EDICIóN GENERAL
708 meneos
3446 clics
Críticas por llamar “ansiedad por dinero“ a la precariedad laboral: Menos mal, Yo pensaba que era pobre pero es ansiedad

Críticas por llamar “ansiedad por dinero“ a la precariedad laboral: Menos mal, Yo pensaba que era pobre pero es ansiedad

No es la primera vez que vemos cómo los medios dulcifican la pobreza. En estos años, hemos podido leer varios artículos en los que se normaliza la pobreza, incluso se tilda de "guay". Hemos podido leer titulares como "9 trucos para calentar la casa sin encender la calefacción", "Friganismo: la última dieta hipster es coger comida de la basura" o "España se apunta al boom de hacer la colada fuera de casa". Este tipo de artículos no son, en absoluto, bien recogidos por los usuarios, que han vuelto a ser muy críticos con un un tuit de El País po

| etiquetas: ansiedad , precariedad laboral , pobreza
238 470 7 K 267 ocio
238 470 7 K 267 ocio
hostias como me ha recordado este video e cachondeo sobre titulares en argentina
www.facebook.com/AquinoGuille/videos/296181741069212/
#5 Immmpresionante.
PD: Seguro que algo similar se podría hacer con los titulares de periódicos de aquí.
¿Primero deberíamos preguntarnos existe la ansiedad económica? Según la seguridad social escocesa parece que sí:

www.nhsinform.scot/healthy-living/mental-wellbeing/stress/coping-with-

Estos Publico con tal de arrimar la ascua a su sardina critican a El País (claro son la competencia) por dar una noticia, que es el reconocimiento de la “ansiedad económica” como una patología por la asociación de psicologos de eeuu. El problema real aquí es el patético tratamiento de El…   » ver todo el comentario
#7 No. Lo patológico es anormal, no solo indeseable. No se puede llamar ansiedad, que es un trastorno o enfermedad mental, a un padecimiento normal ocasionado por ser pobre. A ver si empezamos a distinguir entre respuestas humanas normales, aunque sean indeseables o dolorosas, y funcionamiento psicológico anormal.

Hablar de "ansiedad por dinero" es clasificar como trastorno o enfermedad aquello que no es sino un padecimiento normal por los reveses de la vida. Además, sitúa la causa en la persona y aleja nuestra mirada de la causal real, que se encuentra en lo social.
#17 Deberías tener razón pero en realidad los psicólogos te diagnostican ansiedad, independiente de su origen u de si es normal o no tenerla
#7 ¿Primero deberíamos preguntarnos existe la ansiedad económica?
Claro que existe. No hace falta ser ningún lumbreras.
La sufren todos los que no saben si van a poder comer todo el mes o tienen miedo de no poder pagar el alquiler y verse en la calle.
Y no son pocos.
Se llama pobreza.

la ansiedad es un trastorno muy grave independientemente de su origen,
Si quieres paliar o eliminar un transtorno no puedes prescindir de su origen. Es lo más importante. Para sabar que la…   » ver todo el comentario
#7 La fuente original, la American Psychological Association (APA) habla de como la ansiedad provocada por la inestabilidad laboral y falta de seguridad financiera como la mayor fuente de estrés. No es que ser pobre sea un problema mental, es que ser pobre afecta a tu salud mental, y de forma permanente.

Luego los de El País usan esto para promocionar sus de artículos sobre como ahorra, porque si eres pobre es porque no sabes gestionar los cuatro duros que ganan. Y los de Público interpretan todo como les da la gana.
#30 Es otra forma de verlo y me parece también un buen análisis, te voto positivo.
Público, eses gran medio, honesto e imparcial, donde se titula : "El abogado de Puigdemont queda en libertad sin medidas cautelares tras declarar sobre blanqueo en la Audiencia Nacional" ocultando en el título (en el artículo, bien escondidito, lo dice) que está y continúa estando investigado; esto es, imputado

Gran honestidad, sí, normalizando la violencia cuando es en determinadas direcciones.
#1 Ciertamente resulta bastante risible que Público, conocido por uno de los mayores propagadores de bulos de este país, redacte un artículo denunciando que otros medios manipulan con el lenguaje
#6 Cuando no puedes con el mensaje ataca al mensajero.
#26 Go to #6 " Ciertamente resulta bastante risible que Público, conocido por uno de los mayores propagadores de bulos de este país, redacte un artículo denunciando que otros medios manipulan con el lenguaje"
#35 ¿pero el país manipula o no?
Y no es la primera vez que lo hace.
Vale que copia lo que viene de EE.UU, pero lo cuentan como moda y moderno en vez de hablar claro.
#1 mmmmmm........ Puigdemont....

Muy relacionado con el tema, sí.
Menos mal que estás atento.
#1 que tiene que ver público con esto.
El País con tal de no hablar de pobreza...

