea peor que en el resto de españa.


beben de ese centralismo rancio, rural, muy rural, la zona sur de españa es junto con Noruega y Finlancia, las zonas con menor densidad de población de europa, (comparados con Laponia y zonas de casi los casquetes polares) es geriátrica, mucho, donde solo se piensa egoistamente en las jubilaciones,


Esto es literalmente mentira, y de las gordas. En Andalucía viven cerca de 8 millones y medio de personas y su densidad es de 96 habitantes por kilómetro cuadrado, muy superior a la zona de las castillas Aragón o Navarra. Andalucía no es Castilla la Mancha. Su población es eminentemente rural, pero de una ruralidad diferente de la del norte, con pueblos que, en la mayoría de los casos, tienen entre 5 y 20.000 habitantes, y están relativamente cerca de otros con características similares. Su población no es geriátrica, de hecho tiene la población mas joven de españa, junto con murcia y madrid: https://ceipntrasradelapiedad.files.wordpress.com/2010/08/distribucion_de_la_poblacion_de_mas_de_65_anos_en_espana_2005.png y evidentemente no se piensa sólo en las jubilaciones, pues la mayoría de la población todavía tiene mucha vida por delante

Es socialismo de mesa camilla, partida de cartas, en bares rurales donde estoy seguro que todavía se fuma.

Tienes una visión extremadamente anticuada de Andalucía, del siglo pasado. Y ni así, porque Andalucía nunca y repito, nunca ha estado despoblada. Confundes las castillas con Andalucía y te lo puedo asegurar, nuestra tierra es otra cosa.

Herumel

#31 Ojala nuestra tierra fuera otra cosa...

JColumbus

En desacuerdo con #19 y muy de acuerdo con #23. El voto andaluz al PSOE podría resumirse en "Andalucía lo primero, odiamos a los fachas". Otra cosa es que nos hayamos dado cuenta o no de que el PSOE sea derecha pura. En mi propia familia percibo tendencia a culpar a Madrid de todo lo que va mal aquí, y al revés con el PSOE.

El PSOE-A sabrá si le conviene esa imagen de golpista derechista.

Robus

Para no confundir: Cuando dicen "gestora" quieren decir "oligarquia baronil"...

Veelicus

Deberia salir Rajo diciendo que no se piensa presentar a la investidura y que vamos a elecciones seria un troleo epico!

D

Pues a mi esto cada vez me parece más un auto golpe de estado espero estar equivocado.

Azucena1980

Alguien tan conocido como lo era Ken cuando se aupó a la presidencia

D

Esta gente que coño entiende por democracia? Y donde estan los militantes a los que pretenden acallar? Deberían estar en las casas del pueblo haciendo declaraciones a favor de las primarias, el golpimo no puede aceptarse nunca, el fin no justifica los medios. Con que legitimidad va a pedir democracia en algo esta gestora?

D

Yo pense que PODEMOS se desinflo en las ultimas elecciones e igual votaba al PSOE de nuevo , pero nunca más.

D

Partido muerto. Irrelevante.

D

A mi me paree bien, es un gran político

D

#3 Hoygan ase o ke ase?

D

#3 Revilla si me parece un gran politico, este en cambio es la primera vez que oigo hablar de el.

Busco "Javier Fernández" Y me sale un bailarin

ipanies

#3 El echo de que a ti te parezca buen político lo desacredita como político de izquierdas, sin animo de ofender ya que respeto tus ideas políticas aunque no las comparta