"Nueve trucos para calentar la casa sin encender la calefacción”; “Friganismo: la última dieta hipster es coger comida de la basura”; “¿Treintañeros o adolescentes? Sin casa, hijos o nómina, pero con humor”.

www.publico.es/tremending/2017/03/28/la-prensa-seria-si-eres-pobre-el-
#14 De vergüenza. Mira que suelo e intento ser muy educado, pero delante de esas bobadas en mi cabeza de desata un Capitan Haddoc que ha aprendido a blasfemar cosa seria. :ffu:
Yo lo llamaría "ansiedad por no llegar a fin de mes", que es más descriptivo del problema. Si no, parece que es por avaricia.
#11 Tu problema es sólo que estás muy preocupado por el dinero. Olvídate de eso y disfruta de las pequeñas cosas de la vida. :roll:
Los que alguna vez nos hemos encontrado en esa situación (se nos acaba el paro y tenemos que pagar el piso/facturas/comidas) sabemos que es una sensación de mierda (impotencia, te preguntas si vales realmente algo, etc.) Por mucho que se quiera relacionar con el dinero (manías que tienen) tiene mas que ver con un vacío personal que te destruye tu seguridad en ti mismo y ver como por lo que has trabajado duro durante tiempo puede acabar en el sumidero del baño en unos segundos. :-/
Es todo una cadena de bolas chinas de esas que sirven para meterlas por el c... Hace unos pocos dias.: Nervios Vs Ansiedad y hoy Ansiedad Vs Parias. Y así hasta el orgasmo.
¿Desde cuándo El País es prensa seria y objetiva?
no, eres pobre. Y morirás pobre.
#2 No soy pobre. Estoy arruinado.
#2 pero si yo era clase media :troll:

www.youtube.com/watch?v=1094lrC68rU

Tiene una explicación muy simple. Los ricos suelen ser de clase alta y sus intereses chocan muchisimo con los de la clase obrera, por eso esa idea de "los ricos son unos cabrones".
Pongamos un ejemplo ilustrativo. Normalmente alguien de clase alta que nunca pisara un hospital publico, por lo tanto para el es un gasto innecesario y encima se le hace la boca agua solo con pensar en meter mano en el sector de la sanidad, aunque esto lleve a algo como EEUU. Si esto pasa es normal que yo piense que ese tío es un grandísimo hijo de puta.
#9 Tiene una explicación muy simple. Los ricos suelen ser de clase alta y sus intereses chocan muchísimo con los de la clase obrera, por eso esa idea de "los ricos son unos cabrones".
Pongamos un ejemplo ilustrativo. Normalmente alguien de clase alta nunca pisara un hospital publico, por lo tanto para el es un gasto innecesario y encima se le hace la boca agua solo con pensar en meter mano en el sector de la sanidad, aunque esto lleve a algo como EEUU. Si esto pasa es normal que yo piense que ese tío es un grandísimo hijo de puta.

#2 borre la referencia al otro comentario y por eso quedo asi xDxd
#24 La sanidad , seguridad , infraestructuras y educación son una inversión , no un gasto. Quien tenga esa visión o bien pertenece a un sector extractivo que no aporta nada a la sociedad o ha heredado su dinero y no tiene ni ápice de cultura. Pero cualquier empresa de coches, videojuegos , servicios estará en contra de que te dejes el 70% de tu sueldo en alquiler.

Por que han optado por desarrollar África en vez de exterminarlos y quedarse con sus recursos? Para meter a más gente en el mercado.

Que es mejor el 95% de un kilo o el 50% de una tonelada? :-P
es vaya vicio tienen los pobres, siempre preocupados por el dinero.
Ansia viva xD
#19 Es cierto, tan gilipollas el redactor / editor del medio como "profesional" que actúa como fuente... Cada vez más cerca de validar la hipótesis... :troll:
No se si ser pobre será una virtud, pero para muchos ser ricos es ser mala persona y tener la culpa de todos los males de la sociedad.
#9 Más que pobre, es la envidia cuando se mezcla con la mediocridad.
#9 Depende a costa de qué sean ricos. Por ejemplo, hacerse rico pagando a tus empleados salarios de mierda es ser mala persona.
#9 No se casi todos los empresarios que conozco que son ricos, lo son por pagar sueldos de mierda a sus trabajadores/as, por violar la ley (delitos económicos, no pagar a proveedores, cerrar y volver a abrir con otro nombre,...). Y a efectos absolutos sí, de hecho es la clave del capitalismo los privilegios de clase social, sin ellos el capitalismo no existiría como tal.

Salu2
En TODAS las profesiones hay idiotas. En el periodismo también. No es "noticia".
#18 Y en psicologia parece que tambien
antes engañaban así a la gente, ahora no cuela, y en gran parte es gracias a internet

menéame